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    El embrague zapatea... me tiene loco.

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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Mar 06 Nov 2012, 16:10

    Hola muchachos.
    Espero puedan darme una mano con mi Vectra C.
    El auto zapatea cuando salgo en primera, mas o menos a medio soltar del embrague, empieza a zapatear como si estubiera la placa deformada, o como si uno fuese dandole golpecitos al embrague mientras lo suelta, una vez que esta embrallado deja de hacerlo y el auto funciona bien, solo al salir con el auto estatico.
    Habra alguna solucion sin tener que bajar la caja???
    Desde ya muchas gracias
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por Hugo Daniel Mar 06 Nov 2012, 17:28

    Por lo que decis no te queda otra que hacer embrague,que kilometraje tiene?????
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por tonio Mar 06 Nov 2012, 17:34

    Si es el embrague el problema esta en la placa, esta descalibrada, vas a tener que desarmar y ya que estamos, vas a tener que cambiar todo. Tambien puede tener una pata de motor rota y hace un sintoma similar. Controla bien antes de desarmar no sea que hagas el embrague y despues siga igual.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por alevectra Mar 06 Nov 2012, 18:49

    Acá todos estos coches tienen el volante bi-masa que da exactamente esos síntomas y dura (relativamente) pocos kilómetros. No se si allá usan el mismo sistema, lo que sí que está claro es que la caja habría que bajarla, a no ser que sea una pata como dice Tonio.

    Saludos.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por -MARTIN- Mar 06 Nov 2012, 22:06

    Embrague a la basura capo.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Miér 07 Nov 2012, 06:23

    no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por fierro2.4 Miér 07 Nov 2012, 06:38

    No se asusten que no trae vi maza
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por alero Miér 07 Nov 2012, 06:39

    canto4 escribió:no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna

    Pablo tengo tu mismo auto con 96 mil km y el embrague nunca se toco, muy pocas veces tuvo esos sintomas, creo que es un tema de dosificar el pedal al soltarlo, es una cuestion de costumbre.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Miér 07 Nov 2012, 06:45

    alero escribió:
    canto4 escribió:no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna

    Pablo tengo tu mismo auto con 96 mil km y el embrague nunca se toco, muy pocas veces tuvo esos sintomas, creo que es un tema de dosificar el pedal al soltarlo, es una cuestion de costumbre.

    te comento que ya probe saliendo despacio, haciendolo patinas mas y menos, y siempre lo hace, salvo cuando salgo muy fuerte, casi patinando las cubiertas.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por alero Miér 07 Nov 2012, 06:48

    canto4 escribió:
    alero escribió:
    canto4 escribió:no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna

    Pablo tengo tu mismo auto con 96 mil km y el embrague nunca se toco, muy pocas veces tuvo esos sintomas, creo que es un tema de dosificar el pedal al soltarlo, es una cuestion de costumbre.

    te comento que ya probe saliendo despacio, haciendolo patinas mas y menos, y siempre lo hace, salvo cuando salgo muy fuerte, casi patinando las cubiertas.

    cuantos km tiene el auto? si lo compraste usados puede que el dueño anterior manejara con el pie en el embrague, si es asi debe haber un desgaste prematuro, es solo una suposicion.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Miér 07 Nov 2012, 06:54

    alero escribió:
    canto4 escribió:
    alero escribió:
    canto4 escribió:no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna

    Pablo tengo tu mismo auto con 96 mil km y el embrague nunca se toco, muy pocas veces tuvo esos sintomas, creo que es un tema de dosificar el pedal al soltarlo, es una cuestion de costumbre.

    te comento que ya probe saliendo despacio, haciendolo patinas mas y menos, y siempre lo hace, salvo cuando salgo muy fuerte, casi patinando las cubiertas.

    cuantos km tiene el auto? si lo compraste usados puede que el dueño anterior manejara con el pie en el embrague, si es asi debe haber un desgaste prematuro, es solo una suposicion.

    Tiene 107.000km y el dueño anterior aveces tiraba un lancha, aclaro que no patina, cabecea.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por osky63 Miér 07 Nov 2012, 07:25

    Hay que bajar y arreglar el embrague.
    No tiene tanto que ver con el kilometraje sino con como se usó, ya que determinadas personas tienen la mala costubre de hacer patinar el embrague en primera (tipico de las mujeres o personas grandes ex usuarios de Falcon) y eso produce un desgaste prematuro.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por alero Miér 07 Nov 2012, 08:21

    canto4 escribió:
    alero escribió:
    canto4 escribió:
    alero escribió:
    canto4 escribió:no sabia que el vectra traia volante bimasa, es un garron, yo tube una s10 y se le rompio el bimasa, sale una fortuna

    Pablo tengo tu mismo auto con 96 mil km y el embrague nunca se toco, muy pocas veces tuvo esos sintomas, creo que es un tema de dosificar el pedal al soltarlo, es una cuestion de costumbre.

    te comento que ya probe saliendo despacio, haciendolo patinas mas y menos, y siempre lo hace, salvo cuando salgo muy fuerte, casi patinando las cubiertas.

    cuantos km tiene el auto? si lo compraste usados puede que el dueño anterior manejara con el pie en el embrague, si es asi debe haber un desgaste prematuro, es solo una suposicion.

    Tiene 107.000km y el dueño anterior aveces tiraba un lancha, aclaro que no patina, cabecea.

    con 107 mil km y el uso anterior creo que esta para el cambio No
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Miér 07 Nov 2012, 08:39

    ok, voy a revisar primero las patas de motor, pero como dicen ustedes lo mas probable que el embrague este para cambio ya.
    Apenas encuentre la solucion les hago saber.
    Desde ya muchas gracias a todos
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    Mensaje por pimpi Miér 07 Nov 2012, 09:59

    hola canto , el problema del tironeo es cuando el diafragma de la placa se vence ,y las patas apoyan desparejas en la crapodina ,a pesar que es hidraulica y suave , muy facil que tengas que cambiar el kid de embrague ,si conseguis sach mejor , y crapodina original o skf , ojo con los embragues reparados !!!!! son todos magos los que reparan pero si despues de colocado vibra , tironea o despegua muy arriba , vas a lloras dos veces ,el volante bi masa lo traen los diesel por las vibraciones ,yo en mi taller no pongo reparado salvo que me lo traiga en dueño y el se hace responsable ,si te sirve el dato en buena hora , marcelo
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por canto4 Miér 07 Nov 2012, 10:12

    pimpi escribió:hola canto , el problema del tironeo es cuando el diafragma de la placa se vence ,y las patas apoyan desparejas en la crapodina ,a pesar que es hidraulica y suave , muy facil que tengas que cambiar el kid de embrague ,si conseguis sach mejor , y crapodina original o skf , ojo con los embragues reparados !!!!! son todos magos los que reparan pero si despues de colocado vibra , tironea o despegua muy arriba , vas a lloras dos veces ,el volante bi masa lo traen los diesel por las vibraciones ,yo en mi taller no pongo reparado salvo que me lo traiga en dueño y el se hace responsable ,si te sirve el dato en buena hora , marcelo
    Gracias marcelo, me sirve de mucho tu info. voy a tratar de poner original, igual la mano de obra la hago yo y mi viejo jajaja.
    Saludos
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    Mensaje por S_e_b_a Jue 08 Nov 2012, 16:52

    A mi me pasa algo similar pero no siempre, aveces zapatea y despues de andar un poco no lo hace mas. Lo que vi que la pata de motor que esta atras del filtro de aire tiene la goma rajada, no se si sera eso. Igualmente ya la compre asi la cambio.
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    El embrague zapatea... me tiene loco. Empty Re: El embrague zapatea... me tiene loco.

    Mensaje por -MARTIN- Jue 08 Nov 2012, 20:15

    Igual si tiene 107mil km, y es el embrague de fábrica hay que hacerle un monumento!! Cuanto quieren que dure un embrague gente?
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    Mensaje por canto4 Vie 09 Nov 2012, 06:39

    aclaro que no se si es el original, parece que si, ya que no da indicios de haber sido sacado, la verdad que lo primero que me fije en el auto cuando lo compre es que parecia no haber sido toqueteado por mecanicos inexpertos. jaja
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    Mensaje por gaby652 Vie 09 Nov 2012, 10:01

    -MARTIN- escribió:Igual si tiene 107mil km, y es el embrague de fábrica hay que hacerle un monumento!! Cuanto quieren que dure un embrague gente?
    Hola Martin, yo vendi algunos autos que compre nuevos y nunca le cambie el embrague, ej:

    Honda Civic lx: 150 mil km ( lo tenia un amigo y me lo vendio con 90 mil, nunca se lo cambiamos)
    Honda Accord lx y ex : uno con 125 mil millas y el otro con 192 mil km
    nissan x trail: 120 mil km y anda 10 puntos ( la tengo actualmente )
    Toyota corolla: lo compre con 76 mil km y lo vendi con 175 mil km y nada, pero no pasa lo mismo con algunos vehiculos fabricados en mercosur, saludos

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    Mensaje por -MARTIN- Vie 09 Nov 2012, 12:27

    Todos japoneses, no es casual. Además quizás vos seas cuidadoso y x ende tengan menos desgaste, pero la generalidad muestra que cualquier embrague que llegue a 100.000km cumplió su campaña.
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    Mensaje por tonio Vie 09 Nov 2012, 16:16

    Yo vendí un Fiat Palio TD que compre en el '99 0Km, con 8 años y 200.000 Km, manejado por varios integrantes mi familia y no le hice nunca embrague y es Mercosur.
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    Mensaje por madmax46 Miér 14 Nov 2012, 09:35

    he ledio que con los corsa lo que hacen es esto, ni idea si aca puede aplicar o no. pero es asi, solo para los que traquetean, no para otra cosa.
    1ro dejar claro que no rompe nada mas que el embrague mismo, pero si lo estas por cambiar no perdes nada
    lo apuntas con las 2 ruedas al cordon y lo dejas pegado, pones freno de mano al mango...
    y ahora si, mandas 1ra y le empezas a soltar despacito y acelerando, la idea esta clara, es limar el serrucho que pueda tener y simular una rectificada, vas a sentir olor espantoso de embrague quemado, pero mas que eso no se jode nada, mira la temp del motor unicamente.
    se que en ese auto da resultado, yo nunca lo hice ni se si aca sirve, obvio que es una solucion temporal... pero puede servir.

    yo he tenido duna y tempra y el embrague impecable por mas de 200mil km, en el alfa actual se ve que lo hicieron por hacer nomas y lo rectificaron y quedo con el temblequeo a veces, consulte con mecnaico y no afecta en nada, pero es algo molesto, por lo tanto con esto voy a que, si lo haces cambialo, no rectifiques jeje
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    Mensaje por canto4 Miér 14 Nov 2012, 09:53

    Creer o reventar muchachos... el otro dia lo hice, no presisamente como explica el amigo, lo hice en movimiento a baja velocidad hice patinar vastante el embrague en primera sin patinar las cubiertas... y ante el mayor de mis asombros milagrosamente se habia solucionado el problema, ahora ya hace una semana y unos 1200km y todabia funciona perfecto, seguramente lo que hace esto es emparejar la superficie del disco y la placa mediante el desgaste de los mismos.
    Haganlo sin miedo que total ente el reemplazo inminete del conjunto embrague esto no va a ocacionar ningun daño en cualquier otra parte del vehiculo.

    Yo creo que es una muy buena solucion, a mi me funciono de maravilla.. jaja
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