Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 08:25

    Bueno, después de un tiempo largo, casi 1 mes mi Vectra volvio a funcionar!!

    Estoy más que feliz!

    Como comente, pense que el problema de mi Vec era el Embrague, cuestión que el embrague esta enterisimo y el problema era el Semieje corto!

    Se me rompieron los engranajes de ambos lados y cuando "fallaba" que pense que era el embrague era el semieje destrozado girando mal, hasta que se rompio.

    Consegui una casa en Ciudadela que me lo reparó y lo hizo de 0.

    Me pregunto: "Tenes turbo? o lo tenes bajo? o sea corres picadas?"
    Le dije: "No, no... lo piso alguna que otra vez, pero no, esta STD, ni bajo"
    Me respondio: "Olvidate, vas a volver por el otro, este no se te rompe nunca más"

    Me lo hizo artesanal él ya que cambio el palier por uno nuevo y las homocineticas y me dio 12 meses de garantía libre de Km. me cobro 1300 pe y lo hizo en 2 días.

    Arreglado esto le dije al mecanico, "Bueno, chequea ahora el embrague a ver como esta y si esta OK vamos con la tapa de cilindro, sino embrague eh"

    Cuestión que el embrague esta joya y le dimos a la tapita.

    Me cobraron 1600 pesos en la rectificadora y arenaron la tapa entera, le hicieron un frenteado, le hicieron asiento, guía y nos e que más de valvulas.

    Volvió la compresión, no pierde aceite, no ventea, no nada! GEnial!!!

    Se cambiaron unos botadores jodidos y después nada raro, alguna manguera de agua jodida que se cambio, una pata de motor, la superior lado correa de distribución, la correa de distribución.

    Todo joya.



    El tema, la cuestión.

    Me dijo el Meca, "Darí, este auto no debería prender!"

    Y el tema es así, segun él, que lo tuvo en la mano, tengo 2 arboles de levas identicos, o sea a explicación de él me dijo:

    Hay 1 arbol de leva para admision y el otro para escape y son diferentes, vos tenes o 2 admision o 2 escape, que tienen una alzada diferente y así, la cuestión es que el código de ambos son identicos y a su vista también.

    Puede ser?? el auto anda  affraid Question Question 

    Otra cosa, que antes no estaba es que el auto me quedo "duro", no se si haber usado el Megane K4M de mi viejo casi 1 mes me hace sentir que el Vec esta duro, o sea le cuesta subir de RPM cuando al megane vivìa en 3000-3500rpm. Tal vez sea un tema de sensaciones.


    Bueno, mi duda es esa, puede ser lo de los arboles de leva?

    Ahh y aproveche a limpiar ZARPADO el paso a paso, de punta a punta, mejoro una locura!

    Y puse el Sensor MAP que compre marca FISPA, de 10!!!!!!! Teniendo en cuenta que el Bosch Original estaba roto, este anda de 10! jajaja

    Comparto algunas fotos:

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Ioela1
    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. 14c8euu
    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. K1ao15
    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Vzv7fs
    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Dmrvnq

    Ahh y tambien lo arme Original, saque la Admision Directa y puse una manguera Alternativa, tipo Original del Cuerpo Mariposa a la Caja filtrera. La original esta emparchada con una botella y precintos más cinta aisladora porque se partio al medio.

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Xqdqis


    Saludos!!


    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por fierro2.4 Lun 07 Jul 2014, 08:35

    CUIDADO, las levas son iguales la diferencia esta en una letra en el lomo de la leva, M escape y K admicion.
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 08:37

    fierro2.4 escribió:CUIDADO, las levas son iguales la diferencia esta en una letra en el lomo de la leva, M escape y K admicion.

    Él me dijo que las 2 decían "R"
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por fierro2.4 Lun 07 Jul 2014, 08:43

    Sin ver las levas es dificil pero con letra R es RA escape y SA admisión .
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por danielito Lun 07 Jul 2014, 08:54

    rarisimo...  Shocked 
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 08:55

    danielito escribió:rarisimo...  Shocked 

    Claro!

    Hasta que punto es tan raro entonces jaja, porque si son iguales pero cambian las letras solamente, tiene sentido, le mandaron 2 iguales.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por danielito Lun 07 Jul 2014, 08:59

    salvo que al margen de las letras, alguna de las levas este rellenada para compensar por desgaste o rotura. prefirieron trabajar sobre usada
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 09:00

    danielito escribió:salvo que al margen de las letras, alguna de las levas este rellenada para compensar  por desgaste o rotura. prefirieron trabajar sobre usada

    Es lo que pensé, era mas barata trabajar alguna usada, lo que si... mi suegro le hizo un par de km en 3 años que lo tuvo y yo desde que lo tengo 1 año en junio, le hice casi 25.000km y se la sigue bancando, debe haber quedado bien!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por danielito Lun 07 Jul 2014, 09:11

    Para mi debe ser asi o tal vez hay alguna explicacion mas certera
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por fierro2.4 Lun 07 Jul 2014, 09:30

    Les paso un dato que no lo van a encontrar en ningún lado,la leva de escape como esta ubicada en el lugar de mayor temperatura tiene mayor juego axial,la luz es de 0.12 a 0.30 de mm y la de admisión de 0.09 a 0.20, si el motor es reparado y no se tiene en cuenta esto cambiando de lugar las levas lo mas seguro es que corte la correa anticipadamente y el mecánico le eche la culpa al tensor o la bomba de agua o lo mas común la correa es mala.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por danielito Lun 07 Jul 2014, 09:48

    gracias por compartirlo Albert
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 09:57

    Gracias por la información Alberto!

    Personalmente, es una persona que lo armo a conciencia y puso el que estaba donde estaba, así que no va a haber inconvenientes.
    ruffyan
    ruffyan
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 89
    Edad : 50
    Localización : Vicente Lopez

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por ruffyan Lun 07 Jul 2014, 10:04

    che , muy bueno el trabajo , 2 preguntas , los 1600 p de la tapa , es x plano y cambio de las 16v y sus guias? 2da , donde conseguiste y cuanto pagaste la manguera alternativa de l filtro a la adomision??
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 10:09

    ruffyan escribió:che , muy bueno el trabajo , 2 preguntas , los 1600 p de la tapa , es x plano y cambio de las 16v y sus guias? 2da , donde conseguiste y cuanto pagaste la manguera alternativa de l filtro a la adomision??

    -CREO-

    Que las válvulas son las mismas, o a lo sumo cambiaron un par, las guías son nuevas y si el Plano.

    A la tapa la dejaron visualmente 100% nueva, limpia, arenada, sin un resto de aceite, con esto volvió la compresión al máximo, espectacular.

    Llevo un tiempo eh! la tuvieron como 1 semana.

    Y la manguera la compre en "Espora-Goma" en Zona Sur, en Adrogué, si Él viaje me pegue! jajaja

    Espora Goma Mangueras-correas-burletes
    Dirección: Av Espora 1636, Adrogué, Buenos Aires
    Teléfono:011 4214-7464

    La pague unos maravillosos $325 !!!!! Espectacular! La calidad es buena, no es la mejor, ni la original pero cumple su función! Tiene un resorte dentro para mantener la forma.
    ruffyan
    ruffyan
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 89
    Edad : 50
    Localización : Vicente Lopez

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por ruffyan Lun 07 Jul 2014, 10:12

    MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS , TE FELICITO , Y AHORA A DISFRUTARLO
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por momosampler Lun 07 Jul 2014, 11:42

    Como limpiaste "zarpadamente el paso a paso" ? porque mas que sacarlo no pude, Tiene cmo una ventanita que se retrae y nad mas
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 11:57

    momosampler escribió:Como limpiaste "zarpadamente el paso a paso" ? porque mas que sacarlo no pude, Tiene cmo una ventanita que se retrae y nad mas


    Jajajajaja

    Elementos necesarios:

    Pincel de cerdas duras
    Varios Hisopos
    Destornilladores finos, planos y philips
    Estopa
    Alcohol
    Limpiador APC Sanke

    Primero lo limpie Externamente con el Limpiador y el Cepillo de cerdas duras, le saque toda la porquería pegada por fuera, por los contactos, en los agujeros donde se conecta... todo todo.

    La Primera limpiada es una muy burda, muy al paso la idea es sacarle a groso modo todo lo que tenga.

    Y después a secarlo con algun Paño (Yo use de MF, pero no es necesario, si se generan microrayas por usar un trapo rejilla para secarlo en el IAC no es el mismo sentido estético que de la chapa, pero como tenía a mano una MF de las que uso para motor le di con esa.)

    Luego lo mismo, limpiador dentro de los agujeros bien pegado para que la rociada llegue a todos lados, varias veces por ambos agujeros, con el pincel de nuevo metiendolo por los agujeritos, despacio y haciendolo girar despacio para sacar tambien lo más "groso" que haya dentro.

    Y acá lo enjuague con un poco de Alcohol.

    Luego limpiador de nuevo y ahora con el Destornillador Philips, lo "enfunde" en estopa, le puse suficiente para que sea una "Fundita" y con eso le di, es como el hisopo, pero aguanta hacerle fuerza para el fondo o las paredes.

    Luego en la boca que tiene la parte movible, hize lo mismo, pero ahora si con el Isopo, le di, lo limpie en varios sentidos para dejarlo lo mejor posible, Primero limpiador, refregar y luego Alcohol, y así un rato largo.

    Esa chaveta en mi caso al principio se movia haciendo una fuerza importante, y luego se movía prácticamente Sola!!

    Y luego con el Destornillador Plano, lo enfunde en estopa y lo mismo para los sectores donde el Philips no sirviera, por ej la parte superior de la chaveta hacia la pared, un Philips bien chiquito para que se meta apenas y saque la mugre que pueda haber ahí.

    Al finalizar todo, lo volvi a enjuagar con Alcohol, unos golpecitos para que salga todo, lo sople bastante, no use aire comprimido porque me dio un poco de "cagaso", y antes de ponerlo le di 10 minutos con el secador de pelo en caliente por las dudas.

    Y listo, quedo como nuevo!

    Acá en esta foto, en la parte superior de la chaveta esta la mugre que con el destornillador plano enfundado hacia el plástico fuí limpiando.

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. J6rl8j

    Foto de terminado no tengo Sad

    La cagada fue que la junta se pego de la presión y cuando la saque se partió, así que le inventamos una con un hilo de sellajuntas, y quedo bárbaro!

    Saludos!
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por momosampler Lun 07 Jul 2014, 13:09

    Muy bueno! esto tiene que ir en Tutoriales jaja.
    si yo hice algo parecido no lo desarme mas, hice como vos. no tan minucioso pero lo limpie (no estaba demasiado sucio).
    Asi que perfecto no hicimos un laburo tan diferente! Wink
    ruffyan
    ruffyan
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 89
    Edad : 50
    Localización : Vicente Lopez

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por ruffyan Lun 07 Jul 2014, 13:33

    pregunta, como era la falla que te hacia? el mio esta desconectado , cuando lo conecto se acelera y desacelera constantemente , se que funciona , porque lo saque y lo probe con corriente afuera y eso que vos llamas chaveta se mueve  Neutral Neutral 
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por sanke Lun 07 Jul 2014, 17:51

    ruffyan escribió:pregunta, como era la falla que te hacia? el mio esta desconectado , cuando lo conecto se acelera y desacelera constantemente , se que funciona , porque lo saque y lo probe con corriente afuera y eso que vos llamas chaveta se mueve  Neutral Neutral 


    Esta Valvula se llama Valvula de Ralentí, IAC (Iddle Air Control) o Paso a Paso por su acción por movimientos de esa "Chavetita"

    Cuando vos soltas el acelerador la Mariposa se cierra al punto casi hermético, pero no suficiente para Ralentí, esta valvula abre y cierra a tantas veces x segundo para permitir el pase de aire para que el auto se mantenga en Ralentí, por eso en Ingles se llama Iddle Air Control (Control de aire en inactividad, cuando vos no haces "nada", auto sin cambio, detenido, nada)

    Esta valvula abre y cierra, abre y cierra dejando pasar el aire suficiente para que el auto no se apague, si tu valvula te acelera o desacelera y pueden ser varias cosas.

    Primero que la junta este rota o mal puesta o no esté y filtre aire por donde no debe.
    Que la chaveta este sucia y no se mueva lo suficientemente rápido para accionar como corresponde
    O que tu cuerpo mariposa este tan sucio y que la mariposa no cierre como corresponde y deje entrar aire de más y si a eso le sumas el aire que deja pasar el Paso a Paso se te acelera.


    En MI caso, me reventaba soberanamente las ******** cuando venía con el aire acondicionado prendido, tenía que pasar un lomo de burro y al menos en mi caso al momento de pasar el lomo yo apreto el embrague y luego lo voy soltando despacio al salir de él y si estas a 2500rpm en 2nda, cuando apretas el embrague y el paso a paso esta jodido o andando mal el auto no va a bajar hasta 1000rpm, cae hasta 500 rpm, se sacude y tal vez pega un chicotaso a 1000 o 1200 y ahi tal vez se mantenga.

    O diferentes acciones que generen un esfuerzo al motor de la valvula de ralenti, por ej, la hidraulica al momento de estacionar genera esfuerzo y las rpm bajan, si a eso le sumas moverte solo con embrague sin acelerar o acelera un poco y embragar de nuevo y asi, prácticamente el que acelera el auto es esta válvula y si esta jodida estas estacionando y el auto esta "mufando constantemente" baja rpm y chicotazo... ruuummm y se quiere apagar y se acelera ruummmm y así esta.

    Esta es la falla que yo note!

    Igual cuando pueda conseguir a alguien que valla a Brasil/uruguay voy a mandar a comprar uno nuevo, porque a pesar de la limpieza de 10 veces que acciona 1 falla y cae de RPM, antes era 8 de 10 veces, estacionar me llevaba prender el auto hasta 3 veces si el espacio era -muy- justo.


    Abrazo!!!
    ruffyan
    ruffyan
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 89
    Edad : 50
    Localización : Vicente Lopez

    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por ruffyan Mar 08 Jul 2014, 07:03

    sanke escribió:
    ruffyan escribió:pregunta, como era la falla que te hacia? el mio esta desconectado , cuando lo conecto se acelera y desacelera constantemente , se que funciona , porque lo saque y lo probe con corriente afuera y eso que vos llamas chaveta se mueve  Neutral Neutral 


    Esta Valvula se llama Valvula de Ralentí, IAC (Iddle Air Control) o Paso a Paso por su acción por movimientos de esa "Chavetita"

    Cuando vos soltas el acelerador la Mariposa se cierra al punto casi hermético, pero no suficiente para Ralentí, esta valvula abre y cierra a tantas veces x segundo para permitir el pase de aire para que el auto se mantenga en Ralentí, por eso en Ingles se llama Iddle Air Control (Control de aire en inactividad, cuando vos no haces "nada", auto sin cambio, detenido, nada)

    Esta valvula abre y cierra, abre y cierra dejando pasar el aire suficiente para que el auto no se apague, si tu valvula te acelera o desacelera y pueden ser varias cosas.

    Primero que la junta este rota o mal puesta o no esté y filtre aire por donde no debe.
    Que la chaveta este sucia y no se mueva lo suficientemente rápido para accionar como corresponde
    O que tu cuerpo mariposa este tan sucio y que la mariposa no cierre como corresponde y deje entrar aire de más y si a eso le sumas el aire que deja pasar el Paso a Paso se te acelera.


    En MI caso, me reventaba soberanamente las ******** cuando venía con el aire acondicionado prendido, tenía que pasar un lomo de burro y al menos en mi caso al momento de pasar el lomo yo apreto el embrague y luego lo voy soltando despacio al salir de él y si estas a 2500rpm en 2nda, cuando apretas el embrague y el paso a paso esta jodido o andando mal el auto no va a bajar hasta 1000rpm, cae hasta 500 rpm, se sacude y tal vez pega un chicotaso a 1000 o 1200 y ahi tal vez se mantenga.

    O diferentes acciones que generen un esfuerzo al motor de la valvula de ralenti, por ej, la hidraulica al momento de estacionar genera esfuerzo y las rpm bajan, si a eso le sumas moverte solo con embrague sin acelerar o acelera un poco y embragar de nuevo y asi, prácticamente el que acelera el auto es esta válvula y si esta jodida estas estacionando y el auto esta "mufando constantemente" baja rpm y chicotazo... ruuummm y se quiere apagar y se acelera ruummmm y así esta.

    Esta es la falla que yo note!

    Igual cuando pueda conseguir a alguien que valla a Brasil/uruguay voy a mandar a comprar uno nuevo, porque a pesar de la limpieza de 10 veces que acciona 1 falla y cae de RPM, antes era 8 de 10 veces, estacionar me llevaba prender el auto hasta 3 veces si el espacio era -muy- justo.


    Abrazo!!!

    muchas gracias , excelente explicacion , voy a empezar por ponerle junta , ya que tiene fastix (algun chacho metio mano) Evil or Very Mad Evil or Very Mad  , despues pegarle una minuciosa limpieza y probar ,despues te cuento como me fue

    Contenido patrocinado


    Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos. Empty Re: Mi Vec volvio a rugir!! - Pero duda con Arbol de Levas, ambos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 00:16