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    Reparación bomba inyección

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    Mensaje por Polvorin Miér 26 Sep 2012, 14:33

    Hola a todos.

    Voy a proceder a la reparación de la bomba de inyección de mi vectra, que se averió hace unos meses y le tengo al pobrecito abandonado y tengo que "resucitarlo que me hace un servicio imprescindible.

    Intentaré explicar los pasos que voy a realizar para que los que no lo hayais hecho podais realizarlo sin problemas, porque la verdad es que da algo de miedo ponerse a ello sin ser mecánico.

    Bueno, lo que necesito de vosotros es a ver si alguien tiene a mano la herramienta KM-929, que es el inmovilizador del cigúeñal y que según el manual de taller que tengo: http://es.scribd.com/doc/48904658/OPEL-VECTRA-MANUAL-DE-TALLER-X17TD-X20DTL-X20DTH (Pagina 29)
    vienen todas las medidas menos el diámetro grande que se supone que es el del alojamiento del captador de revoluciones del cigúeñal y que no puedo mirar, ya que mañana me lo va a hacer un tornero amigo mio y no puedo ir a donde está el coche para comprobarlo.

    Muchas gracias por anticipado


    Última edición por Polvorin el Miér 26 Sep 2012, 14:38, editado 1 vez (Razón : error en la referencia de la herramiente)
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    Mensaje por Erni Miér 26 Sep 2012, 16:07

    Desgraciadamente Manuel, Lulo, Mito, Yulius (son los que relaciono a los DTI), parece que no están.....tendrás que esperar un poco.
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    Mensaje por yulius Miér 26 Sep 2012, 16:24

    Manuel, pero que falla segun el scaner te dio? te comento que a ni se me averio El Modulo De Comando De La Bomba Inyectora ( el famoso PSG5 ), lo lleve para ver si se podia hacer una reparacion casera y no funciono. Sobre la herramienta que nombras ( KM-929 ). no tengo ni la menor idea.....Por lo que comentas ( y a mi entender ) a vos lo que se te averio es el Sensor Del Cigueñal ( es correcto esto? )
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    Mensaje por Polvorin Jue 27 Sep 2012, 14:32

    Hola, amigos.

    Gracias por vuestras respuestas, que veo que os interesais por la gente.

    Al grano, Yulius. La averia no es la tipica de centralita averiada, porque el coche arranca, muy mal pero arranca. por lo que el fatídico transistor que se estropes parece estar bien.

    El número de la averia no me acuerdo, porque el coche lo dejé aparcado en casa de mis padres y alli sigue con el opcom, aunque ya lo pondré porque lo tengo apuntado.

    Aqui en España hay mucha gente que repara las bombas de inyección con averia del transistor, porque con 4 o 5 euros y diez minutos de soldadura hay gente que gana de 150 euros para arriba, co lo que es un negocio lucrativo a la par que soluciona el problema a muchos que no pueden hacerlo por su cuenta y que tendrian que llevar el coche a la Opel (2000 euros)o a un taller (1400 euros).

    El coche comenzó hace ya tiempo arrancando mal, haciendo humo blanco, no pasando de 3.000 vueltas los primeros minutos, etc.

    Le he hecho de todo, cambio de captador de revoluciones de cigúeñal, limpieza de EGR, colectores, cambio de retenes y juntas de inyectores, tubos de retorno y colocación de una resistencia variable para que encendiera inyectores pero inexorablemente ha caido y caido hasta llegar a este punto, por lo que es una averia seguramente del piston interno del avance de inyección, que se gripa y cuando pones el coche en marcha hace lo que te he dicho hasta que empieza a mover libremente.

    Bueno, el tema es que voy a desmontar la bomba, y para ello se necesitan aparte de las herramientas normales tres herramientas específicas que me estoy fabricando.

    La KM-927, que es un eje (vale la parte de atras de una broca de 6 mm) que se introduce en un agujero de la bomba para inmovilizarla.

    Una que no me acuerdo de la referencia pero que hay que quitar el depresor situado a la derecha de la culata e instalarlo ahi cuando el primer cilindro está en el punto muerto superior.

    Y la KM-929, que es una varilla con dos diámetros que se inserta por el orificio del generador de impulsos del cigúeñal en un orificio que tiene el cigúeñal y que coincide también cuando el primer cilindro está en el PMS.

    Cuando lo desmontamos, con estas tres herramientas puestas garantizamos el no convertir el coche en una bonita estatua sin ningún uso salvo plantar patatas o si lo tenemos en un garage champiñones, ya que hay que quitar la corona del arbol de levas y NO VA ENCHAVETADA, con lo que si se nos mueve aunque sea un grado tendriamos que pasar por caja en la Opel.

    El diámetro que me falta es el mismo que tiene el generador de impulsos del cigúeñal. Si alguien tiene uno viejo a mano solo con que medigais el diámetro me vale y maañana se lo llevo al tornero para que me lo haga. Si no, el sábado ya iré al coche y lo mediré yo.

    Y nada mas, aqui son las 22,30 y llevo desde las 5,30 levantado y ya no se donde están las teclas.

    Perdonar por el "ladrillazo" y un saludo desde este lado del charco
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    Mensaje por josecito44 Jue 27 Sep 2012, 15:00

    Manuel: la verdad es que no entiendo mucho de eso pero te mando el aliento necesario para que puedas solucionar tu problema. Suertisima
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    Mensaje por yulius Jue 27 Sep 2012, 15:07

    Manuel a sido muy amplia tu explicacion, lamentablemente yo no tengo el dato que necesitas , tal ves LULO ( fijate de mandarle un mensaje privado ) te pueda ayudar.
    lo que no entendi bien es, si no pasa de las 3000 rpm ,aun estando en punto muerto, tanto asi como andando, pq en ese caso la falla vendria por otro lado ( electrovalvulas ), como dato puedo decirte que dichas electrovalvulas de vacio, si las medis con un tester , tiene que dar entre 5,8 y 6,3 Omhs.
    la verdad que te felicito por las ganas que le pones y seria estupendo que pudieras hacer un tutorial ( fotos o video )para ver el trabajo.
    aca son las 18:06, tb estoy levantado de temprano y me gustaria irme a dormir tb ............jajajaja Laughing Laughing Laughing
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    Mensaje por Invitado Miér 26 Feb 2014, 18:30

    Hoy dejé el auto y mañana me dirán el diagnostico de la bomba de inyección.. Me temo lo peor.. Ya estoy recabando información.
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 08:22

    manuel con el scaner salta cual es la falla, que te lo scaneen y te den el resultado de los codigos, si podes esta presente como para que no te desconecten nada ( uno no es que es desconfiado , pero....)
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 08:42

    En el opcom no me daba fallo, la verdad que solo pude probarlo con el contacto ya que no me arrancaba el auto, el mecanico me revisó los quemadores, inyección, y demás.. Lo que le notaba era que al acelerar el auto se me bajaba como si no agarrara fuerza.
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 14:41

    a ver si entendi:
    1) antes de que no arrancara mas , tenias perdida de fuerza del motor?
    2) el mecanico reviso todo?
    3) el scaner lo hicistes en un taller? ( no digo calificado , pero si que saben ? )
    4) por mas que estaba en contacto no arrojo ningun error? nada, ningun codigo ?
     scratch scratch scratch scratch 
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 17:01

    Te cuento, antes de nada, hoy me dijeron en el taller (oficial bosh) que efectivamente era la bomba inyectora el problema, ellos me dijeron que algo mecánico de dentro de la bomba. Le comenté si sería la placa electrónica y me dijeron que no, que la placa funciona o no funciona, que no tiene una cosa intermedia... No se..
    El auto si logré arrancarlo, era otro el problema, vino un amigo que algo sabe.. Y vió que la bomba manual no agarraba gasoil, y era que la goma que estaba algo rota justo donde enchufa al pico del filtro del gasolil. Por eso le entró o le entraba aire. Por cierto le falta poner ahí una abrazadera. Lo empujamos por que no daba arrancado y por ahora va bien. La batería es nueva.
    Respecto a la bomba inyectora el problema es que le cuesta agarrar velocidad, y por ejemplo al pasar de tercera a cuarta no da subido.. Le cuesta. Parece que desacelera.
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 17:04

    En el taller me dijeron que no pueden darme presupuesto hasta desarmar la bomba y ver que tiene.
    Que mínimo 1700 pesos... El auto no me lo escanearon, como favor de un amigo mecánico en común. No se que pruebas hicieron, pero eso me dijeron. Por eso no me cobraron nada, de los 400 que me dijeron que valía el escaneo de la bomba.

    Pregunto: con el opcom debería saltarme el fallo, no?
    Es que solo llegué a probarlo con el contacto puesto, ya que no arrancaba.. no probé con el motor en marcha.
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 18:20

    benygs escribió:Te cuento, antes de nada, hoy me dijeron en el taller (oficial bosh) que efectivamente era la bomba inyectora el problema, ellos me dijeron que algo mecánico de dentro de la bomba. Le comenté si sería la placa electrónica y me dijeron que no, que la placa funciona o no funciona, que no tiene una cosa intermedia... No se..
    El auto si logré arrancarlo, era otro el problema, vino un amigo que algo sabe.. Y vió que la bomba manual no agarraba gasoil, y era que la goma que estaba algo rota justo donde enchufa al pico del filtro del gasolil. Por eso le entró o le entraba aire. Por cierto le falta poner ahí una abrazadera. Lo empujamos por que no daba arrancado y por ahora va bien. La batería es nueva.
    Respecto a la bomba inyectora el problema es que le cuesta agarrar velocidad, y por ejemplo al pasar de tercera a cuarta no da subido.. Le cuesta. Parece que desacelera.

    vamos por parte dijo Jack, a ver si nos ponemos de acuerdo con los nombres jajajaja, la bomba lleva un piston que muy rara ves suele trabarse, la solucion a eso? hay un producto de Jonh Deere ( para tractores ) , es un alivianador y lubricador de bombas inyectoras, desde ya si ese es el problema.
    si te dijieron que no es el Modula De Mando PSG5 ( si mal no recuerdo, me parece que asi se llama ), zafastes de un gasto muyyyyyyyyy carooooooo.
    la chupada de aire ( por lo que vos decis ) debe ser en el habitaculo del filtro de gasoil, cosa comun, cuando lo cambian que lo dejen mal cerrado o le quiten el aro de goma que lleva, por consiguiente chupa aire y zas, se para.
    la manguera que viene al filtro llevan unas trabas plasticas ( pueden fallar decia Tu San ) es una reparacion facil.
    cuando le cuesta arrancar puede ser: 1 ) el amperaje de la bateria no alcanza a tirarlo y mas si le distes mucho 2 ) al chupar aire le cuesta volver a llenarse el circuito ( recorda que estos autos se auto-purgan solos con el arranque ( tambien lo podes hacer manualmente ).
    insisto, tal ves y solo eso, tu problema esta en el circuito de vacio ( se enciende la luz del check? ).
    espero haberte tirado informacion para que analices.
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 18:25

    benygs escribió:En el taller me dijeron que no pueden darme presupuesto hasta desarmar la bomba y ver que tiene.
    Que mínimo 1700 pesos... El auto no me lo escanearon, como favor de un amigo mecánico en común. No se que pruebas hicieron, pero eso me dijeron. Por eso no me cobraron nada, de los 400 que me dijeron que valía el escaneo de la bomba.

    Pregunto: con el opcom debería saltarme el fallo, no?
    Es que solo llegué a probarlo con el contacto puesto, ya que no arrancaba.. no probé con el motor en marcha.

    no te van a poder dar presupuesto , eso desde ya, pq YO desconfio que sea la bomba ( un poco de verso, no viene mal ).
    si no te lo scanearon ya vamos mal,en el sacaneo , saltan todas las fallas con su respectivo codigo , las fallas que tuvo y no borraron, las aleatorias, y las permanentes.

    a veces es preferible gastarse 400 pesos y que lo scaneen , asi sabes bien donde tenes el problema ( es un consejo, yo en loo personal me ahorre, plata, dolores de cabeza y pruebas al azar )

    confirmame si o si , si se te enciende el check.( acordate que se debe prender cuando pones en contacto y despues se apaga), pero aparte de eso......
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 19:15

    Durante el trayecto lo que me enciende y apaga es la luz naranja del dibujo del motor, según la aceleración.
    Pero solo con el contacto se enciende y al rato apaga.
    Mañana en cuanto tenga un momento le paso el opcom con el motor encendido y veo que fallas me dá.
    Me salieron el otro día unos relacionados con las mariposas pero me salían como corregidos, osea que tuvo ese problema. Le di a borrarlos y creo que no me los borra.
    En principio es el problema mas grave que tengo. Luego tengo otros que iré solucionando.. Guiños traseros no funcionan, las agujas del tablero cuando le dan la gana.. Hace 2 semanas se enciende la del abs..Y así... La verdad me está saliendo fatal el auto, lo tengo desde hace 4 meses y empezaron a fallar cosas. Y mas cuando según me dijo el mecanico el coche tuvo que ser de los inundados. Levantó debajo del asiento trasero donde va el filtro del deposito ye staba lleno de tierra, mas bien barro. Me metieron el perro..
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 20:19

    benygs escribió:Durante el trayecto lo que me enciende y apaga es la luz naranja del dibujo del motor, según la aceleración.
    Pero solo con el contacto se enciende y al rato apaga.
    Mañana en cuanto tenga un momento le paso el opcom con el motor encendido y veo que fallas me dá.
    Me salieron el otro día unos relacionados con las mariposas pero me salían como corregidos, osea que tuvo ese problema. Le di a borrarlos y creo que no me los borra.
    En principio es el problema mas grave que tengo. Luego tengo otros que iré solucionando.. Guiños traseros no funcionan, las agujas del tablero cuando le dan la gana.. Hace 2 semanas se enciende la del abs..Y así... La verdad me está saliendo fatal el auto, lo tengo desde hace 4 meses y empezaron a fallar cosas. Y mas cuando según me dijo el mecanico el coche tuvo que ser de los inundados. Levantó debajo del asiento trasero donde va el filtro del deposito ye staba lleno de tierra, mas bien barro. Me metieron el perro..

    bueno esa Luz Naranja con el dibujo del motor es el CHEK, eso quiere decir que tiene una falla aleatoria, o sea intermitente, desde ya , tiene que quedar almacenada en la ECU, cuando lo scaneas tiene que aparecer.
    que este en marcha o no ( siempre que este en contacto ) es indiferente, para scanearlo.
    si no te borra los codigos una de dos: 1 ) o es pq vuelve a tener problemas ahi o 2 ) el opcom no te los borra ( no pongo en duda que sea el sistema operativo correcto ), por eso ...... 400 mangos en un Bosch Service....a veces vale la pena la inversion.
    sobre los giros traseros ....ya ahi me resulta dificil orientarte.
    la luz testigo del abs, puede ser un falso contacto de la ficha, tendrias que controlar que este bien ajustada ( la central del abs, si mal no recurdo esta sobre la derecha cai sobre el para llamas ), podria tener humedad, cosa comun.
    bajo el asiento trasero no lleva ningun filtro , solo una tapa de goma y debajo la metalica del tanque, este auto no lleva bomba de combustible en el tanque 8 por eso te decia que se auto -purga, el vacio lo provoca la bomba inyectora al girar ( bomba inyectora= VP44 ). es normal que se junte tierra ahi debajo, ya que no tiene proteccion alguna, con los años ....ufffff si le entra tierra.
    no te desesperes pq no creo que sea tan jodido el problema.
    Sobre el control de mariposa: 1 ) fijate si hay movimiento en las misma ( move la palanca metalica que esta debajo de la Electrovalvula 2 ) medi la tension de la electrovalvual ( de 5 a 6 OHMS tiene que dar ), sopletea la ficha con CONTAMATIC. tene en cuenta que dicha Electrovalvula que controla la apaertura de las mariposas de admision , es parte del circuito de vacio.
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 20:25

    Lo de medir y esas cosas ni idea, ni tengo tester alguno. Mañana paso de nuevo el opcom y te comento los fallos o códigos que me da. Y releo lo que me pusiste, gracias por tu atención, Julio

    Pd: la central del abs te refieres a esta?
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3460153


    Última edición por benygs el Jue 27 Feb 2014, 20:29, editado 1 vez
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 20:28

    lo te medir con tester, pedile a algun electricista, no es nada dificil. espero mas noticias y cualquier cosa avisa, pero sigo pensando que tu problema no esta en la bomba, sino en el circuito de vacio y espero que asi sea.
    anotate todos los codigos que te aparescan y que te dice el scaner.
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 20:35

    Electrovalvula te refieres al llamado egr? Medirlo ahí?
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 20:38

    no no, esta la Electrovalvula ( son unos cilindros negros que tiene una ficha, tambien llamadas Electrovalvulas EGR, pq forman parte del circuito de vacio que nace en la EGR mecanica ) la EGR es la valvula mecanica que va en el Tubo de Admision.
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    Mensaje por Invitado Jue 27 Feb 2014, 20:47


    Tampoco quiero tocar donde no se, no vaya a ser que se quede peor, jaja. Lo mío es la informática. Por otro lado me cuesta encontrar gente que pueda ayudadme ya que llevo poco en el pais y no conozco..

    Estoy buscando donde van esas electrovalvulas y no encuentro, jeje. Mañana me fijo en el auto. Gracias ya te contaré.
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    Mensaje por yulius Jue 27 Feb 2014, 20:58

    Manuel fijate si te podes acercar al Proximo encuentro que tengan en buenos aires ( asi puedas ir con un fitito 600 jajajajja ) estoy seguro que alguno te va a poder ayudar .....
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    Mensaje por yulius Vie 28 Feb 2014, 10:30

    http://club-vectra.com.ar/t1206-valvula-egr

    aca tenes un post que habla de la EGR y el circuito de vacio.

    http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=8753

    este es otro que te va a ayudar.

    http://www.aficionadosalamecanica.com/VP_44.HTM

    ahi vas a poder observar el piston que dicen que se traba...( pero te reitero no creo que sea eso )
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    Mensaje por Invitado Vie 28 Feb 2014, 16:53

    Gracias.. Hoy me vino un problema peor... La bateria echando humo, así que toca buscar un electricista debe haber algún corto o el alternador.. No quiero mover el auto hasta llevarlo..
    Toca esperar.. Gracias
    yulius
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    Mensaje por yulius Sáb 01 Mar 2014, 19:59

    manuel , creo que es la bateria que esta en corto....

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