Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 247 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 247 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Aceite dirección  electro-hidráulica EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
tonio
Froc 2.4
martin_dream_theater
danielito
fierro2.4
firefighter
10 participantes

Aceite dirección electro-hidráulica

firefighter
    firefighter
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65

Aceite dirección  electro-hidráulica Empty Aceite dirección electro-hidráulica

Mensaje por firefighter Vie 04 Abr 2014, 11:49

Hola Gente: desde ya gracias por tu atención, pero necesito que me saquen una duda grande que tengo.
    El vectra 2.4 gls del 2007 que tengo me marca una falla, se prenden simultáneamente los testigos TC (control de tracción) y ABS, según pude deducir es un problema en la dirección electro-hidráulica, ya que sacando el fusible nº 23 se resetea y se apagan pero al mover nuevamente el volante se encienden de nuevo.
    Les cuento lo que hice:
    1.- Me fije si tenia alguna perdida y no tenia nada de perdida.
    2.- Verifique los sensores del ABS y estaban bien
    3.- Saque las mangueras de aire, para tener acceso al vaso del líquido y vi  que el liquido esta al borde de unos sensores que hay adentro del vaso y es de color verdecito tirando al amarillito.
    4.- Me comunique al centro de atención de chevrolet y me dijeron que el el Aceite PENTOSIN CHS 11S (el manual del propietario dice "aceite pentosin", sin tipo y modelo) y me dieron un nº de pieza 88901975. Esto es correcto?
    Ahora bien, según PENTOSIN de México me dice que es el CHF 202 (lata color blanco). Me estoy volviendo loco. No se que hacer. Por lo  pronto el auto esta sin usarse para evitar un mal mayor.
    Desde ya muchas gracias nuevamente.

P.D. Un Servicio Técnico (MUNDO CAR) lo único que me dijo que la lata es de color verde (CHF 11S).

P.D. El Servicio Técnico de Forest Car me paso un precio de $700 por 1 litro, pero no me dio ningún tipo de información
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3083

Aceite dirección  electro-hidráulica Empty Re: Aceite dirección electro-hidráulica

Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Abr 2014, 12:40

Te mande un mp
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059

Aceite dirección  electro-hidráulica Empty Re: Aceite dirección electro-hidráulica

Mensaje por danielito Vie 04 Abr 2014, 12:42

grande albert
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Abr 2014, 12:43

fierro2.4 escribió:Te mande un mp
    Continuemos por aquí así se suma otros
    firefighter
    firefighter
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por firefighter Vie 04 Abr 2014, 13:37

fierro2.4 escribió:
    fierro2.4 escribió:Te mande un mp
    Continuemos por aquí así se suma otros
    Entiendo que tendría que reemplazar todo el líquido o se le puede agregar?
    Lo que te decía es que se prenden simultáneamente los dos testigos y comprobé que el ABS se desactiva (lo probé en la lluvia y siguió de largo como colectivo lleno).
    La verdad es que no se que hacer, porque en un concesionario les fui con el problema y me dijeron que cambiaban todo el líquido.
    Puede ser?
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Vie 04 Abr 2014, 13:49

Si el aceite hay que cambiarlo.
    firefighter
    firefighter
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Aceite dirección  electro-hidráulica Empty aceite dirección electro-hidráulica

Mensaje por firefighter Sáb 05 Abr 2014, 12:30

Como podrán ver no me pude quedar tranquilo y seguí averiguando. Que resultó de todo esto es que desde México me dijeron que el aceite que lleva es el PENTOSIN CHF 11S, y que son proveedores oficiales de M.B., BMW, MINI, AUDI, VOLVO, etc. Como cerca de casa hay una casa de respuesto de M.B. fui averiguar y si, me dijeron que si, había un par de concesionarias que les compraban a ellos (CASTELLMAR), pero ahora no tenían en stock, asi que hablé con un amigo y me lo consiguió en COLCAR (Moreno). Gracias a Dios tema solucionado y nueva mente agradecer especialmente a FIERRO2.4 por su disposición y entrega para nosotros los integrantes del club.
    matias2552
    matias2552
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por matias2552 Miér 07 Oct 2015, 18:35

Perdonen mi ignorancia, pero tengo una duda...que tipo de aceite lleva en el recervorio de la direccion. El manual indica Drexron II para hidraulica y para Electro Hidraulica ..Pentosin.....Tengo un Vectra C 2.4 CD el mas full.
    Me podrian ayudar!
    Gracias!
    martin_dream_theater
    martin_dream_theater
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 495

Mensaje por martin_dream_theater Miér 07 Oct 2015, 20:43

matias2552 escribió:Perdonen mi ignorancia, pero tengo una duda...que tipo de aceite lleva en el recervorio de la direccion. El manual indica Drexron II para hidraulica y para Electro Hidraulica ..Pentosin.....Tengo un Vectra C 2.4 CD el mas full.
    Me podrian ayudar!
    Gracias!

Para la electrohidráulica si mal no recuerdo el que va es el ACDelco ATF type III (H) envase negro etiqueta roja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Jue 08 Oct 2015, 05:22

matias2552 escribió:Perdonen mi ignorancia, pero tengo una duda...que tipo de aceite lleva en el recervorio de la direccion. El manual indica Drexron II para hidraulica y para Electro Hidraulica ..Pentosin.....Tengo un Vectra C 2.4 CD el mas full.
    Me podrian ayudar!
    Gracias!

Empecemos por averiguar si el Next Edition que figura en tu avatar tiene hidráulica o electrohidráulica.
    Me inclino por la primera, creo que los que traían la segunda eran los C a secas.
    Froc 2.4
    Froc 2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Froc 2.4 Jue 08 Oct 2015, 07:19

Disculpame, pero cuando te prendieron los testigos la direccion te quedo dura?
    Te pregunto porque tengo un problema similar que lo comente por aca y me dijeron que es el modulo del abs que no sirve mas.
    Ahora estoy con el auto parado hasta el martes que lo llevo a un mecanico que me recomendaron para ver si se puede reparar el modulo y si es eso realmente.
    Saludos!
    matias2552
    matias2552
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por matias2552 Jue 08 Oct 2015, 18:48

Erni, si no me equivoco el mio es un Vectra C del 2010. La ultima versión que salio a la venta en el 2010. Mañana me voy a acercar a una concesionaria oficial a ver que me dicen......
    Por lo que tenia entendido tiene Electro-hidraulica....y en el manual figuran ambas opciones pero con la leyenda entre paréntesis (Si viene equipado).
    en la varilla ya no tengo registro así que estoy medio jugado con este tema. Consulte en una casa de repuestos oficial y ni idea tenían....
    me preocupa.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Jue 08 Oct 2015, 20:54

El Vectra C 2010 Next Edition trae hidráulica, al menos el mío es así. De todas formas creería que cualquiera de las dos son hidráulicas y deben de llevar el mismo aceite. La única diferencia es que una trabaja con una bomba hidráulica movida por la correa de accesorios y la otra trae un motor eléctrico independiente que mueve la bomba, todo incluido en un mismo recipiente.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Vie 09 Oct 2015, 05:41

Creo que a principio de año ya tuvimos una charla en el foro con respecto al aceite para la electroidraulica y no lleva atf porque es corrosiva para la parte electrica lo que lleva es Pentosin
    Diego0512
    Diego0512
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por Diego0512 Vie 09 Oct 2015, 06:18

fierro2.4 escribió:Creo que a principio de año ya tuvimos una charla en el foro con respecto al aceite para la electroidraulica y no lleva atf porque es corrosiva para la parte electrica lo que lleva es Pentosin

Si Alberto me diste una mano enorme, dejo el link donde charlamos el tema por si alguien mas lo necesita:

http://club-vectra.com.ar/t19680-consulta-problema-direccion

Yo le termine poniendo MOTUL MULTI HF que tiene las mismas propiedades que el PENTOSIN y me salio $ 390 el litro. Nunca mas tuve problemas con la direccion.

Abrazos.cheers buen jeves!
    matias2552
    matias2552
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por matias2552 Sáb 10 Oct 2015, 14:47

Diego0512, el MOTUL MULTI HF se lo agregaste en el recervorio negro con tapa negra donde va el aceite de direccion o en la zona de dificil acceso donde describe martinY en el link que pasaste (Lo encontras entre el cortafuego y el motor abajo de la manguera gruesa de admisión de aire, atras de la correa de distribución. Es muy incomodo de revisar tenes q sacar la tapa que tiene un vástago con medidor de nivel)

Como se si mi Vectra C es un next edition???
    Muchas gracias y perdonen si estos temas ya fueron tocados con anterioridad, pero me corre riesgo la direccion... affraid !!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 10 Oct 2015, 18:33

matias2552 escribió:Diego0512, el MOTUL MULTI HF se lo agregaste en el recervorio negro con tapa negra donde va el aceite de direccion o en la zona de dificil acceso donde describe martinY en el link que pasaste (Lo encontras entre el cortafuego y el motor abajo de la manguera gruesa de admisión de aire, atras de la correa de distribución. Es muy incomodo de revisar tenes q sacar la tapa que tiene un vástago con medidor de nivel)

Como se si mi Vectra C es un next edition???
    Muchas gracias y perdonen si estos temas ya fueron tocados con anterioridad, pero me corre riesgo la direccion... affraid !!!

Eso te lo contesto en este instante: tu Vectra ES Next Edition (si es el de la foto de tu avatar, obvio).
    matias2552
    matias2552
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por matias2552 Miér 14 Oct 2015, 08:08

Muchas gracias Erni!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 14 Oct 2015, 09:25

matias2552 escribió:Muchas gracias Erni!!!

Por nada! Wink
    kili22
    kili22
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por kili22 Miér 09 Dic 2015, 19:54

Hola gente... y si le pongo al hidraulico el pentosin q lleva el electro hago cagadas?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 09 Dic 2015, 21:37

kili22 escribió:Hola gente... y si le pongo al hidraulico el pentosin q lleva el electro hago cagadas?

Muy posiblemente sí.....yo no lo haría.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 14:59