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    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 20 Mayo 2014, 13:54

    Buenas tardes muchachos quería consultarles si tienen un estimativo del costo de hacer un motor de un vectra 2.0l 8v. modelo 98'.

    El motivo de la consulta es porque el auto consume aceite y lo hice revisar por un mecánico y me midió la compresión en los cilindros y la respuesta que me dio es que uno estaba perfecto, otro estaba en un 75% y los dos restantes estaban en un 50% y bajando..

    Consulte con un mecánico que es conocido del trabajo y me dijo que le cambia los aros y que con eso se resolvía la mayor parte del problema, el tema es que me paso un presupuesto en el aire de más o menos 8 lucas + los repuestos ($5263.23) y quería saber si los precios estan más o menos razonables.

    Esta es la lista de los materiales:

    - Juego juntas motor Chev Vectra 2.0L 97 - $1588.45
    - Juego bulon t/cili Chev corsa/vectra 8v - $289.03
    - Filtro aceite Chev - $52.88
    - Aceite Castrol GTX 10W40 4LT MULTIG - $421.29
    - Bujia enc7bosch fr7dc plus x4 - $140
    - Kit distribución VKMA 05402A (no se que es) - $1169.86
    - Aro reca chev monza k - $315.17
    - Coj biela chev monza 1.6/1.8 010 - $582.77
    - Coj banc chev monza 1.6/1.8 F1 010 - $ 703.70

    Los últimos 3 me dijo que hay que ver medidas para no comprar al cuete..

    Espero me puedan ayudar y tomarse el tiempo de leer este post.

    Saludos y abrazos.





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    Mensaje por Milton 2.2 16V Mar 20 Mayo 2014, 15:21

    A mi no me parece un precio ilogico. mas con los precios que se manejan hoy en dia. Lo que si creo que deberias fijarte si te tiras a hacer esto de mirar las camisas (quiza esten rayajas u ovaladas) y quizas medir el cigueñal.. El auto ventea mucho? Larga humo? Cuantos kilometros tiene?
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    Mensaje por Hugo Daniel Mar 20 Mayo 2014, 15:35

    Hola Gonzalo,mira los valores de hoy en dia son un despelote ,pero tema aparte de todo lo que vos describis te faltaria hacer revisar los muñones de cigueñal,que no esten rayados ni ovalados, hacerle el plano a la tapa de cilindros y cambiar la bomba de agua.que no se si viene en el kit de distribucion,mucha suerte!!!!!
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    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 20 Mayo 2014, 18:21

    Milton 2.2 16V escribió:A mi no me parece un precio ilogico. mas con los precios que se manejan hoy en dia. Lo que si creo que deberias fijarte si te tiras a hacer esto de mirar las camisas (quiza esten rayajas u ovaladas) y quizas medir el cigueñal.. El auto ventea mucho? Larga humo? Cuantos kilometros tiene?

    Milton no se que es ventear disculpa mi ignorancia, humo si larga blanco, kilómetros dice 120 pero estaba en manos de un mecánico anteriormente así que dudo que sean los reales y pero por el estado del motor confirma un poco mi teoría.. No saca el motor me dijo xq tiene fosa y hace todo por ahí, le entendí que cuando sacaba el carter revisaba todo eso y si tenia que mandar a rectificar lo iba a mandar. otra cosa que me dijo era que si quería para no gastar tanta plata mandaba a probar la bomba de aceite en un banco de prueba, así no compraba una nueva. Me dijo que cuando hacía este tipo de trabajo acostumbraba también hacerle distribución. Después le voy a preguntar bien que es lo que va a hacer y algo un poco más detallado para contarles.

    Abrazos y gracias por contestarme..
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    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 20 Mayo 2014, 18:22

    Hugo Daniel escribió:Hola Gonzalo,mira los valores de hoy en dia son un despelote ,pero tema aparte de todo lo que vos describis te faltaria hacer revisar los muñones de cigueñal,que no esten rayados ni ovalados, hacerle el plano a la tapa de cilindros y cambiar la bomba de agua.que no se si viene en el kit de distribucion,mucha suerte!!!!!

    Hugo gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta para preguntarle si revisa todo eso cuando desarma..

    Abrazo y gracias.
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    Mensaje por jegar Mar 20 Mayo 2014, 18:57

    gonza_elmartinez escribió:
    Hugo Daniel escribió:Hola Gonzalo,mira los valores de hoy en dia son un despelote ,pero tema aparte de todo lo que vos describis te faltaria hacer revisar los muñones de cigueñal,que no esten rayados ni ovalados, hacerle el plano a la tapa de cilindros y cambiar la bomba de agua.que no se si viene en el kit de distribucion,mucha suerte!!!!!

    Hugo gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta para preguntarle si revisa todo eso cuando desarma..

    Abrazo y gracias.

    Cuánto te consume? Humea mucho? Yo que vos el motor no lo abro hasta que le cueste arrancar en frio y/o le falte fuerza para hacer las subidas. Con el motor desinflado podés tener para 50000 km mas y mientras juntás la plata para hacerlo entero todo en medida estándar. Mirá q no tienen mucha tolerancia de rectificado y el q te lo hace la tiene q tener clara xq si no después empiezan los problemas de presión de aceite, ruido en la tapa, humo, etc. Además, la bomba de aceite, los aros y los metales no creo q vayas a conseguir originales por q salen una fortuna y por mas bueno q sean los q consigás siempre te van a durar menos.
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    Mensaje por jegar Mar 20 Mayo 2014, 19:03

    Ah y tendrías q ver xq tenés 1 cilindro "0 km", uno con desgaste "normal" y otros 2 "gastados". La compresión la midieron en caliente? El auto tiene GNC o tuvo alguna recalentada? El q está bueno es el cilindro 1 o el 4? Porq ese desgaste tan irregular puede tener q ver con el encendido atrasado o con q está gordo de nafta y te está lavando los cilindros y sería una picardía hacerle el motor para quedarte denuevo sin aros en un par de miles de km...
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    Mensaje por luciano matias Mar 20 Mayo 2014, 19:22

    hola gonza..
    el vkma 05402A es el kit de skf que comprende correa, tensores y bomba de agua.
    para mi,ojo, si el cigüeñal esta bien y no tiene rayas,no lo tocaria ni le cambiaria los cojinetes de
    biela y bancada...solo trabajaría en los cilindros y en los pistones..

    abraxo
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    Mensaje por iguano Mar 20 Mayo 2014, 19:50

    Consulta con otro mecanico a ver q t dice. Lo de ventea es cuando t empieza a tirar gases demas (aceite) a la toma d aire x el recuperador d gases. Pasa la presion arriba x los aros gastados


    Última edición por iguano el Mar 20 Mayo 2014, 19:53, editado 1 vez
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    Mensaje por Hugo Daniel Mar 20 Mayo 2014, 19:51

    Luciano,es muy embromado ajustar un motor con desgaste de arriba y no hacerlo de abajo,despues vienen los golpes de biela,y todo lo que eso implica

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    Mensaje por iguano Mar 20 Mayo 2014, 19:57

    Hugo Daniel escribió:Luciano,es muy embromado ajustar un motor con desgaste de arriba y no hacerlo de abajo,despues vienen los golpes de biela,y todo lo que eso implica


    eso! eso! diria el chavo je completo habria q hacerlo!
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    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 20 Mayo 2014, 20:25

    Gracias a todos de nuevo por su participacion..

    Les comento:

    - La compresión la midieron en caliente
    - El auto no tiene GNC
    - No se si tuve una recalentada, desde que yo lo tengo no, antes no se y el duacho del dueño anterior no dijo nada.
    - El que esta bueno es el que esta del lado acompañante el primero, calcula que es el uno sino corrijanme.
    - Con respecto al cigueñal me dijo que cuando lo desarmba por abajo lo revisa para ver como estaba.
    - Lo de ver otro mecanico vi uno primero que fue el que me midio la compresión y este es el segundo que veo y es más honesto que el otro.
    - es mucha la diferencia hacer el motor completo y lo que voy a hacer yo? que me estaría faltando asi le pregunto cuanto me cobra hacerlo entero y me dejo de hinchar y gastar plata al cuete y me queda bien de una vez por todas..

    - A otra cosa el auto duerme bajo techo y no lo dejo afuera por seguridad.

    Abrazo me tengo que ir, el deber me llama.. Bañar a mi hijo de 5 meses.. jajaja un abrazo y saludos de la flia..

    Gracias por todo.
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    Mensaje por jegar Mar 20 Mayo 2014, 20:38

    gonza_elmartinez escribió:Gracias a todos de nuevo por su participacion..

    Les comento:

    - La compresión la midieron en caliente
    - El auto no tiene GNC
    - No se si tuve una recalentada, desde que yo lo tengo no, antes no se y el duacho del dueño anterior no dijo nada.
    - El que esta bueno es el que esta del lado acompañante el primero, calcula que es el uno sino corrijanme.
    - Con respecto al cigueñal me dijo que cuando lo desarmba por abajo lo revisa para ver como estaba.
    - Lo de ver otro mecanico vi uno primero que fue el que me midio la compresión y este es el segundo que veo y es más honesto que el otro.
    - es mucha la diferencia hacer el motor completo y lo que voy a hacer yo? que me estaría faltando asi le pregunto cuanto me cobra hacerlo entero y me dejo de hinchar y gastar plata al cuete y me queda bien de una vez por todas..

    - A otra cosa el auto duerme bajo techo y no lo dejo afuera por seguridad.

    Abrazo me tengo que ir, el deber me llama.. Bañar a mi hijo de 5 meses.. jajaja un abrazo y saludos de la flia..

    Gracias por todo.

    Depende de quien te lo haga, yo creo q es mas trabajo levantarlo, sacarle el carter y trabajar con el auto levantado que directamente sacar el motor y hacerlo todo afuera, pero en gral. por lo segundo suelen cobrar mucho mas. Hacer el motor "completo" depende de como esté y de cuanto quieras gastar, pero por lo q decís el cilindro 1 es el q está mas cerca de la bomba de aceite y siempre tiene mejor lubricación, si el desgaste parejo lo tenés en el cilindro 2 y 3 y el q está desinflado es el 4 fíjate entonces q el desgaste es lineal desde el cilindro donde tenés mejor lubricación hasta el q está mas lejos de la bomba (y así también deben estar los metales y las bancadas). Sacaste las bujías para ver cómo están? Yo que vos antes de hacerle el motor le mediría la presión en la rampa y lo escanearía para ver como está el avance del encendido y el pulso de la inyección, si todo eso está ok entonces dale nomás, pero insisto, si arranca en frio y todavía tiene polenta en las subidas déjalo así hasta q no quiera mas, el auto te avisa y andarlo desinflado no es la muerte de ningún motor...
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    Mensaje por jegar Mar 20 Mayo 2014, 20:48

    Ah otra cosa, el motor no te conviene decidir si hacerlo o no a "ojo" y a "tacto" del q te lo arma, xq ese mismo tipo te hace poner 10 lucas uno arriba del otro y después si se clava nadie se hace cargo ni de la mano de obra. Te digo esto xq muchas veces el cigüeñal a ojo y al tacto está jamón pero si agarrás un micrómetro y lo medís en 3 o 4 puntos viborea como loco en milésimas (y eso para la presión de aceite es catastrófico). Yo creo q lo q el flaco te ofrece es abrirlo, mirarlo y hacerle "aros, xq fuma" y "metales, para que esté parejo arriba y abajo" pero con el desgaste que acusás los cilindros seguramente estén fuera de tolerancia y haya q hacerles algo (encamisar a medida estandar o bajarlos a la próxima medida, y ahí ya tenés q cambiar tambien los pistones), con el cigüeñal te pasa lo mismo. La bomba de aceite si es la original yo la abriría y vería como están las aspas, si están rayadas la cambio y si no la dejo xq como la original no hay. Todo se trata de medir con micrómetro de exteriores y de interiores y recién ahí vas a saber realmente cuánto te sale hacer el motor y q opciones tenés para abaratar costos...
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    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 20 Mayo 2014, 20:55

    jegar escribió:
    gonza_elmartinez escribió:Gracias a todos de nuevo por su participacion..

    Les comento:

    - La compresión la midieron en caliente
    - El auto no tiene GNC
    - No se si tuve una recalentada, desde que yo lo tengo no, antes no se y el duacho del dueño anterior no dijo nada.
    - El que esta bueno es el que esta del lado acompañante el primero, calcula que es el uno sino corrijanme.
    - Con respecto al cigueñal me dijo que cuando lo desarmba por abajo lo revisa para ver como estaba.
    - Lo de ver otro mecanico vi uno primero que fue el que me midio la compresión y este es el segundo que veo y es más honesto que el otro.
    - es mucha la diferencia hacer el motor completo y lo que voy a hacer yo? que me estaría faltando asi le pregunto cuanto me cobra hacerlo entero y me dejo de hinchar y gastar plata al cuete y me queda bien de una vez por todas..

    - A otra cosa el auto duerme bajo techo y no lo dejo afuera por seguridad.

    Abrazo me tengo que ir, el deber me llama.. Bañar a mi hijo de 5 meses.. jajaja un abrazo y saludos de la flia..

    Gracias por todo.

    Depende de quien te lo haga, yo creo q es mas trabajo levantarlo, sacarle el carter y trabajar con el auto levantado que directamente sacar el motor y hacerlo todo afuera, pero en gral. por lo segundo suelen cobrar mucho mas. Hacer el motor "completo" depende de como esté y de cuanto quieras gastar, pero por lo q decís el cilindro 1 es el q está mas cerca de la bomba de aceite y siempre tiene mejor lubricación, si el desgaste parejo lo tenés en el cilindro 2 y 3 y el q está desinflado es el 4 fíjate entonces q el desgaste es lineal desde el cilindro donde tenés mejor lubricación hasta el q está mas lejos de la bomba (y así también deben estar los metales y las bancadas). Sacaste las bujías para ver cómo están? Yo que vos antes de hacerle el motor le mediría la presión en la rampa y lo escanearía para ver como está el avance del encendido y el pulso de la inyección, si todo eso está ok entonces dale nomás, pero insisto, si arranca en frio y todavía tiene polenta en las subidas déjalo así hasta q no quiera mas, el auto te avisa y andarlo desinflado no es la muerte de ningún motor...



    Me dijo que tiene fosa y lo trabaja desde ahi, las bujias si las sacamos con el primer mecánico y me dijo que al parecer vivían cambiando las bujías porque le costo un poquito volver a ponerlas y que enganche. Y lo del arranque en frio no lo se xq duerme bajo techo y no le agarra helada, cada vez que lo arranco lo hace al toque.

    Otra cosa ya que estamos pesados con las consultas cuando ando en la ciudad el auto anda re bien y no pierde presión ni se prende la luz testigo del aceite, pero por ejemplo cuando lo saco a la ruta ando un rato largo y después cuando para y queda regulando se prende el testigo de aceite y baja la presión del manómetro adicional que el dueño anterior agrego. Estoy usando aceite YPF 15W40 si sirve de algo el dato.

    Saludos..
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    Mensaje por Hugo Daniel Mar 20 Mayo 2014, 21:34

    En ese caso, te marca al prender la luz testigo que te quedas sin presion de aceite ,puede ser por dos motivos o la bomba no quiere mas ,o lo otro que puede ser que tengas perdida de presion por desgaste logico,hace revisar la bomba de aceite asi vas descartando cosas.
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    Mensaje por jegar Mar 20 Mayo 2014, 21:38

    gonza_elmartinez escribió:
    jegar escribió:
    gonza_elmartinez escribió:Gracias a todos de nuevo por su participacion..

    Les comento:

    - La compresión la midieron en caliente
    - El auto no tiene GNC
    - No se si tuve una recalentada, desde que yo lo tengo no, antes no se y el duacho del dueño anterior no dijo nada.
    - El que esta bueno es el que esta del lado acompañante el primero, calcula que es el uno sino corrijanme.
    - Con respecto al cigueñal me dijo que cuando lo desarmba por abajo lo revisa para ver como estaba.
    - Lo de ver otro mecanico vi uno primero que fue el que me midio la compresión y este es el segundo que veo y es más honesto que el otro.
    - es mucha la diferencia hacer el motor completo y lo que voy a hacer yo? que me estaría faltando asi le pregunto cuanto me cobra hacerlo entero y me dejo de hinchar y gastar plata al cuete y me queda bien de una vez por todas..

    - A otra cosa el auto duerme bajo techo y no lo dejo afuera por seguridad.

    Abrazo me tengo que ir, el deber me llama.. Bañar a mi hijo de 5 meses.. jajaja un abrazo y saludos de la flia..

    Gracias por todo.

    Depende de quien te lo haga, yo creo q es mas trabajo levantarlo, sacarle el carter y trabajar con el auto levantado que directamente sacar el motor y hacerlo todo afuera, pero en gral. por lo segundo suelen cobrar mucho mas. Hacer el motor "completo" depende de como esté y de cuanto quieras gastar, pero por lo q decís el cilindro 1 es el q está mas cerca de la bomba de aceite y siempre tiene mejor lubricación, si el desgaste parejo lo tenés en el cilindro 2 y 3 y el q está desinflado es el 4 fíjate entonces q el desgaste es lineal desde el cilindro donde tenés mejor lubricación hasta el q está mas lejos de la bomba (y así también deben estar los metales y las bancadas). Sacaste las bujías para ver cómo están? Yo que vos antes de hacerle el motor le mediría la presión en la rampa y lo escanearía para ver como está el avance del encendido y el pulso de la inyección, si todo eso está ok entonces dale nomás, pero insisto, si arranca en frio y todavía tiene polenta en las subidas déjalo así hasta q no quiera mas, el auto te avisa y andarlo desinflado no es la muerte de ningún motor...



    Me dijo que tiene fosa y lo trabaja desde ahi, las bujias si las sacamos con el primer mecánico y me dijo que al parecer vivían cambiando las bujías porque le costo un poquito volver a ponerlas y que enganche. Y lo del arranque en frio no lo se xq duerme bajo techo y no le agarra helada, cada vez que lo arranco lo hace al toque.

    Otra cosa ya que estamos pesados con las consultas cuando ando en la ciudad el auto anda re bien y no pierde presión ni se prende la luz testigo del aceite, pero por ejemplo cuando lo saco a la ruta ando un rato largo y después cuando para y queda regulando se prende el testigo de aceite y baja la presión del manómetro adicional que el dueño anterior agrego. Estoy usando aceite YPF 15W40 si sirve de algo el dato.

    Saludos..

    Olvidate, es todo de lo mismo. Probá con un 20w50 y si con eso no viaja mandale un aditivo de máxima compresión... te va a cambiar la reacción del auto 100%.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Mar 27 Mayo 2014, 22:37

    desarmalo todo , y hace todo a nuevo , las camisas no vas a tener dramas si las llevas a las siguiente medida , yo tengo las camisas en 0.50 con pistones forjados y 10.8 de compresion en un 2.2 y no tube jamas un drama de temperatura hasta con la junta soplada al agua . el auto mantuvo la temperatura estable . medi cigueñal , y hace todo como corresponde . o vendelo y comprate otro vectra mejor , esta ultima opcion va a ser la mejor . evitas dolores de cabeza y martes 13.
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    Mensaje por jegar Mar 27 Mayo 2014, 22:51

    Para mi ese motor tiene rosca para rato, si golpeara es otra cosa pero yo no lo abriría solamente xq baja aceite. Además, cuánto te baja? 1 litro cada 2000 km??? Ponele q el bidón te sale $100 mangos, en 10 mil km te gastaste 500 mangos y vas renovando constantemente el aceite por lo que los podés hacer tirar 5000 km mas. En cambio si hacés el motor son 10 lucas de una, una arriba de la otra y te arriesgás a los martes 13 q te dice milton. Haceme caso, si arranca en frio y no le falta polenta en las subidas disfrutalo hasta que no de mas y se desinfle del todo, podés tener miles de kms por delante andando tranquilo, cosa q no sabés si vas a poder hacer una vez q cacho tuerca te lo despanzurre todo.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Miér 28 Mayo 2014, 08:54

    otra cosa, el humo es constante , o cuando regula y le pegas una acelerada limpia ? los cilindros muertos son los dos que estan juntos ? no tendras las guias y retenes de valvulas muertos ? y humea por eso ? y otra es que tengas la junta soplada entre cilindros levemente .
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    Mensaje por gonza_elmartinez Miér 28 Mayo 2014, 10:25

    Chicos mañana voy a ver que me dice el meca, xq lo único que hice fue comentarle que me consumía aceite y cuanto me costaba hacerle un cambio de aros. Voy a preguntarle todo lo que me dijeron y ver como sigue la cosa por ahora el auto anda bien solo hay que echarle un poco de aceite cada tanto, otra cosa después de limpiar el motor con limpia motores y un pincelito descubrí que perdía aceite también por la junta de cilindros, cosa que no les habia comentado..

    Abrazos..
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    Mensaje por Erni Miér 28 Mayo 2014, 13:39

    gonza_elmartinez escribió:Chicos mañana voy a ver que me dice el meca, xq lo único que hice fue comentarle que me consumía aceite y cuanto me costaba hacerle un cambio de aros. Voy a preguntarle todo lo que me dijeron y ver como sigue la cosa por ahora el auto anda bien solo hay que echarle un poco de aceite cada tanto, otra cosa después de limpiar el motor con limpia motores y un pincelito descubrí que perdía aceite también por la junta de cilindros, cosa que no les habia comentado..

    Abrazos..


    ¿Junta de cilindros?.....supongo que habrás querido decir "junta de tapa de válvulas", ¿verdad?. Suspect 
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    Mensaje por james fons Vie 30 Mayo 2014, 21:08

    en el taller de un amigo acá en santo tome un cliente gasto alrededor de 4000 $ para rellenar ,cepillar y hacer válvulas a un chevrolet astra mas el des arme armado juntas aceite etc aparte . tene en cuenta que se encareció todo, hacer un motor como corresponde te saldría mas de 15000 pesos .pero estando la carrocería bien te conviene hacerlo entero y después estas tranquilo ..
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    Mensaje por gonza_elmartinez Sáb 31 Mayo 2014, 21:10

    Gracias por los consejos.. me parece que junto plata y lo hago entero..
    Otra cosita se podra hacer un viaje con el auto asi y siempre midiendo el nivel de aceite?

    Un abrazo.
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    Mensaje por gonza_elmartinez Sáb 31 Mayo 2014, 21:12

    Que aceite le tengo que poner para que tenga más presion? me dijeron por aca el 20w50 pero no lo vi en ningun lado..

    Saludos..

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