Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 365 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 365 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta funcionamiento climatizador A/A EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Diego0512
leandro_tvv
6 participantes

Consulta funcionamiento climatizador A/A

leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

Consulta funcionamiento climatizador A/A Empty Consulta funcionamiento climatizador A/A

Mensaje por leandro_tvv Mar 14 Mayo 2013, 18:11

No suelo usar el climatizador en la función "AUTO", pero noto que cuando activo dicha función, al mejor estilo "arbolito de navidad" se encienden las lucecitas de los comandos referentes a la temperatura. Mi duda es, si es normal que se encienda la tecla del A/A cuando la temperatura programada interior es superior a la exterior. Para ponerlo más claro: Si afuera hace 10°C y el "AUTO" está programado a 22°C es normal que entre todas las teclas que se prenden también lo haga la del A/A?????
    La que tiene este simbolito:
    Consulta funcionamiento climatizador A/A 46058305

Me parece razonable que lo haga en verano cuando lo lógico es enfriar el interior, ahora quizás solo sea un testigo que se enciende conjunto con el "AUTO" pero no hace funcionar el compresor del aire realmente... será así??? Es normal????
    Alguna opinión?????
    Diego0512
    Diego0512
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101

Consulta funcionamiento climatizador A/A Empty Re: Consulta funcionamiento climatizador A/A

Mensaje por Diego0512 Mar 14 Mayo 2013, 18:22

Lea yo tengo otra consulta rara
    si prendo el climatizador y lo pongo en "ventilacion" cuando aparece en la pantalla el simbolo de ventilador, y lo programo en 23 grados automaticamente me tira aire frio, por mas que el logo sea el de ventilacion, entonces no entiendo para que es la opcion del ventilador si se termina prendiendo el aire!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Consulta funcionamiento climatizador A/A Empty Re: Consulta funcionamiento climatizador A/A

Mensaje por leandro_tvv Mar 14 Mayo 2013, 18:35

Diego0512 escribió:Lea yo tengo otra consulta rara
    si prendo el climatizador y lo pongo en "ventilacion" cuando aparece en la pantalla el simbolo de ventilador, y lo programo en 23 grados automaticamente me tira aire frio, por mas que el logo sea el de ventilacion, entonces no entiendo para que es la opcion del ventilador si se termina prendiendo el aire!

Y también se prende la tecla del A/A ?
    A que tecla en particular te réferis con la de ventilación?
    Consulta funcionamiento climatizador A/A Chevroletcruze2013urugu
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 14 Mayo 2013, 18:50

Tal cual dicen. Eso hace el aire del cruze. Leandro, tendrias que poner un termometro adentro para saber la temperatura q hace. Afuera puede hacer 10º y adentro 23, pones el aire en 22, entonces se prende y cuando llega a esa temperatura interna se apaga. Lo de la ventilacion funciona igual, pero lamentablemente prende el aire tambien. Doble laburo, hay q apagar la luz del aire, entonces solo entra aire natural.
    Esto lo probe en la ruta en distintos horarios, con sol, tarde y a la noche y el climatizador apaga un rato,levanta la temperatura interna y vuelve a prender.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 14 Mayo 2013, 19:07

delvaller escribió:Tal cual dicen. Eso hace el aire del cruze. Leandro, tendrias que poner un termometro adentro para saber la temperatura q hace. Afuera puede hacer 10º y adentro 23, pones el aire en 22, entonces se prende y cuando llega a esa temperatura interna se apaga. Lo de la ventilacion funciona igual, pero lamentablemente prende el aire tambien. Doble laburo, hay q apagar la luz del aire, entonces solo entra aire natural.
    Esto lo probe en la ruta en distintos horarios, con sol, tarde y a la noche y el climatizador apaga un rato,levanta la temperatura interna y vuelve a prender.

Visto así no me suena tan "loco"... es decir, va a procurar que la temperatura interior sea exactamente la que uno le pide... el único drama es que prende el aire cuando afuera hace un frio de cag@!"#$"!!! El tema es que si apagas manualmente el aire se desconecta el "AUTO". Voy a probar dejarlo un rato prendido a ver qué onda, si corta rápido el A/A o si lo mantiene un largo rato.
    El climatizador del Vectra funciona igual?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 14 Mayo 2013, 19:13

leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:Tal cual dicen. Eso hace el aire del cruze. Leandro, tendrias que poner un termometro adentro para saber la temperatura q hace. Afuera puede hacer 10º y adentro 23, pones el aire en 22, entonces se prende y cuando llega a esa temperatura interna se apaga. Lo de la ventilacion funciona igual, pero lamentablemente prende el aire tambien. Doble laburo, hay q apagar la luz del aire, entonces solo entra aire natural.

Visto así no me suena tan "loco"... es decir, va a procurar que la temperatura interior sea exactamente la que uno le pide... el único drama es que prende el aire cuando afuera hace un frio de cag@!"#$"!!! El tema es que si apagas manualmente el aire se desconecta el "AUTO". Voy a probar dejarlo un rato prendido a ver qué onda, si corta rápido el A/A o si lo mantiene un largo rato.
    El climatizador del Vectra funciona igual?

Ponelo mas alto en 24º que seria lo normal.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por mariano16T Miér 15 Mayo 2013, 17:07

es como explica raul chicos.....yo lo vivo usando en auto, es un espectaculo como funciona este climatizador...
    lo q preguntas vos lea de porq para calefaccion tambien prende el a/c.. se debe a q de esa forma saca la humedad, tira calor seco, lo cual evita q se empañen los vidrios.
    incluso note q aunque este la tecla de aire apagada, y pongamos la calefaccion en forma manual solo pega el compresor en lapsos cortos, justamente lo hace por eso... tema humedad....
    lo q si no le veo mucha vida a los compresores estos, si no me equivoco son rotativos, no a piston.... me hace acordar a los rotativos de los motores fire de fiat... una ver*a! esperemos q los cruze´s tengan 150mil km a ver q pasa con el compre, mas en la forma constante de funcionar por el climatizador!

pero olvidate! es un caño! no se te envicia nunca el habitaculo, yo lo uso siempre en 24 y hace todo solo... en el corsa era todo el tiempo regular la perilla de frio/calor para encontrar la temperatura....

mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por mariano16T Miér 15 Mayo 2013, 17:09

Diego0512 escribió:Lea yo tengo otra consulta rara

tiene memoria, prende el ventilador, apaga el compresor, apaga el ventilador y despues q lo enciendas de nuevo vas a ver q ya no se enciende.....
    glockerito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por glockerito Miér 15 Mayo 2013, 17:29

Uf menos mal que postearon esto, no entendia bien como andaba el climatizador, ya que me parecia raro que al ponerlo a temperaturas altas, tipo 24 mucho mas caliente que afuera y estando este en auto se me prendia la luz del aire, pese que andaba mal...
    en resumen, si lo pones en auto el aire anda siempre????
    Si apago el aire, el compresor no prende mas?? porque si no lo entendi mal a mariano16t aunque apague el aire y ponga la calefaccion en maual el aire arranca de vez en cuando???
    Aaaaa no entiendo nada.....que nerd.

Si alguien me explica un poco se lo voy a agradecer.

Saludos.....juan pablo
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por mariano16T Miér 15 Mayo 2013, 17:57

si juan pablo, aunque este apagado la tecla de aire el compresor pega a veces solo con poner ventilacion, en lapsos muy cortos, lo note porq abri el capot y encuentro traspirado el caño de retorno al compresor.....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Miér 15 Mayo 2013, 18:02

Deduzco por las dudas generalizadas que genera el climatizador, que el Manual del Usuario es como si estuviera en coreano, ¿verdad? geek
    Digo, porque todos Uds. lo tienen. Shocked
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 15 Mayo 2013, 18:14

mariano16T escribió:es como explica raul chicos.....yo lo vivo usando en auto, es un espectaculo como funciona este climatizador...
    lo q preguntas vos lea de porq para calefaccion tambien prende el a/c.. se debe a q de esa forma saca la humedad, tira calor seco, lo cual evita q se empañen los vidrios.
    incluso note q aunque este la tecla de aire apagada, y pongamos la calefaccion en forma manual solo pega el compresor en lapsos cortos, justamente lo hace por eso... tema humedad....
    lo q si no le veo mucha vida a los compresores estos, si no me equivoco son rotativos, no a piston.... me hace acordar a los rotativos de los motores fire de fiat... una ver*a! esperemos q los cruze´s tengan 150mil km a ver q pasa con el compre, mas en la forma constante de funcionar por el climatizador!

pero olvidate! es un caño! no se te envicia nunca el habitaculo, yo lo uso siempre en 24 y hace todo solo... en el corsa era todo el tiempo regular la perilla de frio/calor para encontrar la temperatura....

Ahora todo cierra!!! jejeje

mariano16T escribió:si juan pablo, aunque este apagado la tecla de aire el compresor pega a veces solo con poner ventilacion, en lapsos muy cortos, lo note porq abri el capot y encuentro traspirado el caño de retorno al compresor.....

Ahora que lo mencionas, lo de los lapsos cortos para no empañar vidrios, me parece que lo podes desactivar desde el display del auto.

mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por mariano16T Miér 15 Mayo 2013, 18:27

leandro_tvv escribió:

mariano16T escribió:si juan pablo, aunque este apagado la tecla de aire el compresor pega a veces solo con poner ventilacion, en lapsos muy cortos, lo note porq abri el capot y encuentro traspirado el caño de retorno al compresor.....

Ahora que lo mencionas, lo de los lapsos cortos para no empañar vidrios, me parece que lo podes desactivar desde el display del auto.

mmm me cagaste ahi, fijate y decime porq desde q instale el equipo multimedia hay opciones de programacion q se fueron, todo lo q es climatizacion no puedo programar nada! tendria q conectar el equipo viejo, programarlo y volver a poner el multimedia....
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por mariano16T Miér 15 Mayo 2013, 18:28

es mas... me juego la cabeza q conectando el auto a un scaner debe haber un monton de opciones quizas, tendria q decirle a un amigo q hace inyeccion a ver si podemos jugar jajaja....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 06:57