JorgeGNC escribió:Como les decía hay pocos y en este momento no hay ni uno en venta, así que estoy a la espera.
Y la verdad, no quiero un dolor de cabeza, soy extremadamente quisquilloso con el auto.
Jorge, si estás buscando vectra te paso un par de cosas q tendrías q mirar para no clavarte:
1) Dale contacto y fijate que se enciendan los testigos de: presión de aceite, batería, freno, inyección, airbag, ABS y TC. Si está todo bien luego de unos pocos segundos los testigos de airbag, ABS y TC tienen q apagarse y al darle arranque tienen q apagarse los de aceite, batería e inyección. Si alguno de estos testigos no se enciende o se enciende y no se apaga indica un fallo en el sistema q afecta al testigo o q el lampara esta quemada/desconectada (probablemente para q no te percatés del fallo en cuestión). Reparar el ABS es muy caro.
2) Corroborá que funcionen todos los accesorios: aire acondicionado, calefacción, alzacristales, techo, cristales electricos, etc. Si no funciona, el aire acondicionado es muy caro de reparar.
3) Buscá signos de desgaste en el volante, palanca de cambios y fuelles de palanca de cambios y freno de mano q denoten un kilometraje muy alto.
4) Levantale el fuelle de la palanca de cambios y mirá si el eje de mando no está reparado, partido y/o astillado (se rompe arriba de los 130 mil km), fijate si cambiaron la pieza o si lo repararon con algún injerto (dueño pijotero).
5) Levanta el asiento trasero y mirá la tapa plástica que cubre la bomba de combustible, si está muy doblada o manoseada es un signo de q al auto se le cambio la bomba de nafta varias veces (kilometraje alto).
6) Mirale las cubiertas que estén buenas, el vectra lleva patas grandes y son caras.
7) Mirale los frenos, que las pastillas no estén muy finitas y/o rayados los discos, el sistema de freno es caro y los discos son muy finos y no se pueden rectificar muchas veces.
Revisá el interior, probá todos los comandos y botoneras. Los accesorios son caros. Mirale los tapizados, el del asiento del conductor suele abrirse en las costuras del lado izquierdo a kilometrajes altos.
9) Mirale los airbags, si el del acompañante está saltado el auto seguramente tuvo un choque (el espacio vacío parece como una guantera adicional).
10) Abri el capot y fijate si encontrás reparaciones caseras, cosas atadas con alambre, plásticos pegados, derritidos, soldados. Prestá atención a las opticas, q estén gastadas parejo, una optica mas nueva q la otra denota una piña de ese lado.
11) Mirale el motor de frente, suelen perder aceite por la tapa de válvulas. No es una reparación costosa pero si el motor pierde aceite hace mucho puede haber desgaste prematuro en otros componentes.
12) Mirale el liquido refrigerante, si está excesivamente sucio o el tacho tiene mucho sarro seguramente le tiraron agua común por mucho tiempo y eso denota 1) consumo de agua (no debería) y 2) dueño pijotero.
13) Dale una vuelta y fijate en el andar, si podés agarrá un emprado y pará bien la oreja. Si hace mucho ruido de carrocería no se los sacás mas.
14) Probale muy bien el embrague, que no patine q los cambios entren serenos, pisa el pedal y escucha q no haya variaciones en los ruidos al embragar y desembragar. El embrague es caro (arriba de los $3500).
15) Fijate que la caja no zumbe ni le salten los cambios. La caja es cara.
16) Probá la dirección, q no tenga juego ni haga ruidos, q no se ponga mas dura de un lado, q no de mas vueltas de un lado q del otro
17) El tren delantero es relativamente barato, si todo lo demás está bueno no le des mucha bola
Ahora prestá especial atención a esto porque el motor de uno de estos vale 15 lucas:
18) Escuchalo muy bien (si no te das maña con este llevá un mecánico).
19) Mirále el escape que no humee de ningún color. Si humea un poco negro o blanco tirando a transparente (condensación) no es un problema mayor, pero si humea gris azulado esta quemando aceite.
20) Si tenés dudas sobre el consumo de aceite dejalo regulando 5 minutos y pegale una acelerada y mantenelo a a 3.000 rpm. Si hace una bocanada de humo y nada mas, está flojo de guias de válvulas pero si humea constante están fritos los aros
21) Si podés medile la compresión de cada cilindro, es la mejor prueba q podés hacer para tener una idea de como está el motor (eso y escanearlo como te decía Julio).
22) Y finalmente usa el sentido común xq es como cualquier usado, solo q esté tiene todas las particularidades q te vengo comentando desde los mensajes anteriores. Mirá fotos en internet, buscá alguno q esté original y cuando vayas a ver uno presencialmente vas a tener mas o menos idea de como tendría q verse. Andá a verlo armado de conocimiento.
En fin, ojalá mis malas experiencias con este auto te sirvan para hacer una buena compra. Saludos.-
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-