Este es mi primer tutorial espero que le sirva a alguien
Todo comenzó cuando el ventilador empezó a arrancar cuando quería o haciendolo de forma lenta y con suerte tomaba velocidad.
Tiramos hacia arriba y retiramos completamente la tira goma para acceder al filtro del AA.
Abrimos el compartimento, para poder manejarlo merjor al momento de sacarlo, está justo en el medio.
Ya podemos sacar el filtro
Retiramos tambien los limpia parabrisas. para ello. Retiramos el tapon de goma de cada uno, con ayuda de un destornillador plano, sacamos la tuerca que se ve en la imagen, y haciendo un poco de juego sale hacia arriba.
Sacamos la tuerca que queda al descubierto. Y ahora ya podemos sacar la gran bandeja levantandola desde el motor hacia el parabrisas y hacia arriba. Debajo del burlete del parabrisas estan las grampas de alineacion. Sale facil, a pesar de ser grande.
Sacamos los tres tornillos que sostiene el mecanismo de limpia parabrisas
Luego samos las cuatro tuercas del gabinete del AA. Y tiramo suavemente hacia arriba hasta despegarlo y lo llevamos hacia el lago derecho (acompañante), sin olvidar de desconectar las mangueritas.
Sacamos la tapa que cubre el motor del ventilador, esta tiene varios tornillos y prestar atencion a las granpas en los 4 lados
Ya tenemos el motor a la vista. Simplemente desconactamos y retiramos como se indica.
Rociamos bien con un limpiador de contactos, yo use WD40, lo ponemos en su lugar enchufamos y probamos. Particularmente repeti esta operacion 3 veces. Pues el rotor estaba bastante duro. Y quedo de maravilla.
Ahora solo que armar todo en sentido inverso.
Todo comenzó cuando el ventilador empezó a arrancar cuando quería o haciendolo de forma lenta y con suerte tomaba velocidad.
Tiramos hacia arriba y retiramos completamente la tira goma para acceder al filtro del AA.
Abrimos el compartimento, para poder manejarlo merjor al momento de sacarlo, está justo en el medio.
Ya podemos sacar el filtro
Retiramos tambien los limpia parabrisas. para ello. Retiramos el tapon de goma de cada uno, con ayuda de un destornillador plano, sacamos la tuerca que se ve en la imagen, y haciendo un poco de juego sale hacia arriba.
Sacamos la tuerca que queda al descubierto. Y ahora ya podemos sacar la gran bandeja levantandola desde el motor hacia el parabrisas y hacia arriba. Debajo del burlete del parabrisas estan las grampas de alineacion. Sale facil, a pesar de ser grande.
Sacamos los tres tornillos que sostiene el mecanismo de limpia parabrisas
Luego samos las cuatro tuercas del gabinete del AA. Y tiramo suavemente hacia arriba hasta despegarlo y lo llevamos hacia el lago derecho (acompañante), sin olvidar de desconectar las mangueritas.
Sacamos la tapa que cubre el motor del ventilador, esta tiene varios tornillos y prestar atencion a las granpas en los 4 lados
Ya tenemos el motor a la vista. Simplemente desconactamos y retiramos como se indica.
Rociamos bien con un limpiador de contactos, yo use WD40, lo ponemos en su lugar enchufamos y probamos. Particularmente repeti esta operacion 3 veces. Pues el rotor estaba bastante duro. Y quedo de maravilla.
Ahora solo que armar todo en sentido inverso.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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