buenas noches gente , me presento soy milton y tengo 20 años. soy poseedor de un gol 1.6 MI 97 (primer auto) , el cual estaba esperando vender para comprarle el vectra 2.2 16v 99 a mi papà que hace 5 años esta en la familia , pero hace 2 semanas , me llama un domingo que lo valla a remolcar por que venia andando y vio que salio vapor del vanomotor , cuestion que voy , y tenia todo un enchastre por todos lados . se le habia pasado el aceite al agua y escupio todo. por suerte apenas vio el vapor lo apago y se tiro a la estacion de servicio que habia a 20 metros . asi que me dijo , ya esta ponete a desarmarlo , y cuando vendas el gol me das la plata . asi que el proyecto se adelanto . el cual consiste en : desarmar todo el motor , y hacerle tapa + levas (que ya estan, made in VHF victor fuentes) fue lo primero que hice asi me obligo a armar todo bien.. retificado de cilindros + pistones forjados , seguramente multiple de escape LORENZO (me dijieron que va muy bien , medido en el banco de rodillos) y buen todo lo que haga falta cambiar ya sea metales , valvulas , que hasta que no desarme no se que pasara. asi que por el momento estoy desarmando y almazenando todo en bolsitas con etiquetas , previa limpieza a full , ya que era un asco , mucha mugre que provenia tambien de una perdida de aceite de la tapa de valvulas , muy comun en los vectras al parecer jajaja.. todavia no encontre el porque del aceite al agua , por el momento le doy mucho credito al famoso tornillito que va en el alojamiento de la bomba de agua , que se pudre y la bomba chupa el aceite , por que digo esto? por que desarme la tapa y la junta estaba bien, me dijieron la tapa puede estar rota, la vena de aceite del block o una camisa rajada, pero a mi viejo jamas le levanto temperatura sumado a que lo cuida mucho el auto , no lo quiere ni usar en la semana . y como muchos , tuvo problemas con los tapones de agua por que pudrieron (apenas lo compramos) oxido en mangueras , todo eso se arreglo apenas se compro pero seguro el tornillito ese estaba muy corroido y se termino jodiendo ahora , ya que tambien encontre boquillas (las de caño) de mangueras corroidas por el agua.
dejo unas fotos (hasta que me digan si puedo hacer tipo un post del proyecto aca o en otra seccion , mucho no pude investigar en el foro jajaj)
el auto
el motor bajo la mugre
con lo que tenia que luchar jajaja
y como voy acomodando en el baul (gigantesco jaja)
y por ultimo las levas!!!
por ultimo los dos autos juntos
bueno cuando me digan donde postear el proyecto si en este mismo post o en otra seccion subire todas las fotos que tengo y voy sacando ... perdon por ser muy extenso , y muchas gracias por aceptarme ... los voy a ir molestando con algunas consultas en la seccion tecnica seguramente jajajaja saludos !!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!