Toyota confirmó que la GT86 llegará a la Argentina a fin de año
Toyota Argentina envió esta noche un comunicado de prensa donde celebra los tres premios que la revista británica Vehicle Dynamics International le entregó a su coupé GT86.
Se trata de un deportivo compacto y ligero, con tracción trasera, desarrollado en conjunto con Subaru, cuyo gemelo de la GT86 se llama BRZ.
Y el dato más esperado por los fanáticos argentinos de los deportivos japoneses se encuentra en el tercer párrafo de la gacetilla: “El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012…”.
No se aclaró por qué Toyota Argentina llama a este modelo con el nombre que utiliza en Japóny Australia (sin la sigla GT), pero lo que importa es la confirmación de su arribo a nuestro país.
El intenso rumor ya había comenzado a correr en abril pasado, durante el lanzamiento del Corolla XRS (ver nota).
La GT86 pesa 1.314 kilos en su versión con caja manual. Tiene un motor Bóxer 2.0 con 200 caballos de potencia a 7.000 rpm.
Además, desde la terminal japonesa compartieron los siguientes cuatro videos con los detalles técnicos, de diseño y desarrollo de la GT86 (ver todos abajo).
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior I
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hd16S2aoC9U
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño del logo
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QJy2pP5UfrE
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior II
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gp7bYeoSTEw
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño interior
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i-1Tl_Jzgno
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota 86, vehículo del año en los premios “Vehicle Dynamics International”
Buenos Aires, 30 de mayo de 2012. En el marco de los premios “Vehicle Dynamics International 2012”, otorgados por la prestigiosa revista inglesa del mismo nombre, Toyota consiguió su objetivo de recuperar el espíritu de los vehículos deportivos clásicos con su nuevo Toyota 86. El panel de ingenieros especialistas, expertos en tecnología y periodistas eligieron al Toyota 86 y al Subaru BRZ como Vehículo del Año y nombraron a sus Ingenieros Jefes, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, como Especialistas en Dinámica del Año.
La apuesta de Toyota por producir vehículos que se disfruten conduciendo, encabezada por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, también se vio recompensada con el premio al Equipo Dinámico del año.
El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012, fue diseñado pensando en el conductor. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. El nuevo Toyota 86 combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.
Graham Heeps, redactor de la revista Vehicle Dynamics International, afirmó: “Ante la proliferación de motores de gran potencia y niveles cada vez más elevados de sofisticación en la transmisión, la suspensión y la dirección, escasean los vehículos ofrecidos por los principales fabricantes con un planteo de ‘menos es más’. Por eso, creemos que el Toyota 86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son justos merecedores del premio al vehículo del año 2012 de VDI”.
Por su parte, Toyota Motor Europe lanzó un video sobre la historia del diseño del Toyota 86. Con la participación de Akihiro ‘Dezi’ Nagaya, Director General de la División de Diseño de Toyota, y filmado durante el 82º Salón del Automóvil de Ginebra, el video detalla los distintos aspectos del diseño del nuevo vehículo deportivo con motor delantero y tracción trasera de Toyota.
Toyota Argentina envió esta noche un comunicado de prensa donde celebra los tres premios que la revista británica Vehicle Dynamics International le entregó a su coupé GT86.
Se trata de un deportivo compacto y ligero, con tracción trasera, desarrollado en conjunto con Subaru, cuyo gemelo de la GT86 se llama BRZ.
Y el dato más esperado por los fanáticos argentinos de los deportivos japoneses se encuentra en el tercer párrafo de la gacetilla: “El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012…”.
No se aclaró por qué Toyota Argentina llama a este modelo con el nombre que utiliza en Japóny Australia (sin la sigla GT), pero lo que importa es la confirmación de su arribo a nuestro país.
El intenso rumor ya había comenzado a correr en abril pasado, durante el lanzamiento del Corolla XRS (ver nota).
La GT86 pesa 1.314 kilos en su versión con caja manual. Tiene un motor Bóxer 2.0 con 200 caballos de potencia a 7.000 rpm.
Además, desde la terminal japonesa compartieron los siguientes cuatro videos con los detalles técnicos, de diseño y desarrollo de la GT86 (ver todos abajo).
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior I
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hd16S2aoC9U
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño del logo
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QJy2pP5UfrE
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño exterior II
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gp7bYeoSTEw
***
VIDEO: Toyota GT86 – Diseño interior
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i-1Tl_Jzgno
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota 86, vehículo del año en los premios “Vehicle Dynamics International”
Buenos Aires, 30 de mayo de 2012. En el marco de los premios “Vehicle Dynamics International 2012”, otorgados por la prestigiosa revista inglesa del mismo nombre, Toyota consiguió su objetivo de recuperar el espíritu de los vehículos deportivos clásicos con su nuevo Toyota 86. El panel de ingenieros especialistas, expertos en tecnología y periodistas eligieron al Toyota 86 y al Subaru BRZ como Vehículo del Año y nombraron a sus Ingenieros Jefes, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, como Especialistas en Dinámica del Año.
La apuesta de Toyota por producir vehículos que se disfruten conduciendo, encabezada por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, también se vio recompensada con el premio al Equipo Dinámico del año.
El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012, fue diseñado pensando en el conductor. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. El nuevo Toyota 86 combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.
Graham Heeps, redactor de la revista Vehicle Dynamics International, afirmó: “Ante la proliferación de motores de gran potencia y niveles cada vez más elevados de sofisticación en la transmisión, la suspensión y la dirección, escasean los vehículos ofrecidos por los principales fabricantes con un planteo de ‘menos es más’. Por eso, creemos que el Toyota 86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son justos merecedores del premio al vehículo del año 2012 de VDI”.
Por su parte, Toyota Motor Europe lanzó un video sobre la historia del diseño del Toyota 86. Con la participación de Akihiro ‘Dezi’ Nagaya, Director General de la División de Diseño de Toyota, y filmado durante el 82º Salón del Automóvil de Ginebra, el video detalla los distintos aspectos del diseño del nuevo vehículo deportivo con motor delantero y tracción trasera de Toyota.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-