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    Mensaje por vectramexico Mar 19 Feb 2013, 19:34

    Hola a todos

    Antes que nada, muchas gracias por el excelente recibimiento que me han dado en su comunidad, me da mucho gusto ver que la pasión por los autos pueda hacer que las personas compartan experiencias a un nivel tan intimo como ustedes.

    Soy de México, propietario de un auto Opel Vectra 3.2 v6 automático modelo 2003, el cual ya presenté anteriormente, el problema que tengo es que el auto se detuvo de la nada, lo llevé al mecánico y el diagnostico fue que era necesario cambiar la banda del motor que se había descompuesto, así que el auto ha estado meses en el taller, se le cambió eso y un montón de cosas más, incluyendo algunas válvulas que se doblaron, juntas de cabeza, rectificación, todo el juego de juntas del motor, etc.

    La situación es que ahora mismo el motor ya fue armado pero el auto no enciende, da señales de querer encender (marcha), pero no anda, así que tuve que llamar a un ingeniero en electrónica automotriz para que le diera un vistazo, descartó problemas eléctricos o en la computadora, sensores o módulos del auto.

    El ingeniero encargado de la reparación se ha puesto a mirar de nuevo el auto y me dice (en conjunto con el eléctrico) que el problema está en la sincronización de la banda de tiempo, que quizá no está bien puesta o no está bien "calibrada", me ha pedido (de favor) que si puedo conseguirle el diagrama de la banda para que sepa exactamente como debe ir, pues asegura que es complicado conseguir documentación de reparación del vehículo y que él está casi seguro de haber hecho todo bien, pero que para descartar una mala calibración, que yo busque el diagrama.

    Entiendo que el opel vectra que tengo (México) es diferente al que venden en Argentina, la cuestión es que quería preguntarles si alguien tiene idea de donde puedo conseguir este diagrama, ya busqué en varios sitios pero no lo encuentro, incluso en alemán he buscado pero no encuentro algo que me convenza.

    Un saludo a todos, me ha dado mucho gusto toparme con su comunidad, tengan por seguro que en cuanto quede listo mi auto, estaré compartiendo información con todos ustedes.

    Un abrazo, desde México. Smile
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    Mensaje por Erni Miér 20 Feb 2013, 06:44

    Supongo que al decir "la banda del motor" estás refiriéndote a la correa de distribución, ¿verdad? (es una correa dentada que comprende los árboles de levas, bomba de agua y cigüeñal).
    Entrá al clubvectrab de España, allí hay varios miembros con tu auto y además cuentan con un material humano bárbaro.
    Mucha suerte.
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    Mensaje por yulius Miér 20 Feb 2013, 07:44

    a ver si entendi.......esta fuera de punto lo distribucion ? scratch
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    Mensaje por vectramexico Miér 20 Feb 2013, 09:32

    Erni escribió:Supongo que al decir "la banda del motor" estás refiriéndote a la correa de distribución, ¿verdad? (es una correa dentada que comprende los árboles de levas, bomba de agua y cigüeñal).
    Entrá al clubvectrab de España, allí hay varios miembros con tu auto y además cuentan con un material humano bárbaro.
    Mucha suerte.

    si, me refiero a la correa de distribución, muchas gracias, voy a darme una vuelta por allá, saludos.
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    Mensaje por vectramexico Miér 20 Feb 2013, 09:33

    yulius escribió:a ver si entendi.......esta fuera de punto lo distribucion ? scratch

    si, justamente ese es el problema, según el ingeniero que me lo está reparando.
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    Mensaje por yulius Miér 20 Feb 2013, 09:43

    Yaotzin, fijate a ver si te sirve esto......

    http://yootuubee.com/video/MYflBZHV_wo
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    Mensaje por vectramexico Miér 20 Feb 2013, 09:59

    gracias Yulis, aunque mi motor es un poco diferente, un abrazo.
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    Mensaje por yulius Miér 20 Feb 2013, 17:16

    Yaotzin, por ahi te sirve el dato de las marcas en las poleas, si observas estan corridas, no van enfrentadas.....por eso lo puse...... Laughing
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    Mensaje por alevectra Miér 20 Feb 2013, 17:55

    Muy buenas.

    Trata de averiguar el código de tu motor, (Y32SE ó Z32se, etc). Con eso trato de mirarlo y te envío los dibujos. En todo caso te puedo decir que las poleas de los árboles de levas tienen una muesca que debe coincidir con una marca que hay en la parte metálica de la carcasa (lado motor, del otro lado es de plástico y se quita); y a su vez, debe coincidir también una muesca que tiene la polea del cigüeñal con otra marca que hay en el marco del carter o parecido, "apuntando" hacia el suelo.
    También hay que tener en cuenta que los árboles de levas son iguales a pares, o sea, los dos de admisión son iguales entre sí y los dos de escape son iguales entre sí. Por tanto, las poleas que llevan, tienen dos posiciones y se puede comprobar aflojando el tornillo que las sujeta al árbol y debajo de la arandela se vé que el árbol tiene una guía (protuberancia redonda) que debe coincidir con el número de árbol correspondiente: Número 1 = escape bancada derecha (lado pasajero y cilindros 1, 3 y 5)), Número 2 = admisión bancada derecha, Número 3 = admisión bancada Izquierda y número 4 = escape bancada Izquierda. Esto debe comprobarse antes de poner la correa o banda.
    Equivocarse nen el orden de cables de bujías lo descarto porque viene marcado muy claro.

    A ver si esto te sirve y en todo caso trato de mirarte algún dibujo.

    Saludos
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    Mensaje por alevectra Miér 20 Feb 2013, 18:01

    Problema banda tiempo vectra 3.2 v6 24 valvulas Distribucionopelv6

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    Mensaje por vectramexico Jue 21 Feb 2013, 09:31

    Alevectra, muy amable con tu respuesta.

    gracias por la explicación y el diagrama, encontré uno parecido y un poco más especifico, pero no sé si sea del motor que lleva mi auto, es un V6, 3.2litros 24 valvulas, el dibujo que encontré es este:

    Problema banda tiempo vectra 3.2 v6 24 valvulas CambetdocV63

    Lo comparto por si a alguien le sirve.

    Indagaré para ver cual es el código de mi motor, para ver si me puedes apoyar con información más precisa, un abrazo y muchas gracias por tu amable respuesta.
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    Mensaje por vectramexico Jue 21 Feb 2013, 09:34

    yulius escribió:Yaotzin, por ahi te sirve el dato de las marcas en las poleas, si observas estan corridas, no van enfrentadas.....por eso lo puse...... Laughing

    muy amable por tu ayuda, lo aprecio mucho.
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    Mensaje por vectramexico Vie 22 Feb 2013, 22:14

    alevectra escribió:Muy buenas.

    Trata de averiguar el código de tu motor, (Y32SE ó Z32se, etc). Con eso trato de mirarlo y te envío los dibujos. En todo caso te puedo decir que las poleas de los árboles de levas tienen una muesca que debe coincidir con una marca que hay en la parte metálica de la carcasa (lado motor, del otro lado es de plástico y se quita); y a su vez, debe coincidir también una muesca que tiene la polea del cigüeñal con otra marca que hay en el marco del carter o parecido, "apuntando" hacia el suelo.
    También hay que tener en cuenta que los árboles de levas son iguales a pares, o sea, los dos de admisión son iguales entre sí y los dos de escape son iguales entre sí. Por tanto, las poleas que llevan, tienen dos posiciones y se puede comprobar aflojando el tornillo que las sujeta al árbol y debajo de la arandela se vé que el árbol tiene una guía (protuberancia redonda) que debe coincidir con el número de árbol correspondiente: Número 1 = escape bancada derecha (lado pasajero y cilindros 1, 3 y 5)), Número 2 = admisión bancada derecha, Número 3 = admisión bancada Izquierda y número 4 = escape bancada Izquierda. Esto debe comprobarse antes de poner la correa o banda.
    Equivocarse nen el orden de cables de bujías lo descarto porque viene marcado muy claro.

    A ver si esto te sirve y en todo caso trato de mirarte algún dibujo.

    Saludos

    Hola Alevectra.

    Creo que el motor es: Z32se

    No estoy muy seguro de donde buscar que tipo de motor es, pero buscando en google, encontré un motor similar al mio con el codigo que te di antes.

    es así:

    Problema banda tiempo vectra 3.2 v6 24 valvulas 0_0_productGfx_d5ec30a3c84f45d5127c3bc408622732

    Problema banda tiempo vectra 3.2 v6 24 valvulas Bild1nmq0ojc93s

    No sé si puedas ser tan amable de enviarme el diagrama que te sale en tu programa, pasa que aún no ha encendido mi auto y el ingeniero que lo está reparando ya no tiene más opciones que esperar a que yo le consiga el diagrama exacto.

    Un abrazo y agradezco muchísimo tu apoyo, saludos.
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    Mensaje por tonio Sáb 23 Feb 2013, 06:40

    Yaotzin me imagino que ya habran controlado el sensor de rotación, me llama la atencion que no arranque, generalmente cuando tiene un diente corrido el motor arranca igual. Un buen mecanico conociendo el orden de encendido puede armar la distribución sin necesidad de tener tantos datos. A lo mejor caiste en gente que sabe mucho de la electronica pero nada de mecanica. Suerte.
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    Mensaje por alevectra Sáb 23 Feb 2013, 07:39

    Hola Yaotsin:

    Esta misma tarde te busco el esquema original, pero el que encontraste (de Autodata) es correcto. Es imprescindible hacer un diagnostico electronico, sea autodiagnóstico o sea con op-com. Hay muchos sensores que estando dañados pueden provocar que el motor no arranque.
    Saludos
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    Mensaje por vectramexico Sáb 23 Feb 2013, 09:27

    tonio escribió:Yaotzin me imagino que ya habran controlado el sensor de rotación, me llama la atencion que no arranque, generalmente cuando tiene un diente corrido el motor arranca igual. Un buen mecanico conociendo el orden de encendido puede armar la distribución sin necesidad de tener tantos datos. A lo mejor caiste en gente que sabe mucho de la electronica pero nada de mecanica. Suerte.

    Mi auto es un tanto "raro" aquí en México, el ingeniero hizo una compostura bastante profunda, pero acepta que desconoce el orden de la banda de tiempo, porque el auto no trae información.

    No sé a que te refieras con "controlar el sensor de rotación", habrá que hacer algo??, te comento que vino un ingeniero en electrónica a apoyar en el caso, escaneó el auto y no encontró ningún detalle con sensores ni módulos.

    Muchas gracias por tus comentarios, ya les contaré que tal me fue. Smile
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    Mensaje por vectramexico Sáb 23 Feb 2013, 09:31

    alevectra escribió:Hola Yaotsin:

    Esta misma tarde te busco el esquema original, pero el que encontraste (de Autodata) es correcto. Es imprescindible hacer un diagnostico electronico, sea autodiagnóstico o sea con op-com. Hay muchos sensores que estando dañados pueden provocar que el motor no arranque.
    Saludos

    Muchas gracias por tu apoyo, te comento que el ingeniero en electrónica ha estado apoyando en el asunto del auto, pero no encontró ningún impedimento para que el carro arranque, dice que a nivel eléctrico está todo bien, que el detalle está en la distribución, no sé si habrá que hacer algo bastante especifico y lo estemos pasando por alto, te agradecería más información del diagrama, te mando un saludo, muchas gracias por tu apoyo.
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    Mensaje por josecito44 Sáb 23 Feb 2013, 11:01

    que cacho de motor!!!!. Cuantos caballos tiene ese auto. Debe ser una furia en la ruta. Espero que lo puedas solucionar. Suerte!!
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    Mensaje por alevectra Dom 24 Feb 2013, 12:49

    Hola Yaotzin:

    Por algún motivo que a mi se me escapa (temas informaticos) ahora no puedo ver la información técnica de los modelos como antes. De todas maneras, estoy seguro de que el esquema de calado o punto de la distribución que hay publicado antes te sirve; todos los v6 de esta familia parten del mismo. Lo que estaba pensando es que el cigüeñal da dos vueltas por una de los árboles, no se si el posible error podria ser ese, que esté media vuelta fuera de punto. No se tampoco si no tocaría válvulas con tal error. Voy a consultar una página de un club inglés donde suele haber mucha información ( http://www.migweb.co.uk/forums/ ) por si hubiese algo más. Este es el padre de todos los foros de opel/vauxhall/chevrolet/holden incluso saab.
    Otra cosa, anteriormente te hablé de la bancada del lado del pasajero o la del lado del conductor; perdón, estaba pensando en un omega. La bancada 1 es la que está hacia el cortafuegos y la 2 hacia la parte frontal del coche.
    Suerte y saludos. Seguimos hablando
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    Mensaje por vectramexico Dom 24 Feb 2013, 17:07

    Enterado, muchas gracias por darle seguimiento a mi caso, mañana iré de nuevo a ver al mecánico a ver si conseguimos avanzar con el problema, saludos.
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    Mensaje por vectramexico Mar 26 Feb 2013, 01:03

    Hola amigos.

    Continuando con el caso de mi auto, les cuento que el mecanico ya puso la banda de distribución en la posición del diagrama, incluso tuve que comprar una licencia de autodata para tener los datos exactos del diagrama, pero ahora lo que hace es que explota en la parte superior y ya me rompió 2 tapas (esas de plastico que van hasta arriba del motor).

    Me estoy quedando sin opciones, el mecanico ya no sabe que podría estar mal, la banda de distribución ya está puesta como debería, pero está pasando eso de la explosión en la parte superior. ¿Alguien tiene alguna idea de porque está pasando esto?.

    Agradeceré su apoyo, muchas gracias y un saludo desde México.
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    Mensaje por alevectra Mar 26 Feb 2013, 17:11

    Buenas.

    Si explota arriba se me ocurre que, o bien está 1/2 ciclo entero girado el cigüeñal como dije antes, o bien que haya válvulas dobladas que se queden abiertas o que algún botador tampoco actúe. Aún así, me parece raro que rompa las tapas de balancines o válvulas.
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    Mensaje por tonio Mar 26 Feb 2013, 17:16

    Cuando hace explosiones inexplicables generalmente se debe a los cables de las bujias mal puestos, entonces hace chispas en el momento que no corresponde y produce explosiones del combustible con la valvula de admision abierta.
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    Mensaje por vectramexico Mar 26 Feb 2013, 23:10

    Gracias, al final se desmontará de nuevo la parte superior del motor y se verificará la chispa en bobinas y bujias, luego la presión de pistones y a armar de nuevo, no sé si el diagrama que tengo de la posición de la correa sea el bueno, he buscado información más oficial, pero en realidad no encuentro por ningún sitio.

    ¿Algo más que puedan recomendarme?, no podría ser la bomba de aceite?, saludos, gracias.
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    Mensaje por anarcoke Mar 30 Abr 2013, 00:20

    compáñero, soy del club Vectra Chile y poseo un V6 (vectra b)...
    estaba buscando informacion de otro tipo y di aca xD...
    El problema que tiene tu auto pueden ser 2, que esta fuera de punto,o que estan mal conectados los cables de bujias, para colocar el auto a punto debes colocar las marcas de las poleas de los levas tal y cual te dice la fotografia que subiste, al igual que el damper del cigueñal, estos puntos estan debidamente marcados tantos en las poleas como en la carcaza metalica detras de estas...lo mismo para el damper del cigueñal.
    Para los cables, tu bobina trae numeros impresos en cada salida de los cables, con numeros del 1 al 6, esos corresponden a los numero de los pistones, y si sacas la cubierta de la tapa de valvulas, que es la que dice OPEL, te encontraras impresa en la tapa de valvulas cual es el piston 1 2 3 4 5 6, de esa manera podras conectar de forma correcta los cables de bujia.
    Otro dato que te puedo dar, es que el escaner jamas nunca te dara un error de sensor si el auto no esta en marcha, la unica forma de saber si un sensor esta malo, es medir su resistencia con un tester y los valores que te de verificarlos con uno que este bueno.
    Cuando los sensores de: cigueñal, levas, oxigeno (llevas 2 de estos ultimos) de explosion o golpe (tambien llevas 2)estan malos, el auto partira y notaras movimientos de saltos en el motor o perdida de potencia o la sensacion de sin fuerza, pero para cuando ocurre eso el check engine se te encendera en el tablero y ahi con un escaner sabras cual sensor es, a lo que quiero llegar es que el auto parte de igual forma.
    Haz que te calen bien el motor, y ojala como te lo dejaron fuera de punto no se hayan encontrado las valvulas con los pistones, si es asi se debe hacer todo otra vez.
    Saludos y espero no haber llegado tarde

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