huiliche escribió: Erni escribió:Como bien dice Luciano, Omega y Vectra convivieron....siendo el Omega más grande, lujoso y anterior (fue Coche del Año en Europa en 1987, creo).
fue un hermosisimo auto , que aqui lamentablemente llego muy tarde a la argentina siendo caro frente a rivales mas chicos pero mas modernos.... como dijo lulo , es un auto "muy ochentoso" ; no recuerdo bien pero erni me va a ayudar con su memoria: De opel no se si aqui se vendieron , pero si recuerdo a los chevrolet haciendo gala en los primeros concecionarios al lado de los monza, kadetts corsas y novedosos vectra A.
Se lo veia como un coche de andar mullido, asi como lo era en nuestras epocas el F**d fairlane.
ese omega esta impecable!!!! en brasil hay un club omega bastante importante.
Hola, les puedo contar algo sobre el Omega,primro les quiero decir que trate de comunicarme con el club brasilero de Omega, no me dieron ni la hora, y por lo que veo la mayoria son Omegas Tuneados, bajos, con suspension de aire que suben y bajan, llantas de 20", colores extraños, algunos con trompas modificadas, equipos de musica de 1000Watts, y cosas por el estilo.-
Ahora acaban de sacar el Omega Fittipaldi, Directamente desde Australia llegan a Brasil las primeras unidades del Omega Fittipaldi, comercializadas bajo Chevrolet. La versión latina del Holden Commodore se lanza de manera limitada, con sólo 600 unidades anuales disponibles que podrán elegirse en color gris y negro, y siempre con el interior en cuero beige, esta creo 56000/60000Euros.-
Primera Serie Omega A(1986-1994)
La primera serie del Omega (Vauxhall Carlton en Gran Bretaña) se puso a la venta en agosto de 1986. Fue galardonado como el Coche del Año en Europa de 1987.
Existieron dos versiones especiales del Omega A.
El
"Omega Evolution 500 3.0 24V" incorporaba el motor de 3,0 litros y cuatro válvulas por cilindro, potenciado a 230 CV con la ayuda del preparador alemán oficial de la casa Opel Irmscher Automobilbau.
Esta versión se vendió para cumplir con la cuota de homologación exigida para entrar en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.
El
"Lotus Omega 3.6 24V Bi-Turbo" (identificado como Opel Lotus) fue desarrollado por Lotus Cars junto con GM, y su motor con doble turbocompresor e intercooler desarrollaba una potencia máxima de 377 CV
Segunda serie Omega B(1994-2000)
El Omega B de segunda serie (Vauxhall Omega en Gran Bretaña y Cadillac Catera en Estados Unidos) fue el último Sedan grande de Opel en utilizar la configuración motor delantero y tracción trasera.
La serie del Opel Commodore es un derivado del Omega B.
Tercea serie Omega C 2000-2003
En el 2000 el Omega B recibió un lavado de cara muy profundo, tan profundo que es practicamente otro modelo. Se realizó para mantenerlo al día frente a sus rivales, se mejoró el equipamiento, los motores y mecánicas, también recibió un interior nuevo, y cambios en el exterior.Se aumentó el equipamiento de serie y las opciones. Se rediseñó completamente el frente del auto y la cola, con nuevas luces, y llantas mas grandes.
Finalmente a principios del 2003 cesa la producción del Omega, sin hasta el momento tener un sucesor directo , el Opel Insignia algunos lo posicionan entre lo que fuese un sucesor entre el Opel Vectra y el Omega.
Por mail les envio unas fotos de los autos desde la primera generacion hasta el final o tercera generacion, abusando de su amabilidad para que las suban; pido disculpas por ello pero todavia no se como hacer para subirlas.-Un abrazo y buen fin de semana
Juan Carlos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo