No es un Audi A1 ni un Citroën DS3. No es un Smart Forfour ni el nuevo F**d Ka global. Tampoco es un Nissan March o un Fiat 500. Es un Opel y lleva como nombre Adam, tal como se llamaba el fundador de la automotriz. Y es mucho más que un auto, se trata de la nueva apuesta de la marca alemana que puede significarle su renacer, luego de una agonía que la tuvo al borde de la desaparición.
El Opel Adam acaba de ser develado en Europa (luego de meses de especulaciones), será presentado oficialmente en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, y sin ser revolucionario -porque en definitiva es un hatchback compacto que tiene parecido con todos los modelos que mencionamos el comienzo- puede devolverle buenas ventas a la marca, en países que no la pasan económicamente nada bien.
Características
El Adam mide 3.70 m de largo y 1.72 de ancho con lo cual se posicionará como modelo de entrada de gama de Opel. Sus precios aún son una incógnita, lo concreto es que los concesionarios comenzarán a tomar reservas en octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2013.
Estará disponible en tres niveles de equipamiento sobre los que basa no sólo su propuesta de personalización sino también su campaña de comunicación: Jam (diseño y mucho color), Glam (elegancia y sofisticación) y Slam (deportividad). El techo se podrá elegir en tres colores en combinación con una decena de colores de la carrocería.
En cuanto a los motores serán tres (y nafteros): 1.2 litros de 70 cv; 1.4 litros de 87 cv y 1.4 litros de 100 cv. Todos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Ya se adelantó que en un futuro se ofrecerán motores aún más chicos privilegiando el bajo consumo y nivel de emisiones y una nueva caja automática de seis marchas.
El Adam también será comercializado en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall.
Reflexión en voz alta
Muchas veces al ver diseños que Opel lanza en Europa, en Sudamérica lamentamos que GM se haya despegado de aquella línea estilística que redundó en la comercialización en nuestras tierras de modelos como el Corsa I (que aún sobrevive a pesar de los restylings), Corsa II, Astra, Vectra, Zafira y Meriva. Y que nos perdiéramos de otros como el Astra GTC, el Insignia (Car of the Year 2009) y las nuevas generaciones de los ya mencionados.
Puede ser que el Adam no sea uno de esos casos como para mirar apenarse demasiado pero no estaría nada mal tenerlo así tal cual como salió, con el moño en el frente rodando por el Mercosur, ¿no? Quizás, las vueltas de la globalidad nos den la chance.
GM -vale recordar- aún es dueño de la gran mayoría del paquete accionario de Opel (a pesar de que amagó con desprenderse de ella) mientras que el porcentaje restante pertenece a los trabajadores de la automotriz.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-