No saben lo mal que la pase hoy a la tarde!!! Queria gritar "Que mal que la estoy pasando!!!!!!!" pero me iban a mirar con cara de loco.
Todo surge del maldito Xenon. Los ultimos meses, instale un kit en bajas, que me hacian parpadear el display de la compu de a bordo. Resumiendo, le cambie 3 veces los balastros, poniendo en la ultima unos con tecnologia Can Bus, que en teoria son los que van en alta gama, y no se soluciono este bendito problema. Le devolvi todo y me devolvio la plata.
No contento con esto decidi explorar la pista "Tonio". Fui hasta JW Audio a ver a Walter. Llego, le explico el problema del parpadeo y me dice que se lo deje que se enfrie un toque antes de probar. Yo aproveche y me fui a almorzar. A la media hora, cuando vuelvo me dice el flaco que no tuvo suerte, que parpadeo.
Resignado, me subo al auto para irme. Y aqui empieza la novela de terror:
-Cuando aprete el pedal del freno se encendio el tablero, como si hubiera encendido las luces. Me entienden? Freno, tablero encendido!!! Largo el pedal, se apaga. Apreto, enciende.
-Despues cuando enciendo las luces (con lamparas halogenas) el tablero queda encendido y quedan encendidas las luces de stop, fijas.
Ahhh, no se imaginan mi decepcion y disgusto. Aqui es donde me atormento por pelotudo, por andar metiendo cosas al auto, y lo que es peor, empiezo a pensar que mi mujer tiene razon cuando me dice que no rompa las bolas con el auto. Eso es mas grave!!!!
Bueno, cuestion que luego de que un electricista que parecia saber me reviso todo. Fusible por fusible, lamaparas, reviso todo el cableado de abajo del tablero, etc, etc. No encontraron solucion. Ademas el display marcaba lampara corta y de freno, como quemadas, y se me activo la llave de problemas en el tablero.
Despues de explorar un poco mas, se le ocurrio puentearme el cable desde el bulbo del freno hasta la mitad de la puerta trasera. Soluciono las fallas, el tablero no se enciende solo, las luces de stop se encienden solo cuando freno, pero me sigue marcando la llave amarilla en el tablero y como que estan quemadas las luces cortas y de freno, que de hecho andan bien.
Me dijo que se lo lleve la semana que viene para que lo escanee y revise el cablerio detenidamente para encontrar donde esta el problema y dejarme el cablerio como de fabrica.
Que garron!!! Por Dios. Estuvieron como 3 horas.
Evidentemente el parpadeo del display debe joder el cablerio. Quizas en el corto periodo que tuve xenon algo se cago. O con tantos cambios de balastros... Que se yo.
Menos mal que me paso en una casa de audio y no en mi garage. Porque hubiera tenido que gastar plata en electricista.
Bueno, es un post tecnico-psicologico!!!! Sorry la extension.
Alguna idea? La semana que viene les cuento que onda, si se soluciono o no, y que pudo haber sido.
Abrazo,
Robus
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!