El Hotel Sofitel Los Cardales resultó el marco ideal para la presentación de este nuevo producto de la marca del León, el Peugeot 508. El Peugeot 508 es el primer producto comercial que muestra en sus lineas los nuevos rasgos y nuevos códigos de estilo de la marca a través del concept SR1, marcando una posición para sus productos. Lo primero que se buscó en el Peugeot 508 fue un equilibrio, tratando de balancear las distintas proporciones y los diferentes volumenes del auto, ene este caso una berlina mediano grande de tres cuerpos. Se redujo el voladizo delantero trasladándolo a la parte trasera buscando un equilibrio en las lineas con simpleza adicionándole el ADN de Peugeot formando la identidad del 508.
Su parte frontal se destaca por la toma de aire en la parrilla reduciendo sus dimensiones con respectos a otros modelos de la generación anterior, consiguiendo con esta reducción obtener más espacios para la carrocería, brindando una calidad percibida en el auto. Completan el frente los proyectores con la mirada típica de Peugeot, que evoluciona reduciendo sus dimensiones permitendo tambiñen más espacioa para la carrocería para una vez más percibir más sensación de calidad.
En la parte trasera se observa homogeneidad con la parte delantera, logrando un diseño simple que tiene la identidad de Peugeot. El paragolpes trata de ser una sola pieza con la tapa de baúl, con ópticas traseras que poseen la firma de la garra con tres trazos que permiten que sea fácilmente identificable que es un 508.
En el interior también se trabajó con los conceptos de simplicidad que se lograron a través de una plancha que se tomó como una pieza lonitudinal única apoyada en la consola central que le da la sensación de exclusividad y alta gama.
El Peugeot 508 recibió varias innovaciones no solo de seguridad sino también de confort, destacándose: * El Volante multifunción que es parte del estilo, incorporando los comandos de radio, Bluetooth y levas al volante para la operación de la caja tiptronic entre otros
* El Centro de comando del equipo multimedia que nos permite navegar y seleccionar los distintos modos.
Los Proyectores de nueva tecnología denominados NEO, que son proyectores halógenos que brindan un haz de luz más intenso que un proyector halógeno convencional, con un haz más ancho y más profundo y con un sistema de soporte a las maniobras a través de la activación automática de los antinieblas ligados a la dirección que nos permite tener un campo visual más amplio de maniobra a baja velocidad. * Los Faros bixenón direccionales que incorporan que incorporan el sistema de luces altas automáticas que por medio de una cámara inteligente que está por delante del espejo retrovisor va tomando el entrono de tráfico e intensidad de luz (vehículo de frente, al acercarse a un vehiculo que va en la misma dirección, zona iluminada de cruces de ruta, etc) activándose y desactivándose las luces altas brindando seguridad y confort al conductor.
El Acceso y arranque manos libres con loslo la presencia de la llave.
El Head Up Display de 2da. generación ya que no solo se visualiza info de velocidad sino también señales de navegación en color. * Las butacas con regulación eléctrica, memoria y que además incorpora la extensión del asiento para descansar las piernas, masaje lumbar que aportan seguridad y descanso.
La Suspensión delantera multibrazo de doble triángulo, sistema de dirección y frenos específicos para la versión GT. * La Seguridad activa y pasiva como la estructura para absorber los choques laterales, frontales, protección a peatones y todos los sistemas que le permitieron obtener el resultado de 5 estrellas de EuroNCAP. El Peugeot 508 ofrece en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Los niveles Allure y Feline están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y diesel 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv, mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv, todasasociadas a una caja tiptronic de 6 velocidades.
El nuevo Peugeot 508 llega a la Argentina para competir entre las grandes berlinas, reafirmando su presencia en un segmento en el que la Marca construyó gran parte de su historia. El Peugeot 508 fue presentado en el mes de Septiembre del año 2010 en el Salón de París, proponiendo la maxima sofisticacion de la marca francesa, reemplazando a los modelos 407 y 607. El Peugeot 508 sólo estará disponible en carrocería berlina por lo que el modelo SW, no vendrá por ahora a Argentina y contará con una motorización naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y dos diesel de 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv., mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades, que incorpora levas al volante.
Las motorizaciones diesel HDi disponen de una tecnología FAP (Filtro Anti Particulas), un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa. El nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 150 kW (204 CV) equipa exclusivamente a la versión GT. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas y dos árboles de levas a la cabeza, con una cilindrada de 2179 cm3. Su par máximo alcanza 450 Nm a 2.000 rpm y se mantiene inalterado hasta 2.750 rpm.
La familia 508 se compone de cinco versiones contando con un importante salto cualitativo y tecnológico. Al momento de su lanzamiento, estarán disponibles aquellas versiones con motorización naftera y nivel de equipamiento Allure y Feline, y luego en una segunda instancia, se comercializarán las versiones diesel con equipamiento Allure, Feline y GT.
La versión Allure como entrada de gama cuenta con un completo equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de frenos con ABS, 6 airbags, ESP, cinturones pirotécnicos y faros de nueva tecnología NEO entre otros. Además el Peugeot 508 fue sometido a las pruebas de ensayo de la EuroNcap recibiendo la máxima puntuación, es decir, las 5 estrellas. En la versión de equipamiento Feline se le adiciona el freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en la versión tope de gama GT incluirá el detector de inflado de neumáticos, los faros bixeón direccionales y asistente de luces altas, las cuales se activan y desactivan en forma automática brindando seguridad y confort al conductor.
El equipamiento de confort y conducción desde la versión Allure se encuentra a la altura de sus competidores disponiendo de climatizador bizona, butacas regulables en altura al igual que el volante que permite un reglaje en altura y profundidad permitiendo al conductor encontrar la posición ideal de conducción. Se le adiciona una completa dotación de elementos como el Hill assist, el espejo interior fotocromático, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces de ángulo o direccionales, limpiaparabrisas automático, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth y comandos al volante.
La versión Feline recibe como adicional el acceso y arranque manos libres, que con solo llevar la llave en el bolsillo nos permite acceder al interior del vehículo y realizar el encendido del motor medante el botón start-stop. Las butacas reciben asistencia eléctrica para sus reglajes y desplazamientos, además de posibilitar su calefaccionamiento. El techo cielo esta disponible de serie a partir de esta versión, siendo opcional en la Allure, incorporándose el navegador satelital, el tapizado de cuero, el sensor de estacionamiento delantero y el Head Up Display de 2da generación posibilitando la lectura no solo de velocidad sino de señales de navegación en color.
Completando el abanico de equipamiento la versión GT incorpora en items de confort el masajeador en la butaca del conductor y climatizador cuadrizona que permite regular la temperatura no solo para el lado izquierdo y derecho de las plazas delanteras sino también para las traseras. El tapizado de cuero en nappa se encuentra disponible de serie brindando deportividad al inetrior del 508 GT disponiendo además de un exclusivo sistema de audio Hi-Fi JBL con radio AM FM CD MP3 y 10 parlantes.
El precio público (IVA incluido) de la versión Allure es de $180.000 y de $203.000 para la versión Feline, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Restan conocerse los precios de las versiones diesel que próximamente se lanzarán al mercado.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-