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Erni
josecito44
milton-2.2 16v
Pablosanchez_58
8 participantes
Lubricación de chasis
Pablosanchez_58- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°1
Lubricación de chasis
Hola a todos. El auto me hace algún ruidoso en la suspensión delantera. Me recomendaron que le lavé el chasis y le haga una lubricación al mismo, creo que con aceite o derivados. Alguien tiene idea donde puedo realizar esto? Yo vivo en tigre.
Desde ya muchas gracias a todos.
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milton-2.2 16v- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 32
Localización : lomas del mirador
- Mensaje n°2
Re: Lubricación de chasis
con aceite no es aconsejable por que come lo que es goma . tenes hidro ? te das un poco de maña? si es asi , levantalo en 2 caballetes de adelante sacale las ruedas y mandale desengrasante y despues hidro hasta que veas que queda bien limpio , y despues creo que lo mejor es mandarle vaselina , ya que no ataca lo que es goma . con alguna jeringa tal vez lo podes hacer
josecito44- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: Lubricación de chasis
Nada de lubricante.Solo un buen lavado. El aceite se te va a a hacer un barrial con la tierra y reseca las gomas. SI tiene un ruido llevalo a un especialista para que revise que hay abajo
Pablosanchez_58- Vectrero iniciante
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Localización : Tigre, buenos aires
- Mensaje n°4
Re: Lubricación de chasis
Ok, lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias por las respuestas.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°5
Re: Lubricación de chasis
Primera vez que escucho "lubricación de chassis".....en 17 autos y 32 años de automovilista.
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
delvaller- Fundador
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Edad : 68
Localización : Avellaneda - Baires
- Mensaje n°6
Re: Lubricación de chasis
Erni escribió:Primera vez que escucho "lubricación de chassis".....en 17 autos y 32 años de automovilista.
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.
Erni- Fundador
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Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°7
Re: Lubricación de chasis
delvaller escribió:Erni escribió:Primera vez que escucho "lubricación de chassis".....en 17 autos y 32 años de automovilista.
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.
Sopleteado con aceite quemado?....nunca entendí eso.
fierro2.4- Vectrero maestro
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Localización : Necochea
- Mensaje n°8
Re: Lubricación de chasis
Erni en nuestros pagos se uso mucho sopletear con gas oild mezclado con aceite quemado los chasis de las viejas picap para evitar que se pegue el barro que tiene mucha salinidad y evitar de esa manera se pudra el fierro, obviamente esto paso a la historia gracias a la cataforesisErni escribió:delvaller escribió:Erni escribió:Primera vez que escucho "lubricación de chassis".....en 17 autos y 32 años de automovilista.
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.
Sopleteado con aceite quemado?....nunca entendí eso.
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°9
Re: Lubricación de chasis
Erni escribió:delvaller escribió:Erni escribió:Primera vez que escucho "lubricación de chassis".....en 17 autos y 32 años de automovilista.
¿Será como las brujas....que no existen, pero que las hay, las hay?
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.
Sopleteado con aceite quemado?....nunca entendí eso.
Antiguamente no habia el tratamiento por cataforesis, entonces todos los autos se picaban los guardabarros, los zocalos, etc.
Pero como en todos lados se cocinan habas, se decia que si se sopleteaba con aceite, este no permitia que la tierra se acumulara en los recovecos de la carroceria y asi picara la chapa... Como cambiaron los tiempos...
Erni- Fundador
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- Mensaje n°10
Re: Lubricación de chasis
La cataforesis existe en Argentina desde la década del 60 (creo).
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°11
Re: Lubricación de chasis
Erni escribió:La cataforesis existe en Argentina desde la década del 60 (creo).
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
1981-Volkswagen Argentina fue la primera empresa que utilizó en el país el sistema de protección anticorrosiva por Electroforésis Catódica o Cataforésis, montado en la Planta de Pintura de Monte Chingolo en noviembre de 1981.
Erni- Fundador
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- Mensaje n°12
Re: Lubricación de chasis
delvaller escribió:Erni escribió:La cataforesis existe en Argentina desde la década del 60 (creo).
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
1981-Volkswagen Argentina fue la primera empresa que utilizó en el país el sistema de protección anticorrosiva por Electroforésis Catódica o Cataforésis, montado en la Planta de Pintura de Monte Chingolo en noviembre de 1981.
Te lo discuto a muerte, Raúl.....la primera fue Fiat y en la década del 60.....VW debe haber sido la última en incorporarla.
En la década del 70, yo tenía una publicación de Fiat Cóncord SAIC (la primera Fiat de Argentina) donde -con fotos y todo-, documentaba de qué constaba la cataforesis.
Te lo aseguro, podés repetirlo tranquilo.
Si no fuera en la década del 60, es en la década del 70 y diría que a principios.
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°13
Re: Lubricación de chasis
Erni escribió:delvaller escribió:Erni escribió:La cataforesis existe en Argentina desde la década del 60 (creo).
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
1981-Volkswagen Argentina fue la primera empresa que utilizó en el país el sistema de protección anticorrosiva por Electroforésis Catódica o Cataforésis, montado en la Planta de Pintura de Monte Chingolo en noviembre de 1981.
Te lo discuto a muerte, Raúl.....la primera fue Fiat y en la década del 60.....VW debe haber sido la última en incorporarla.
En la década del 70, yo tenía una publicación de Fiat Cóncord SAIC (la primera Fiat de Argentina) donde -con fotos y todo-, documentaba de qué constaba la cataforesis.
Te lo aseguro, podés repetirlo tranquilo.
Si no fuera en la década del 60, es en la década del 70 y diría que a principios.
Puede haber sido despues del 70 (recuerdo la promocion de fiat) porque mi chevy no lo tenia y era 69
Erni- Fundador
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- Mensaje n°14
Re: Lubricación de chasis
delvaller escribió:Erni escribió:delvaller escribió:Erni escribió:La cataforesis existe en Argentina desde la década del 60 (creo).
Ahora sí, si tenemos en cuenta la salinidad, etc., me cierra.
1981-Volkswagen Argentina fue la primera empresa que utilizó en el país el sistema de protección anticorrosiva por Electroforésis Catódica o Cataforésis, montado en la Planta de Pintura de Monte Chingolo en noviembre de 1981.
Te lo discuto a muerte, Raúl.....la primera fue Fiat y en la década del 60.....VW debe haber sido la última en incorporarla.
En la década del 70, yo tenía una publicación de Fiat Cóncord SAIC (la primera Fiat de Argentina) donde -con fotos y todo-, documentaba de qué constaba la cataforesis.
Te lo aseguro, podés repetirlo tranquilo.
Si no fuera en la década del 60, es en la década del 70 y diría que a principios.
Puede haber sido despues del 70 (recuerdo la promocion de fiat) porque mi chevy no lo tenia y era 69
Tal cual, fue durante la década del 70 y seguro que fue Fiat la primera.
ricvectra 2.2- Vectrero maestro
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- Mensaje n°15
Re: Lubricación de chasis
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.[/quote]
+1 Yo tambien lo hacia en la coupe chevy (71)y en las C/10 (76 y 78)nunca se pico nada de abajo y el trabajo que daba engrasar los 18 alemites,por suerte en esa epoca iba a la shell de Lima Y Estados Unidos donde estaba un engrasador que era un maestro habia que pedir turno dias antes de la cantidad de gente que iba.Bueno por lo que veo en los post todos los que sabemos de esto somos de la misma epoca...jajaja un poco de historia para los mas jovenes
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°16
Re: Lubricación de chasis
+1 Yo tambien lo hacia en la coupe chevy (71)y en las C/10 (76 y 78)nunca se pico nada de abajo y el trabajo que daba engrasar los 18 alemites,por suerte en esa epoca iba a la shell de Lima Y Estados Unidos donde estaba un engrasador que era un maestro habia que pedir turno dias antes de la cantidad de gente que iba.Bueno por lo que veo en los post todos los que sabemos de esto somos de la misma epoca...jajaja un poco de historia para los mas jovenes[/quote]ricvectra 2.2 escribió:
Eso lo hacia yo con la chevy, lavado de chasis, engrase y grandes dolores de cabeza con los picos para engrasar..... no se usa mas. Creo que lo mejor es llevarlo que lo laven bien abajo y listo.
jajj, tal cual. Ya no me acordaba de los alemites. Yo se los hacia cambiar cada vez que lo engrasaba. Salian baratos. Es mas, me compre la engrasadora manual. Era todo a pulmon. Le hacia carburacion, cambiaba los discos, le hacia frenos. Que recuerdos...
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°17
Re: Lubricación de chasis
Refiriéndome a la cataforesis, yo recuerdo haber ido en una visita con la escuela secundaria a la FIAT de Martin Coronado-Palomar y ya tenían el proceso de cataforesis, sumergían los autos en una cuba, y eso debe haber sido en 1968 a lo sumo. Ernesto tiene razón. Y con respecto al sopleteado del chasis se hacia con aceite quemado y luego se lo pasaba por un camino de tierra y eso le hacia una capa protectora. Los movimientos de la amortiguación y dirección se engrasaban hasta que aparecieron las rotulas blindadas.
delvaller- Fundador
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- Mensaje n°18
Re: Lubricación de chasis
tonio escribió:Refiriéndome a la cataforesis, yo recuerdo haber ido en una visita con la escuela secundaria a la FIAT de Martin Coronado-Palomar y ya tenían el proceso de cataforesis, sumergían los autos en una cuba, y eso debe haber sido en 1968 a lo sumo. Ernesto tiene razón. Y con respecto al sopleteado del chasis se hacia con aceite quemado y luego se lo pasaba por un camino de tierra y eso le hacia una capa protectora. Los movimientos de la amortiguación y dirección se engrasaban hasta que aparecieron las rotulas blindadas.
Q grande Tonio, yo estaba en la primaria en esa epoca.... jajj
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°19
Re: Lubricación de chasis
Muy gracioso. Grrrrrrr
Pablosanchez_58- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°20
Re: Lubricación de chasis
Cuando le cambie las cubiertas lo hice revisar y el flaco me lo lubrico con wd40 o algo por el estilo. Me dijo que ese ruido a cama vieja que hace cuando paso alguna loma de burro seguro es un buje o bieleta. Luego de la lubricación el ruido siguió, así que supongo será algo de eso. Será caro cambiar buje o bieleta? Gracias a todos y saludos
Erni- Fundador
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- Mensaje n°21
Re: Lubricación de chasis
tonio escribió:Refiriéndome a la cataforesis, yo recuerdo haber ido en una visita con la escuela secundaria a la FIAT de Martin Coronado-Palomar y ya tenían el proceso de cataforesis, sumergían los autos en una cuba, y eso debe haber sido en 1968 a lo sumo. Ernesto tiene razón. Y con respecto al sopleteado del chasis se hacia con aceite quemado y luego se lo pasaba por un camino de tierra y eso le hacia una capa protectora. Los movimientos de la amortiguación y dirección se engrasaban hasta que aparecieron las rotulas blindadas.
Gracias Tonio!.....sabés lo que pasa?, Raulito estaba en la primaria...andááááááá!
Jajajaja!
ricvectra 2.2- Vectrero maestro
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- Mensaje n°22
Re: Lubricación de chasis
Si es ruido a cama vieja casi seguro son los bujes de barra estabilizadora proba poniendo wd-40 que entre bien entre el buje y la barra y amacalo si desaparece solucionado y si vuelve tendras que cambiarlos es facil y no son caros,fijate que hay post de como cambiarlos
Pablosanchez_58- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°23
Re: Lubricación de chasis
ricvectra 2.2 escribió:Si es ruido a cama vieja casi seguro son los bujes de barra estabilizadora proba poniendo wd-40 que entre bien entre el buje y la barra y amacalo si desaparece solucionado y si vuelve tendras que cambiarlos es facil y no son caros,fijate que hay post de como cambiarlos
Muchas gracias. Mañana lubrico bien y vemos que pasa
Erni- Fundador
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- Mensaje n°24
Re: Lubricación de chasis
ricvectra 2.2 escribió:Si es ruido a cama vieja casi seguro son los bujes de barra estabilizadora proba poniendo wd-40 que entre bien entre el buje y la barra y amacalo si desaparece solucionado y si vuelve tendras que cambiarlos es facil y no son caros,fijate que hay post de como cambiarlos
Si los bujes de la barra son de goma, el WD40 le va a quitar el ruido......pero al poco tiempo te va a quitar el buje.
Es un derivado del petróleo, ataca los derivados del caucho.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-