me olvidaba que es naftero 1.8l
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
delvaller
Erni
danielbrana
lopez manuel
8 participantes
consulta nivel de aceite
lopez manuel- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 175
- Mensaje n°1
consulta nivel de aceite
hola a todos les comento que el problema del cruze ya esta solucionado y era la batería fundida. ahora va como piña y ya lleva 3000 km. como el sábado tengo que hacer un viaje largo se me dio por medir el aceite y me encuentro que no esta en nivel maximo sino en la mitad entre min y max. esto es así porque al asentarse el motor va consumiendo un poco de aceite o ya viene con determinada carga? es necesario completarlo? gracias espero sus respuestas. saludos, atte manuel!
danielbrana- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 67
- Mensaje n°2
Re: consulta nivel de aceite
A la mitad entre las marcas esta barbaro, cuando baje al minimo, segun manual le entra un litro para alcanzar el maximo.
Slds.
Daniel.
Slds.
Daniel.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°3
Yo trato que el nivel de aceite nunca llegue al máximo, que se mantenga siempre un escalón debajo del máximo.
Personalmente si mi varilla marca la mitad, le agrego 1/4 litro.
Personalmente si mi varilla marca la mitad, le agrego 1/4 litro.
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°4
lopez manuel escribió:hola a todos les comento que el problema del cruze ya esta solucionado y era la batería fundida. ahora va como piña y ya lleva 3000 km. como el sábado tengo que hacer un viaje largo se me dio por medir el aceite y me encuentro que no esta en nivel maximo sino en la mitad entre min y max. esto es así porque al asentarse el motor va consumiendo un poco de aceite o ya viene con determinada carga? es necesario completarlo? gracias espero sus respuestas. saludos, atte manuel!
El coche de fabrica viene con el nivel de aceite a la mitad. Esto no es problema. Cuando le toque el service queda a nivel.
Erni- Fundador
- Mensaje n°5
delvaller escribió:lopez manuel escribió:hola a todos les comento que el problema del cruze ya esta solucionado y era la batería fundida. ahora va como piña y ya lleva 3000 km. como el sábado tengo que hacer un viaje largo se me dio por medir el aceite y me encuentro que no esta en nivel maximo sino en la mitad entre min y max. esto es así porque al asentarse el motor va consumiendo un poco de aceite o ya viene con determinada carga? es necesario completarlo? gracias espero sus respuestas. saludos, atte manuel!
El coche de fabrica viene con el nivel de aceite a la mitad. Esto no es problema. Cuando le toque el service queda a nivel.
Coreanos pijoteros....
- Mensaje n°6
gracias por las respuestas. me quedo mas tranquilo. saludos
delvaller- Fundador
- Mensaje n°7
lopez manuel escribió:gracias por las respuestas. me quedo mas tranquilo. saludos
Yo cambie el aceite a los 5000 km. por recomendacion del concesionario (no es obligatorio).
Me lo dieron como opcion, dado que no se sabe cuanto tiempo tiene el aceite en el auto.
El andar, me cambio un monton despues del cambio.
- Mensaje n°8
Que aceite elaion debo comprar exactamente para un cruz e ya q tengo que cambiarlo porque llego a 40mil km y esta vez va con mi mecánico de confianza- . Chau service oficial
Erni- Fundador
- Mensaje n°9
lopez manuel escribió:Que aceite elaion debo comprar exactamente para un cruz e ya q tengo que cambiarlo porque llego a 40mil km y esta vez va con mi mecánico de confianza- . Chau service oficial
Según creo, Elaión F50....pero esperá a que entre Algún otro propietario de Cruze o Alberto (fierro2.4).
delvaller- Fundador
- Mensaje n°10
lopez manuel escribió:Que aceite elaion debo comprar exactamente para un cruz e ya q tengo que cambiarlo porque llego a 40mil km y esta vez va con mi mecánico de confianza- . Chau service oficial
Manuel el aceite de YPF es Elaion F50
Te dejo el link de chevrolet donde podes sacar toda la info que necesites
http://www.chevrolet.com.ar/cliente/lubricantes-ypf.html
danielbrana- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 67
- Mensaje n°11
delvaller escribió:lopez manuel escribió:Que aceite elaion debo comprar exactamente para un cruz e ya q tengo que cambiarlo porque llego a 40mil km y esta vez va con mi mecánico de confianza- . Chau service oficial
Manuel el aceite de YPF es Elaion F50
Te dejo el link de chevrolet donde podes sacar toda la info que necesites
http://www.chevrolet.com.ar/cliente/lubricantes-ypf.html
Creo que si también cumple con la norma SN de API tranquiliza....
http://www.api.org/certification-programs/engine-oil-diesel-exhaust-fluid/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/Engine-Oil-Guide_Spanish-3Q2012.ashx
Saludos.
Daniel.
sebabmx1- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 50
- Mensaje n°12
personalmente yo opte por motul 8100, es mas caro pero la diferencia en el auto es terrible, los aceites de YPF me parecen malisimos, con respecto al nivel yo siempre lo dejo a 3/4 de entre min y max
- Mensaje n°13
muchas gracias a todos por la aclaracion. con respecto al motul me interesa. pero aqui va la duda. es correcto colocarle ese aceite.?? si me afirman que si, de cabeza lo compro ya que considero que el elaion es una c#gada pero es lo recomendado por el fabricante. saludos muchachos!!
sebabmx1- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 50
- Mensaje n°14
lopez manuel escribió:muchas gracias a todos por la aclaracion. con respecto al motul me interesa. pero aqui va la duda. es correcto colocarle ese aceite.?? si me afirman que si, de cabeza lo compro ya que considero que el elaion es una c#gada pero es lo recomendado por el fabricante. saludos muchachos!!
mira, la especificacion del aceite es la misma, tanto el elaion como el motul 8100 son 5w-40 sinteticos y multigrado, la diferencia radica principalmente en los aditivos que trae motul, para mi lo de que el fabricante recomienda elaion es pura sanata, deve ser un convenioo que tiene chevrolet con YPF, creo que recomiendan ese porque cumple con la especificacion 5w-40 que son las temperaturas con las que tarbaja en aceite en frio y caliente, viscocidades.
te repito para mi la diferencia fundamental son los aditivos, espero te sirva, saludos
- Mensaje n°15
Ok. O sea que no hay diferencia entre un 5w30 elaion y un 5w40 motul¿ o debería optar por motul 8100 5w30¿ gracias y disculpa tantas preguntas ya que pienso quedarme 2 años mas con el auto y me interesa cuidarlo mucho con lo mejor
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
lopez manuel escribió:Ok. O sea que no hay diferencia entre un 5w30 elaion y un 5w40 motul¿ o debería optar por motul 8100 5w30¿ gracias y disculpa tantas preguntas ya que pienso quedarme 2 años mas con el auto y me interesa cuidarlo mucho con lo mejor
Coincido en que el aceite YPF no me entusiasma.
Respetale la viscosidad sugerida por fábrica.
Si de fábrica viene con 5W40, no lo bajes a 5W30 (o viceversa, desconozco la viscosidad que necesita el Cruze).
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°17
El aceite recomendado es Elaion F50 D1 viscosidad 5w30 después cada uno a criterio de sus experiencias colocara el aceite que esta acostumbrado a usar,en realidad este aceite es de un alto nivel lubricante y en los concesionarios tenemos la experiencia de cientos de autos muchos con mal trato de alto régimen de motor no mostrando ningún inconveniente con desgaste es mas ase poco sacamos una tapa de un motor con 180.000 klm y las levas estaban impecables,lo que habla muy bien del lubricante.
- Mensaje n°18
gracias por los aportes muchachos. me son de gran ayuda. un abrazo y buen fin de semana largo para todos. felices pascuas!!
Erni- Fundador
- Mensaje n°19
lopez manuel escribió:gracias por los aportes muchachos. me son de gran ayuda. un abrazo y buen fin de semana largo para todos. felices pascuas!!
Por nada, igualmente para vos Manuel!
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°20
Gracias Manuel y los mejores para vos y todos los integrantes de este club de amigos.lopez manuel escribió:gracias por los aportes muchachos. me son de gran ayuda. un abrazo y buen fin de semana largo para todos. felices pascuas!!
jimih- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 2.0 VCDi
Cantidad de envíos : 55
- Mensaje n°21
El motul anda muy bien, quizas sea de lo mejor que se puede conseguir.
Una pregunta, cuantos lts. de aceite lleva el cruze?, pregunto porque ypf vende el bidon de 4 lts. mientras que motul viene de 5 lts.
Saludos.
Una pregunta, cuantos lts. de aceite lleva el cruze?, pregunto porque ypf vende el bidon de 4 lts. mientras que motul viene de 5 lts.
Saludos.
Erni- Fundador
- Mensaje n°22
checudero escribió:Yo tengo 5w30 y lo voy a pasar a 5w40, ¿enserio no puedo cambiar? O hay que hacer algo en particular. SaludosErni escribió: Coincido en que el aceite YPF no me entusiasma.
Respetale la viscosidad sugerida por fábrica.
Si de fábrica viene con 5W40, no lo bajes a 5W30 (o viceversa, desconozco la viscosidad que necesita el Cruze).
Respetá la viscosidad sugerida por la terminal.
No recuerdo cuál era en el caso del Vectra, consultá el Manual del Usuario.
Erni- Fundador
- Mensaje n°23
checudero escribió:En Vectra C el manual dice que se permiten el 5W30 y 5W40, o sea ¿hay drama si alternó? Me género duda lo que habías escrito.
Si en el Manual figuran ambos rangos, no hay drama entonces.
Yo usaba 5w40 (Motul 8100 X-cess).
AriPetrocelli- Vectrero iniciante
- Modelo : Cruze 2.0 VCDi
Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°24
Gente, más allá de los gustos personales, es bueno tener en cuenta las normas que debe cumplir el aceite.
Para el caso del Cruze, los nafta deben cumplir la norma Dexos1 y los diesel (mi caso) Dexos2.
La realidad es que cuando salis a buscar alternativas, al menos en Argentina no tenes muchas más allá de lo que aporta Elaion.
Antes de hacer el cambio de aceite estuve investigando un poco y la realidad es que la calidad de los F50 d1 y d2 de Elaion no tienen nada que enviarle a otras marcas.
Mismo si buscan en páginas españolas, tampoco hay tantas alternativas, si se pueden encontrar los Motul con Dexos2, el propio de Delphi... pero no me rompería tanto la cabeza y pondría tranquilo F50 d1 en caso de Nafta y F50 D2 en caso de diesel.
Un abrazo!
Para el caso del Cruze, los nafta deben cumplir la norma Dexos1 y los diesel (mi caso) Dexos2.
La realidad es que cuando salis a buscar alternativas, al menos en Argentina no tenes muchas más allá de lo que aporta Elaion.
Antes de hacer el cambio de aceite estuve investigando un poco y la realidad es que la calidad de los F50 d1 y d2 de Elaion no tienen nada que enviarle a otras marcas.
Mismo si buscan en páginas españolas, tampoco hay tantas alternativas, si se pueden encontrar los Motul con Dexos2, el propio de Delphi... pero no me rompería tanto la cabeza y pondría tranquilo F50 d1 en caso de Nafta y F50 D2 en caso de diesel.
Un abrazo!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo