Antes que nada, muchas gracias por el excelente recibimiento que me han dado en su comunidad, me da mucho gusto ver que la pasión por los autos pueda hacer que las personas compartan experiencias a un nivel tan intimo como ustedes.
Soy de México, propietario de un auto Opel Vectra 3.2 v6 automático modelo 2003, el cual ya presenté anteriormente, el problema que tengo es que el auto se detuvo de la nada, lo llevé al mecánico y el diagnostico fue que era necesario cambiar la banda del motor que se había descompuesto, así que el auto ha estado meses en el taller, se le cambió eso y un montón de cosas más, incluyendo algunas válvulas que se doblaron, juntas de cabeza, rectificación, todo el juego de juntas del motor, etc.
La situación es que ahora mismo el motor ya fue armado pero el auto no enciende, da señales de querer encender (marcha), pero no anda, así que tuve que llamar a un ingeniero en electrónica automotriz para que le diera un vistazo, descartó problemas eléctricos o en la computadora, sensores o módulos del auto.
El ingeniero encargado de la reparación se ha puesto a mirar de nuevo el auto y me dice (en conjunto con el eléctrico) que el problema está en la sincronización de la banda de tiempo, que quizá no está bien puesta o no está bien "calibrada", me ha pedido (de favor) que si puedo conseguirle el diagrama de la banda para que sepa exactamente como debe ir, pues asegura que es complicado conseguir documentación de reparación del vehículo y que él está casi seguro de haber hecho todo bien, pero que para descartar una mala calibración, que yo busque el diagrama.
Entiendo que el opel vectra que tengo (México) es diferente al que venden en Argentina, la cuestión es que quería preguntarles si alguien tiene idea de donde puedo conseguir este diagrama, ya busqué en varios sitios pero no lo encuentro, incluso en alemán he buscado pero no encuentro algo que me convenza.
Un saludo a todos, me ha dado mucho gusto toparme con su comunidad, tengan por seguro que en cuanto quede listo mi auto, estaré compartiendo información con todos ustedes.
Un abrazo, desde México.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo