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    Mensaje por chelo0874 Miér 18 Nov 2009, 07:09

    Hola amigos, les hago una consulta, mi Vectra ya tiene 173000 km, al arrancar ya me larga un humo medio negro (como carbon) no le he notado humo azulado (de aceite) pero me han dicho que al andar y pegarle la acelerada humea un poco, no puedo establecer bien cuanto aceite me consume dado que entre la perdida de aceite de la tapa de valvulas y un par de perdidas mas que tiene por retenes de distribucion. Cuestion es que quiero ver que se le puede hacer al motor para que quede bien y que el mecanico no me quiera caminar (noooooo aca hay que cambiar todo che!!!!! y uno como buen bo... poniendo plata a lo tonto), vi en el foro que alguien le hizo una rectificada completa, me pueden contar cuanto dolio, etc. Ya la semana que viene supongo (cuando me lleguen los repuestos) lo meto en el taller para hacerle distribucion y de paso le voy a pedir que lo revise, que le tome la compresion de los cilindros para ver que dice, igualmente ya no reacciona tan bien como antes, cuando lo piso tironea un poco. No se... me preocupa!!!
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    Consulta desgaste de motor Empty Re: Consulta desgaste de motor

    Mensaje por Lulo Miér 18 Nov 2009, 07:17

    Si es humo negro, es combustible que no se quema bien y sale por el escape en forma de carbonilla.
    Puede ser que ese combustible no se queme bien por diversos motivos:
    -Exceso de combustible inyectado: Inyectores, sensor de temperatura, sonda lambda.
    -Inyección fuera de punto: Sensor de arbol de levas
    -Mala chispa en bujias: Bujias, cables, bobina
    -Poco aire en la mezcla aire/combustible: obstucción en la admision.

    Si el humo fuese por aceite, te darias cuenta por el olor caracteristico a aceite quemado y humo azulado (como los motores que andan mal de aros y tienen ese olor tan caracteristico cuando el escape va fumigando por ahi).

    Por otro lado, si tu motor fue bien tratado, con 173.000km tiene cuerda para rato antes de pasar por la rectificadora...
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    Mensaje por Erni Miér 18 Nov 2009, 07:24

    Por empezar, 173.000 Kms. (de buen trato, obvio), para estos motores no son nada, lo digo por experiencia propia.
    Si humea negro, nada tiene que ver con pérdida de compresión, sí con que la mezcla está demasiado enriquecida.
    Yo en tu lugar, haría distribución completa (retenes, rodillos, bomba, etc.), reemplazo de junta de tapa de válvulas, bujías y filtro de aire.
    Creo que a partir de allí recién podés tener un panorama más o menos aproximado del estado del motor, a raíz del resultado que obtengas.
    No te preocupes, simplemente ocupate.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 18 Nov 2009, 08:02

    Si, eso voy a hacer apenas me lleguen los repuestos, el tema es que aca por cada cosa son como minimo 1 luca!!! El mecanico mio de confianza no me hace inyeccion porque no tiene los elementos y no le interesa... tengo 1300 mangos de repuestos mas la mano de obra, el inyeccionista bueno que hay aca te cobra 500 mangos por el chequeo nomas, mas lo que haya que arreglar/cambiar y asi con todo!!! El otro tema es que yo lo compre con 90000 km al auto y no se como fue tratado, era unica mano y siempre en ruta, pero eso no te asegura nada tampoco. Bueno despues del taller les cuento con que me encuentro.
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    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 18 Nov 2009, 20:21

    Master, a ver, orientame, compre hace algunos meses el auto. Ya le hice cambio de kit de distribuciòn, (bomba+correa+polyv) y hace poco polea del cigueñal.
    Ahora, antes de vacaciones quisiera hacerle un service, porque ignoro cuando fue el ultimo.
    Que incluye un service regular?
    -Cambio de Aceite
    -Filtro de aire (cambiè hace 2 meses)
    -Bujìas (cambiè hace 2 meses)
    Que mas?
    -Drenado y limpieza y rellenado de agua mas refrigerante? (Que porcentaje agua y que porcentaje refrigerante?)
    -Le agregarìas aditivo al aceite? Cual?
    Que otra cosa le harìas, como para irte tranquilo de viaje???

    Gracias"!!!!




    Erni escribió:Por empezar, 173.000 Kms. (de buen trato, obvio), para estos motores no son nada, lo digo por experiencia propia.
    Si humea negro, nada tiene que ver con pérdida de compresión, sí con que la mezcla está demasiado enriquecida.
    Yo en tu lugar, haría distribución completa (retenes, rodillos, bomba, etc.), reemplazo de junta de tapa de válvulas, bujías y filtro de aire.
    Creo que a partir de allí recién podés tener un panorama más o menos aproximado del estado del motor, a raíz del resultado que obtengas.
    No te preocupes, simplemente ocupate.
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    Mensaje por Erni Jue 19 Nov 2009, 07:25

    Jose Luis Armando escribió:Master, a ver, orientame, compre hace algunos meses el auto. Ya le hice cambio de kit de distribuciòn, (bomba+correa+polyv) y hace poco polea del cigueñal.
    Ahora, antes de vacaciones quisiera hacerle un service, porque ignoro cuando fue el ultimo.
    Que incluye un service regular?
    -Cambio de Aceite
    -Filtro de aire (cambiè hace 2 meses)
    -Bujìas (cambiè hace 2 meses)
    Que mas?
    -Drenado y limpieza y rellenado de agua mas refrigerante? (Que porcentaje agua y que porcentaje refrigerante?)
    -Le agregarìas aditivo al aceite? Cual?
    Que otra cosa le harìas, como para irte tranquilo de viaje???

    Gracias"!!!!




    Erni escribió:Por empezar, 173.000 Kms. (de buen trato, obvio), para estos motores no son nada, lo digo por experiencia propia.
    Si humea negro, nada tiene que ver con pérdida de compresión, sí con que la mezcla está demasiado enriquecida.
    Yo en tu lugar, haría distribución completa (retenes, rodillos, bomba, etc.), reemplazo de junta de tapa de válvulas, bujías y filtro de aire.
    Creo que a partir de allí recién podés tener un panorama más o menos aproximado del estado del motor, a raíz del resultado que obtengas.
    No te preocupes, simplemente ocupate.




    Gracias por lo de Master, pero me queda enorme......
    Mirá, si la idea es irte tranquilo, andá a un Lubricentro de confianza y le hacés revisar todos los fluídos (aceite, aceite de caja, líquido de frenos, líquido refrigerante, líquido dirección hidráulica, etc.
    Si el aceite que usás es bueno y el correcto, preocupate porque esté en buen estado, no lo aditives.
    Lógicamente, alineación, balanceo, estado de las luces y escobillas del limpiaparabrisas, donde corresponda.
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    Mensaje por nikobecin Lun 23 Nov 2009, 05:16

    che marcelo , yo por ahi cambiaria las juntas que te faltan para que no pieda aceite.


    y bue esto del humo negro tiene varias razones , por ahi son los aros y es algo complicado cambiarlos .. va hay que hacer un quilombo y no es barato ya que creo que hay que abrirle el motor.Pero dps de eso no te gasea mas por nada.

    si el mecanico al que vas , te vas a gastar mucha plata o plata considerable tenes que pensar que si vale la pena , es decir que si te lo deja de 10.

    Creo que varios saben que por ahi hay talleres que te sacan una moneda mas que otros, pero dps no tenes que estar lamentando nada.
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    Mensaje por chelo0874 Lun 23 Nov 2009, 11:58

    Si yo ahora estoy esperando que me lleguen los repuestos (que me esta haciendo el enorme favor Sandokan de comprarlos y mandarlos, Gracias amigo!!! je), asi que apenas me los mande lo meto al taller, por el tema de distribucion y perdidas varias, apenas termine eso lo mando al inyeccionista y de ahi al chapista, supongo que con todo eso tengo un panorama de como esta el motor de mi Vectrita, ah en el mecanico (que por suerte es de confianza) le voy a hacer medir la compresion de los cilindros, si esta muy jodido cancelo todo y lo hago plata, je!!!

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