Info AUTOBLOG 4/3/13
Con un precio de preventa de 95 mil dólares, el Chevrolet Camaro por fin tiene confirmado su arribo a la Argentina.
Podrá reservarse en algunos concesionarios entre hoy y el 27 de marzo, con un precio de 95 mil dólares. No se informó la fecha de entrega. Habrá una sola versión disponible: Camaro SS, con motor V8 de 405 cv y caja automática de seis velocidades.
Después de un largo y demorado trámite de homologación, GM Argentina no difundió imágenes del auto porque se decidió esperar a traer el restyling que se presentará a fines de marzo en el Salón de Nueva York.
Las reservas sólo se tomarán en algunos concesionarios elegidos (ver abajo). La ficha técnica y de equipamiento para nuestro mercado ya se oficializó y se puede descargar acá abajo.
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
En 2013, el nuevo Chevrolet Camaro llega a la Argentina
Buenos Aires, 4 de marzo de 2013.- Chevrolet anuncia la comercialización de este legendario “Muscle Car” que estará disponible para aquellos que buscan manejar un ícono de los autos y disfrutar de la adrenalina. La potencia, deportividad y tecnología, que sólo este vehículo puede ofrecer.
A partir del 4 de marzo de 2013 comienza la etapa de reserva del Chevrolet Camaro SS, en donde los clientes interesados podrán solicitar su vehículo con un precio exclusivo de USD 95.000 y de esta forma ser unos de los primeros propietarios de Camaro en el país, encargando la unidad antes del 27 de marzo de 2013.
Los siguientes concesionarios tomarán los pedidos:
American Cars (San Juan), AMSAT (San Rafael, Mendoza), Automóviles San Jorge (CABA), Beta Automotores (Vicente López), Chexa (Córdoba Capital), Coinauto (Santa Fe), Collins Automotores (CABA), Comercial del Sur (Tierra del Fuego), Dycar (Salta), Forest Car (CABA), Gemsa Automotores (Tucumán), Gonzalez Automóviles (Misiones), Kiara Automotora (La Plata), Pesado Castro Motors (Rosario, Santa Fe), Ramonda Motors (Villa María, Córdoba), Rudas (Concordia, Entre Ríos), Thaun (Tandil, Buenos Aires), Tolosa (Pilar, Buenos Aires), Yacopini Motors (Mendoza).
“El Nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un ícono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en Argentina”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro. Se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm e impresionantes 556 Nm de torque a 4.300 rpm.
Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo- que puede ser evaluado por la computadora de abordo y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.
En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.
Y, para pilotos más deportivos, además de los botones en el volante -permitiendo cambios de marchas sin que el conductor saque las manos del mismo-, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.
Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por calles y rutas. El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.
Además, el conjunto deja a la vista los discos de frenos (de 35,5 cm de diámetro y 3,2 cm de espesor los delanteros y 36,5 cm de diámetro y 2,8 cm de espesor los traseros) y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF).
Diseño reconocido internacionalmente
Además del potente V8 bajo el capot, el Nuevo Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.
El Chevrolet Camaro se comercializará en 7 diferentes colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.
Interior combina Deportividad, Diseño sorprendente y Tecnología
Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno, con inspiración en algunos elementos retros y atención máxima a los detalles. El habitáculo envuelve al conductor, dejando en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.
Para comenzar, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. Este impresiona: primero por la visual diferenciada, ya que el aro de la dirección queda levemente levantado en relación al centro, que estampa el nombre del auto, en vez del logo de Chevrolet. Segundo, por la huella deportiva y por contener los comandos de la radio y del controlador de velocidad crucero embutidos.
El panel de instrumentos es futurista. Los indicadores son en profundidad y están envueltos por dos molduras cuadradas que dan un toque de deportividad y refinamiento al interior del Camaro. En el indicador de la izquierda queda el velocímetro y el indicador de la temperatura del motor. Al centro está la pantalla de cristal líquido, con la información de la computadora de abordo, a la derecha, queda el cuentavueltas con el indicador del nivel de combustible. En la consola central, van también otros cuatro indicadores en formato rectangular, que miden la presión y la temperatura del aceite de motor, el voltaje de la batería y la temperatura del fluido de la transmisión de marchas.
Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 8 regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.
Tecnología al servicio del conductor
Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo. La idea es, que en un vehículo deportivo (el Corvette también ofrece el mismo equipamiento), el conductor no desvíe la mirada del camino- por eso la información queda reflejada directamente en el parabrisas. El HUD nació en proyectos militares que GM ejecutó para las fuerzas armadas norteamericanas. Entre la información reflejada, el conductor puede visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. El conductor también puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes.
Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.
También, el Chevrolet Camaro SS incluye un sistema de audio con pantalla color touch screen de 7″, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.
El Nuevo Camaro cuenta con PDIM (Portable Device Interface Module o Módulo de Interacción de Dispositivos Portátiles). Se trata de un sistema que permite transmitir audio desde cualquier dispositivo compatible que tenga Bluetooth para el sistema de audio del auto, sin la necesidad de cables.
El Camaro por fin está llegando al país…
CAMARO
Versión SS
Carrocería 2 puertas
MOTOR / CHASIS 6,2 L
Combustible Nafta
Disposición Longitudinal
N° de cilindros / N° de valvulas 8 en V / 32
Cilindrada (cm3) 6.2
Potencia máxima (CV/rpm) 405 a 5900
Torque (Nm/rpm) 556 a 4300
Sistema de alimentación Inyección directa Multipunto
Arbol de levas Simple
Tipo de frenos Disco en las 4 ruedas
Transmisión tipo Automática Sec. 6v.
Dirección tipo Dirección asistida eléctricamente
DIMENSIONES y Capacidades
Largo Total (mm) 4836
Ancho Total (mm) 1918
Distancia entre ejes (mm) 2852
Alto total (mm) 1377
Capacidad de baúl (lts.) 320
INTERIOR / CONFORT
Tablero con tacómetro SI
Entrada auxiliar frontal y Bluetooth SI
Sistema de audio con pantalla color touch screen de 7" SI
Sistema de Navegación SI
Sistema de audio con 9 parlantes SI
Desempañador de luneta trasera SI
Alarma faros encendidos SI
Apertura tapa combustible interna y a distancia SI
Aire acondicionado SI
Sistema de accesos sin llave SI
Sistema de encendido a control remoto SI
Display temperatura exterior SI
Columa dirección regulable en altura y profundidad SI
Cierre centralizado SI
Comando a Distancia SI
Computadora de a bordo SI
Control de Velocidad Crucero SI
Encendido automàtico de luces SI
Espejo Retrovisor electrocrómico SI
Espejos Exteriores eléctricos calefaccionados SI
Espejos retrovisores externiores rebatibles eléctricamente SI
Levantavidrios delanteros one touch SI
Techo solar elèctrico SI
Asientos delanteros calefaccionados SI
Asiento conductor con regulación eléctrica SI
Apoyabrazos Delantero con portaobjeto SI
Parasoles con espejos de cortesía SI
Head up display SI
Sensores de Estacionamiento trasero SI
Cámara de visión trasera SI
Tapizado cuero SI
Volante cuero SI
Volante multifunciòn SI
EXTERIOR
Paragolpes color carrocería SI
Espejos exteriores color carroceria SI
Manijas de puerta color carroceria SI
Llantas de aleaciòn R20" SI
Neumáticos delanteros 245/45 R20 SI
Neumáticos traseros 275/40 R20 SI
Faros de Xenón SI
SEGURIDAD
Inmovilizador de motor SI
3ra luz de stop SI
Indicador de presión de neumáticos SI
ABS en 4 ruedas SI
Alarma de Cint. de Seg. Desconectados SI
Alarma de Puertas Abiertas SI
Control de Estabilidad (ESP) SI
Control de Tracción (ASR) SI
Distribución Electrónica de Frenado (EDB/REF) SI
Faros antinieblas SI
Airbag frontales, laterales y de cortina SI
Sistema de alarma antirrobo SI
Barras Protectoras de Puertas Laterales SI
Cinturones de seguridad de 3 puntos SI
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador SI
Columna de Dirección Colapsable SI
Fijación de Asientos para Niños (ISOFIX) SI
Daytime running lamps SI
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-