Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 394 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 394 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ayuda, es mi primer ingreso al foro EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Lulo
Marcelo
fabian
7 participantes

ayuda, es mi primer ingreso al foro

fabian
    Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2

ayuda, es mi primer ingreso al foro Empty ayuda, es mi primer ingreso al foro

Mensaje por fabian Lun 08 Jun 2009, 19:00

Buenas tardes, estoy viendo de comprar un vectra modelo 98 a 2000, pero primero tengo que decidir varias cosas. Naftero con gas o gasolero:
    Naftero: No se como se comporta el motor con la instalacion de GNC, si la tapa de cilindros y valvulas soportan bien esta alimentacion, si aumenta considerablemente la temperatura de trabajo, la vida util de los inyectores, etc.
    Gasolero: Lo prefiero por la autonomia, ahora mi duda seria elegir entre un TDI 2.0 16V ó un TDI 2.2 16V ALEMAN. Necitaria que me den su opinion respecto a cada uno de ellos, ventajas y desventajas, si se consiguen repuestos y sobre todo si tienen mucha diferencia de precios entre uno y otro. Por otro lado estuve leyendo que estos autos gasoleros tienen problemas con la bomba VP44 las que se rompen con facilidad, cuestan alrrededor de 13.000 pesos, no se puede poner una usada porque traen un codigo que lee la computadora de abordo. La verdar esto me da mucho miedo.
    Desde ya les agradezco cualquier informacion y espero que me ayuden a realizar una buena eleccion.
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 909

ayuda, es mi primer ingreso al foro Empty Re: ayuda, es mi primer ingreso al foro

Mensaje por Marcelo Lun 08 Jun 2009, 19:07

hola fabian. bienvenido. Yo mucho no te voy a poder ayudar tengo un 2.2 16 v nafta solo. En mi caso no tuve ningun tipo de problema con repuestos ni tampoco que los valores sean altos. todo lo contrario estoy super agradecido de haber echo esta eleccion. Los que te van a ayudar son LULO tiene el tdi y ERNI tiene el nafta con gas y justo son los que mas al tanto estan con el tema de datos del motor. Te mando un abrazo y compra tranquilo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

ayuda, es mi primer ingreso al foro Empty Re: ayuda, es mi primer ingreso al foro

Mensaje por Lulo Lun 08 Jun 2009, 21:12

Hola Fabian!
    Bienvenido!
    Te puedo contar de los Diesel, que tengo uno hace 3 años.
    Hay muchos mitos dando vueltas alrededor de los motores DTI, y todos se basan en el desconocimiento o información parcializada y/o desactualizada.
    Por empezar, son todos 2.0 litros 16 válvulas SOHC con turbo, intercooler e inyección directa. Acá no llegaron los 2.2 que se venden en Europa. No hay ninguno (ni uno solo). Los que aparecen en Deautos.com publicados como 2.2, es porque es gente que ni sabe el auto que tiene y publica cualquier cosa.
    Lo de la bomba inyectora, es cierto que es algo que tarde o temprano se rompe en TODOS los Vectras y Astras, pero tampoco es que se rompa seguido. Tiene una durabilidad de entre 140 y 200 mil km (a mi se me rompió a los 172 mil km). Lo que se rompe no es la bomba inyectora en sí, sino el modulo electronico que la controla. A mi me pasó en diciembre del año pasado, y el arreglo en un taller Bosch con garantía y toda la bola me salió 3800 pesos del arreglo de la bomba + 750 pesos de un remolque para llegar al taller (muy lejos de los 13 mil que dicen por ahí). El motor es muy duradero. Con un buen mantenimiento es irrompible. El auto anda muy bien para ser diesel, acelera de 0 a 100 en 12 segundos y pico, y la velocidad máxima que dice el manual son 195 km/h (en ruta ha llegado a andar un poco más con ayuda de un poco de viento de cola, pero no mucho). En ciudad hago 700km con un tanque acelerando bastante fuerte, y en ruta andando tranquilo a 130 o 140 rinde 850km (si vas más despacio gasta mucho menos, pero me aburro mucho a menos velocidad jeje).
    De repuestos se consigue todo. Algunas pocas cosas hay que pedirlas o buscarlas por varios lugares, pero se consigue todo. No te asustes por los repuestos, no son baratos ni caros, están al mismo precio que cualquier auto de su segmento. Lo más caro son los repuestos de motor que son importados. Todo lo que sea chapa, interiores, electricidad, etc es barato en comparación con otros autos del mismo segmento. Lo fundamental es encontrar uno que esté bien cuidado y bien mantenido. Hay muchos que están manoseados mal y es para tener problemas. Si encontrás uno bueno, compralo que no te vas a arrepentir.
    Si tenes alguna otra duda, preguntame tranquilo. Y si querés y sos de Capital, me ofrezco a llevarte a dar una vuelta para que lo pruebes.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665

Mensaje por MITO Lun 08 Jun 2009, 21:57

Hola Fabian ... yo tambien tengo un DTI 2.0 y realmente estoy muy contento tiene una reaccion y una salida comparada a cualquier naftero . El mio es 99 y tiene 130000 Km . Es verdad que asusta un poco el tema de la vp44 pero como te dijo LULO no sale 13000 , si llegas a tener algun problema lo solucionas con mucho menos .... Animate que es un autazo

Saludos MITO.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 09 Jun 2009, 08:12

Hola Fabián, bienvenido al Club y ojalá te compres un Vectra pronto.
    Yo tengo el -hasta ahora- único Vectra CD 2.2 16V nafta/GNC del Club, así que voy a tratar de disipar tus dudas al respecto.
    El GNC es a mi entender, uno de los inventos más fabulosos que puede haber (lo equiparo con la Coca Cola y la minifalda) bounce
    La única precaución que hay que tener con el GNC, es elegir bien el taller que lo coloca.
    El Vectra es particularmente un auto ideal para el uso de GNC, dado que tiene baúl amplio, carrocería robusta y -fundamentalmente- motor potente.
    Mi auto tiene 250.000 Km de los cuales los últimos 50.000 fueron hechos a GNC y la verdad es que el motor no me ha ocasionado ningún problema, su comportamiento es perfecto.
    En ruta lo he puesto a 190 Km/h a gas, y ni se mosqueó (levanté el pie derecho porque me pareció suficiente, además iba con mi mujer).
    Lógicamente el pique no es su fuerte (y creo que el de ningún Vectra), pero personalmente, no necesito más.
    Dado que el motor es de inyección multipunto secuencial, lo recomendable es colocarle un equipo de "Lazo cerrado" o Presión Positiva Secuencial.
    Yo tengo un Tomasetto Achille (es la marca que recomienda GM), lazo cerrado con 4 emuladores y un cilindro Cilbras línea Exclusive de 83 Lts. Colocado en Olivieri Hnos. (el mejor taller de GNC del continente).
    Cargar combustible en un momento de mi vida fue una preocupación, actualmente es un trámite.
    Al igual que Lulo me ofrezco a mostrarte el auto y dar una vuelta.
    Cualquier inquietud, no dudes en consultarme.
    PD: La temperatura de trabajo es exactamente igual a gas que a nafta.
    La tapa y las válvulas, cero problema (obviamente tengo la precaución de usar un aceite semisintético 10W40, el cual cambio cada 10.000 Kms.).
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Marcelo Mar 09 Jun 2009, 17:09

viste fabian los pibes que te recomende. Y me habia olvidado de mito. Espero que te sirva de ayuda.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 09 Jun 2009, 17:47

Hola Fabian, bienvenido. Espero te haya servido las clases de los maestros que tenemos en este club. Me apabullan. Metele pata y dale para adelante. Bueno espero te decidas. Te mando un abrazo Basketball
    fabian
    Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2

Mensaje por fabian Miér 10 Jun 2009, 17:25

Muchachos; la verdad no me esperaba tal recibimiento, les estoy muy agradecido a todos y les confirmo que después de los datos que me dieron ya no tengo dudas mi próximo auto va a ser un VECTRA. Muchas gracias por los ofrecimientos y la predisposición para ayudar, ni bien compre el auto les prometo que van a ser los primeros en recibir las fotos.
    Saludos y nuevamente gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Miér 10 Jun 2009, 17:41

fabian escribió:Muchachos; la verdad no me esperaba tal recibimiento, les estoy muy agradecido a todos y les confirmo que después de los datos que me dieron ya no tengo dudas mi próximo auto va a ser un VECTRA. Muchas gracias por los ofrecimientos y la predisposición para ayudar, ni bien compre el auto les prometo que van a ser los primeros en recibir las fotos.

Por nada, ha sido y será un placer poder ayudarte.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Miér 10 Jun 2009, 17:46

Erni escribió:
    fabian escribió:Muchachos; la verdad no me esperaba tal recibimiento, les estoy muy agradecido a todos y les confirmo que después de los datos que me dieron ya no tengo dudas mi próximo auto va a ser un VECTRA. Muchas gracias por los ofrecimientos y la predisposición para ayudar, ni bien compre el auto les prometo que van a ser los primeros en recibir las fotos.

Por nada, ha sido y será un placer poder ayudarte.

Como dijo Erni, ha sido y sera un placer. Esperamos ver pronto ese vectra. Te mando un abrazo Twisted Evil
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953

Mensaje por DPPajaro Miér 10 Jun 2009, 18:35

Fabian, no te vas a arrepentir de tener un Vectra. De todos modos sin tener por ahora el Vectra, ya sos parte de este grupo y estas invitado a cualquier reunion. Vengas con el auto que tengas. No importa lo que es ahora.
    Anotate para las empanadas del 19/06 en Temperley. Pasa por el post de "reuniones" asi ves de que se trata.
    De donde sos ??
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Marcelo Miér 10 Jun 2009, 18:36

ojala de jose c paz. asi me voy con el (si sabe llegar)
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Miér 10 Jun 2009, 18:40

Marce, arreglamos. Con Lulo, Erni (ellos vienen de Capital) conmigo podemos encontrarnos en Avellaneda que te es directo. Ponete las piletas !!! lastima que estas tan lejos, sino te prestaba a la española. Con ella llegas. Aclaracion... no le gustan los hombres. jajjj bom
    Marcelo
    Marcelo
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Marcelo Jue 11 Jun 2009, 05:15

esa es una buena opcion. en la cancha de racing pero del lado que da a mitre asi no vemos la obra sin ternimar que esta enfrente y afea al barrio.Bueno despues arreglamos mejor todavia ay tiempo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 11 Jun 2009, 06:56

Mejor seria que nos encontremos en la bajada de av. Pavon (H.Yrigoyen) en el carrefour, asi no voy con dolor de estomago. Te cuento que para fin de año va a estar listo el estadio. Todavia no sabemos si vamos a vender al arquero y les alcanzara para repartir. Despues veremos si sobra para 1 camion de hormigon. jajj. despues arreglamos bounce

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 11:54