NUEVOS RESULTADOS DEL LATINNCAP.
Se conocieron hoy 19/8/14, 5 nuevos crash test del LatinNCAP que se suman a las pruebas anteriores y ayudan al consumidor a conocer aspectos que de otra forma no le serían posibles de adquirir antes de comprar un vehículo.
Los modelos probados fueron 4, ya que el nuevo Fiat Palio se probó con y sin doble air bag. Viendo los resultados obtenidos es fácil determinar que sufriendo un impacto así, a tan solo 64 km/h uno puede sobrevivir o fallecer allí mismo. De más está decir que para tener chances de seguir vivo hay que estar correctamente atado y los niños en butacas de seguridad como se aprecia en los videos.
PRUEBA DE CHOQUE PARA PEUGEOT 208 CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE PARA FIAT NUEVO PALIO SIN AIRBAGS:
PRUEBA DE CHOQUE PARA FIAT NUEVO PALIO CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE PARA CHEVROLET ONIX CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE CHEVROLET SPARK (LINEA ANTERIOR) SIN AIRBAGS:
Lo mejor que puede pasar despues de ver esta información es que al lector le quede la duda sobre la seguridad del auto que posee o del que va a comprar y haga una visita a la página web: http://www.latinncap.com/es/
Si su auto ya fue probado es útil saber con que sale todos los días a la calle y por favor no crea que esto es solo peligroso en la ruta, este impacto es a la misma velocidad o menor que la permitida legalmente en la av. del Libertador en la ciudad de Bs. As. Recapacite. Use siempre el cinturón de seguridad, hasta para ir a la esquina, y obligue a todos los pasajeros del auto a usarlo. Los chicos de menos de 36 kilos de peso deben viajar en butacas infantiles y compre los autos más seguros que pueda.
Copiamos aquí el comunicado emitido hoy por LatinNCAP:
19.08.2014
Peugeot y FIAT mejoran en ensayos de choque de Latin NCAP, Chevrolet decepciona.
Los primeros resultados de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP muestran progresos alentadores de Peugeot y FIAT mientras que el desempeño de Chevrolet aún decepciona.
El Peugeot 208 alcanzó cuatro estrellas para la protección de adultos y tres estrellas para la protección de ocupantes niños. La estructura del auto se desempeñó correctamente y fue calificada como estable. Esto refleja una generación de estructura más moderna, lo cual es bienvenido. Sin embargo, el equipamiento de seguridad de la versión básica es menor comparado con la versión básica europea del vehículo. Dispositivos tales como ESC, airbags laterales, ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran en el modelo básico latinoamericano. Latin NCAP, en consecuencia, alienta a Peugeot a mejorar el modelo 208 para obtener las cinco estrellas dado que la estructura básica muestra un buen desempeño en el ensayo.
El Fiat New Palio obtuvo tres estrellas para la protección de adultos y dos estrellas para los pasajeros niños. También se evaluó una versión del modelo sin airbags obteniendo un resultado de cero estrellas el cual desde mayo FIAT ha dejado de producir con esa especificación. Latin NCAP felicita a FIAT por esta decisión de incorporar airbags como parte del equipamiento estándar a su modelo lo cual ofrece una mejora necesaria en la protección del ocupante. Latin NCAP también alienta a FIAT a realizar más avances para alcanzar las cinco estrellas en seguridad del pasajero adulto y mejorar la seguridad del pasajero niño mediante anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, entre otras mejoras necesarias.
El Chevrolet Spark (sin airbags). obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas para la protección del ocupante niño. Como resultado de este ensayo, las cabezas de los dummies del conductor y acompañante fueron coloreadas con rojo, lo que significa que la protección ofrecida fue pobre resultando en una alta probabilidad de que cualquiera de los dos pueda sufrir lesiones de riesgo de vida. La falta de airbags en el Spark combinada con una carrocería inestable provoca un resultado pobre. Es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina.
El Chevrolet Onix obtuvo tres estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas en la protección del ocupante niño. A pesar de que la estructura fue considerada estable, se abrió el piso en el área de los pies del lado del conductor. La falta de ISOFIX y de cinturones de tres puntas en todas las posiciones y el desempeño de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) contribuyeron a un puntaje bajo para el ocupante niño. Dado que el ONIX es un auto nuevo y está basado en una plataforma moderna, el haber alcanzado sólo tres estrellas es poco impresionante. Latin NCAP, por lo tanto, alienta a Chevrolet a apuntar hacia un desempeño de cinco estrellas en lugar de quedarse con sus actuales decepcionantes resultados.
Publicado por Eduardo Smok
Se conocieron hoy 19/8/14, 5 nuevos crash test del LatinNCAP que se suman a las pruebas anteriores y ayudan al consumidor a conocer aspectos que de otra forma no le serían posibles de adquirir antes de comprar un vehículo.
Los modelos probados fueron 4, ya que el nuevo Fiat Palio se probó con y sin doble air bag. Viendo los resultados obtenidos es fácil determinar que sufriendo un impacto así, a tan solo 64 km/h uno puede sobrevivir o fallecer allí mismo. De más está decir que para tener chances de seguir vivo hay que estar correctamente atado y los niños en butacas de seguridad como se aprecia en los videos.
PRUEBA DE CHOQUE PARA PEUGEOT 208 CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE PARA FIAT NUEVO PALIO SIN AIRBAGS:
PRUEBA DE CHOQUE PARA FIAT NUEVO PALIO CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE PARA CHEVROLET ONIX CON DOBLE AIRBAG:
PRUEBA DE CHOQUE CHEVROLET SPARK (LINEA ANTERIOR) SIN AIRBAGS:
Lo mejor que puede pasar despues de ver esta información es que al lector le quede la duda sobre la seguridad del auto que posee o del que va a comprar y haga una visita a la página web: http://www.latinncap.com/es/
Si su auto ya fue probado es útil saber con que sale todos los días a la calle y por favor no crea que esto es solo peligroso en la ruta, este impacto es a la misma velocidad o menor que la permitida legalmente en la av. del Libertador en la ciudad de Bs. As. Recapacite. Use siempre el cinturón de seguridad, hasta para ir a la esquina, y obligue a todos los pasajeros del auto a usarlo. Los chicos de menos de 36 kilos de peso deben viajar en butacas infantiles y compre los autos más seguros que pueda.
Copiamos aquí el comunicado emitido hoy por LatinNCAP:
19.08.2014
Peugeot y FIAT mejoran en ensayos de choque de Latin NCAP, Chevrolet decepciona.
Los primeros resultados de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP muestran progresos alentadores de Peugeot y FIAT mientras que el desempeño de Chevrolet aún decepciona.
El Peugeot 208 alcanzó cuatro estrellas para la protección de adultos y tres estrellas para la protección de ocupantes niños. La estructura del auto se desempeñó correctamente y fue calificada como estable. Esto refleja una generación de estructura más moderna, lo cual es bienvenido. Sin embargo, el equipamiento de seguridad de la versión básica es menor comparado con la versión básica europea del vehículo. Dispositivos tales como ESC, airbags laterales, ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran en el modelo básico latinoamericano. Latin NCAP, en consecuencia, alienta a Peugeot a mejorar el modelo 208 para obtener las cinco estrellas dado que la estructura básica muestra un buen desempeño en el ensayo.
El Fiat New Palio obtuvo tres estrellas para la protección de adultos y dos estrellas para los pasajeros niños. También se evaluó una versión del modelo sin airbags obteniendo un resultado de cero estrellas el cual desde mayo FIAT ha dejado de producir con esa especificación. Latin NCAP felicita a FIAT por esta decisión de incorporar airbags como parte del equipamiento estándar a su modelo lo cual ofrece una mejora necesaria en la protección del ocupante. Latin NCAP también alienta a FIAT a realizar más avances para alcanzar las cinco estrellas en seguridad del pasajero adulto y mejorar la seguridad del pasajero niño mediante anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, entre otras mejoras necesarias.
El Chevrolet Spark (sin airbags). obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas para la protección del ocupante niño. Como resultado de este ensayo, las cabezas de los dummies del conductor y acompañante fueron coloreadas con rojo, lo que significa que la protección ofrecida fue pobre resultando en una alta probabilidad de que cualquiera de los dos pueda sufrir lesiones de riesgo de vida. La falta de airbags en el Spark combinada con una carrocería inestable provoca un resultado pobre. Es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina.
El Chevrolet Onix obtuvo tres estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas en la protección del ocupante niño. A pesar de que la estructura fue considerada estable, se abrió el piso en el área de los pies del lado del conductor. La falta de ISOFIX y de cinturones de tres puntas en todas las posiciones y el desempeño de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) contribuyeron a un puntaje bajo para el ocupante niño. Dado que el ONIX es un auto nuevo y está basado en una plataforma moderna, el haber alcanzado sólo tres estrellas es poco impresionante. Latin NCAP, por lo tanto, alienta a Chevrolet a apuntar hacia un desempeño de cinco estrellas en lugar de quedarse con sus actuales decepcionantes resultados.
Publicado por Eduardo Smok
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