por LeoRey Mar 15 Mayo 2012, 10:34
Digamos que eso es válido para cualquier motor aunque no esté modificado. El aceite solo se debe cambiar cada 10.000km si NO se manejo en caminos polvorientos, si NO se uso el auto a bajo régimen por tiempos prolongados, y si NO se lo utilizó con mucha carga, como en el caso de remolcar en ruta a otro vehículo, etc., etc.
Si algunos de esas condiciones no se cumplen, el manual recomienda hacer los cambios de aceite más seguidos (consultar manual).
Sobre la durabilidad, un mismo motor girando a mayor régimen o produciendo más potencia va a tener mayor desgaste que un motor STD. Pero en condiciones normales de funcionamiento, si todo está correcto, no debería haber grandes diferencias. Solamente será notablemente mayor el desgaste en los momentos en que el motor genere más potencia que la original o gire a un régimen mayor de lo estipulado. Igualmente todo es discutible porque en muchos casos al reprogramar se baja la temperatura en cámara y se mejoran otras condiciones haciendo que el motor tenga mayor durabilidad.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-