El proveedor de origen alemán, Bosch, recibió el Premio Global NCAP 2012 por el desarrollo y lanzamiento del ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
Con inversiones superiores a los 3.500 M de euros al año en investigación y desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por día, el Grupo Bosch inició la producción en serie del ESP allá por 1995 y desde entonces lleva fabricados 75 millones de unidades.
El ESP es un elemento de seguridad activa, que actúa frenando las ruedas individualmente durante situaciones de riesgo para evitar derrapes. Especialmente en caminos resbaladizos y al ingresar en una curva a alta velocidad, el programa electrónico de estabilidad mantiene a los vehículos firmes y seguros en el camino.
Entre los factores reconocidos por la NCAP para otorgar este premio, la organización destacó el alto nivel de efectividad del ESP, ya que los estudios demostraron que evita hasta un 80% de los accidentes por derrape.
El premio se otorga en el marco de la campaña de las Naciones Unidas “Década de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es reducir drásticamente el número de muertes de tránsito pronosticadas para el período entre el 2010 y 2020.
Si bien desde hace algunos años las disposiciones legales garantizan al sistema anti derrape como equipamiento estándar en los Estados Unidos y Europa, la tasa de instalación de serie de estos sistemas en la región es todavía aún baja.
A pesar de ello, Argentina ostenta el mayor índice de utilización de estos sistemas en la región. Con la entrada en vigencia de la obligatoriedad para equipar los nuevos vehículos con ABS a partir de 2014, el ESP será una función más dentro del sistema ABS.
Dentro de los nuevos sistemas de asistencia basados en el ESP que la alemana está desarrollando, se destaca uno que mantiene al auto -de manera automática- a una distancia segura con respecto al auto que está adelante.
Este sistema también se utiliza como asistencia de estacionamiento del vehículo en lugares reducidos y advierte al conductor en situaciones críticas. Estas funciones activan a los frenos en forma independiente y automática, sin la intervención activa del conductor y es el ESP el que realiza este frenado.
Con inversiones superiores a los 3.500 M de euros al año en investigación y desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por día, el Grupo Bosch inició la producción en serie del ESP allá por 1995 y desde entonces lleva fabricados 75 millones de unidades.
El ESP es un elemento de seguridad activa, que actúa frenando las ruedas individualmente durante situaciones de riesgo para evitar derrapes. Especialmente en caminos resbaladizos y al ingresar en una curva a alta velocidad, el programa electrónico de estabilidad mantiene a los vehículos firmes y seguros en el camino.
Entre los factores reconocidos por la NCAP para otorgar este premio, la organización destacó el alto nivel de efectividad del ESP, ya que los estudios demostraron que evita hasta un 80% de los accidentes por derrape.
El premio se otorga en el marco de la campaña de las Naciones Unidas “Década de Acción para la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es reducir drásticamente el número de muertes de tránsito pronosticadas para el período entre el 2010 y 2020.
Si bien desde hace algunos años las disposiciones legales garantizan al sistema anti derrape como equipamiento estándar en los Estados Unidos y Europa, la tasa de instalación de serie de estos sistemas en la región es todavía aún baja.
A pesar de ello, Argentina ostenta el mayor índice de utilización de estos sistemas en la región. Con la entrada en vigencia de la obligatoriedad para equipar los nuevos vehículos con ABS a partir de 2014, el ESP será una función más dentro del sistema ABS.
Dentro de los nuevos sistemas de asistencia basados en el ESP que la alemana está desarrollando, se destaca uno que mantiene al auto -de manera automática- a una distancia segura con respecto al auto que está adelante.
Este sistema también se utiliza como asistencia de estacionamiento del vehículo en lugares reducidos y advierte al conductor en situaciones críticas. Estas funciones activan a los frenos en forma independiente y automática, sin la intervención activa del conductor y es el ESP el que realiza este frenado.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-