Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 312 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 312 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+10
Willy
Erni
rdbarrueco
fierro2.4
Judá
tonio
MC-tuerka
Coiron
EnzoG.
sebastian01ar
14 participantes
Bomba de Agua
sebastian01ar- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°1
Bomba de Agua
Estoy por realizar el 2do cambio de distribución del motor, es conveniente cambiar en esta instancia la bomba de agua? o dura más la bomba original?
EnzoG.- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 780
- Mensaje n°2
Re: Bomba de Agua
En realidad.. jajaja la bomba se tendria que haber cambiado en el primer cambio !!
Coiron- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2300
- Mensaje n°3
Sebastian, la bomba de agua se cambia cada 100.000km, o sea cada dos cambios de correa. Ahora te toca.
Saludos,
Jorge
Saludos,
Jorge
EnzoG.- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 780
- Mensaje n°4
Coiron escribió:Sebastian, la bomba de agua se cambia cada 100.000km, o sea cada dos cambios de correa. Ahora te toca.
Saludos,
Jorge
what? es asi en el B? A mi me dijieron que se recomienda por cada cambio de correa...
Coiron- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2300
- Mensaje n°5
EnzoG. escribió:Coiron escribió:Sebastian, la bomba de agua se cambia cada 100.000km, o sea cada dos cambios de correa. Ahora te toca.
Saludos,
Jorge
what? es asi en el B? A mi me dijieron que se recomienda por cada cambio de correa...
Segun tengo entendido, es una bomba cada dos distribuciones, o sea, una distribucion por medio. Hay varios post que hablan del tema.
MC-tuerka- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1343
- Mensaje n°6
Coiron escribió:Sebastian, la bomba de agua se cambia cada 100.000km, o sea cada dos cambios de correa. Ahora te toca.
Saludos,
Jorge
+1
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°7
Tambien va en suerte, a mi me la cambiaron en garantia porque estaba "trizada" ahora cuando me hicieon el primer cambio de distribución con 50000 Km y hace unos años vendí un Palio con 200000Km y no le cambié nunca la bomba de agua.
Judá- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 376
- Mensaje n°8
hola amigos! segun tengo entendido es así, se cambia cada 100.000km. coincido con vos tonio! mi viejo corsita 97 le cambié la bomba de agua a los 200.000 y porque tuve que hacer motor. jajajaja.
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°9
La bomba de agua es un elemento que se reemplaza cundo esta defectuoso en algunos casos nunca te enteras de ese elemento y otras te vuelve loco. En la pagina oficial pueden entrar a los servis 10K y ver en detalle que corresponde por Km
rdbarrueco- Fundador
Cantidad de envíos : 1070
- Mensaje n°10
yo el otro dia que hice la primera en el GSI puse bomba nueva porque la que viene de fabrica estaba hecha de goma y perdia liquido refrigerante por ahi.. asi q le puse una nueva y a la goma.. cambie el liquido de paso que era agua sucia en vez de refrigerante..
Asi que mas que de los 50 o 100mil, yo decidiria por el estado de la bomba..
Asi que mas que de los 50 o 100mil, yo decidiria por el estado de la bomba..
sebastian01ar- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°11
OK, muchas gracias a todos. Lo mas probable es que la cambie, por original, no es algo caro y no quiero hacer abrir antes de los próximos 50mil km.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°12
sebastian01ar escribió:OK, muchas gracias a todos. Lo mas probable es que la cambie, por original, no es algo caro y no quiero hacer abrir antes de los próximos 50mil km.
Hacelo así, me sumo a la corriente.....cada 2 distribuciones, 1 bomba de agua.
Willy- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 41
- Mensaje n°13
En mi caso entro a perder agua a los 40.000.
Ahora tiene 70.000 y vuelve a perder
Es suerte.
Es suerte.
Erni- Fundador
- Mensaje n°14
Willy escribió:En mi caso entro a perder agua a los 40.000.
Es suerte.
Descuento que pusiste la original y usás el refrigerante con agua destilada, ¿verdad?
- Mensaje n°15
Tendrias que sacarla y fijarte si es la original,yo lo dudo porque la original es como dice Erni,una cada dos cambios de correaErni escribió:Willy escribió:En mi caso entro a perder agua a los 40.000.
Es suerte.
Descuento que pusiste la original y usás el refrigerante con agua destilada, ¿verdad?
matusalen- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 88
- Mensaje n°16
Coiron escribió:la bomba de agua se cambia cada 100.000km, o sea cada dos cambios de correa. Ahora te toca.
Tal cual, pero mucha gente no se quiere arriesgar y hace el cambio. A mis amigos les hice el laburo sin cambiarselas total vienen y no les cobro la mano de obra, pero digamos que los mecanicos no laburan gratis, si se jode tenes que garpar.
Willy- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 41
- Mensaje n°17
El refrigerante es el que utiliza la concesionaria , porque el auto estaba en garantía , así que ellos solo instalaban "repuestos originales".
Y la bomba que tenia (ya se cambio)es una original de GM.
Lo que no sabia era que se debe cambiar también la correa de distribución , ya que no es aconsejable retensarla.
Es como que "como cayo quedo" y si la tocas hay que poner una nueva.
Costo del chiste $ 1700.
Lo que no sabia era que se debe cambiar también la correa de distribución , ya que no es aconsejable retensarla.
Costo del chiste $ 1700.
Erni- Fundador
- Mensaje n°18
Willy escribió:El refrigerante es el que utiliza la concesionaria , porque el auto estaba en garantía , así que ellos solo instalaban "repuestos originales".
Costo del chiste $ 1700.
Efectivamente, si la sacás tenés que cambiarla.
El Marian- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°19
A ver aver... Tengo problemas de perdida por el lado derecho. Cambié mangueras pero cada tanto pierde...
Pienso en cambiar lo bomba, pero tengo más de 40mil km de correas (distri + poli v) por delante. Debo cambiar todo???
Nahhhh....
Pienso en cambiar lo bomba, pero tengo más de 40mil km de correas (distri + poli v) por delante. Debo cambiar todo???
Nahhhh....
Erni- Fundador
- Mensaje n°20
El Marian escribió:A ver aver... Tengo problemas de perdida por el lado derecho. Cambié mangueras pero cada tanto pierde...
Nahhhh....
Desgraciadamente creo que sí......pero "mirá el vaso medio lleno": si cambiás todo gastás unos pesos, si no lo cambiás y se planta la bomba, vas a gastar muchísimos pesos más.
canario- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°21
yo cambiaria la bomba sola. marca la de distrib antes de sacarla y listo cuando llegas a los 60000 si la correa es orijinal cambias la correa eso de q la bomba se cambia a los 100000 no hay q darle bola si la bomba sale buena te aguanta un monton la mia duro 280000 la cambie le puse una bosh alemana(o por lo menos asi dice) tiene 8000 y ya hace ruido el ruleman los repuestos una cagada
- Mensaje n°22
Hay que tener en cuenta que el motor 8v no tiene el mismo mantenimiento que el 16v y la durabilidad de las piesas tampoco, en la mayoría de los casos cundo cortas la correa del 8v cambias la correa y listo, si hay mucho carbón en la cabeza del pistón torcerá alguna válvula de escape por lo que la reparación no es demasiada cara,pero si cortas la correa del 16v no te queda nada sano así que analicen ustedes si conviene o no cambiar la correa y la bomba cada 50.000canario escribió:yo cambiaria la bomba sola. marca la de distrib antes de sacarla y listo cuando llegas a los 60000 si la correa es orijinal cambias la correa eso de q la bomba se cambia a los 100000 no hay q darle bola si la bomba sale buena te aguanta un monton la mia duro 280000 la cambie le puse una bosh alemana(o por lo menos asi dice) tiene 8000 y ya hace ruido el ruleman los repuestos una cagada
joseariel_zafira_2.0- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°23
Buenas Tardes, la consulta es me pierde por la bomba de agua, el coche tiene 117000, se hizo service de correa y bomba de agua a los 95000km, es muy pronto para la averia, o es normal??, o no me cambiaron la bomba, de todas formas quiero cambiar la bomba de agua voy a ponerle una doltz, que comentarios tienen al respecto Gracias
zafira gls 2009 2.0 16v...
zafira gls 2009 2.0 16v...
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!