Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Luz de led en el interior CONSULTA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Luz de led en el interior CONSULTA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
carli1961
Coiron
ariel
renaultman
Hugo Daniel
leo bostero
10 participantes

    Luz de led en el interior CONSULTA

    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por leo bostero Jue 17 Mayo 2012, 19:17

    Chicos como les va... les tengo una consulta... ayer cambie el la lampara de la luz de cortesia por una de tipo LED..(queda muy copado) pero cuando se tendria que apagar... no ocurre esto... se queda apenitasss prendida... por que sera?? lei en otro post q tambien le sucedio.. pero no encuentro la vuelta parea que quede definitivamente apagada..
    Tambien reemlace las de las patentes.. y esas si se apagan totalmente... muchas gracias!
    Hugo Daniel
    Hugo Daniel
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1741
    Edad : 76
    Localización : Avellaneda

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por Hugo Daniel Jue 17 Mayo 2012, 19:33

    [quote="leo bostero"]Chicos como les va... les tengo una consulta... ayer cambie el la lampara de la luz de cortesia por una de tipo LED..(queda muy copado) pero cuando se tendria que apagar... no ocurre esto... se queda apenitasss prendida... por que sera?? lei en otro post q tambien le sucedio.. pero no encuentro la vuelta parea que quede definitivamente apagada..
    Tambien reemlace las de las patentes.. y esas si se apagan totalmente... muchas gracias![/qute]

    Mira ami me pasa lo mismo pero averigue en la casa del leed y no pasa nada ,la explicacion es que como tiene tan poco consumo cualquier retorno infimo la prende cosa que no pasa con la lampara comun,yo las tengo hace un año y nada quedate tranqui,cualquier cosa llama a la casa del leed y pregunta
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por leo bostero Jue 17 Mayo 2012, 19:35

    Gracias Hugo... no las quite x que quedan muy lindas!! jajaj igual no molestan.. es muy infimo!! me falta cambiar la de la guantera y baul y estamos completos!!
    Hugo Daniel
    Hugo Daniel
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1741
    Edad : 76
    Localización : Avellaneda

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por Hugo Daniel Jue 17 Mayo 2012, 19:40

    Dale que quedan barbaras,las reglamentarias tambien las cambiaste?y las de reversa ?
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por renaultman Vie 18 Mayo 2012, 03:51

    Tenes que agregarle una resistencia en el portalamparas, yo lo copie de el foro Vectra de Brasil despues si encuentro el hilo te lo paso es una boludes y no te queda prendido.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por ariel Vie 18 Mayo 2012, 06:19

    hola leo, pregunta:
    tarda el mismo tiempo en empezar a atenuar la intensidad y despues no se termina de apagar?

    esto pasa en la luz de cortesia delatera? o en las de cortesia de atras tambien?

    en teoria en la patente no te tendria que pasar ya que no tienen un atenuador de intensidad como en la de cortesia interior.

    si solo pasa en la cortesia delanteraa calculo que debe ser por algun capacitor que tiene... justamente con las lamparas comunes se van atenuando la intensidad hasta que se apagan del todo.(se descarga el capacitor)
    y como las lamparas led consumen muy poco le deben costar mucho mas terminar la carga.
    aclaro que el capacitor es como una pila

    me viene barbaro tu post ya que esta semana pensaba hacer una pasada por la casa del led para hacer esto mismo.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por Coiron Vie 18 Mayo 2012, 06:51

    De que valor deberia ser la resistencia ?
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por ariel Vie 18 Mayo 2012, 07:09

    y en teoria para saber el valor de la resistencia seria algo asi.

    (voltaje de la bateria - voltaje de led) / consumo = resistencia
    o sea teniendo en cuenta que le puso led blanco de alta luminosidad
    12V - 3.7V / 20 Ma = 415 ohms

    y la resistencia tendria que ser un poco mayor e iria conectada al positivo del led.
    calculo que tendria que ser algo por el estilo.
    alguien mas entendido del tema dara un poco mas de "luz" sobre el tema...
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por carli1961 Vie 18 Mayo 2012, 08:32

    Uds. que saben muuuucho mas que yo de electricidad, consulto:
    Luz de LED/vs Luz original.
    Se ve más blanca la de LED pero "da la impresión" que no ilumina, porque no tiene haz de luz. Queda más lindo, etc. pero no es más efectiva o sea no ilumina más sino que te ven más.
    En mi caso que salgo marcha atrás de un garage oscuro y angosto con las de LED más potentes no veo un joraca. Es así o estoy equivocado, Tonio vos que sabés mucho del tema?
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por ariel Vie 18 Mayo 2012, 09:58

    mi opinion es que para lo que es iluminacion interior sirven mas que las de filamento.
    ahora para lo que es iluminacion en exterior no sirven, por mas que tengas 58 led de alta luminosidad.

    si quedan muy buenas (por lo que vi) en lo que es señalizacion (freno- gruiño y posicion delatera)
    para el resto no van....
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por renaultman Vie 18 Mayo 2012, 10:57

    Aca esta el post con video incluido que te habia comentado: http://www.vectraclube.com.br/forum/viewtopic.php?f=12&t=47063, es sensillo, todavia lo tengo en la pila de cosas por hacer, ya que me da fiaca ir a la casa de electronica a comprar una resistencia.
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por renaultman Vie 18 Mayo 2012, 11:06

    carli1961 escribió:Uds. que saben muuuucho mas que yo de electricidad, consulto:
    Luz de LED/vs Luz original.
    Se ve más blanca la de LED pero "da la impresión" que no ilumina, porque no tiene haz de luz. Queda más lindo, etc. pero no es más efectiva o sea no ilumina más sino que te ven más.
    En mi caso que salgo marcha atrás de un garage oscuro y angosto con las de LED más potentes no veo un joraca. Es así o estoy equivocado, Tonio vos que sabés mucho del tema?
    Para interior van excelente yo le hice toda le iluminacion interna y tablero con LED e inclusive le agregue dos adicionales debajo de los pies que las hago prender cuando abro la puerta y le agregue una llave de un punto extra para que prendan todas sin abrir la puerta, te puedo garantizar que la iluminacion cambia totalmente.
    tongapilotea
    tongapilotea
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 51
    Localización : san andres bs as

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por tongapilotea Vie 18 Mayo 2012, 12:56

    ariel escribió:y en teoria para saber el valor de la resistencia seria algo asi.

    (voltaje de la bateria - voltaje de led) / consumo = resistencia
    o sea teniendo en cuenta que le puso led blanco de alta luminosidad
    12V - 3.7V / 20 Ma = 415 ohms

    y la resistencia tendria que ser un poco mayor e iria conectada al positivo del led.
    calculo que tendria que ser algo por el estilo.
    alguien mas entendido del tema dara un poco mas de "luz" sobre el tema...


    +1 proba con una de 470 son las mas comunes
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por Jano Vie 18 Mayo 2012, 13:39

    carli1961 escribió:Uds. que saben muuuucho mas que yo de electricidad, consulto:
    Luz de LED/vs Luz original.
    Se ve más blanca la de LED pero "da la impresión" que no ilumina, porque no tiene haz de luz. Queda más lindo, etc. pero no es más efectiva o sea no ilumina más sino que te ven más.
    En mi caso que salgo marcha atrás de un garage oscuro y angosto con las de LED más potentes no veo un joraca. Es así o estoy equivocado, Tonio vos que sabés mucho del tema?

    Carli existen led de alta luminosidad ( usadas en linternas por ej.) y los led de alto brillo (son lo más comunes) se ven desde muy lejos pero no alumbran son los que se utilizan en carteles o vidrieras por el costo.-
    jack sparrow
    jack sparrow
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 36
    Localización : Rosario, Argentina

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por jack sparrow Vie 18 Mayo 2012, 14:29

    pueden mostrar fotos los que les pusieron led en el interior? porque yo lo pense.. y me dije solo..para fanatico..Razz .. sos un zarpado..y desisti..pero ahora que veo que no soy el unico loco y fanatico.. me pasan algunas fotos o suben aca asi las vemos y veo como queda eso Wink!!!??
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por leo bostero Vie 18 Mayo 2012, 16:41

    Es realmente como dicen... el led es algo muy brillante que brinda luz...osea... sirve mas para interiores.. luces reglamentarias... pero no confundan con el ALCANCE DE ILUMINACION....que brinda..dicho led... por que es muy pero muy débil..
    Si tienen pensado poner en las bajas esas lamparas que dicen que tienen 100 led... OJO!! por que se van a enzartar!!!Si les van a brillar mucho... pero a cuanto alcance... no van a notar nada...!!! son mejores las lamparas convecionales o bien el kit de xenon... espero haver ayudado a alguien con la alclaracion!!
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por leo bostero Vie 18 Mayo 2012, 16:44

    hola leo, pregunta:
    tarda el mismo tiempo en empezar a atenuar la intensidad y despues no se termina de apagar?

    esto pasa en la luz de cortesia delatera? o en las de cortesia de atras tambien?

    en teoria en la patente no te tendria que pasar ya que no tienen un atenuador de intensidad como en la de cortesia interior.
    Te comento que solamente pasa en la luz de cortesia... en la de las patentes se apagan totalmente.... y en la de cortesia quitando el temaa de que queda un poquito encendida.. despues hace el mismo comportamiento que la lamparita comun!!



    si solo pasa en la cortesia delanteraa calculo que debe ser por algun capacitor que tiene... justamente con las lamparas comunes se van atenuando la intensidad hasta que se apagan del todo.(se descarga el capacitor)
    y como las lamparas led consumen muy poco le deben costar mucho mas terminar la carga.
    aclaro que el capacitor es como una pila

    me viene barbaro tu post ya que esta semana pensaba hacer una pasada por la casa del led para hacer esto mismo.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por tonio Vie 18 Mayo 2012, 21:30

    Las lamparas de led no tienen la misma potencia luminica que las halogenas o las de descarga, por ahora solo sirven para decoración o crear efectos especiales pero para iluminación aun no sirven, pero calculo que en poco tiempo las van a ir mejorando y van a reemplazar por lo menos a las halogenas, ademas para compensar con led una lampara dicroica comun hay que pagar como 10 veces mas el valor y aun asi no logra tener la misma potencia luminica, si son mucho mas economicas que las bajo consumo inclusive y de muchisima mas duración.

    Contenido patrocinado


    Luz de led en el interior CONSULTA Empty Re: Luz de led en el interior CONSULTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 23:54