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    Mensaje por hernan franco Jue 02 Mayo 2013, 20:10

    hola soy nuevo e el foro , tengo un vectra gls 2,4 16v con 98000km desde los 95000 que empeso a tener fugas de aceite , pense que era la distribucion, el mecanico me cambio los retenes , pero sigue la fuga y me dijo que es la tapa de valvulas( plastico)que ya no sirve mas porque esta deformada producto del abejentamiento y temperatura , le cambie el sello orring y al poco tiempo comenso a fugar nuevamente ¿ a alguien le paso esto ?
    ¿ segun en el consecionario es comun en este modelo?
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    Mensaje por leandro_tvv Jue 02 Mayo 2013, 20:15

    Pierde aciete? o transpira por la tapa de valvulas? en algunos motores es normal que un poco transpire la tapa, pero le cambias la junta de goma y se soluciona. Ahora si el mecanico te dice que la tapa esta deformada, porque no la cambias?
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    Mensaje por jegar Jue 02 Mayo 2013, 20:26

    Mirá, es un problema común en autos con kilometraje alto, pero el tuyo tiene relativamente pocos kilometros así q si ya te dijeron q la tapa de válvulas no sirve mas xq se deformó (una nueva ronda los $3000), no tenés muchas opciones: o el auto tiene muchos mas km de los q te dijeron y ya lo repararon varias veces o tuvo una recalentada fea y la tapa se doblo por el calor. La otra es q tu mecánico la esté pifiando al ponerla, pero tendría q ser muy durazno. Busca info en el foro xq la tapa va torqueada y tal vez tu mecánico te la está ajustando a ojo, probá con eso y meterle una junta original. Saludos.-
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    Mensaje por hernan franco Jue 02 Mayo 2013, 20:33

    Lendro, gracias por responder, y si pierde aceite , ya le cambie el sello orring y al poco tiempo comenso a perder es cuando el mecanico me comenta lo de la tapa de valvulas por lo que me parecio raro y fui a consultar al consecionario oficial de mi localidad concordia, donde me dicen que es comun el problema de la tapa y que en esos km suele pasar consulte presio $ 2500.00 , es por eso que antes de invertir quiero estar seguro
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    Mensaje por jegar Jue 02 Mayo 2013, 20:38

    hernan franco escribió:Lendro, gracias por responder, y si pierde aceite , ya le cambie el sello orring y al poco tiempo comenso a perder es cuando el mecanico me comenta lo de la tapa de valvulas por lo que me parecio raro y fui a consultar al consecionario oficial de mi localidad concordia, donde me dicen que es comun el problema de la tapa y que en esos km suele pasar consulte presio $ 2500.00 , es por eso que antes de invertir quiero estar seguro

    Mirá, si podés gastar $2500 en ese plástico choto sos un tipo muy afortunado. Le pasa a todos los vectra y practicamente nadie la cambia, pensá q con esa guita le ponés unas levas bien rabiosas (no tiene relación el precio). Igual me juego q la tapa del tuyo está buena y la está pifiando el mecánico. Gastate $250 en la junta original y otros $200 de mano obra de un mecanico honesto y va a quedar jamón, pedile q te la ajuste con torquímetro!
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    Mensaje por delvaller Jue 02 Mayo 2013, 20:39

    jegar escribió:
    hernan franco escribió:Lendro, gracias por responder, y si pierde aceite , ya le cambie el sello orring y al poco tiempo comenso a perder es cuando el mecanico me comenta lo de la tapa de valvulas por lo que me parecio raro y fui a consultar al consecionario oficial de mi localidad concordia, donde me dicen que es comun el problema de la tapa y que en esos km suele pasar consulte presio $ 2500.00 , es por eso que antes de invertir quiero estar seguro

    Mirá, si podés gastar $2500 en ese plástico choto sos un tipo muy afortunado. Le pasa a todos los vectra y practicamente nadie la cambia, igual me juego a q la tuya está buena y la está pifiando el mecánico. Gastate $250 en la junta original y otros $200 de mano obra de un mecanico honesto y va a quedar jamón, pedile q te la ajuste con torquímetro!

    Pienso igual, ademas todos los vectras transpiran, pero con un cambio de junta se termina por un tiempo.
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    Mensaje por leandro_tvv Jue 02 Mayo 2013, 20:40

    jegar escribió:Mirá, es un problema común en autos con kilometraje alto, pero el tuyo tiene relativamente pocos kilometros así q si ya te dijeron q la tapa de válvulas no sirve mas xq se deformó (una nueva ronda los $3000), no tenés muchas opciones: o el auto tiene muchos mas km de los q te dijeron y ya lo repararon varias veces o tuvo una recalentada fea y la tapa se doblo por el calor. La otra es q tu mecánico la esté pifiando al ponerla, pero tendría q ser muy durazno. Busca info en el foro xq la tapa va torqueada y tal vez tu mecánico te la está ajustando a ojo, probá con eso y meterle una junta original. Saludos.-

    Pregunto: La tapa de cilindros no es la que si o si, se tiene que medir la presión de los tornillos???? el problema en cuestión no es de la tapa de válvulas de plástico? esa tapa de plástico, en el astra la puse y la saque varias veces y jamás tuve problemas (obviamente la ajuste a mano con una llave común, con la precaución de no forzar el plástico)
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    Mensaje por jegar Jue 02 Mayo 2013, 20:49

    leandro_tvv escribió:
    jegar escribió:Mirá, es un problema común en autos con kilometraje alto, pero el tuyo tiene relativamente pocos kilometros así q si ya te dijeron q la tapa de válvulas no sirve mas xq se deformó (una nueva ronda los $3000), no tenés muchas opciones: o el auto tiene muchos mas km de los q te dijeron y ya lo repararon varias veces o tuvo una recalentada fea y la tapa se doblo por el calor. La otra es q tu mecánico la esté pifiando al ponerla, pero tendría q ser muy durazno. Busca info en el foro xq la tapa va torqueada y tal vez tu mecánico te la está ajustando a ojo, probá con eso y meterle una junta original. Saludos.-

    Pregunto: La tapa de cilindros no es la que si o si, se tiene que medir la presión de los tornillos???? el problema en cuestión no es de la tapa de válvulas de plástico? esa tapa de plástico, en el astra la puse y la saque varias veces y jamás tuve problemas (obviamente la ajuste a mano con una llave común, con la precaución de no forzar el plástico)

    Mirá, en realidad todos los bulones del grupo motopropulsor van con torque xq en general están sometidos a condiciones de calor extremo y vibración constante. La junta de la tapa es de caucho y con el calor se expande y cede, aflojandose la union. Además es de plástico y un poco menos ajustada acá q allá deriva a la larga en una tapa doblada. Va con torque segun el manual xq todos estos factores ya estan calculados, pero como en todo, los magos mecánicos argentinos siempre están acostumbrados a ajustar "1/4 antes de q se parta". Para q te des una idea, una vez bajando por un ripio después de haber hecho tren delantero se me salió el bulón de la parilla izquierda, la rueda se fue de costado arrastrando el semieje, y partiendo el ruleman de la homocinetica (doblando todo el guardabarros, q a su vez se comió la cubierta), y todo esto en el medio de LA NADA. Desde esa vez los pares de apriete del manual son palabra santa, eso y trabasil y tuercas autofrenantes para todo. Saludos.-
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    Mensaje por Erni Vie 03 Mayo 2013, 06:05

    Hernán, le cambiaste la junta, Ok.....pero le aplicaron sellador de alta temperatura?.....es fundamental hacerlo, porque con la junta de goma sola, no basta.
    También es importantísima la mano del Mecánico para hacer el trabajo, hay quienes lo sellan bien y hay quienes no.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Vie 03 Mayo 2013, 10:11

    +1 a lo de erni , es mas un amigo mecanico me dijo , si la junta no esta reseca a veces es mejor dejarle esa junta que es la original y esta acentada , le mandas sellador prolijamente y la apretas .
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    Mensaje por alevectra Vie 03 Mayo 2013, 13:01

    Erni escribió:Hernán, le cambiaste la junta, Ok.....pero le aplicaron sellador de alta temperatura?.....es fundamental hacerlo, porque con la junta de goma sola, no basta.
    También es importantísima la mano del Mecánico para hacer el trabajo, hay quienes lo sellan bien y hay quienes no.

    Coincido. Acá las tapas del v6 son de plástico y transpiran/fugan que da miedo. Cambie juntas y seguía, hasta que (como dice el tis) apliqué el adhesivo correspondiente (en este caso suministrado por opel) y hasta ahora bien. De esto hace un par de años y ahora el coche es de un amigo que lo usa a diario.
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    Mensaje por jonhyg Vie 03 Mayo 2013, 15:04

    Si si, tambien m paso apenas compre el auto, recontra usado obvio, perdia aceite x el mismo lugar, saque la tapa, y la junta estaba cortada, probablemente x un sobreajuste, asi q compre una nueva y le mande un cordon d sellador d alta temperatura, mejor q a nafta...jeje
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    Mensaje por hernan franco Vie 03 Mayo 2013, 16:35

    Srs en 1º lugar quiero agradecerles a todos por sus comentarios y experiencias y decirles que ya encargue la junta a GM costo $210 me llegaria dentro de 10 dias devido a que la misma la rastrean entre los concecionarios xq esta trabada la importacion , ¿ alguien save cual es el torque en km de ajuste segun indicaciones de manual ?¿ creen necesario agregarle sellador por mas que la junta sea la original GM?
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    Mensaje por alevectra Sáb 04 Mayo 2013, 17:21

    Buenas.

    El torque no te lo se decir, voy a buscar entre mis apuntes pero los modelos son distintos. Más allá del torque concreto, lo importante es que estén todos los tornillos parejos. ¿Sellador? Yo se lo pondría, incluso con la junta original. (Mi humilde opinión)

    Saludos
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    Mensaje por josecito44 Sáb 04 Mayo 2013, 18:54

    ajustar los tornillos es un arte. No hay mejor torquimetro que las manos de alguien que lleva tiermpo haciendo esto. En el caso tuyo, desconozco tu capacidad, pero si no lo hiciste nunca comienza ajustando en forma suave viendo que el labio de la tapa apriete bien en todos lados con sellador de por medio. Si con el tiempo de uso pierde algo le das un toque mas para evitar romper la tapa nueva. Suerte.Hay un post que habla del cambio
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    Mensaje por josecito44 Sáb 04 Mayo 2013, 18:57

    fijate en un tutorial que dice cambio de junta de tapa de valvulas
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Sáb 04 Mayo 2013, 19:03

    Creo haber leido que se ajusta desde adentro hacia afuera (parejo) en forma de espiral y que el torque es 0,8 kg
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    Mensaje por josecito44 Sáb 04 Mayo 2013, 19:08

    dice 8 mm. Creo que se refería a la medida del tornillo.
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    Mensaje por Erni Sáb 04 Mayo 2013, 20:42

    El torque te lo debo, pero ponele sellador de cabeza.....aunque la junta te venga con la firma del Presidente de GM de Detroit. Wink
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    Mensaje por hernan franco Dom 05 Mayo 2013, 10:46

    Gente , ok cuando me llegue la junta la llevo a colocar al mec y le pido que le coloque sellador y luego les comento como quedo.
    gracias por sus comentarios
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    Mensaje por alevectra Dom 05 Mayo 2013, 15:10

    josecito44 escribió:dice 8 mm. Creo que se refería a la medida del tornillo.

    Hola José!

    Lo que dice en el tuto (muy completito) son 8 nm, debería que son Newton/metro (yo tambien me confundí) que es más o menos 0,8 kgf. o sea, apenas un pelín.

    9,8 Nm = 1 kgf = 1 kp

    El tuto habla de la tapa del 16v, pero no creo que difiera mucho, y como dijo por acá el amigo, apretar tornillos es un "arte"

    Saludos

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    Mensaje por hernan franco Jue 16 Mayo 2013, 17:30

    Sr he cambiado la junta pero coloque la GM (EL EMBOLTORIO DICE IND GERMANI) Y LO PROVE EN UN CORTO VIAJE DE 250 KM A 170 KM/H EN RURA 14 DESDE CONCORDIA HASTA SAN JOSE IDA Y VUETA HASTA AHORA NO PERDIO MAS, IGUAL LO ESTOY MONITOREANDO.
    GRACIAS A TODOS.
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    Mensaje por Erni Jue 16 Mayo 2013, 17:32

    hernan franco escribió:Sr he cambiado la junta pero coloque la GM (EL EMBOLTORIO DICE IND GERMANI) Y LO PROVE EN UN CORTO VIAJE DE 250 KM A 170 KM/H EN RURA 14 DESDE CONCORDIA HASTA SAN JOSE IDA Y VUETA HASTA AHORA NO PERDIO MAS, IGUAL LO ESTOY MONITOREANDO.
    GRACIAS A TODOS.

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