Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 178 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 178 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM - OPEL ADAM  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM - OPEL ADAM  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM - OPEL ADAM  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM - OPEL ADAM  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM - OPEL ADAM  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM - OPEL ADAM  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM - OPEL ADAM  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM - OPEL ADAM  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM - OPEL ADAM  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
danielito
Hugo Daniel
huiliche
delvaller
8 participantes

GM - OPEL ADAM

delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

GM - OPEL ADAM  Empty GM - OPEL ADAM

Mensaje por delvaller Lun 16 Jul 2012, 15:55

Opel Adam, ¿un modelo como para mirar de reojo desde el Mercosur?

No es un Audi A1 ni un Citroën DS3. No es un Smart Forfour ni el nuevo F**d Ka global. Tampoco es un Nissan March o un Fiat 500. Es un Opel y lleva como nombre Adam, tal como se llamaba el fundador de la automotriz. Y es mucho más que un auto, se trata de la nueva apuesta de la marca alemana que puede significarle su renacer, luego de una agonía que la tuvo al borde de la desaparición.
    El Opel Adam acaba de ser develado en Europa (luego de meses de especulaciones), será presentado oficialmente en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, y sin ser revolucionario -porque en definitiva es un hatchback compacto que tiene parecido con todos los modelos que mencionamos el comienzo- puede devolverle buenas ventas a la marca, en países que no la pasan económicamente nada bien.
    Características
    El Adam mide 3.70 m de largo y 1.72 de ancho con lo cual se posicionará como modelo de entrada de gama de Opel. Sus precios aún son una incógnita, lo concreto es que los concesionarios comenzarán a tomar reservas en octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2013.
    Estará disponible en tres niveles de equipamiento sobre los que basa no sólo su propuesta de personalización sino también su campaña de comunicación: Jam (diseño y mucho color), Glam (elegancia y sofisticación) y Slam (deportividad). El techo se podrá elegir en tres colores en combinación con una decena de colores de la carrocería.
    En cuanto a los motores serán tres (y nafteros): 1.2 litros de 70 cv; 1.4 litros de 87 cv y 1.4 litros de 100 cv. Todos asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Ya se adelantó que en un futuro se ofrecerán motores aún más chicos privilegiando el bajo consumo y nivel de emisiones y una nueva caja automática de seis marchas.
    El Adam también será comercializado en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall.
    Reflexión en voz alta
    Muchas veces al ver diseños que Opel lanza en Europa, en Sudamérica lamentamos que GM se haya despegado de aquella línea estilística que redundó en la comercialización en nuestras tierras de modelos como el Corsa I (que aún sobrevive a pesar de los restylings), Corsa II, Astra, Vectra, Zafira y Meriva. Y que nos perdiéramos de otros como el Astra GTC, el Insignia (Car of the Year 2009) y las nuevas generaciones de los ya mencionados.
    Puede ser que el Adam no sea uno de esos casos como para mirar apenarse demasiado pero no estaría nada mal tenerlo así tal cual como salió, con el moño en el frente rodando por el Mercosur, ¿no? Quizás, las vueltas de la globalidad nos den la chance.
    GM -vale recordar- aún es dueño de la gran mayoría del paquete accionario de Opel (a pesar de que amagó con desprenderse de ella) mientras que el porcentaje restante pertenece a los trabajadores de la automotriz.

huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701

GM - OPEL ADAM  Empty Re: GM - OPEL ADAM

Mensaje por huiliche Lun 16 Jul 2012, 16:33

ojala sea asi..... que venga y le pongan el logo chevrolet o conseve el de opel pero ojala que venga porque esta muy bueno y hasta mas lindo que los mencionados y que ya tenemos en nuestro mercado..... ( el tema es que para importar al adam van a tener que exportar al agile Shocked Question .... o algunos kilos de soja dentro de cada agile
    Hugo Daniel
    Hugo Daniel
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1741

Mensaje por Hugo Daniel Lun 16 Jul 2012, 16:35

Me gusta,podria ser el auto para la juventud,como antiguamente volvemos al bicolor Twisted Evil
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059

Mensaje por danielito Mar 17 Jul 2012, 06:01

ojala nos permitan ingresarlo!!!
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1343

Mensaje por MC-tuerka Mar 17 Jul 2012, 07:38

me gustó todo menos la motorización, cada vez son mas chicos los motores Crying or Very sad
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3702

Mensaje por Nico_Calesitero Mar 17 Jul 2012, 07:55

Esta bueno, me parece una cruza entre el Fiat 500 y el Citroen DS3.
    Tremendo como se agranda ese segmento, con el 207 GTI, el Mito, el 500, el nuevo Hyundai que ahora no recuerdo el modelo, entre otros mas.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 17 Jul 2012, 07:59

MC-tuerka escribió:me gustó todo menos la motorización, cada vez son mas chicos los motores Crying or Very sad

Martin, los autos tiran a traer la motorizacion mas chica, tanto por el consumo como por el medio ambiente. Arrancan desde 1,0 a 1,4, algunos aspirados y otros turbo. el cruze llego a EEUU con un 1,4t
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por MC-tuerka Mar 17 Jul 2012, 08:04

delvaller escribió:
    MC-tuerka escribió:me gustó todo menos la motorización, cada vez son mas chicos los motores Crying or Very sad

Martin, los autos tiran a traer la motorizacion mas chica, tanto por el consumo como por el medio ambiente. Arrancan desde 1,0 a 1,4, algunos aspirados y otros turbo. el cruze llego a EEUU con un 1,4t

si esa es la tendencia,motores chicos con buena potencia,uno de los ejemplos mas claros para mi es la amarok.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 17 Jul 2012, 09:59

MC-tuerka escribió:

si esa es la tendencia,motores chicos con buena potencia,uno de los ejemplos mas claros para mi es la amarok.

Respecto de la Amarok, será interesante ver que rendimiento en kilómetros tiene el motor, y como envejece en su conjunto.....(una incógnita absoluta, al menos para mí).
    El Adam me encantó, pero acá sería un tanto incomprable.....más o menos como lo fue el 500 italiano.
    Nótese la nervadura de la puerta, tiene el ADN Insignia.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 2278

Mensaje por alero Mar 17 Jul 2012, 10:13

1.4 de 100 caballos? debe ser divertidisimo manejarlo, personalmente me encanta el diseño aleman by opel es muy muy lindo, ojala llegue al mercosur...
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por MC-tuerka Mar 17 Jul 2012, 11:04

Erni escribió:
    MC-tuerka escribió:

Respecto de la Amarok, será interesante ver que rendimiento en kilómetros tiene el motor, y como envejece en su conjunto.....(una incógnita absoluta, al menos para mí).
    El Adam me encantó, pero acá sería un tanto incomprable.....más o menos como lo fue el 500 italiano.

habría que ver que sucede con las versiones nuevas de la Amarok, tengo entendido que se viene una versión automática con 8 marchas o algo así creo haber escuchado, todo esto respecto al consumo. Respecto a la durabilidad no tengo idea como será.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 17 Jul 2012, 15:48

MC-tuerka escribió:
    Erni escribió:
    MC-tuerka escribió:

habría que ver que sucede con las versiones nuevas de la Amarok, tengo entendido que se viene una versión automática con 8 marchas o algo así creo haber escuchado, todo esto respecto al consumo. Respecto a la durabilidad no tengo idea como será.

Según creo, el motor es 2.0 biturbo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:05