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    Mensaje por JorgeGNC Mar 05 Mar 2013, 15:16

    Resulta que ando buscando un auto, en un principio prioricé la busqueda en un Corsa modelo 2000, pero los pocos que hay o son base o están destruidos, consecuencia del mal trato o desgaste propio de los materiales.

    Es así que buscando, me encontré con varios Vectras a precios accesibles y ahí surgió la duda, ¿serán tan complicado de repuestos como dicen que por ello el precio es así? ¿Será meterme en un lío enorme comprar un Vectra?

    Bueno, mi idea es encontrar alguno modelo 2000 o inferior, lo mas full posible y si es con GNC no me ofendo.

    En primera instancia pregunté en el Facebook y me respondieron muy amablemente que es un excelente auto, que se consiguen los respuestos y que el consumo no es elevado. Por mi parte, me fui a una repuestera y me dijeron que se consigue todo, lo más complicado son los elementos de interior porque se importan de alemania. Es así, que ahora le tengo más ganas que antes.

    Además de las preguntar ya efectuadas les consulto, cuántos Km está durando un motor de estos sin presentar problemas evidentes de desgaste, porque por el modelo los que hay superan los 200.000Km.

    Existe alguna hoja de datos para ver los diferentes equipamientos de estos modelos y características técnicas en la web? Porque se me hace un lío bárbaro entre GLS, CD...

    Y seguramente algo más se me va a ocurrir. Gracias!
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Mar 2013, 16:26

    Jorge, como estas? te respondo, según mi punto de vista y mi coche en especial (2.2-16v cd).

    en un año (se cumple el 9/3) de tener al vec no tuve que hacerle prácticamente nada. Lo primero que me surgió a los dos meses fue q se rompió la polea de cigüeñal. cuando fui a la agencia a querer comprarla casi me mato, $5000.-, fue ahí que entré al foro y vi los lugares clave donde comprar las cosas (conseguí la original a $ 385.-). Simplemente hay que buscar un poco los precios y no quedarse con el primero... pero repuestos hay de todo!!
    Consumo? Yo soy un tipo que realmente uso mucho el coche y después de haber tenido un coche tdi, este me resulta muy gastador en ciudad y economico en ruta (yendo a velocidades logicas no gasta nada). A mi particularmente no me gusta ponerle GNC al coche (dije al principio que era MI punto de vista)

    El motor del vectra (siempre y cuando haya sido tratado por una persona y no por un cavernicola) te tiene que durar perfectamente 300k

    Las diferencias entre GL/GLS/CD no te las voy a explicar porque no las conozco super bien, pero te cuento que CD es el mas equipado. (perdón si me equivoco)
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    Mensaje por delvaller Mar 05 Mar 2013, 16:43

    Hola Jorge, agrego algo mas de los modelos, aunque hay gente que se conoce al dedillo las diferencias.
    Agregando a lo que dijo hds242, en el foro hubo un vectra con casi 400 mil km.
    Los repuestos se consiguen todos y con gnc andan muy bien
    Los vectra b vinieron con motor, segun los años:
    GL: 2.0 8V - 2.2 8V Frenos a disco delanteros, tambor atras, levanta vidrios manual al igual que externos. TID. sin airbag ni abs
    GLS: 2.0 8v - 2.2 8v Frenos a disco delanteros y traseros, levanta vidrios electricos. TID. airbag frontales y abs
    CD: 2.0 16v 2.2 16v Frenos a disco delanteros y traseros, levanta vidrios electricos al igual que externos, techo corredizo. MID. 4 airbag y abs.

    Tambien de acuerdo a los años de fabricacion trajo otras mejoras, tanto en confort como en seguridad


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    Mensaje por hds242 Mar 05 Mar 2013, 16:45

    delvaller escribió:Hola Jorge, agrego algo mas de los modelos, aunque hay gente que se conoce al dedillo las diferencias.
    Agregando a lo que dijo hds242, en el foro hubo un vectra con casi 400 mil km.
    Los repuestos se consiguen todos y con gnc andan muy bien
    Los vectra b vinieron con motor, segun los años:
    GL: 2.0 8V - 2.2 8V Frenos a disco delanteros, tambor atras, levanta vidrios manual al igual que externos. TID. sin airbag ni abs
    GLS: 2.0 8v - 2.2 8v Frenos a disco delanteros y traseros, levanta vidrios electricos. TID. airbag frontales y abs
    CD: 2.0 16v 2.2 16v Frenos a disco delanteros y traseros, levanta vidrios electricos al igual que externos, techo corredizo. MID. 4 airbag y abs.

    Tambien de acuerdo a los años de fabricacion trajo otras mejoras, tanto en confort como en seguridad



    4 airbags Raul??? no sabia esa!!!
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    Mensaje por yulius Mar 05 Mar 2013, 16:54

    hola jorge, por lo que se el 2.2 16v, viene con tapizado de cuero.....
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Mar 2013, 17:02

    yulius escribió:hola jorge, por lo que se el 2.2 16v, viene con tapizado de cuero.....

    Si yulius, pero creo que el anterior al 2001 no (igualmente capaz estoy diciendo una burrada) Very Happy
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    Mensaje por JorgeGNC Mar 05 Mar 2013, 17:06

    Gracias por las respuestas muchachos, el que estoy viendo es este y veo que no trae anti nieblas:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451657855-chevrolet-vectra-1999-full-impecable-_JM
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    Mensaje por Erni Mar 05 Mar 2013, 17:17

    JorgeGNC escribió:Gracias por las respuestas muchachos, el que estoy viendo es este y veo que no trae anti nieblas:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451657855-chevrolet-vectra-1999-full-impecable-_JM


    Jorge, ese un GLS (motor 8V y equipamiento medio....sin techo, sin antinieblas, llantas de 14", sin Airbags, etc.).
    El GL es el más básico, luego está el GLS (éste, el del aviso de ML), y por arriba de todos el CD (totalmente full).
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    Mensaje por JorgeGNC Mar 05 Mar 2013, 17:20

    Y cómo lo ven con el precio y estado? Se ve que le cambiaron el equipo de música, tiene 240.000Km y GNC mediano.
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    Mensaje por JorgeGNC Mar 05 Mar 2013, 17:22

    Recién llamé, olvidense... lo acaban de vender!

    Seguiré buscando.
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    Mensaje por Erni Mar 05 Mar 2013, 17:25

    JorgeGNC escribió:Y cómo lo ven con el precio y estado? Se ve que le cambiaron el equipo de música, tiene 240.000Km y GNC mediano.


    Miraste nuestro ítem "Ventas"?
    Ahí siempre aparecen unos autos bárbaros, además -por lo gral- recomendados por el resto de los miembros....
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    Mensaje por josecito44 Mar 05 Mar 2013, 17:52

    eL GLS trae cierre centralizado y alarma con comando a distancia, regulación de altura del volante, regulación de la butaca en altura del conductor, levanta vidrios en las cuatro puertas con sistema one- touch,apertura del baúl desde adentro, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, guantera refrigerada, antena eléctrica, llantas de aleación. Mi auto tiene 225.000 km, anda solo a nafta y el consumo en ciudad ronda los 7,5 km/litro. Me fui de vacaciones este verano a la costa como es habitual desde que tengo este auto recorriendo 3850 km y gaste solo 1/2 litro de aceite. Los repuestos se consiguen a precios similares a otros autos y hay de todo. En cuanto a accesorios si no los conseguís en casa de repuestos por acá aparecen avisos de miembros que venden partes o comentan en donde conseguirlas. Que mas te puedo decir.Tal vez como que con lo que pagas un 2000 0 2002 de otra marca te podes conseguir un vectra 98 0 99 que no tienen absolutamente nada que hacer a la par. Porque a lo que te dije que trae el auto falta que te subas a uno y salgas a dar una vuelta para que te termines de convencer. Hay muy buenos autos de todas las marcas. Vos preguntaste por este y nosotros te contestamos. Suerte en la compra.
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    Mensaje por JorgeGNC Miér 06 Mar 2013, 12:27

    Les agradezco las repuesta, principalmente Josecito que fui conciso y directo. Aún estoy buscando en mi zona, por ahora no hay mucho.

    Conjuntamente sigo buscando mi idea inicial, un Corsa o un Escort (autos populares) pero no hay nada aún y cada vez que pienso en el equipamiento del Vectra dudo mucho!!!
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    Mensaje por Erni Miér 06 Mar 2013, 12:34

    JorgeGNC escribió:Les agradezco las repuesta, principalmente Josecito que fui conciso y directo. Aún estoy buscando en mi zona, por ahora no hay mucho.

    Conjuntamente sigo buscando mi idea inicial, un Corsa o un Escort (autos populares) pero no hay nada aún y cada vez que pienso en el equipamiento del Vectra dudo mucho!!!


    Ni punto de comparación....
    La ecuación precio-producto del Vectra es inmejorable.
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    Mensaje por jegar Miér 06 Mar 2013, 13:38

    JorgeGNC escribió:Les agradezco las repuesta, principalmente Josecito que fui conciso y directo. Aún estoy buscando en mi zona, por ahora no hay mucho.

    Conjuntamente sigo buscando mi idea inicial, un Corsa o un Escort (autos populares) pero no hay nada aún y cada vez que pienso en el equipamiento del Vectra dudo mucho!!!

    Mirá, a mi el auto en si me encanta y es barato para comprarlo justamente por que el costo de mantenimiento es alto. A pesar de ser un auto relativamente "viejo", GM mantiene los precios de los repuestos como un auto de gama alta. Yo te recomiendo que si no conseguís uno que esté realmente bueno no te metas en esta xq si el dueño/s anterior era medio pijotero te vas a comprar un dolor de cabeza crónico. En si es un autazo, pero ya no se fabrica mas y al tener repuestos caros y poco valor de reventa, la gente suele usarlos y usarlos hasta gastarlos y venderlos. Para tener uno de estos te tienen q gustar los autos, darte maña para mantenerlo (si es q sos detallista) y tener claro a lo que te estás subiendo y de preferencia compráselo a alguien que se note q conozca el verdadero valor del auto y sus prestaciones y que por ende lo haya sabido cuidar (y eso vas a tener q pagarlo y el día q quieras venderlo probablemente no lo recuperés). Vectra del 2000 para atrás con GNC, va en realidad cualquier auto con GNC, yo lo miraría 2 veces. Saludos y ojala te sirva.

    P.D: Si decidís comprar, apuntá a un CD y asegurate de buscar uno al que le ande todo. Y si conseguís un GLS que esté bueno tambien garpa, pero por la diferencia de precio (casi nula) te conviene subirte a un CD.
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    Mensaje por yulius Miér 06 Mar 2013, 13:56

    Jorge , lo ideal , seria que cuando encontres uno, te vayas a un service bosch y te pongas con 300 mangos que te puede salir el scaneo, y ahi definir, por si o no. con un buen scaneo, te va a saltar todo del auto, si esta dibujado o no, si tiene algun drama, el kilometraje, podes saber todo. por 300 te aseguras que esta bien o.......darle las gracias al que te lo quiere vender y a dios por salvarte.
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    Mensaje por JorgeGNC Miér 06 Mar 2013, 20:02

    Como les decía hay pocos y en este momento no hay ni uno en venta, así que estoy a la espera.

    Y la verdad, no quiero un dolor de cabeza, soy extremadamente quisquilloso con el auto.
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    Mensaje por jegar Miér 06 Mar 2013, 21:02

    JorgeGNC escribió:Como les decía hay pocos y en este momento no hay ni uno en venta, así que estoy a la espera.

    Y la verdad, no quiero un dolor de cabeza, soy extremadamente quisquilloso con el auto.

    Jorge, si estás buscando vectra te paso un par de cosas q tendrías q mirar para no clavarte:

    1) Dale contacto y fijate que se enciendan los testigos de: presión de aceite, batería, freno, inyección, airbag, ABS y TC. Si está todo bien luego de unos pocos segundos los testigos de airbag, ABS y TC tienen q apagarse y al darle arranque tienen q apagarse los de aceite, batería e inyección. Si alguno de estos testigos no se enciende o se enciende y no se apaga indica un fallo en el sistema q afecta al testigo o q el lampara esta quemada/desconectada (probablemente para q no te percatés del fallo en cuestión). Reparar el ABS es muy caro.

    2) Corroborá que funcionen todos los accesorios: aire acondicionado, calefacción, alzacristales, techo, cristales electricos, etc. Si no funciona, el aire acondicionado es muy caro de reparar.

    3) Buscá signos de desgaste en el volante, palanca de cambios y fuelles de palanca de cambios y freno de mano q denoten un kilometraje muy alto.

    4) Levantale el fuelle de la palanca de cambios y mirá si el eje de mando no está reparado, partido y/o astillado (se rompe arriba de los 130 mil km), fijate si cambiaron la pieza o si lo repararon con algún injerto (dueño pijotero).

    5) Levanta el asiento trasero y mirá la tapa plástica que cubre la bomba de combustible, si está muy doblada o manoseada es un signo de q al auto se le cambio la bomba de nafta varias veces (kilometraje alto).

    6) Mirale las cubiertas que estén buenas, el vectra lleva patas grandes y son caras.

    7) Mirale los frenos, que las pastillas no estén muy finitas y/o rayados los discos, el sistema de freno es caro y los discos son muy finos y no se pueden rectificar muchas veces.

    Cool Revisá el interior, probá todos los comandos y botoneras. Los accesorios son caros. Mirale los tapizados, el del asiento del conductor suele abrirse en las costuras del lado izquierdo a kilometrajes altos.

    9) Mirale los airbags, si el del acompañante está saltado el auto seguramente tuvo un choque (el espacio vacío parece como una guantera adicional).

    10) Abri el capot y fijate si encontrás reparaciones caseras, cosas atadas con alambre, plásticos pegados, derritidos, soldados. Prestá atención a las opticas, q estén gastadas parejo, una optica mas nueva q la otra denota una piña de ese lado.

    11) Mirale el motor de frente, suelen perder aceite por la tapa de válvulas. No es una reparación costosa pero si el motor pierde aceite hace mucho puede haber desgaste prematuro en otros componentes.

    12) Mirale el liquido refrigerante, si está excesivamente sucio o el tacho tiene mucho sarro seguramente le tiraron agua común por mucho tiempo y eso denota 1) consumo de agua (no debería) y 2) dueño pijotero.

    13) Dale una vuelta y fijate en el andar, si podés agarrá un emprado y pará bien la oreja. Si hace mucho ruido de carrocería no se los sacás mas.

    14) Probale muy bien el embrague, que no patine q los cambios entren serenos, pisa el pedal y escucha q no haya variaciones en los ruidos al embragar y desembragar. El embrague es caro (arriba de los $3500).

    15) Fijate que la caja no zumbe ni le salten los cambios. La caja es cara.

    16) Probá la dirección, q no tenga juego ni haga ruidos, q no se ponga mas dura de un lado, q no de mas vueltas de un lado q del otro

    17) El tren delantero es relativamente barato, si todo lo demás está bueno no le des mucha bola


    Ahora prestá especial atención a esto porque el motor de uno de estos vale 15 lucas:

    18) Escuchalo muy bien (si no te das maña con este llevá un mecánico).

    19) Mirále el escape que no humee de ningún color. Si humea un poco negro o blanco tirando a transparente (condensación) no es un problema mayor, pero si humea gris azulado esta quemando aceite.

    20) Si tenés dudas sobre el consumo de aceite dejalo regulando 5 minutos y pegale una acelerada y mantenelo a a 3.000 rpm. Si hace una bocanada de humo y nada mas, está flojo de guias de válvulas pero si humea constante están fritos los aros

    21) Si podés medile la compresión de cada cilindro, es la mejor prueba q podés hacer para tener una idea de como está el motor (eso y escanearlo como te decía Julio).

    22) Y finalmente usa el sentido común xq es como cualquier usado, solo q esté tiene todas las particularidades q te vengo comentando desde los mensajes anteriores. Mirá fotos en internet, buscá alguno q esté original y cuando vayas a ver uno presencialmente vas a tener mas o menos idea de como tendría q verse. Andá a verlo armado de conocimiento.

    En fin, ojalá mis malas experiencias con este auto te sirvan para hacer una buena compra. Saludos.-
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    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 06 Mar 2013, 22:02

    Muy utiles tus consejos Jesus. Yo te lo agradezco. Todos los consejos respecto a la mecanica son para aplicarlos a cualquier auto o hablas puntualmente de un Vectra? Te pregunto porque tengo en venta el GT y siempre alguna permuta ofrecen. Y si bien lo haria revisar por alguien que sepa, me gustaria tener en cuenta lo que vos decis a la hora de evaluar un vehiculo.
    Gracias y abrazo!
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 07 Mar 2013, 05:26

    Jorge si va a comprar un auto de 2000 para abajo va a ser muy comun que te encuentres con alguno de los puntos que te marca Jesus.el desgaste por los años se va a notar por algun lado
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    Mensaje por jegar Jue 07 Mar 2013, 09:36

    diegovalen escribió:Jorge si va a comprar un auto de 2000 para abajo va a ser muy comun que te encuentres con alguno de los puntos que te marca Jesus.el desgaste por los años se va a notar por algun lado

    Hay q desmitificar eso de que el Vectra es un auto barato de mantener, pero si pateás un poco uno bueno vas a conseguir (y eso hay q pagarlo). Si comprás uno mas del montón, a precio del montón, seguramente venga detonado y por mas pila q le pongás sea muy dificil levantarlo. Como te digo, los repuestos son caros y al auto lo usan hasta que lo gastan. Es ilógico q un auto de estos valga y/o lo aseguren a casi lo mismo q un gol 1.0 base del 99'. Hay vectras buenos, la onda es saber reconocerlos y no recular cuando te dicen el precio. La mayoría de los q están en mercadolibre están reventados asi q yo ni iría a verlos, a no ser q el tipo pida 5 o 6 lucas mas arriba q la mayoría y q a ojo se note q el auto puede q valga la pena. El tipo que tiene uno de estos q esté bien no te lo va a vender, y si te lo vende no te lo va a regalar. Yo vi muchos antes de comprar el corsa y solo 1 que estaba bueno y q después apereció publicado acá en el club y no lo compré xq mi novia no quería saber mas nada con este auto. Era un cd del 97' q estaba enterísimo, tenía 96000 km y el tipo pedía 37 mil. A ese algo seguro habia q hacerle, pero estando bien de casco, motor y funcionando todos los accesorios hubiese sido una buena compra(a lo que voy con esto es que el auto tiene problemas comúnmente conocidos por desgaste a kilometrajes altos y que son muy caros de reparar y la idea es que si jorge va a comprar tenga mas o menos noción de en que fijarse). Saludos.-
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    Mensaje por matusalen Jue 07 Mar 2013, 10:18

    Aca en Argentina, el 16v no es joda. Te suelen vacunar primero cuando abris la boca, decis "Vec.." el tipo ya se puso la media en la cabeza y si despues acompañas con un "diecis"...te dicen "diecique?" y sacan el fierro de abajo del mostrador xD. Los motores 8v con equipos GNC de 2da y 3ra generacion se llevan muy bien.
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    Mensaje por JorgeGNC Jue 07 Mar 2013, 12:49

    Gracias por los consejos a todos, Jegar te pasaste, hay que imprimir todo el texto e ir controlando y marcando.

    Por ahora, en mi localidad desaparecieron los Corsa, los Vectra, los Escort... Si hay alguno, está destruido!
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    Mensaje por Erni Jue 07 Mar 2013, 16:19

    matusalen escribió:Aca en Argentina, el 16v no es joda. Te suelen vacunar primero cuando abris la boca, decis "Vec.." el tipo ya se puso la media en la cabeza y si despues acompañas con un "diecis"...te dicen "diecique?" y sacan el fierro de abajo del mostrador xD. Los motores 8v con equipos GNC de 2da y 3ra generacion se llevan muy bien.


    Es un mito eso que los motores Chevrolet 16V son complicados o no del todo aptos para el GNC.
    Según mi gasista (Olivieri Hnos.), el motor Chevrolet parece nacido para el GNC.
    Voy por el segundo Vectra 16V con GNC y estoy muchísimo más que conforme....diría "orgulloso".
    Eso sí, un Vectra no es para cualquier Mecánico....(pero tampoco creo que lo sea cualquier otro auto actual).




    PD: Jorge, juntate 80 lucas y te llevás mi auto, (el cual tiene un equipo de GNC, premmium). Wink
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    Mensaje por JorgeGNC Vie 08 Mar 2013, 05:58

    Erni escribió:

    PD: Jorge, juntate 80 lucas y te llevás mi auto, (el cual tiene un equipo de GNC, premmium). Wink

    Cuántos años me lo guardas? jaaaaaaaaaaaaajajajaaa...

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