Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 236 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 236 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
delvaller
fierro2.4
mbustos
leandro_tvv
Erni
macu69
10 participantes
Matafuego
macu69- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 2.0 VCDi
Cantidad de envíos : 119
- Mensaje n°1
Matafuego
Continuando con mi serie de preguntas bobas, queria saber donde ubican el matafuego, yo lo tengo en el baul, pero se imaginan que si me paran y me lo piden me hacen una multa, y tampoco me da para tenerlo, por ahi tirado en el piso, en el manual dice que iria ubicado en el zocalo del asiento del acompañante, pero no encontré ningún suplemento para ponerlo ahi, por eso, la pregunta del post. Gracias amigos!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°2
Re: Matafuego
No puedo creer que no traiga un soporte en el habitáculo (menos mal que lo importó GM, de lo contrario capaz que te lo mandaban con el volante a la derecha)
A ponerse las pilas, GM!
A ponerse las pilas, GM!
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
- Mensaje n°3
Tenes que colocar un soporte (si no te vino con el matafuego lo compras) al piso y ahi poner el matafuego
- Mensaje n°4
Al piso en que parte? Del lado del acompañante? Sobre el zocalo?
Erni- Fundador
- Mensaje n°5
macu69 escribió:Al piso en que parte? Del lado del acompañante? Sobre el zocalo?
El Vectra lo trae delante de la butaca del acompañante.
- Mensaje n°6
Estuve viendo para ponerlo ahi, pero no da mucho el espacio, en un civic que tuve estaba ahi, voy a probar y despues les digo. Gracias!Erni escribió:macu69 escribió:Al piso en que parte? Del lado del acompañante? Sobre el zocalo?
El Vectra lo trae delante de la butaca del acompañante.
mbustos- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3291
- Mensaje n°7
Alguna vez la explicación que me dieron (chamuyo) es que autos importados no traen matafuego porque no es la misma reglamentación local que la del país de origen (en el caso del Vectra Brasil). Sin embargo, en el caso del vectra si traia el soporte (como dice Erni, debajo del asiento del acompañante muy prolijo por cierto).
Para el caso del Cruze, me fijaría si en el lugar que indica el manual no tiene algun moldura, agujero o algo donde se pueda sujetar el soporte. Es decir, si al tacto debajo de la alfombra se puede identificar algún agujero o algo donde atornillar el soporte.
Slds.
Para el caso del Cruze, me fijaría si en el lugar que indica el manual no tiene algun moldura, agujero o algo donde se pueda sujetar el soporte. Es decir, si al tacto debajo de la alfombra se puede identificar algún agujero o algo donde atornillar el soporte.
Slds.
fierro2.4- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°8
Alguien sabe donde tiene que ir ubicado el matafuego según normas vigentes
mbustos- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3291
- Mensaje n°9
Tengo entendido que dentro del habitaculo, pero no se si en algun lugar en particular dentro del mismo.
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°10
fierro2.4 escribió:Alguien sabe donde tiene que ir ubicado el matafuego según normas vigentes
Debajo o abajo del asiento del acompañante. Yo lo tengo en el baul, cuando salgo, saco la bolsa y la coloco ahi, despues al baul otra vez. Cabe señalar que es el kit de chevrolet que me gane cuando fue la presentacion del Agile.
- Mensaje n°11
"
Para el aseguramiento de los matafuegos:
- Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal.
- El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.
- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.
- Los matafuegos deben estar fabricados, mantenidos y con un control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kg. llevarán como mínimo 1 matafuego de 1 kg. de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 3.500 kg., con capacidad hasta 9 personas sentadas incluyendo al conductor; y los vehículos Categorías
M2 con peso bruto total hasta 5.000 kg, con capacidad mayor a 9 personas sentadas incluyendo al conductor, llevarán como mínimo 1 matafuego de 2,5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 5 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M3, N2 y N3: con capacidad de carga mayor a 5.000 kg, llevarán como mínimo 1 matafuego de 5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 10 B, con indicador de presión de carga.
Si el vehículo está equipado con una instalación fija contra incendio del motor, con sistemas automáticos o que puedan ponerse fácilmente en funcionamiento, las cantidades que anteceden podrán ser reducidas en la proporción del equipo instalado.
Para el transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, el matafuego que deberá portar el vehículo estará de acuerdo a la categoría del mismo, y al tipo de potencial extintor que determine el dador de la carga. Asimismo, deberá adoptar las indicaciones prescritas en el Reglamento de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos y en la Ley N° 24.051, de acuerdo al siguiente criterio: el extintor de incendios tendrá la capacidad suficiente para combatir un incendio de motor o de cualquier otra parte de la unidad de transporte y de tal naturaleza que si se emplea contra el incendio de la carga no lo agrave, y si es posible, lo combata. "
Para el aseguramiento de los matafuegos:
- Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal.
- El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.
- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.
- Los matafuegos deben estar fabricados, mantenidos y con un control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kg. llevarán como mínimo 1 matafuego de 1 kg. de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 3.500 kg., con capacidad hasta 9 personas sentadas incluyendo al conductor; y los vehículos Categorías
M2 con peso bruto total hasta 5.000 kg, con capacidad mayor a 9 personas sentadas incluyendo al conductor, llevarán como mínimo 1 matafuego de 2,5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 5 B, con indicador de presión de carga.
- Vehículos de Categorías M3, N2 y N3: con capacidad de carga mayor a 5.000 kg, llevarán como mínimo 1 matafuego de 5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 10 B, con indicador de presión de carga.
Si el vehículo está equipado con una instalación fija contra incendio del motor, con sistemas automáticos o que puedan ponerse fácilmente en funcionamiento, las cantidades que anteceden podrán ser reducidas en la proporción del equipo instalado.
Para el transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, el matafuego que deberá portar el vehículo estará de acuerdo a la categoría del mismo, y al tipo de potencial extintor que determine el dador de la carga. Asimismo, deberá adoptar las indicaciones prescritas en el Reglamento de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos y en la Ley N° 24.051, de acuerdo al siguiente criterio: el extintor de incendios tendrá la capacidad suficiente para combatir un incendio de motor o de cualquier otra parte de la unidad de transporte y de tal naturaleza que si se emplea contra el incendio de la carga no lo agrave, y si es posible, lo combata. "
Erni- Fundador
- Mensaje n°12
Gracias Alberto, clarísimo como siempre.
Según lo que leo, se podría colocar donde viene en el Vectra.....está dentro del habitáculo y a mano del conductor (y no en los parantes que puede salir proyectado ante un choque).
Según lo que leo, se podría colocar donde viene en el Vectra.....está dentro del habitáculo y a mano del conductor (y no en los parantes que puede salir proyectado ante un choque).
marz70_2000- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 66
- Mensaje n°13
Erni,
Yo lo puse debajo del asiento del acompañante que es donde lo traía mi Astra.
Utilicé el soporte que viene con el matafuegos y lo fijé a los orificios que trae debajo del asiento con precintos. Queda fijo y no hace ruido.
Saludos,
Diego
Utilicé el soporte que viene con el matafuegos y lo fijé a los orificios que trae debajo del asiento con precintos. Queda fijo y no hace ruido.
Saludos,
Diego
Hansel20- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°14
Yo compre una funda porta-matafuegos y lo ''adherí'' abajo del asiento del conductor. Pero no me da mucha tranquilidad, en caso de un accidente se puede desprender y hacer daño al acompañante. Estoy pensando en si no es mejor tenerlo en el baul y en todo caso aguantarse una posible multa a que siga estando ahi abajo.
- Mensaje n°15
Hice como vos Diego, lo puse con precintos debajo del asiento del acompañante, por ahora queda bien y no hace ruido, esperemos que siga asi. Gracias!marz70_2000 escribió:Erni,
Saludos,
Diego
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
Hansel20 escribió:Yo compre una funda porta-matafuegos y lo ''adherí'' abajo del asiento del conductor. Pero no me da mucha tranquilidad, en caso de un accidente se puede desprender y hacer daño al acompañante. Estoy pensando en si no es mejor tenerlo en el baul y en todo caso aguantarse una posible multa a que siga estando ahi abajo.
No hay forma de atornillar el soporte del matafuegos a la butaca?
Es como para mandar una carta a GM.....no pueden entregar un auto que no este conforme a la reglamentación vial vigente.
tresdepik- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 129
- Mensaje n°17
Revivo el muerto porque estoy con el mismo dilema... donde ubicar el matafuego?
(hoy lo tengo en una bolsa en el baul, es un kit de seguridad que me gané de Goodyear que trae tambien balizas y chaleco). Uno pensaría que un auto de mas de 250 lucas debería traer matafuego y balizas no?...
Voy a ver esa opcion de fijarlo con precintos, porque la funda con velcro no me convence nada.
(hoy lo tengo en una bolsa en el baul, es un kit de seguridad que me gané de Goodyear que trae tambien balizas y chaleco). Uno pensaría que un auto de mas de 250 lucas debería traer matafuego y balizas no?...
Voy a ver esa opcion de fijarlo con precintos, porque la funda con velcro no me convence nada.
Erni- Fundador
- Mensaje n°18
tresdepik escribió:Revivo el muerto porque estoy con el mismo dilema... donde ubicar el matafuego?
Ojo que la funda con Velcro es excelente, eh?...la tengo en el Tipo delante de la butaca del acompañante y jamás se despegó de la alfombra.
Un hallazgo si uno es reticente a perforar el auto.
tresdepik- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 129
- Mensaje n°19
Me gusta la idea de no agujerear, pero lo que me da desconfianza es que pasará con el velcro ante un choque... probablemente se desprenda y salga volando pudiendo causar lesiones.Erni escribió:Ojo que la funda con Velcro es excelente, eh?...la tengo en el Tipo delante de la butaca del acompañante y jamás se despegó de la alfombra.
Erni- Fundador
- Mensaje n°20
tresdepik escribió:Me gusta la idea de no agujerear, pero lo que me da desconfianza es que pasará con el velcro ante un choque... probablemente se desprenda y salga volando pudiendo causar lesiones.Erni escribió:Ojo que la funda con Velcro es excelente, eh?...la tengo en el Tipo delante de la butaca del acompañante y jamás se despegó de la alfombra.
Por eso lo puse del lado del acompañante, por las dudas.
Sucede que el Tipo tiene un travesaño en el piso (debajo de la butaca) y lo adherí allí con el Velcro....se ve muy bien afirmado, pienso que para que se proyecte, el choque debería ser lo suficientemente fuerte... y por ende seguramente el desprendimiento del matafuegos no pasaría de ser una anécdota.
avispa_lp2- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 432
- Mensaje n°21
Un ejemplo. Originalmente en Gol G2 venían sobre el asiento del conductor, agarrarado en la estructura del mismo, igual al que viene en el Vectra. Al dia de comprar el G4 seguían viniendo los agujeros en el asiento conductor para colocar el soporte.
Erni- Fundador
- Mensaje n°22
avispa_lp2 escribió:Un ejemplo. Originalmente en Gol G2 venían sobre el asiento del conductor, agarrarado en la estructura del mismo, igual al que viene en el Vectra. Al dia de comprar el G4 seguían viniendo los agujeros en el asiento conductor para colocar el soporte.
Cuesta creer que el Cruze no tenga un lugar específico para el arnés del matafuego original (porque supongo que éste vendrá como parte de la dotación de fábrica, ¿o me equivoco?).
Casi todos los autos Mercosur lo traían....el otro día compré el original del BMW y en la butaca estaban los agujeros para fijar el arnés.
- Mensaje n°23
El extintor está situado en la zona re‐
posapiés, delante del asiento del
acompañante.
1. Detenga el vehículo y apague el
motor inmediatamente.
2. Retire el matafuegos ubicado en
el piso.
3. Accione el extintor de acuerdo
con las instrucciones impresas en
el depósito del mismo.
9 Advertencia
El mantenimiento del extintor es
responsabilidad del propietario;
debería realizarse siempre en los
intervalos especificados por el fa‐
bricante, según las instrucciones
impresas en la etiqueta del extin‐
tor. El propietario debe comprobar
periódicamente el estado del ex‐
tintor: si su presión interna sigue
en la zona verde indicada por el
manómetro, si el precinto de
plomo no está roto o si se ha cum‐
plido la fecha de caducidad del ex‐
tintor.
En caso de alguna irregularidad,
o después de usarlo, se debe sus‐
tituir el extintor por uno nuevo, fa‐
bricado según el reglamento vi‐
gente.
Nota
Disponible según el reglamento del
país
Esto es parte de lo que dice el manual del cruze en la pagina 62 y si llevan el auto a colocar el matafuego a un concesionario viene el kit de clocacion,este es el articulo 30 de la ley nacional 24449 de donde se agarran las automotrices y que esta en camino de vetarse si es que ya no se veto,
ARTICULO 30.-REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben
tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
a) Correajes y cabezales normalizados o dispositivos que los reemplacen, en las
plazas y vehículos que determina la reglamentación. En el caso de vehículos del
servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, tendrán cinturones
de seguridad en los asientos de la primera fila;
b) Paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones.La
reglamentación establece la uniformidad de las dimensiones y alturas de los
paragolpes;
c) Sistema autónomo de limpieza, lavado y desempañado de parabrisas;
d) Sistema retrovisor amplio, permanente y efectivo;
e) Bocina de sonoridad reglamentada;
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el
grado de tonalidad adecuados;
g) Protección contra encandilamiento solar;
h) Dispositivo para corte rápido de energía;
i) Sistema motriz de retroceso;
j) Retrorreflectantes ubicados con criterio similar a las luces de posición. En el
caso de vehículos para el servicio de transporte, deberán disponerse en bandas
que delimiten los perímetros laterales y trasero;
k) Sistema de renovación de aire interior, sin posibilidad de ingreso de
emanaciones del propio vehículo;
l) Sendos sistemas que impidan la apertura inesperada de sus puertas, baúl y
capó;
m) Traba de seguridad para niños en puertas traseras;
n) Sistema de mandos e instrumental dispuesto del lado izquierdo de modo que el
conductor no deba desplazarse ni desatender el manejo para accionarlos.
Contendrá:
1. Tablero de fácil visualización con ideogramas normalizados;
2. Velocímetro y cuentakilómetros;
3. Indicadores de luz de giro;
4. Testigos de luces alta y de posición;
n) Fusibles interruptores automáticos, ubicados en forma accesible y en cantidad
suficiente como para que cada uno cubra distintos circuitos, de modo tal que su
interrupción no anule todo un sistema;
o) Estar diseñados, construidos y equipados de modo que se dificulte o retarde la
iniciación y propagación de incendios, la emanación de compuestos tóxicos y se
asegure una rápida y efectiva evacuación de personas.
posapiés, delante del asiento del
acompañante.
1. Detenga el vehículo y apague el
motor inmediatamente.
2. Retire el matafuegos ubicado en
el piso.
3. Accione el extintor de acuerdo
con las instrucciones impresas en
el depósito del mismo.
9 Advertencia
El mantenimiento del extintor es
responsabilidad del propietario;
debería realizarse siempre en los
intervalos especificados por el fa‐
bricante, según las instrucciones
impresas en la etiqueta del extin‐
tor. El propietario debe comprobar
periódicamente el estado del ex‐
tintor: si su presión interna sigue
en la zona verde indicada por el
manómetro, si el precinto de
plomo no está roto o si se ha cum‐
plido la fecha de caducidad del ex‐
tintor.
En caso de alguna irregularidad,
o después de usarlo, se debe sus‐
tituir el extintor por uno nuevo, fa‐
bricado según el reglamento vi‐
gente.
Nota
Disponible según el reglamento del
país
Esto es parte de lo que dice el manual del cruze en la pagina 62 y si llevan el auto a colocar el matafuego a un concesionario viene el kit de clocacion,este es el articulo 30 de la ley nacional 24449 de donde se agarran las automotrices y que esta en camino de vetarse si es que ya no se veto,
ARTICULO 30.-REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben
tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
a) Correajes y cabezales normalizados o dispositivos que los reemplacen, en las
plazas y vehículos que determina la reglamentación. En el caso de vehículos del
servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, tendrán cinturones
de seguridad en los asientos de la primera fila;
b) Paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones.La
reglamentación establece la uniformidad de las dimensiones y alturas de los
paragolpes;
c) Sistema autónomo de limpieza, lavado y desempañado de parabrisas;
d) Sistema retrovisor amplio, permanente y efectivo;
e) Bocina de sonoridad reglamentada;
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el
grado de tonalidad adecuados;
g) Protección contra encandilamiento solar;
h) Dispositivo para corte rápido de energía;
i) Sistema motriz de retroceso;
j) Retrorreflectantes ubicados con criterio similar a las luces de posición. En el
caso de vehículos para el servicio de transporte, deberán disponerse en bandas
que delimiten los perímetros laterales y trasero;
k) Sistema de renovación de aire interior, sin posibilidad de ingreso de
emanaciones del propio vehículo;
l) Sendos sistemas que impidan la apertura inesperada de sus puertas, baúl y
capó;
m) Traba de seguridad para niños en puertas traseras;
n) Sistema de mandos e instrumental dispuesto del lado izquierdo de modo que el
conductor no deba desplazarse ni desatender el manejo para accionarlos.
Contendrá:
1. Tablero de fácil visualización con ideogramas normalizados;
2. Velocímetro y cuentakilómetros;
3. Indicadores de luz de giro;
4. Testigos de luces alta y de posición;
n) Fusibles interruptores automáticos, ubicados en forma accesible y en cantidad
suficiente como para que cada uno cubra distintos circuitos, de modo tal que su
interrupción no anule todo un sistema;
o) Estar diseñados, construidos y equipados de modo que se dificulte o retarde la
iniciación y propagación de incendios, la emanación de compuestos tóxicos y se
asegure una rápida y efectiva evacuación de personas.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!