Estoy más que feliz!
Como comente, pense que el problema de mi Vec era el Embrague, cuestión que el embrague esta enterisimo y el problema era el Semieje corto!
Se me rompieron los engranajes de ambos lados y cuando "fallaba" que pense que era el embrague era el semieje destrozado girando mal, hasta que se rompio.
Consegui una casa en Ciudadela que me lo reparó y lo hizo de 0.
Me pregunto: "Tenes turbo? o lo tenes bajo? o sea corres picadas?"
Le dije: "No, no... lo piso alguna que otra vez, pero no, esta STD, ni bajo"
Me respondio: "Olvidate, vas a volver por el otro, este no se te rompe nunca más"
Me lo hizo artesanal él ya que cambio el palier por uno nuevo y las homocineticas y me dio 12 meses de garantía libre de Km. me cobro 1300 pe y lo hizo en 2 días.
Arreglado esto le dije al mecanico, "Bueno, chequea ahora el embrague a ver como esta y si esta OK vamos con la tapa de cilindro, sino embrague eh"
Cuestión que el embrague esta joya y le dimos a la tapita.
Me cobraron 1600 pesos en la rectificadora y arenaron la tapa entera, le hicieron un frenteado, le hicieron asiento, guía y nos e que más de valvulas.
Volvió la compresión, no pierde aceite, no ventea, no nada! GEnial!!!
Se cambiaron unos botadores jodidos y después nada raro, alguna manguera de agua jodida que se cambio, una pata de motor, la superior lado correa de distribución, la correa de distribución.
Todo joya.
El tema, la cuestión.
Me dijo el Meca, "Darí, este auto no debería prender!"
Y el tema es así, segun él, que lo tuvo en la mano, tengo 2 arboles de levas identicos, o sea a explicación de él me dijo:
Hay 1 arbol de leva para admision y el otro para escape y son diferentes, vos tenes o 2 admision o 2 escape, que tienen una alzada diferente y así, la cuestión es que el código de ambos son identicos y a su vista también.
Puede ser?? el auto anda
Otra cosa, que antes no estaba es que el auto me quedo "duro", no se si haber usado el Megane K4M de mi viejo casi 1 mes me hace sentir que el Vec esta duro, o sea le cuesta subir de RPM cuando al megane vivìa en 3000-3500rpm. Tal vez sea un tema de sensaciones.
Bueno, mi duda es esa, puede ser lo de los arboles de leva?
Ahh y aproveche a limpiar ZARPADO el paso a paso, de punta a punta, mejoro una locura!
Y puse el Sensor MAP que compre marca FISPA, de 10!!!!!!! Teniendo en cuenta que el Bosch Original estaba roto, este anda de 10! jajaja
Comparto algunas fotos:
Ahh y tambien lo arme Original, saque la Admision Directa y puse una manguera Alternativa, tipo Original del Cuerpo Mariposa a la Caja filtrera. La original esta emparchada con una botella y precintos más cinta aisladora porque se partio al medio.
Saludos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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