Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 189 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 189 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Regula muy mal EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Regula muy mal EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Regula muy mal EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Regula muy mal EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Regula muy mal EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Regula muy mal EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Regula muy mal EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Regula muy mal EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Regula muy mal EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
AGUSTIN82
josecito44
alevectra
cristian78
jegar
Erni
magalu22
11 participantes

Regula muy mal

magalu22
    magalu22
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 26

Regula muy mal Empty Regula muy mal

Mensaje por magalu22 Lun 22 Abr 2013, 12:57

hola a todos. mi cd 2.0 16v esta regulando mal. sube d 1500 a 2800. sube y baja constantement. eso lo hace a nafta. y a gas regula a 400 unos seg. kluego se para. al prenderlo hace como una explosion. andando a gas rapido si hago un rebaje empieza a fallar como explosiones y se apaga. me paso varias veces en la autopista. ademas note q no tiene fuerza a gas como si no entrara gas cuando lo piso
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Regula muy mal Empty Re: Regula muy mal

Mensaje por Erni Lun 22 Abr 2013, 13:29

Puede sonar absurdo pero, ¿el filtro de aire está bien, verdad?
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar Lun 22 Abr 2013, 13:37

magalu22 escribió:hola a todos. mi cd 2.0 16v esta regulando mal. sube d 1500 a 2800. sube y baja constantement. eso lo hace a nafta. y a gas regula a 400 unos seg. kluego se para. al prenderlo hace como una explosion. andando a gas rapido si hago un rebaje empieza a fallar como explosiones y se apaga. me paso varias veces en la autopista. ademas note q no tiene fuerza a gas como si no entrara gas cuando lo piso

Tenés para mirar un par de cosas, aunq si te falla en gnc podés descartar casi todo lo q tenga q ver con la inyección. Tiene toda la pinta de ser el paso a paso, y mas si se te apaga a gah'. Saludos!
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Lun 22 Abr 2013, 13:45

magalu22 escribió:hola a todos. mi cd 2.0 16v esta regulando mal. sube d 1500 a 2800. sube y baja constantement. eso lo hace a nafta. y a gas regula a 400 unos seg. kluego se para. al prenderlo hace como una explosion. andando a gas rapido si hago un rebaje empieza a fallar como explosiones y se apaga. me paso varias veces en la autopista. ademas note q no tiene fuerza a gas como si no entrara gas cuando lo piso

Ah una cosa mas, una prueba casera q podés hacer para confirmar q el problema es el paso a paso es desarmar el tubo de la admisión y tapar el paso a paso con la mano cosa q aunq quede abierto no pueda meter aire. Fijate si lo vas peinando con el acelerador podes mantenerlo andando a 2000 rpm, si es asi es el paso a paso q está trulado. El problema tal vez no es q no entra gas, si no q está pasado de oxígeno y la mezcla es muy pobre, y le falta reacción por esa entrada de aire no sensada. el gah' no es como la inyección q la computadora enriquece o empobrece la mezcla según va sensando, con la gah' tenes la alta y la baja q se regulan una vez y ante cualquier cambio (mas o menos aire, mas o menos combustible) se descajeta todo. Saludos!
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976

Mensaje por cristian78 Lun 22 Abr 2013, 15:02

Yo me juego por el paso a paso tambien,aunque de ser asi lo haria a nafta tambien!!
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Lun 22 Abr 2013, 15:48

cristian78 escribió:Yo me juego por el paso a paso tambien,aunque de ser asi lo haria a nafta tambien!!

Cuando falla en nafta la ecu reconoce el exceso de oxígeno y lo compensa con mas nafta, por eso el auto se acelera. En gnc no tenés un regulador "automático" de la mezcla y la combustión se enriquece o se empobrece según el caso. Saludos!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Lun 22 Abr 2013, 17:25

Buenas.

Lo del paso a paso coincido para lo de regular mal, pero ¿por qué falla en altas donde el paso a paso ya no trabaja?
    magalu22
    magalu22
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por magalu22 Lun 22 Abr 2013, 18:31

que recomiendan? podre repararlo. por dond empiezo. ahora lo estoy usando a nafta y larga olor a nafta dl escape.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Lun 22 Abr 2013, 20:47

alevectra escribió:Buenas.

Lo del paso a paso coincido para lo de regular mal, pero ¿por qué falla en altas donde el paso a paso ya no trabaja?

Por que si el paso a paso no cierra bien y queda abierto, esa entrada de aire la sensa el TPS y la ECU interpreta q estás pisando el acelerador, entonces inyecta mas combustible para mantener el régimen de aceleración.

magalu22 escribió:que recomiendan? podre repararlo. por dond empiezo. ahora lo estoy usando a nafta y larga olor a nafta dl escape.

Eso empieza a sonar a otra cosa, tal vez te gotea un inyector y esas explosiones q escuchás sean por el combustible q queda en los cilindros al apagar el auto o, no tan raro, que te esté metiendo los 2 combustibles juntos (nafta/gnc) y por eso falla erráticamente. Desconectale la llave conmutadora del GNC y fíjate a ver q pasa, con eso podría descartarse lo segundo (aunq de una forma u otra ninguna de las 2 hipótesis cuadra con q se te acelere el auto y en eso, insisto, mirá por el lado del paso a paso). Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 23 Abr 2013, 09:46

magalu22 escribió:que recomiendan? podre repararlo. por dond empiezo. ahora lo estoy usando a nafta y larga olor a nafta dl escape.

Hay que acostumbrarse a que nuestros autos se escannean.....yo empezaría por conectarle un OpCom, como mínimo (¿para qué andar a ciegas?).
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 Mar 23 Abr 2013, 09:51

Una pregunta:Todos los motores de vectra traen paso a paso?. Pregunto porque no se si mi auto lo trae o solo los que vienen con mariposa electrónica. Volviendo de vacaciones este año al llegar a los peajes mi auto se aceleraba por un rato como a 1200 vueltas y después bajaba. Ahora regula a 800 vueltas y o noto algo raro
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Mar 23 Abr 2013, 10:08

josecito44 escribió:Una pregunta:Todos los motores de vectra traen paso a paso?. Pregunto porque no se si mi auto lo trae o solo los que vienen con mariposa electrónica. Volviendo de vacaciones este año al llegar a los peajes mi auto se aceleraba por un rato como a 1200 vueltas y después bajaba. Ahora regula a 800 vueltas y o noto algo raro

Los q traen mariposa electrónica no llevan motor a paso, ya que esa función la cumple la misma mariposa al quedar "ligeramente" abierta cuando el motor regula. El paso a paso está para seguir metiendo aire al motor cuando no estás pisando el acelerador y evitar q se apague el auto. El tuyo tiene motor paso a paso. Saludos.-
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 Mar 23 Abr 2013, 10:11

jegar escribió:
    josecito44 escribió:Una pregunta:Todos los motores de vectra traen paso a paso?. Pregunto porque no se si mi auto lo trae o solo los que vienen con mariposa electrónica. Volviendo de vacaciones este año al llegar a los peajes mi auto se aceleraba por un rato como a 1200 vueltas y después bajaba. Ahora regula a 800 vueltas y o noto algo raro

Los q traen mariposa electrónica no llevan motor a paso, ya que esa función la cumple la misma mariposa al quedar "ligeramente" abierta cuando el motor regula. El paso a paso está para seguir metiendo aire al motor cuando no estás pisando el acelerador y evitar q se apague el auto. El tuyo tiene motor paso a paso. Saludos.-
    Ok. Que mantenimiento se le realiza al paso a paso?
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por jegar Mar 23 Abr 2013, 10:22

josecito44 escribió:
    jegar escribió:

Ok. Que mantenimiento se le realiza al paso a paso?

Ninguno. Cuando empieza a fallar podés probar limpiarlo con algún solvente, pero si no se soluciona así tenés q cambiarlo. Saludos.-
    AGUSTIN82
    AGUSTIN82
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 204

Mensaje por AGUSTIN82 Mar 23 Abr 2013, 17:28

La bobina funciona bien? Te anda en 4 cilindros, no?
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por sergio_bandit Miér 24 Abr 2013, 13:39

ojo que puede ser que este muy corto de gas!!! son los sintomas....regula muy bajo y se para, en un rebaje, explosiones y se para, si lo dejas en punto muerto mientras vas andando en la ruta me imagino que tambien se debe parar...mmmm....yo miraria por el lado del regulador de paso de gas.... yo tenia un fiat uno a gas y en ese equipo era una tuerca ancha....en tu equipo no se bien como sera marcelo, pero te digo como para que lo tengas en cuenta...¿los problemas empezaron primero a gas? y despues de un tiempo a nafta? ¿o fue todo junto? por que puede que empiece por el lado que te digo yo (del gas) y esto te haya hecho cagar el paso a paso.... y asi termina andando mal a nafta y a gas...
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 425

Mensaje por DNLVECTRA Mar 22 Oct 2013, 19:44

alguien me podria explicar o con alguna foto donde se encuentra el paso a paso por favor!!! es que el auto mio no regula bien como que tiende a pararse y regula a bajas vueltas lo empeso haacer hoy a eso Mad 
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por federicopedernera Vie 25 Oct 2013, 11:49

mmmm no se si fuese el paso a paso, en mi vectra A pasa exactamente lo mismo cambie 2 veces el paso a paso y nada, bueno ahora esta pasado a nafta y nadie lo puede solucionar asi q esta guardado, algun dia lo arreglare..
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 Vie 25 Oct 2013, 12:20

DNLVECTRA escribió:alguien me podria explicar o con alguna foto donde se encuentra el paso a paso por favor!!! es que el auto mio no regula bien como que tiende a pararse y regula a bajas vueltas lo empeso haacer hoy a eso Mad 
    Si tu auto es 2.4 no tiene motor paso a paso, porque es de gestión electrónica, tenes que escanear porque le puede estar faltando programación o ajuste al cuerpo mariposa.
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 425

Mensaje por DNLVECTRA Vie 25 Oct 2013, 22:44

fierro2.4 escribió:
    DNLVECTRA escribió:alguien me podria explicar o con alguna foto donde se encuentra el paso a paso por favor!!! es que el auto mio no regula bien como que tiende a pararse y regula a bajas vueltas lo empeso haacer hoy a eso Mad 
    Si tu auto es 2.4 no tiene motor paso a paso, porque es de gestión electrónica, tenes que escanear porque le puede estar faltando programación o ajuste al cuerpo mariposa.
    entonces lo voy a tener que escanear porque si es 2.4. eso puede ser un injector?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 13:41