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    Mensaje por ariel1979 Miér 04 Sep 2013, 12:57

    Buenas tardes a todos! Hoy me hice acreedor de un Vectra cd 2.4 16v 2009, y hoy también recibí un comentario un tanto desafortunado por parte de mi viejo, consulto con ustedes. Si sacás la tapa amarilla de aceite (donde se pone aceite al motor), con el motor encendido, debería o no salir pequeñas gotas de aceite? si sale , ¿´qué significa? según mi viejo, nada bueno. en fin, quedo a la espera de comentarios de ustedes estimados foreros, para saber si me cuelgo puente Pueyrredón. jajaja.

    Muchas gracias!
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    Mensaje por MALCON Miér 04 Sep 2013, 13:15

    Ariel, hace muy poco alguien consulto exactamente lo mismo, y para tu tranquilidad es exactamente normal ya que la circulación del aceite impulsada por los botadores hidráulicos mas el venteo, hace que solpe gotas de aceite y que humee un poco. Es totalmente normal
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    Mensaje por federicopedernera Miér 04 Sep 2013, 13:39

    MALCON escribió:Ariel, hace muy poco alguien consulto exactamente lo mismo, y para tu tranquilidad es exactamente normal ya que la circulación del aceite impulsada por los botadores hidráulicos mas el venteo, hace que solpe gotas de aceite y que humee un poco. Es totalmente normal
    +1 en todos los autos pasa lo mismo eso significa q tenes buena presion de aceite
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    Mensaje por yulius Miér 04 Sep 2013, 13:47

    a mi me lo hicieron y se mancharon de aceite.......y encima me miraron con cara de que el motor estaba mal ( que se jodan pq si el motor esta en marcha al girar los cigueñales, es normal que escupa aceite....., sino para que merda tendria la tapa ? no ? )Very Happy 
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    Mensaje por ariel1979 Miér 04 Sep 2013, 14:18

    Marcos, federico y Yulius, Muchas gracias por su respuesta!!!Evitaron que me tiré del Pueyrredon! jajaj Gracias muchachos! Buena reflexion lo de la tapa!!! jajaja
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    Mensaje por MALCON Miér 04 Sep 2013, 14:26

    Por nada mostro!
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    Mensaje por alevectra Miér 04 Sep 2013, 14:28

    ariel1979 escribió:Marcos, federico y Yulius, Muchas gracias por su respuesta!!!Evitaron que me tiré del Pueyrredon! jajaj Gracias muchachos! Buena reflexion lo de la tapa!!! jajaja
    Ahora andá al Pueyrredón y tirá a tu viejo por el mal rato que te hizo pasar, jjaja. Broma.

    Disfrutá de tu coche.

    Saludos
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    Mensaje por MALCON Miér 04 Sep 2013, 15:20

    alevectra escribió:
    ariel1979 escribió:Marcos, federico y Yulius, Muchas gracias por su respuesta!!!Evitaron que me tiré del Pueyrredon! jajaj Gracias muchachos! Buena reflexion lo de la tapa!!! jajaja
    Ahora andá al Pueyrredón y tirá a tu viejo por el mal rato que te hizo pasar, jjaja. Broma.

    Disfrutá de tu coche.

    Saludos
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    Mensaje por Erni Miér 04 Sep 2013, 15:26

    Tal cual, Ariel....a tu viejo redoblale la apuesta.....decile que no solo salpica sacando la tapa de carga de aceite, sino también sacando la varilla de medición.
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 04 Sep 2013, 15:30

    En realidad así se controla a "ojo" la succión que pueda tener y que no rebalse de aceite, pero tengo entendido que la gran mayoría de los motores puede salpicar un poquito.
    Igual hay muchos expertos en el club que te van a poder detallar mejor como funciona este sistema casero...
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    Mensaje por alevectra Miér 04 Sep 2013, 15:43

    La teoría es, como dice Erni, por la varilla. Si salpica ahí es porque hay alta presión en el carter y esto no debería pasar. Por la tapa del aceite salpica pero más bien por el barboteo de las piezas con movimiento, que obviamente deben estar lubricadas.

    Saludos!
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    Mensaje por MALCON Miér 04 Sep 2013, 16:27

    alevectra escribió:La teoría es, como dice Erni, por la varilla. Si salpica ahí es porque hay alta presión en el carter y esto no debería pasar. Por la tapa del aceite salpica pero más bien por el barboteo de las piezas con movimiento, que obviamente deben estar lubricadas.

    Saludos!
    Salvo en el caso de algunos motores (que yo conozco: Hyundai, rover y hasta el Gacel 1.8 audi original) que debajo de la boca de carga del aceite tienen una tapa plástica o metalica que hace que no salpique para afuera, solo ventea o larga un poco de humito
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    Mensaje por alevectra Miér 04 Sep 2013, 16:51

    MALCON escribió:
    alevectra escribió:La teoría es, como dice Erni, por la varilla. Si salpica ahí es porque hay alta presión en el carter y esto no debería pasar. Por la tapa del aceite salpica pero más bien por el barboteo de las piezas con movimiento, que obviamente deben estar lubricadas.

    Saludos!
    Salvo en el caso de algunos motores (que yo conozco: Hyundai, rover y hasta el Gacel 1.8 audi original) que debajo de la boca de carga del aceite tienen una tapa plástica o metalica que hace que no salpique para afuera, solo ventea o larga un poco de humito  
    Es cierto, es cierto. Ahora que lo dijiste me acorde que los motores diésel de Peugeot/citroen tenían la chapista esa!!

    ;-)

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