Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 207227 mensajes en 17180 argumentos.

Tenemos 4446 miembros registrados.

El último usuario registrado es VVECTRA.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

cambie el bulbo del electro peroooo.....

Comparte
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976

cambie el bulbo del electro peroooo.....

Mensaje por cristian78 el Mar 07 Feb 2012, 11:37

bueno gente ,yo se que por ahi no es el momento para postear algo no tan grave(lo digo por lo de los cambios de moderadores y etc y la cola que esta trayendo el tema)...en fin ...cambie el bulbo y de temperatura ,tanto con aire o sin aire anda barbaro ,en 90 o menos,peroooo...los electros prenden al reves:o sea cuando llega a 80 y pico casi 90 prende la velocidad mas fuerte,y el electro chico(el de atras de la parrilla) NO ARRANCA...pero cuando pongo el aire ,ahi SI ARRANCA ,el chico y el grande y la temperatura OK!!! con el bulbo viejo era al reves...electro chico a los 80 y pico y grande casi 100 y se me disparaba con aire....cual de las dos maneras es la correcta..un abrazo a todos What a Face

Invitado
Invitado

Re: cambie el bulbo del electro peroooo.....

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 11:41

Algo está conectado al revés,las velocidades de los electros el primero es el chico, el segundo el grande, a 75 80°c el primero y el segundo no se a cuanto ( Pero si el motor trabaja con un mínimo de 90°, por que prende cuando nos marca 80° el primero ? )
renaultman
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505

Mensaje por renaultman el Mar 07 Feb 2012, 11:42

En el mio a los 80y pico prende en primera velocidad, el grande y el chico, en la segunda velocidad solo el grande.

Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo el Mar 07 Feb 2012, 11:55

Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 11:57

@Lulo escribió:Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.

eso eso eso
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Mar 07 Feb 2012, 12:04

Lo compre en una chevrolet! Otra opcion de precio calidad no me dio...este o este jaja al reves conectado no esta por que la ficha entra de una sola manera ,ahora lo de los pin puede ser lo pague $57

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 12:28

Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
danielito
Moderador
Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7002

Mensaje por danielito el Mar 07 Feb 2012, 13:01

probaste conectarlo al reves?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 13:12

no se conecta al reves Daniel, viene de 3pines y en una sola posicion. Quizas tiene al reves o qeumado un relay... ???
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Mar 07 Feb 2012, 13:46

@Lulo escribió:Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
y que debo hacer ahi lulo? anda perfecto la temperatura ,no pasa los 90 pero el electro esta mucho tiempo prendido.....

Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Mar 07 Feb 2012, 13:49

pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 14:43

para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Mar 07 Feb 2012, 14:46

pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 07 Feb 2012, 20:13

El mio tiene termostato, pero lo que hace prender los ventiladores en principio es el bulbo, en mi caso 1° 83-88, 2° 95-100.-
Por eso cuando parecera que siempre esta prendido porque debe dejarlo en 82° para corte. Antes no pasaba eso porq el bulbo era 95-100 105-110°, entonces paraba y al toke se apagaba el electro, laburaba con mas temperatura (que es normal tambien)
renaultman
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 505

Mensaje por renaultman el Miér 08 Feb 2012, 05:51

@cristian78 escribió:
pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??
Fijate si desconectas la ficha del bulbo que tenes que tener 3 cables marrones, uno liso, otro con una linea blanca y el otro con una linea amarilla, proba intercambiando los que tienen linea de color primero, a mi me paso lo mismo cuando cambie el bulbo (inclusibe tube que cabiar la ficha tambien porque estaba echa pelota), al principio me arrancaba en alta a los 85° y cuando empese a cambiar (ahora no me acuerdo donde puse cada uno) volvio a la normalidad y recien ahi me di cuenta que tambien encendia en baja el adelante.

Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3206

Mensaje por Sebastian_S el Miér 08 Feb 2012, 06:53

@cristian78 escribió:
pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...

Yo tambien tube unos problemas parecidos y le cambie el termostato y no me arrandaba la primer velocidad.arrancaba la segunda a 95º ó mas y quedaba mucho tiempo prendido.le cambiaron un relé.y se soluciono.ahora arranca la 1º velocidad a 85º +- y la segunda a 90º con aire prendido,me parece que esta bien la temperatura que te marca.

antes Citroen zx Tdi 1.9 (un caño)

SEBA SANTOS

cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Miér 08 Feb 2012, 11:41

si yo estoy mas que conforme con la temperatura que anda ahora,el tema es que anda mucho el electro grande (el chiquito no) al reves que antes....

Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por dalejo2001 el Dom 09 Jun 2013, 19:31

hola chicos tambien se me prenden los electros le saco el contacto y siguen funcionando, probe en sacarle el relay gris que esta delate de la bateria y siguen funcionando le saco el fusible verde de 30 amp. y se paran, que puede ser?? el bulbo del radiador pegado??
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Dom 09 Jun 2013, 20:03

Es asi como funciona,siempre queda unos minutos prendido en la velocidad baja,la alta si se apaga al sacar contacto,el relay gris es el de la velocidad alta!

Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por dalejo2001 el Lun 10 Jun 2013, 09:22

no este se quedaba prendido hasta agotar la bateria , igual ya lo solucione, el mecanico habia pelado los tres cables que van al bubo del radiador y hacian masa, les coloque cinta aislante y listo, gracias de todas maneras!! ....hay cada mecanico!!
cristian78
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por cristian78 el Lun 10 Jun 2013, 09:40

Jaja ,bueno menos mal que pudiste solucionar!

jocarza
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por jocarza el Miér 24 Jul 2013, 09:19

Hola, ya que estamos en el tema a mi me pasa que queda prendido el electro del radiador aun con el motor frio, le desconecto la ficha grande que pasa por arriba del radiador y se apaga, al enchufar nuevamente en ocaciones arranca y otras veces no, que puede ser un relay o el bulbo? lo bueno es que funciona y no se calienta pero no corta y enciende con el motor frio. de ser un relay cual puede ser? gracias, saludos.
josecito44
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 el Miér 24 Jul 2013, 10:50

es el bulbo q se debe haber pegado. si lo dejas desconectado para q no se agote la batería no tendrás problema pero vas a andar con la velocidad alta del electro. de todos modos pone en marcha el motor con la ficha desconectada y fijate si arranca la alta velocidad

jocarza
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por jocarza el Miér 24 Jul 2013, 11:30

al arrancar el motor y enchufar la ficha no arranca el electro pero a los 3 minutos si lo hace y luego corta por 30 segundos y arranca nuevamente hablando siempre del motor frio, arranca con una temperatura muy inferior a la línea de 80, viajando también tiene esa temperatura, la línea inferior de 80 grados, antes el electro encendia a los 90, pruebo con cambiar el bulbo o es eso o un relay, tengo uno de color naranja que esta sulfatado es el de la izquierda, luego hay dos marrones y tres verdes a la derecha, visto desde adelante del auto, pero no se cual es el del electro, gracias.
josecito44
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 el Miér 24 Jul 2013, 15:41

proba cambiando el bulbo. 95 y 105 creo que es el que lleva

Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 11:19