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    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 16:09

    relay calientes  6Idmcml
    hola muchachos ,necesito sacarme una duda,con estos calorcitos ,prendi el aire y note que la temperatura no bajaba ,empece a buscar el problema y me encontre que la velocidad de emergencia de los electros no encendia ,el tema estaba en el relay numero 2 de la figura de arriba ,el terminal + se calento y fundio un poco la ficha,eso lo solicione ,los electros funcionan perfecto,pero noto que los relay(todos)calientan un poco,si bien es normal que calienten un poco por la propia temperatura del motor,me llama la atencion por que calientan al punto de quemar el dedo al tocarlo:scratch: ,nunca se me dio por abrir la tapita de la caja porta relay ,por eso mi consulta ....es normal??study
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    Mensaje por alevectra Dom 08 Sep 2013, 16:16

    Hola Cristian.

    Es "normal" dentro tienen una bobina que está permanentemente alimentada y como tal, es una pequeñ estufa. Lo del + extremadente caliente (y derritiendo) no es normal, obviamente, pero es habitual por desgracia.

    Saludos.
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    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 16:20

    alevectra escribió:Hola Cristian.

    Es "normal" dentro tienen una bobina que está permanentemente alimentada y como tal, es una pequeñ estufa. Lo del + extremadente caliente (y derritiendo) no es normal, obviamente, pero es habitual por desgracia.

    Saludos.
    hola Ale !!! te agradezco mucho la respuesta,me quedo mas tranquilo ,lo del + quemado me dejo en duda,busque por todos lados y esta todo en orden,cada chicote de cables en su funda como viene de fabrica,hasta pense en reemplazar los relay ya que son todos GM,y crei que con 15 años encima podria allegar a ser el problema
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    Mensaje por AGUSTIN82 Dom 08 Sep 2013, 17:11

    Cristian los rele míos calentaban mucho. Yo suponía que no era normal porque era demasiado calor. Le agregue un cable para masa y ahí si no se quemó hasta ahora ninguno más. Aclaración: Igual, en mi caso estaban todos los cables manoseados y la instalación no era la original, por lo que difiere de tu auto.
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    Mensaje por alevectra Dom 08 Sep 2013, 17:17

    El problema es que soporta bastante carga eléctrica ese contacto, que poco a poco se va fogueando y empoza a hacer mal contacto. Al hacer mal contacto se calienta más y Figueroa más.... Al final, el contacto es tan resistivo que calienta y funde los plásticos. En el vectra a de acá, en los primeros, ocurría eso mismo en el fusible del aa.
    Vigilalo, al menor falso contacto calienta.

    Saludos.
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    Mensaje por alevectra Dom 08 Sep 2013, 17:21

    Agustín, demasiado calor no es normal, lo que pasa es que es difícil determinar cuanto es demasiado calor o poco ; claro. Las masas nunca están de más. De todas formas, digamos que hay dos cosas que producen calor, por un lado la bobina y por otro el propio contacto en sí, que a mayor consumo, mayor calor. Justo los ventiladores consumen....
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    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 17:24

    es verdad Ale,la ficha del cable que calento no la cambie por que se pego a la ficha,voy a intentar sacarla y reemplzarla,ya que esta toda negra y calculo que con restos de plastico....
    Agus ,gracias por tu aporte,pregunta,desde donde agregaste el cable a masa?gracias muchachos
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    Mensaje por AGUSTIN82 Dom 08 Sep 2013, 18:00

    Ale, calentaban a punto que se derretían las cubiertas plásticas de los reles. Tenía mal la instalación, y mucha temperatura el motor.

    Cristian, disculpa que no aclare. No eran masas de los reles, sino que le agregue una masa al motor, ya que levantaba a casi 100 grados. Tal vez los reles se quemaban por el exceso de temperatura del motor, y no por falta de masas. Si querés proba, agregando un cable provisorio de masa al motor. Yo lo puse junto con el cable de masa de la rampa de inyectores (creo), debajo de las mangueras que salen de la tapa de válvulas.
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    Mensaje por cristian78 Dom 08 Sep 2013, 18:09

    si si Agus,lo voy a agregar al cable ,lo tenia pensado desde antes por que me paso varias veces que al dar arranque se apaga el odometro,y las agujas dan pequeños saltos, lo mandaste al chasis o a negativo de bateria?
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    Mensaje por alevectra Dom 08 Sep 2013, 23:43

    Si Agustín, eso evidentemente es mucho y alguna vez me pasó, y aunque no estaban quemados no funcionaban porque el plástico deformado no dejaba mover el contacto. Hubo unos Hella con la cubierta metálica, pero ya no los conseguí, así que me busque unos de Astra (g o h) que traen las patillas de contacto grandes, que creó que aguantan un nominal de 40A. ¿Lo malo? Tuve qué modificar las bases, que vienen modulares tiñen y encajan perfecto en la caja pero Mo entran las patillas grandes.
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    Mensaje por AGUSTIN82 Jue 12 Sep 2013, 11:07

    Cristian, disculpa, volví. Al chasis directamente. En un tornillo cerca de la cazoleta.
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    Mensaje por cristian78 Jue 12 Sep 2013, 11:41

    AGUSTIN82 escribió: Cristian, disculpa, volví. Al chasis directamente. En un tornillo cerca de la cazoleta.
    ya le mande Agus .por ahora de 10,hasta el estereo mejoro que se apagaba cuando daba arranque !

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