Despues de terminar de usar el aire acondicionado, sale por la ventilacion un olor feo (no cuando estoy usando el aire).
El filtro del habitaculo se lo cambie hace muy poco osea que no puede ser. A alguno le paso?
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-MARTIN- escribió:Pueden ser hongos en los conductos de ventilación.
ezekorn escribió:-MARTIN- escribió:Pueden ser hongos en los conductos de ventilación.
Eso tambien lo habia pensado...pero como lo puedo limpiar? lisoform?
Erni escribió:ezekorn escribió:-MARTIN- escribió:Pueden ser hongos en los conductos de ventilación.
Eso tambien lo habia pensado...pero como lo puedo limpiar? lisoform?
Tal cual, creo que utilizaron Lysoform para eso.
Erni escribió:Supongo que por la caja del filtro y/o las toberas....no se me ocurre otro lugar más.
Lulo escribió:El olor justamente puede ser por el filtro nuevo.
El filtro original viene con carbon activado, que es justamente para evitar los olores a humedad. La gran mayoria de los filtros alternativos son de papel unicamente, sin carbon activado, y juntan hongos.
Lo del Lysoform sirve, pero da resultado por poco tiempo si el filtro no es con carbon activado.
Tenes que poner la ventilacion al maximo, bajar las ventanillas y tirarle Lysoform a morir por la toma de aire del recojehojas (abajo de los limpiaparabrisas). Despues, ir alternando entre las distintas salidas de aire (consola, pies, desempañador) asi circula por todos los conductos.
Si no conseguis el filtro original con carbon activado, una alternativa puede ser rociar el papel del filtro por el lado aspirante con grafito en polvo. El grafito tiene caracteristicas similares al carbon activado.
ezekorn escribió:Lulo escribió:El olor justamente puede ser por el filtro nuevo.
El filtro original viene con carbon activado, que es justamente para evitar los olores a humedad. La gran mayoria de los filtros alternativos son de papel unicamente, sin carbon activado, y juntan hongos.
Lo del Lysoform sirve, pero da resultado por poco tiempo si el filtro no es con carbon activado.
Tenes que poner la ventilacion al maximo, bajar las ventanillas y tirarle Lysoform a morir por la toma de aire del recojehojas (abajo de los limpiaparabrisas). Despues, ir alternando entre las distintas salidas de aire (consola, pies, desempañador) asi circula por todos los conductos.
Si no conseguis el filtro original con carbon activado, una alternativa puede ser rociar el papel del filtro por el lado aspirante con grafito en polvo. El grafito tiene caracteristicas similares al carbon activado.
Genio Lulo.
El filtro que le puse es el original original. Y el olor q se siente no creo que sea de eso porque es un olor fuerte d humedad o como a pis de gato
anduviste antes de colocar mel nuevo sin filtro. Si es asi ahi esta el problema. Te lo digo por experiencia. Si no tuvo filtro el aire externo pasa con polvo y se deposita en el evaporador.Al enfriar la humedad te produce ese olorezekorn escribió:Lulo escribió:El olor justamente puede ser por el filtro nuevo.
El filtro original viene con carbon activado, que es justamente para evitar los olores a humedad. La gran mayoria de los filtros alternativos son de papel unicamente, sin carbon activado, y juntan hongos.
Lo del Lysoform sirve, pero da resultado por poco tiempo si el filtro no es con carbon activado.
Tenes que poner la ventilacion al maximo, bajar las ventanillas y tirarle Lysoform a morir por la toma de aire del recojehojas (abajo de los limpiaparabrisas). Despues, ir alternando entre las distintas salidas de aire (consola, pies, desempañador) asi circula por todos los conductos.
Si no conseguis el filtro original con carbon activado, una alternativa puede ser rociar el papel del filtro por el lado aspirante con grafito en polvo. El grafito tiene caracteristicas similares al carbon activado.
Genio Lulo.
El filtro que le puse es el original original. Y el olor q se siente no creo que sea de eso porque es un olor fuerte d humedad o como a pis de gato
josecito44 escribió:anduviste antes de colocar mel nuevo sin filtro. Si es asi ahi esta el problema. Te lo digo por experiencia. Si no tuvo filtro el aire externo pasa con polvo y se deposita en el evaporador.Al enfriar la humedad te produce ese olorezekorn escribió:Lulo escribió:El olor justamente puede ser por el filtro nuevo.
El filtro original viene con carbon activado, que es justamente para evitar los olores a humedad. La gran mayoria de los filtros alternativos son de papel unicamente, sin carbon activado, y juntan hongos.
Lo del Lysoform sirve, pero da resultado por poco tiempo si el filtro no es con carbon activado.
Tenes que poner la ventilacion al maximo, bajar las ventanillas y tirarle Lysoform a morir por la toma de aire del recojehojas (abajo de los limpiaparabrisas). Despues, ir alternando entre las distintas salidas de aire (consola, pies, desempañador) asi circula por todos los conductos.
Si no conseguis el filtro original con carbon activado, una alternativa puede ser rociar el papel del filtro por el lado aspirante con grafito en polvo. El grafito tiene caracteristicas similares al carbon activado.
Genio Lulo.
El filtro que le puse es el original original. Y el olor q se siente no creo que sea de eso porque es un olor fuerte d humedad o como a pis de gato
CHARLY escribió:muchachos los consulto??
tengo un olor raro en el habitáculo como a "si se estuviera quemando algún cable o no se específicamente como describirlo pero parecido"
me entra por las toberas del aire.- no continuamente pero si se nota mas cuando el motor ya levanto temperatura.-
y se agrava o se siente mas cuando pongo la calefacción.-
levante el capot mire pero no logro descular que puede ser obviamente no me pidan que cabecee,. mucho no entiendo.-
pero por ahí alguno de Uds. le paso.- el filtro es nuevo pero no se entonces donde mirar.-
y aprovecho y hago otra consulta
siempre que se prende el aire/calefacción los electro encienden y no apagan hasta que apagues el aire/calef. porque la temperatura baja mucho del motor mientras están encendidos casi al color azul del frio. del tablero.-
gracias.-
Sdos.-
Charly
Es como dice Erni con la calefacción no tendrían que prender a baja temperatura si cuando enciendes el aire acondicionado o desempañador.Erni escribió:CHARLY escribió:muchachos los consulto??
tengo un olor raro en el habitáculo como a "si se estuviera quemando algún cable o no se específicamente como describirlo pero parecido"
me entra por las toberas del aire.- no continuamente pero si se nota mas cuando el motor ya levanto temperatura.-
y se agrava o se siente mas cuando pongo la calefacción.-
levante el capot mire pero no logro descular que puede ser obviamente no me pidan que cabecee,. mucho no entiendo.-
pero por ahí alguno de Uds. le paso.- el filtro es nuevo pero no se entonces donde mirar.-
y aprovecho y hago otra consulta
siempre que se prende el aire/calefacción los electro encienden y no apagan hasta que apagues el aire/calef. porque la temperatura baja mucho del motor mientras están encendidos casi al color azul del frio. del tablero.-
gracias.-
Sdos.-
Charly
Respecto de los olores "como a quemado", te imaginarás que hay que averiguar muy bien de donde viene....y por acá me parece medio difícil lograrlo.....puede ser desde un relay, hasta vaya a saber qué.
Me llama la atención que al encender la calefacción se enciendan los electros porque de por sí ya la temperatura del motor tiende a bajar (se abre el circuito del recorrido del refrigerante).
A ver que dice Alberto al respecto.
Si pierde refrigerante puede que entre olor como ya lo mencionaron.CHARLY escribió:muchas gracias Alberto/Erni
mañana voy al encuentro por ahí.... Erni vos me lo podes mirar.-
pero si me pareció ahora que mencionas Alberto una perdida de Refrigerante en el bidón vi unas gotitas por fuera de el a la altura de donde hace una pestaña el bidón quien te dice pierde por ese pliegue y recorrerá alguna manguera o se meterá dentro del habitáculo el olor x la ventilación.-
muchas gracias mañana lo vemos.-
CHARLY escribió:muchas gracias Alberto/Erni
mañana voy al encuentro por ahí.... Erni vos me lo podes mirar.-
pero si me pareció ahora que mencionas Alberto una perdida de Refrigerante en el bidón vi unas gotitas por fuera de el a la altura de donde hace una pestaña el bidón quien te dice pierde por ese pliegue y recorrerá alguna manguera o se meterá dentro del habitáculo el olor x la ventilación.-
muchas gracias mañana lo vemos.-
momosampler escribió:si el climatizador esta en automatico, el compresor enciende, ya que el aire que sale es Acondicionado, Caliente pero seco. Ahora por el contrario si se emplea la tecla Eco. el compresor no arranca por lo que los electros no encienden. Del otro modo encienden como si estuviese prendido el aire acondicionado.
Ahora cuando la temperatura seleccionada es alcanzada, deberia cortar automaticamente.
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