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    Mensaje por robustiano Lun 12 Nov 2012, 07:35

    Estimados:
    El finde desmonte las opticas de freno del Vectra C para revisar todo poroque me esta marcando "Luz de freno" en la MID, como si tuviera una lampara quemada. Cuando desmonte la derecha, del lado del acompañante, me encuentro que en el circuito de lamparas, habia un portalamparas que no tenia lampara. Es uno que esta en la linea inferior. Uh, me falta una lampara pense. Despues vi que en la optica, estan todos los agujero para que las lamparas encastren menos el de esa. Esta el espacio para que la lampara encastre, pero esta tapado. Es decir que no puedo poner una lampara sin hacer yo el agujero en el plastico.
    Ahora, la pregunta es: Si hago el agujero y pongo la lampara de 21W segun indica el frente del circuito. Con que se activa la lampara? Esa linea inferior de la optica es de luz blanca, asique estimo que sera un refuerzo de marcha atras...
    Alguien sabe? Lamento no haber sacado fotos.

    Gracias, abrazo,

    Robus
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    Mensaje por MC-tuerka Lun 12 Nov 2012, 07:47

    Calculo que debe ser la instalación para el antiniebla trasero, los gls traen?? De ser asi el antiniebla es de un solo lado.
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 12 Nov 2012, 07:49

    ¿No es el antinieblas no habilitado del lado derecho? Pero pusiste que es blanca esa parte. Teléfono Erni.
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    Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar? Empty Re: Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar?

    Mensaje por robustiano Lun 12 Nov 2012, 09:01

    No preste atención a donde va la antiniebla del lado izquierdo, pero creo que va en donde les marco en esta imagen. Debe tener lámpara colorada, porque el plástico es transparente. Y en la imagen se ve como un reflejo colorado.
    Voy a ver si puedo esta semana de colocar la lámpara en el lugar ciego y ver con que se activa. Pero si alguien sabe, mejor.

    Y si llega a ser otra antiniebla, no se si es mejor que tener una sola. Porque con dos encendidas será como si estuviera frenando. Que opinan?

    Abrazo,

    Robus

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    Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar? Empty Re: Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar?

    Mensaje por alero Lun 12 Nov 2012, 09:18

    robustiano escribió:No preste atención a donde va la antiniebla del lado izquierdo, pero creo que va en donde les marco en esta imagen. Debe tener lámpara colorada, porque el plástico es transparente. Y en la imagen se ve como un reflejo colorado.
    Voy a ver si puedo esta semana de colocar la lámpara en el lugar ciego y ver con que se activa. Pero si alguien sabe, mejor.

    Y si llega a ser otra antiniebla, no se si es mejor que tener una sola. Porque con dos encendidas será como si estuviera frenando. Que opinan?

    Abrazo,

    Robus

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    es el lugar donde iria la lampara del antinieblas, si lo queres colocar tenes que comprar la lampara de color rojo mismo watts que el antiniebla izquierdo, y tirar un cable al la do izquierdo y conectarlo al circuito del antiniebla, yo lo hice en corsaII queda mejor esteticamente cuando encendes los antnieblas, no hay legislacion al respecto sobre antinieblas de ambos lados.

    en el gt que yo tengo esta todo, portalampara con lampara solo tendria que colocar el cable al circuito del otro antiniebla, no lo hago de vago jeje
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    Mensaje por robustiano Lun 12 Nov 2012, 09:23

    Gracias por la data Alejandro. Ahora, parece como que esta conectado. La ficha de la optica derecha tiene la misma cantidad de cables que la izquierda.
    Si o si hay que tirar el cable?

    Gracias, saludos,

    Robus
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    Mensaje por MC-tuerka Lun 12 Nov 2012, 09:55

    Proba colocando el foco directamente.. En el mio tiene el plastico abierto solo tuve q poner el foco y listo...aclaro q el mio es B. Lo mas probable es q este tapado para q no entre suciedad en la optica
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    Mensaje por EnzoG. Lun 12 Nov 2012, 09:59

    Colocando solo el foco no funciona, ya lo probe.
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    Mensaje por robustiano Lun 12 Nov 2012, 11:08

    EnzoG. escribió:Colocando solo el foco no funciona, ya lo probe.

    Gracias Enzo.
    Despues de las malas experiencias que tuve con el Xenon, no meto ni un cable de mas. Lo dejo asi.
    Abrazo,

    Robus
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 12 Nov 2012, 14:16

    robustiano escribió:
    EnzoG. escribió:Colocando solo el foco no funciona, ya lo probe.

    Gracias Enzo.
    Despues de las malas experiencias que tuve con el Xenon, no meto ni un cable de mas. Lo dejo asi.
    Abrazo,

    Robus
    Robus , por normas de transito la luz de niebla tiene que alumbrar solamente la parte trasera izquierda del auto para que el conductor que viene por detrás sabe la posición del auto si le colocas las dos desorientas al conductor que viene detrás tuyo
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    Mensaje por mbustos Lun 12 Nov 2012, 14:39

    La mayoria lo tiene solo en el lardo izquierdo, no conozco la norma pero por ejemplo los Peugueot 206 la traian abajo al medio. Si mal no recuerdo ahora los 207 la traen abajo del lado del conductor.
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    Mensaje por robustiano Lun 12 Nov 2012, 14:54

    fierro2.4 escribió:
    robustiano escribió:
    EnzoG. escribió:Colocando solo el foco no funciona, ya lo probe.

    Gracias Enzo.
    Despues de las malas experiencias que tuve con el Xenon, no meto ni un cable de mas. Lo dejo asi.
    Abrazo,

    Robus
    Robus , por normas de transito la luz de niebla tiene que alumbrar solamente la parte trasera izquierda del auto para que el conductor que viene por detrás sabe la posición del auto si le colocas las dos desorientas al conductor que viene detrás tuyo

    Sabio Fierro.
    Asi lo dejare. Gracias!!! Aunque... Compre una luces adicionales de Stop... OOOuuuuppppp!!!! Al estilo Homero Simpson. No ven? No puedo dejar de pelotudear con el auto.
    Malo foro. Malo!!!! Me hace mal.

    Robus
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    Mensaje por MC-tuerka Lun 12 Nov 2012, 15:58

    mbustos escribió:La mayoria lo tiene solo en el lardo izquierdo, no conozco la norma pero por ejemplo los Peugueot 206 la traian abajo al medio. Si mal no recuerdo ahora los 207 la traen abajo del lado del conductor.

    mmm.. creo que el 207 lo tiene a ambos lados,por lo menos así era uno que me cruce la vez pasada(tal vez le hicieron el injerto para que prendan los 2) Shocked lo recuerdo bien por que lo iba odiando hasta que lo pasé. Si no hay niebla esta luz es muy molesta. Evil or Very Mad
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 12 Nov 2012, 16:29

    Martin aca en necochea andan unos 207 tuneados y las de posición se las conectan a las nieblas y te matan cuando vas detrás,desi que están tan bajas esas carretas que para lo que sirven es para transportar parlantes
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 12 Nov 2012, 19:38

    Es de acuerdo a cada jurisdicción. Si es una, al medio o a la izquierda. Si son 2, una a cada lado. No es cierto que debe ser sólo una. Es un mito popular. Encuentro los decretos y los publico.
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    Mensaje por MC-tuerka Lun 12 Nov 2012, 19:46

    fierro2.4 escribió:Martin aca en necochea andan unos 207 tuneados y las de posición se las conectan a las nieblas y te matan cuando vas detrás,desi que están tan bajas esas carretas que para lo que sirven es para transportar parlantes
    es verdad Alberto!! te juro que si me lo cruzo de nuevo le doy como venga Mad jajajjaj

    *2: Buenismo Agustín así el post sirve para aclarar dudas a futuro.saludos amigos cheers
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 12 Nov 2012, 19:52

    fierro2.4 escribió:Martin aca en necochea andan unos 207 tuneados y las de posición se las conectan a las nieblas y te matan cuando vas detrás,desi que están tan bajas esas carretas que para lo que sirven es para transportar parlantes
    Alberto es cierto, una de las peores luces antinieblas traseas: las de los 207.

    ¿Alguien sabría decirme si en los 207 queda bien la luz que indica que están activos los antinieblas traseros? Porque es la única opción que se ocurre que lleva a encenderlos a partir de las 19 o 20 Hs. O no sé, con 30 estoy "fuera de foco"
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    Mensaje por AGUSTIN82 Lun 12 Nov 2012, 20:01

    TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

    Decreto 779/95

    Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 24.449.

    Bs. As., 20/11/95

    VISTO la Ley N° 24.449 y el Decreto N° 233 del 16 de Febrero de 1995 y,

    CONSIDERANDO:

    Que el artículo 92 de la mencionada Ley estableció que el PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá reglamentar la misma dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de su publicación, en consulta con las provincias y organismos federales, dando participación a la actividad privada.

    Que a los fines de dar cumplimiento a dicho mandato, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dictó el Decreto N° 233/95 por el cual fue creada en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR una COMISION ESPECIAL con la finalidad de analizar la normativa vigente en materia de Tránsito y Educación Vial, facultando a la misma para proponer un proyecto de reglamentación de la Ley N° 24.449, integrada con autoridades nacionales competentes en la materia e invitando además, a gobernadores y jefes de policía de todas las jurisdicciones, a efectos de que colaboren en la elaboración normativa encomendada.

    Que con el apoyo de funcionarios y técnicos se integró el Comité de Trabajo que determina el mencionado Decreto N° 233/95, el cual realizó varias reuniones y mantuvo un intenso intercambio de documentos y propuestas que fueron enriqueciendo el trabajo que se presentó finalmente para la aprobación de la citada COMISION ESPECIAL.

    Que la actividad privada relacionada con el sector, tuvo participación directa en su elaboración, a través de la COMISION NACIONAL DE TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL, organismo de asesoramiento técnico del Estado Nacional.

    Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

    Por ello,

    EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

    DECRETA:

    ARTICULO 1°.— Apruébase la reglamentación de la ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, conforme al siguiente detalle:

    Anexo 1: Reglamentación general de la Ley N° 24.449 (Artículos 1 al 97);

    Anexo A: Sistema de frenos de los vehículos;

    Anexo B: Seguridad del habitáculo y protección exterior;

    Anexo C: Instalación de correaje y cabezales de seguridad para automotores;

    Anexo D: Sistema de limpiaparabrisas para vehículos categoría M.1. y N.1.;

    Anexo E: Espejos retrovisores;

    Anexo F: Vidrios de seguridad para vehículos automotores;

    Anexo G: Protección contra encandilamiento solar;

    Anexo H: Cerraduras y bisagras de puertas laterales;

    Anexo I: Sistema de iluminación y señalización para vehículos automotores;


    Anexo a los Artículos 30 inciso j), 31 y 32.

    ANEXO I

    SISTEMAS DE ILUMINACION Y SEÑALIZACION PARA LOS VEHICULOS AUTOMOTORES

    C.2.8. Faro Antiniebla Trasero.

    C.2.8.1. Generalidades.

    C.2.8.1.1. Los faros antinieblas traseros.

    C.2.8.1.1.1. Sólo podrán ser activados cuando uno o los dos de los siguientes dispositivos ya estén encendidos:

    - Faro principal de cruce.

    - Faro antiniebla delantero.

    C.2.8.1.1.2. En caso de que el vehículo posea faros antinieblas delanteros, deberá ser posible desactivar los faros antinieblas traseros independientemente de los delanteros.

    C.2.8.1.2. Los faros antiniebla traseros:

    C.2.8.1.2.1. Pueden ser agrupados con cualquier faro trasero.

    C.2.8.1.2.2. No pueden ser combinados con ningún otro faro.

    C.2.8.1.2.3. Pueden ser recíprocamente incorporados a los faros de posición traseros.

    C.2.8.1.3. La superficie aparente de los faros antiniebla traseros, en dirección al eje de referencia, no debe ser mayor a CIENTO CUARENTA CENTIMETROS CUADRADOS (140 cm²).

    C.2.8.2. Requisitos de Localización.

    C.2.8.2.1. En la condición del vehículo sin carga y apoyado sobre un plano horizontal, la distancia de la superficie iluminante del faro antiniebla trasero al plano de apoyo, debe satisfacer los siguientes requisitos de localización:

    C.2.8.2.1.1. Límite inferior: No debe ser menor a DOSCIENTOS CINCUENTA MILIMETROS (250 mm).

    C.2.8.2.1.2. Límite superior: No debe ser mayor a MIL SEISCIENTOS MILIMETROS (1.600 mm).

    C.2.8.2.1.3. Cuando son utilizados DOS (2) faros antiniebla traseros, éstos deben ser localizados simétricamente en relación al plano longitudinal medio del vehículo.

    C.2.8.2.1.4. Cuando es utilizado un faro antiniebla trasero, éste debe ser localizado del lado izquierdo del vehículo.

    C.2.8.2.1.5. En cualquiera de los casos mencionados en C.2.8.2.1.3. y C.2.8.2.1.4., la distancia entre la superficie iluminante del faro antiniebla trasero y la superficie iluminante del faro de freno no debe ser menor a CIEN MILIMETROS (100 mm).

    C.2.8.3. Requisitos de Visibilidad.

    Los faros antiniebla traseros deben ser visibles en el campo definido por los siguientes ángulos planos:

    C.2.8.3.1. Horizontal:

    CUARENTA Y CUATRO CENTESIMAS DE RADIAN (0,44 rad) (25°) hacia adentro y hacia afuera del eje de referencia.

    C.2.8.3.2. Vertical:

    No debe ser menor a NUEVE CENTESIMAS DE RADIAN (0,09 rad) (5°) hacia arriba y hacia abajo del eje de referencia.

    C.2.8.4. Requisitos Fotométricos.

    C.2.8.4.1. Fotometría.

    C.2.8.4.1.1. Los faros antiniebla traseros deben satisfacer los siguientes requisitos, (ver Figura N° 8, de este Anexo).

    Entre los puntos:

    - MAS o MENOS DIECISIETE CENTESIMAS DE RADIAN (± 0,17 rad) (± 10°) en el eje hh.

    - MAS o MENOS NUEVE CENTESIMAS DE RADIAN (± 0,09 rad) (± 5°) en el eje vv:

    Los valores fotométricos deben ser iguales o mayores a CIENTO CINCUENTA CANDELAS (150 cd).

    La intensidad luminosa emitida en todas las direcciones visibles, no debe ser mayor a TRESCIENTAS CANDELAS (300 cd).

    C.2.8.4.1.2. Si en un examen visual, el faro presenta variaciones locales de intensidad luminosa, debe verificarse que fuera de los ejes hh y vv en todo el campo del rombo definido por los puntos MAS MENOS DIECISIETE CENTESIMAS DE RADIAN (± 0,17 rad) (± 10°) y MAS MENOS NUEVE CENTESIMAS DE RADIAN (± 0,09 rad) (± 5°), la intensidad luminosa debe ser mayor o igual a SETENTA Y CINCO CANDELAS (75 cd).

    C.2.8.4.1.3. Observar las tolerancias del ítem B.3.6., de este Anexo.

    C.2.8.4.2. Color.

    El color de la luz emitida debe ser rojo, conforme al punto B.3.4., de este Anexo.

    C.2.8.5. Procedimiento de ensayo.

    C.2.8.5.1. Ejecución de los ensayos.

    C.2.8.5.1.1. La distancia de medición debe ser tal que pueda aplicarse la ley de la inversa del cuadrado de la distancia.

    C.2.8.5.1.2. Para la obtención de los valores fotométricos en cada punto de medición, es permitida una desviación máxima de CUATRO MILESIMAS DE RADIAN (0,004 rad) (15') de arco con relación a la dirección de observación.

    La dirección H = 0 y V = 0 corresponde al eje de referencia.

    C.2.8.5.1.3. La abertura angular del receptor, visto desde el centro de referencia del faro, debe estar comprendida entre TRES MILESIMAS Y DIECISIETE MILESIMAS DE RADIAN (0,003 y 0,017 rad) (10'y 1°).

    C.2.8.6. Requisitos de aplicación.

    Los faros antiniebla traseros son opcionales. La instalación de UNO O DOS (1 ó 2) faros debe cumplir con lo establecido en esta norma.
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    Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar? Empty Re: Portalampara sin uso en optica de freno derecha Vectra C - Se puede activar?

    Mensaje por Erni Mar 13 Nov 2012, 07:43

    AGUSTIN82 escribió: ¿No es el antinieblas no habilitado del lado derecho? Pero pusiste que es blanca esa parte. Teléfono Erni.


    Hola...Hola (se cortó)...jajaja. clown
    Algunosa autos vienen con 2 antinieblas (Vectra B, por ejemplo), y otros con uno solo.
    Yo hubiera sugerido que el cableado está, pero ante el intento de Enzo, me rindo.

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