June 8th, 2009
El tema del préstamo que el gobierno argentino le otorgó a la filial local de General Motors para financiar el Proyecto Viva sigue dado que hablar. Leyendo y buscando material al respecto me topé con las declaraciones del ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien negó que la auotomotriz haya estado en riesgo en algún momento pero que sí lo estuvo el proyecto de producción de esta nuevo modelo que se lanzará en el segundo semestre.
“Yo quisiera despegar el riesgo de General Motors Argentina de lo que es General Motors a nivel internacional; lógicamente la empresa necesitaba financiar su nuevo proyecto, nosotros éramos conscientes de que estaban buscando alternativas en distintas bancas pero sin lugar a dudas que la alternativa de la ANSES le ha planteado no sólo los recursos sino condiciones para el repago que hacen que proyecto sea viable”, explicó Bertero. “Entonces más que decir si estaba en riesgo General Motors creo que estaba en riesgo el Proyecto Viva”, opinó el funcionario provincial.
En otra parte de la entrevista con los medios presentes, y registrada por ON24, Bertero señala que “si nos ponemos todos las pilas en dos años” se puede producir un motor 100% hecho en Argentina.
Sobre el Viva, poco y nada
Nada se develó acerca del Proyecto Viva, ni siquiera el nombre que tendrá que -según trascendió- se develaría recién dentro de algunas semanas. GM sólo se limitó a decir que se trata de “un nuevo vehículo que apunta al segmento intermedio y que, por primera vez, se producirá en el mundo para ser inicialmente comercializado y exportado en nuestra región desde el Complejo Industrial de GM en Alvear, Rosario”.
La producción comenzará a fin de año y la comercialización en el primer trimestre de 2010.
Argentina: atención paparazzis, proyecto Viva en la ruta
June 12th, 2009
A la casilla de e-mail de este blog llego el siguiente mensaje de Fernando P. que dice así: “Por favor, avisá tus seguidores que anden por la autopista Rosario-Buenos Aires, que tengan la cámara o el celular a mano; ya que en el día de ayer avisté 2 Chevrolet Viva a la altura de Fighiera (aprox. km. 255) en sentido norte-sur”.
Este lector atento agrega que “los mismos estaban con la típica pintura de bandera a cuadros blanco y negro, y me parecieron bastante cuadrados de forma. Yo circulaba en sentido contrario por lo que no pude capturarlos”.
¿Los tester de Chevrolet Argentina trabajarán los fines de semana largo? Por las dudas, si este sábado, domingo o lunes andan por la zona, ya saben. Gracias Fernando por el dato
Última edición por delvaller el Mar 16 Jun 2009, 14:56, editado 1 vez
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo