por Polvorin Jue 27 Sep 2012, 14:32
Hola, amigos.
Gracias por vuestras respuestas, que veo que os interesais por la gente.
Al grano, Yulius. La averia no es la tipica de centralita averiada, porque el coche arranca, muy mal pero arranca. por lo que el fatídico transistor que se estropes parece estar bien.
El número de la averia no me acuerdo, porque el coche lo dejé aparcado en casa de mis padres y alli sigue con el opcom, aunque ya lo pondré porque lo tengo apuntado.
Aqui en España hay mucha gente que repara las bombas de inyección con averia del transistor, porque con 4 o 5 euros y diez minutos de soldadura hay gente que gana de 150 euros para arriba, co lo que es un negocio lucrativo a la par que soluciona el problema a muchos que no pueden hacerlo por su cuenta y que tendrian que llevar el coche a la Opel (2000 euros)o a un taller (1400 euros).
El coche comenzó hace ya tiempo arrancando mal, haciendo humo blanco, no pasando de 3.000 vueltas los primeros minutos, etc.
Le he hecho de todo, cambio de captador de revoluciones de cigúeñal, limpieza de EGR, colectores, cambio de retenes y juntas de inyectores, tubos de retorno y colocación de una resistencia variable para que encendiera inyectores pero inexorablemente ha caido y caido hasta llegar a este punto, por lo que es una averia seguramente del piston interno del avance de inyección, que se gripa y cuando pones el coche en marcha hace lo que te he dicho hasta que empieza a mover libremente.
Bueno, el tema es que voy a desmontar la bomba, y para ello se necesitan aparte de las herramientas normales tres herramientas específicas que me estoy fabricando.
La KM-927, que es un eje (vale la parte de atras de una broca de 6 mm) que se introduce en un agujero de la bomba para inmovilizarla.
Una que no me acuerdo de la referencia pero que hay que quitar el depresor situado a la derecha de la culata e instalarlo ahi cuando el primer cilindro está en el punto muerto superior.
Y la KM-929, que es una varilla con dos diámetros que se inserta por el orificio del generador de impulsos del cigúeñal en un orificio que tiene el cigúeñal y que coincide también cuando el primer cilindro está en el PMS.
Cuando lo desmontamos, con estas tres herramientas puestas garantizamos el no convertir el coche en una bonita estatua sin ningún uso salvo plantar patatas o si lo tenemos en un garage champiñones, ya que hay que quitar la corona del arbol de levas y NO VA ENCHAVETADA, con lo que si se nos mueve aunque sea un grado tendriamos que pasar por caja en la Opel.
El diámetro que me falta es el mismo que tiene el generador de impulsos del cigúeñal. Si alguien tiene uno viejo a mano solo con que medigais el diámetro me vale y maañana se lo llevo al tornero para que me lo haga. Si no, el sábado ya iré al coche y lo mediré yo.
Y nada mas, aqui son las 22,30 y llevo desde las 5,30 levantado y ya no se donde están las teclas.
Perdonar por el "ladrillazo" y un saludo desde este lado del charco
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