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    Mensaje por ges Miér 15 Ene 2014, 13:24

    Hola a todos! mi consulta es la siguiente: tengo que cambiar el ECU, nueva me salía un huevo y después de tanto buscar encontré una parecida por Mercadolibre.

    Tengo un Vectra B DTI y el ECU (mío) es el siguiente:

    ECU de mi Vectra:

    Y el link del ECU en Mercadolibre es el siguiente:

    ECU de Mercadolibre:

    ¿Es compatible con mi Vectra?
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    Reemplazo del ECU Empty Re: Reemplazo del ECU

    Mensaje por fierro2.4 Miér 15 Ene 2014, 14:29

    ges escribió:Hola a todos! mi consulta es la siguiente: tengo que cambiar el ECU, nueva me salía un huevo y después de tanto buscar encontré una parecida por Mercadolibre.

    Tengo un Vectra B DTI y el ECU (mío) es el siguiente:

    ECU de mi Vectra:

    Y el link del ECU en Mercadolibre es el siguiente:

    ECU de Mercadolibre:

    ¿Es compatible con mi Vectra?
    Mándame el numero de chasis
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    Mensaje por ges Miér 15 Ene 2014, 14:47

    fierro2.4 escribió:Mándame el numero de chasis

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    Mensaje por fierro2.4 Miér 15 Ene 2014, 15:11

    El numero de chasis te lo pedí para ubicar la ecu que corresponde a tu auto,la pisa es numero 9240046 y tenes el código de producción que esta en la imagen de tu ecu con las letras CW y la de mercado libre LA,no corresponde para tu auto,te mando los códigos de producción que servirían y tene en cuenta que la ecu que te vendan tiene que ser blanqueada antes de desmontarla porque si no es imposible programarla,CQ-CR-CS-CT-CU-CW-CX-CY-CZ-DY-PF,saludos
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    Mensaje por hds242 Miér 15 Ene 2014, 15:17

    groso
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 15 Ene 2014, 15:21

    hds242 escribió:groso
    Hernan trato de ayudar de acuerdo a la posibilidad que tengo mas en este tema porque después te embocan y no podes reclamar nada,cambiando de tema, se están cocinando en baires
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    Mensaje por Erni Miér 15 Ene 2014, 15:32

    fierro2.4 escribió:
    hds242 escribió:groso
    Hernan trato de ayudar de acuerdo a la posibilidad que tengo mas en este tema porque después te embocan y no podes reclamar nada,cambiando de tema, se están cocinando en baires


    No hace tanto calor aún......bah, al menos en mi casa estoy con los A/C apagados.
    Coincido con Hernán, Alberto sos un grosso.
    Me pregunto por qué tendrá que reemplazar la ECU....
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    Mensaje por hds242 Miér 15 Ene 2014, 15:42

    aiiii, y yo coincido con vos Erni, jajaja. tambien con el aire apagado en casa. hoy se aguanta muy bien en Baires.
    Y la verdad que te tildo de groso (asi como el otro dia agradeci que estuvieras d nuestro lado) porque nos vivis ayudando desinteresadamente.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 15 Ene 2014, 15:47

    Me pongo rojo,
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    Mensaje por ges Miér 15 Ene 2014, 17:19

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    hds242 escribió:groso
    Hernan trato de ayudar de acuerdo a la posibilidad que tengo mas en este tema porque después te embocan y no podes reclamar nada,cambiando de tema, se están cocinando en baires


    No hace tanto calor aún......bah, al menos en mi casa estoy con los A/C apagados.
    Coincido con Hernán, Alberto sos un grosso.
    Me pregunto por qué tendrá que reemplazar la ECU....

    Te comento, mi Vectra viene con el check engine hace bastante. Lo llevé a un taller (que sponsorea el foro, buscando alguno que sepa y sea confiable), se escanea, me dice que es la EGR, se le cambia la válvula EGR y la cosa persiste, el tallerista me comenta que al cambiarla se da cuenta que no es sólo eso, que la EGR tapaba al otro problema: no había lectura del MAF y al no haber lectura del MAF el ECU forzaba la válvula EGR para abrirla y cerrarla llegando al punto de "romperla". Me comenta que comprueba la conexiones MAF-ECU para probar que no sea el sensor y llega a la conclusión de que es el ECU el que está fallando. Mecánicamente, el auto 10 puntos, no lo acompaña la electrónica y el auto lo tengo aspirado. No veo el día de poder solucionar eso... Sad
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    Mensaje por jegar Miér 15 Ene 2014, 19:29

    ges escribió:
    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    hds242 escribió:groso
    Hernan trato de ayudar de acuerdo a la posibilidad que tengo mas en este tema porque después te embocan y no podes reclamar nada,cambiando de tema, se están cocinando en baires


    No hace tanto calor aún......bah, al menos en mi casa estoy con los A/C apagados.
    Coincido con Hernán, Alberto sos un grosso.
    Me pregunto por qué tendrá que reemplazar la ECU....

    Te comento, mi Vectra viene con el check engine hace bastante. Lo llevé a un taller (que sponsorea el foro, buscando alguno que sepa y sea confiable), se escanea, me dice que es la EGR, se le cambia la válvula EGR y la cosa persiste, el tallerista me comenta que al cambiarla se da cuenta que no es sólo eso, que la EGR tapaba al otro problema: no había lectura del MAF y al no haber lectura del MAF el ECU forzaba la válvula EGR para abrirla y cerrarla llegando al punto de "romperla". Me comenta que comprueba la conexiones MAF-ECU para probar que no sea el sensor y llega a la conclusión de que es el ECU el que está fallando. Mecánicamente, el auto 10 puntos, no lo acompaña la electrónica y el auto lo tengo aspirado. No veo el día de poder solucionar eso... Sad

    Te doy un consejo, antes de gastarte una fortuna en repuestos CARISIMOS lleváselo a José Luis de JLP inyection q está ahi en Bernal y te va a decir la justa, no te pueden hacer cambiar la EGR y después decirte que resulta q "no hay lectura del MAF". Si el MAF no funciona es el primer código q vas a ver en el scanner y te va a cantar si en el circuito entre la ECM-MAF hay alta tensión (sensor en corto) o baja tensión (sensor resistivo o falta de masa), pero eso de andar gastándote $2000 o $3000 en una ECM xq a Cacho Tuerca "le parece" q es eso, me suena mas a q están aprendiendo con tu auto. Y ponele q en el remoto caso de q fuera la ECM, se la llevás a los pibes de Eurocheck o de Test Engine y te la dejan jamón y con el auto original. Si comprás una ECU usada seguramente venga, como mínimo, con el inmovilizador anulado y no estaría bueno q los cacos te afanen ese bote puenteando los cables. Saludos y ojalá te sirva la respuesta.
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    Mensaje por ges Miér 15 Ene 2014, 19:47

    jegar escribió:
    ges escribió:
    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    hds242 escribió:groso
    Hernan trato de ayudar de acuerdo a la posibilidad que tengo mas en este tema porque después te embocan y no podes reclamar nada,cambiando de tema, se están cocinando en baires


    No hace tanto calor aún......bah, al menos en mi casa estoy con los A/C apagados.
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    Te comento, mi Vectra viene con el check engine hace bastante. Lo llevé a un taller (que sponsorea el foro, buscando alguno que sepa y sea confiable), se escanea, me dice que es la EGR, se le cambia la válvula EGR y la cosa persiste, el tallerista me comenta que al cambiarla se da cuenta que no es sólo eso, que la EGR tapaba al otro problema: no había lectura del MAF y al no haber lectura del MAF el ECU forzaba la válvula EGR para abrirla y cerrarla llegando al punto de "romperla". Me comenta que comprueba la conexiones MAF-ECU para probar que no sea el sensor y llega a la conclusión de que es el ECU el que está fallando. Mecánicamente, el auto 10 puntos, no lo acompaña la electrónica y el auto lo tengo aspirado. No veo el día de poder solucionar eso... Sad

    Te doy un consejo, antes de gastarte una fortuna en repuestos CARISIMOS lleváselo a José Luis de JLP inyection q está ahi en Bernal y te va a decir la justa, no te pueden hacer cambiar la EGR y después decirte que resulta q "no hay lectura del MAF". Si el MAF no funciona es el primer código q vas a ver en el scanner y te va a cantar si en el circuito entre la ECM-MAF hay alta tensión (sensor en corto) o baja tensión (sensor resistivo o falta de masa), pero eso de andar gastándote $2000 o $3000 en una ECM xq a Cacho Tuerca "le parece" q es eso, me suena mas a q están aprendiendo con tu auto. Y ponele q en el remoto caso de q fuera la ECM, se la llevás a los pibes de Eurocheck o de Test Engine y te la dejan jamón y con el auto original. Si comprás una ECU usada seguramente venga, como mínimo, con el inmovilizador anulado y no estaría bueno q los cacos te afanen ese bote puenteando los cables. Saludos y ojalá te sirva la respuesta.

    Es que justamente, se lo llevé a José Luis de JLP Inyection
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    Mensaje por jegar Miér 15 Ene 2014, 19:58

    ges escribió:
    jegar escribió:
    ges escribió:
    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    hds242 escribió:groso
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    No hace tanto calor aún......bah, al menos en mi casa estoy con los A/C apagados.
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    Te comento, mi Vectra viene con el check engine hace bastante. Lo llevé a un taller (que sponsorea el foro, buscando alguno que sepa y sea confiable), se escanea, me dice que es la EGR, se le cambia la válvula EGR y la cosa persiste, el tallerista me comenta que al cambiarla se da cuenta que no es sólo eso, que la EGR tapaba al otro problema: no había lectura del MAF y al no haber lectura del MAF el ECU forzaba la válvula EGR para abrirla y cerrarla llegando al punto de "romperla". Me comenta que comprueba la conexiones MAF-ECU para probar que no sea el sensor y llega a la conclusión de que es el ECU el que está fallando. Mecánicamente, el auto 10 puntos, no lo acompaña la electrónica y el auto lo tengo aspirado. No veo el día de poder solucionar eso... Sad

    Te doy un consejo, antes de gastarte una fortuna en repuestos CARISIMOS lleváselo a José Luis de JLP inyection q está ahi en Bernal y te va a decir la justa, no te pueden hacer cambiar la EGR y después decirte que resulta q "no hay lectura del MAF". Si el MAF no funciona es el primer código q vas a ver en el scanner y te va a cantar si en el circuito entre la ECM-MAF hay alta tensión (sensor en corto) o baja tensión (sensor resistivo o falta de masa), pero eso de andar gastándote $2000 o $3000 en una ECM xq a Cacho Tuerca "le parece" q es eso, me suena mas a q están aprendiendo con tu auto. Y ponele q en el remoto caso de q fuera la ECM, se la llevás a los pibes de Eurocheck o de Test Engine y te la dejan jamón y con el auto original. Si comprás una ECU usada seguramente venga, como mínimo, con el inmovilizador anulado y no estaría bueno q los cacos te afanen ese bote puenteando los cables. Saludos y ojalá te sirva la respuesta.

    Es que justamente, se lo llevé a José Luis de JLP Inyection

    La verdad no se q decirte, quizá la explicación real de tu problema es mas compleja y JLP intentó explicartelo en lenguaje común y entendible o quizá sencillamente la pifió y se le escapó la del MAF. Averiguá en Test Engine, no son sponsor pero son una empresa q hace años q están con inyección y con potenciación de motores, si ellos te dicen q la ECM está caput y q no se puede arreglar entonces si ponete a buscar una compu nueva. Saludos.-
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    Mensaje por ges Miér 15 Ene 2014, 22:24

    jegar escribió:La verdad no se q decirte, quizá la explicación real de tu problema es mas compleja y JLP intentó explicartelo en lenguaje común y entendible o quizá sencillamente la pifió y se le escapó la del MAF. Averiguá en Test Engine, no son sponsor pero son una empresa q hace años q están con inyección y con potenciación de motores, si ellos te dicen q la ECM está caput y q no se puede arreglar entonces si ponete a buscar una compu nueva. Saludos.-

    Dónde lo veo? tenés el link o el tel por ahí?
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    Mensaje por Erni Jue 16 Ene 2014, 05:12

    Coincido con Jesús, yo no soy partidario de comprar otra ECU.
    La dirección de EuroCheck (pertenecen a la red Bosch Car Service) está en el Directorio (a mí me repararon el módulo del ABS de mi Vectra B, y quedó perfecto).
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 16 Ene 2014, 05:50

    Comento que estos motores se comieron a mas de un genio,en mi taller hemos estado asta 3 días de cabeza metidos en problemas donde todo nos orientaba a la ECU y después de probar con la ECU de otro auto la falla seguía ,es todo un tema,pero no creo que para revisar ese sistema si la falla es compleja se pueda revisar en un taller particular,en un oficial se cuenta con un seguimiento de circuitos cuyo programa esta instalado en el tech 2 y actualizado por tis web donde nos permite medir todo el sistema electrónico y encontrar la falla, esto es ahorro de dinero y tiempo,lo mas importante no te destrozan el auto.
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    Mensaje por Erni Jue 16 Ene 2014, 10:46

    fierro2.4 escribió:Comento que estos motores se comieron a mas de un genio,en mi taller hemos estado asta 3 días de cabeza metidos en problemas donde todo nos orientaba a la ECU y después de probar con la ECU de otro auto la falla seguía ,es todo un tema,pero no creo que para revisar ese sistema si la falla es compleja se pueda revisar en un taller particular,en un oficial se cuenta con un seguimiento de circuitos cuyo programa esta instalado en el tech 2 y actualizado por tis web donde nos permite medir todo el sistema electrónico y encontrar la falla, esto es ahorro de dinero y tiempo,lo mas importante no te destrozan el auto.


    Es posible que tengas razón Alberto, pero como la ECU es Bosch, me pareció que Eurocheck que pertenece a la red Bosch Car Service, la debe tener clara.....es un laboratorio electrónico muy bueno.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 16 Ene 2014, 11:08

    Erni tenes toda la razón , lo que no se si pueden es trabajar sobre el ramal del auto
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    Mensaje por Erni Jue 16 Ene 2014, 13:29

    fierro2.4 escribió:Erni tenes toda la razón , lo que no se si pueden es trabajar sobre el ramal del auto

    Ahí sí que ya no sé....aunque ahora que recuerdo, EuroCheck le solucionaba los problemas electrónicos a Collins.
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    Mensaje por agus Jue 16 Ene 2014, 19:38

    Hola Ges, Mira, la verdad que antes de meterle mano a la ecu y gastar plata al pedo, yo sinceramente buscaria hasta el cansancio por otro lado, o lo llevaria a otro taller. Las ecu de los DTI van hermanadas con la antena del inmobilizador y con el modulo de la bomba inyectora, al colocarle otra, hay que tener todos los datos del auto de donde se saca para poder reprogramarla, ( los numeros de la infocar, o en su defecto el numero vin y datos del titular para pedir los codigos en la consecionaria).
    Otra posibilidad, si la ecu lo permite, es desbloquearla para evitar tanto despiole.
    Que la ecu se joda es muy raro, y la causa de que eso suceda el 99.9% de las veces tiene que ver con alguien que metio mano en la instalacion electrica.
    Yo te diria que esperes un poco, fijate que no tenga aceite en ninguna parte el circuito de vacio que comanda la egr, el turbo, etc. si funcionan los solenoides de vacio como corresponde ( cambialos de lugar). o si alguna ficha o contacto esta sucio.

    Si te decidis a cambiarla, yo te diria que marques tu ecu en algun lugar para ver si realmente lo hacen, porque te van a cobrar una plata importante.

    Exitos

    Agustin
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    Mensaje por Erni Vie 17 Ene 2014, 03:40

    agus escribió:Hola Ges, Mira, la verdad que antes de meterle mano a la ecu y gastar plata al pedo, yo sinceramente buscaria hasta el cansancio por otro lado, o lo llevaria a otro taller. Las ecu de los DTI van hermanadas con la antena del inmobilizador y con el modulo de la bomba inyectora, al colocarle otra, hay que tener todos los datos del auto de donde se saca para poder reprogramarla, ( los numeros de la infocar, o en su defecto el numero vin y datos del titular para pedir los codigos en la consecionaria).
    Otra posibilidad, si la ecu lo permite, es desbloquearla para evitar tanto despiole.
    Que la ecu se joda es muy raro, y la causa de que eso suceda el 99.9% de las veces tiene que ver con alguien que metio mano en la instalacion electrica.
    Yo te diria que esperes un poco, fijate que no tenga aceite en ninguna parte el circuito de vacio que comanda la egr, el turbo, etc. si funcionan los solenoides de vacio como corresponde ( cambialos de lugar). o si alguna ficha o contacto esta sucio.

    Si te decidis a cambiarla, yo te diria que marques tu ecu en algun lugar para ver si realmente lo hacen, porque te van a cobrar una plata importante.

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