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    Mensaje por leo bostero Dom 15 Jul 2012, 15:02

    Chico consulta les comento que hoy x metido a la mañana me puse a cambiar todos los coditos del circuito de vacio...lo puse en marcha arranco quedo regulando y lo pare... a las 4 horas me voy a con el auto..anduvo 15 minutos bien.. y se puso en falla en emergencia.. se prende el check...un rato y se apaga... apago el auto lo piso en vacio a fondo llega a las 5000rpm cuando caen las rpm y queda regulando se prense el check... lo ascelero a fondo y se clava en las 4000 rpm con el pedal a fondo... revise todos los coditos que cambie y estan todos ok... alguien sabe que joraca puede ser??¿¿ todavia no lo pude escanear.. es un vectra dti 2.0 16v 2001 espero ideas!!!! gracias!
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    Mensaje por yulius Dom 15 Jul 2012, 15:12

    andandolo Leo, se te prende el Check y te caen las revoluciones? te habra quedado mal purgado tal ves?
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    Mensaje por leo bostero Dom 15 Jul 2012, 15:17

    mmm y como se purga el vacio??¿ ascelera pero con el chec va tomando vel.... pero despacio....
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    Mensaje por yulius Dom 15 Jul 2012, 15:23

    segun lei, se purga por el filtro, sacando el tornillo y agregandole gasoil, si podes aguantar Leo , hacelo scanear , creo que seria lo mejor.
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    Mensaje por leo bostero Dom 15 Jul 2012, 15:28

    Lo estuve andando... anda un par de cuadras bien y pum salta el check .. q cagada
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    Mensaje por yulius Dom 15 Jul 2012, 15:30

    http://club-vectra.com.ar/t2200-mi-vectra-dti-sin-fuerza-con-el-chek-prendido

    Leo, leete este post a ver si sacas algo en claro que te sirva.
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    Mensaje por leo bostero Dom 15 Jul 2012, 16:23

    Pongo el auto en marcha ando medianamente bien paro en un semáforo y cuando queda regulando se prende el check pongo primera y salgo forzado el motor segunda lo mismo y después se apaga es como q anda casi normal...
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    Mensaje por leo bostero Lun 16 Jul 2012, 09:22

    Bueno recien lo scanie y tiro lo siguiente:
    P0400 CRITICAL SYSTEM MALFUNCTION 2 (REFER TO CHECKING PROCEDURE TROUBLE CODE DESCRIPTION)
    (05) NOT PRESENT tambien me dijo que puede estar cagada la bomba depresora.. por genereva muy poco vacio... como compruebo eso..?? si està genera poco vacio como me doy cuenta-.-..? asi fuese x suciedad o rotura... me parecio medio raro.. pero bue... es lo que hoy lunes x la mañana!
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 16 Jul 2012, 10:50

    El código P0400 es la válvula egr. Es la que esta en el medio del múltiple, puede ser eso o una de las electro válvulas; también si no hay vació te produce ese código
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    Mensaje por Lulo Lun 16 Jul 2012, 11:17

    Leo, es lo que te dije anoche, el P0400. Segui revisando las mangueritas de vacio, incluida la gruesa que sale de la depresora y va al servo.
    Si no encontrás nada mal, puede ser que se haya pinchado algun diafragma (EGR, actuador de mariposas o wastegate) y pierda vacío por ahí. Para revisarlo, mandale vacío directo a cada componente y fijate si actúa como corresponde y mantiene el vacío.
    Para probar la depresora tenes que conectarle un vacuometro en la salida. Tiene que entregar más de 22 pulgadas de mercurio (inHg) de vacío con el motor regulando, y recuperar el vacío en menos de un segundo si pisas el freno.
    Si no encontrás nada siguiendo ese diagnostico o se te complica, avisame y lo vemos en algun momento que puedas.
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    Mensaje por yulius Lun 16 Jul 2012, 12:04

    Leo, a lo que dijo el MAESTRO ( todos sabemos que me refiero a Lulo ), las electrovalvulas ( como dice Alberto ) las podes medir con un tester , te tiene que dar entre 5,8 y 6,3 Omhs., si da menos de eso .....fue.....
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 16 Jul 2012, 12:17

    yulius escribió:Leo, a lo que dijo el MAESTRO ( todos sabemos que me refiero a Lulo ), las electrovalvulas ( como dice Alberto ) las podes medir con un tester , te tiene que dar entre 5,8 y 6,3 Omhs., si da menos de eso .....fue.....

    Cesar, lo que decis es correcto conrespecto a las medidas eléctricas, pero si hay un problema mecanico en la valvula, la unica manera de saberlo es tomando vacio de entrada y salida, ya que en muchos casos con el vapor de aceite se estiran las valvulitas y tapan la entrada de vacio provocando la falla. Lamentablemente son unidades selladas y es como vos decis, si no funcionan fueron...
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    Mensaje por yulius Lun 16 Jul 2012, 16:54

    desde ya Alberto , pero como vos nombrastes la electrovalvulas, le tire el dato , nunca esta de mas...........
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    Mensaje por leo bostero Lun 16 Jul 2012, 20:01

    Muchachos hoy lo lleve a lo de jose luis jlp inyección que me ate!!!ndió de. Primera calidad.... hay q destacar eso .. y me dijo q el problema esta en la electrovalvula del bora. Q le puse para q comande la egr mecánica que es como que de a momentos la rechaza el sistema a esa electrovalvula.... así q tendré q poner la original? Vos q pensas alberto? ?

    Y me parece Lulo que el domingo te llevo facturas amigo !!!!
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    Mensaje por yulius Mar 17 Jul 2012, 08:10

    victor1911 escribió:leo, el escaneo tiro el p0400, no te esta tirando el codigop de electrovalvula defectuosa,si es la electrovalvula como decis del bora, y la resistencia corresponde a lo que pide la ecu, hace asi, invertila con la de las mariposas de admision, o sea, vos pones la original en la egr y la del bora en las mariposas de admision y deja la conexion electrica nada mas en la del bora, el circuito de vacio anulalo, espero se entienda, si lo lee luciano lo va a entender, yo con el abuelo (dti azul glaciar 98)
    con una resistencia soldad en el lugar de la electrovalvula de admision, circule sin ningun problema casi 15.000 kilometros.


    +1, medile la resistencia Leo .....
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 08:48

    Hoy lo que hice fue lo siguiente la electrovalvula q comadnad elturbo(original)la coloque para que comande la egr mecanica.. y la que tenia comandando la egr mecanica(bora) la puse para q comande el turbo... en conclucion sigui haciendo lo mismo....pones primera segunda y tercera.. sin problemas... cuando esta regulando pumm se prende el check.. y se pone en emergencia...luego pones primera segunda y tercera.. sin problemas... y anda normalmente... asi que veremos!
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 21:15

    victor vos decis la egr que comandan las mariposas(original) ponerla en la posicion para q comande la egr mecanica.. y la del bora ponerla para que comande las mariposas.. y anular cual electrovalvula la de las mariposas o la de la egr macanica?
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 21:20

    dejo las dos elect.. conectadas electricamente bien... pero me confundo cuando me decis de anular el vacio de la admicion(le anulas el circuito a las mariposas de la dmision)) anda igual asi?
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 21:25

    aaahhh ora te entendi.... entonces funciona igual sin tener vacio las mariposas de la admision?? eso era lo que me estaba mareando.. jejej
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 21:34

    Es todo un teme este fucking circuito de vacio.. y las electrovalvulas... estoy haberiguando en europa haber si las puedo comprar original valen 90euros.. y aca 2000pesos si me sale bien les aviso_!! no quiero renewgar mas,...
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 21:48

    la verdad te leo lo que me pones y me da una bronca conmigo mismo x que no logro dar pie con bola... y me siento como atado de pies y manos.. pero es cuestion de investigar.. hasta dar con la tecla.. uno piensa siempre en la salida mas rapida de reemplazar comprando.. pero en este caso es mucha plata...
    Es un auto nuevo .. vengo de un modelo 94 q lo arreglaba con alambre al toque.. x eso es el problema que tengo con esta nave.. al no conocerla.. me dan estos dolores de cabeza... disculpas por romper tanto los kinotos!!!!!
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    Mensaje por leo bostero Mar 17 Jul 2012, 22:12

    Revise las mangueritas y coditos q estaban a mi alcance.. saque la egr mecánica y la limpie..hasta ahí llegue.. esa prueba de vacío.. no...
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    Mensaje por leo bostero Miér 18 Jul 2012, 08:56

    Bueno paso a comentar y espero no zarparme con las letras.!!!
    Hoy encontre en mi casa la electrovalvula que el mecanico en un principio me habia dicho que estaba rota.(supuestamente).. por este motivo compre la del bora.. esto ya hace bastante tiempo unos 4 meses.. masomenos(cabe aclarar que con la del bora siguio la falla... con lulo lo escaneamos y el caudalimetro no maracaba los valores correctos.. por ende lo desarme y le saque un pedazo de bolsa de nylon que lo obstruia, y de ahi hasta el domingo estuvo andando sin ningun problema con el siguiente circuito egr mecanica (electrovalvula del bora) mariposas de admision (electrovalvula original) turbo (electrovalvula original)..
    Bueno ahora volvia reemplazar la electrovalvula del bora x la electrovalvula que supuestamente estaba "rota" y lo coloque de la siguente manera... electr. valvula que comanda egr mecanica(original) electrovalvula que comanda mariposas de admision(original)electrovalvula que comanda el turbo(original supuestamente rota) , lo salí a probar y si... sigue marcando esa falla pero no tanto entonces decidí hacer lo que me dijo víctor (unos post mas arriba) lo salí a probar unas cuadras y me llamo la atención por que anda un AVIÓN de ABAJO y de ARRIBA... x ahora lo tengo a prueba y supervisado bajo lupa..!! jejeje
    Víctor cuanto tiempo se puede andar así?? no se rompe nada?? muchas gracias compañero ahí subo las fotos de como quedo el trabajo..
    Si a alguien le sirve dejo el la dirección de unos flacos de Europa que venden las cosas muy baratas de autos.. acá la electrovalvula sale 2 lucas y allá x 650 pesos con envió incluido te la venden
    http://www.auto24parts.com/es_ES/p/SELENOIDE-SENSOR-VALVULA-EGR-2.0-DTL-X20DTL-X20DTH-X22XDTH-Y20DTH-Y22DTR-09128022-9128022-5851030-OPEL-ASTRA-OMEGA-FRONTERA-SINTRA-VECTRA-ZAFIRA/11472

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    Mensaje por yulius Miér 18 Jul 2012, 10:59

    Leo hasta ......no zarparme con las letras . !!!!! todo bien.......despues no entendi un pedo de lo que hicistes... Laughing
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    Mensaje por leo bostero Miér 18 Jul 2012, 11:32

    Resumiendo anule la entrada de la válvula que comanda las mariposas de admisión con un tornillo. Electricamente esta conectada... y anda de diez ahora...

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