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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por lucasdore Jue 18 Sep 2014, 18:34

    Mi gls 2.4 2007, cuando lo arranco de un dia para el otro, falla por unos segundos, después se normaliza. Y en frió por unas cuadras tironea si lo pizo, cabecea mal casi que se apaga, hasta que toma temperatura. Tiene bujias bosch doble electrodo de iridio que las compre por catalogo de BOSCH hace unos tres mil kms. Le pongo VPOWER de Shell la mas cara. Mi mecánico lo escaneo y no le encuentra falla, me dijo de la mariposa, la cual yo saque y limpie hasta sacarle brillo. Cambié por aceite sintetico hace un mes, filtro de nafta y de aire también para saber si era algo de todo esto.

    Lo curioso es que sigue teniendo la misma falla. Y que solamente lo hace cuando pasa un día de haberlo usado. Si lo paro por un par de horas nada más, luego arranca perfecto.

    Por lo que estuve leyendo, hay varios que tienen esta misma falla y que incluso lo toman como algo normal. Este tipo de problemas lo tenia un renault 19 a carburador que tuve hace unos años, me cuesta resignarme a que es algo normal de los Vectra.

    Si alguno lo tuvo y lo solucionó, que me comente por favor


    Muchas gracias!!!!
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por fierro2.4 Jue 18 Sep 2014, 18:49

    lucasdore escribió:Mi gls 2.4 2007, cuando lo arranco de un dia para el otro, falla por unos segundos, después se normaliza. Y en frió por unas cuadras tironea si lo pizo, cabecea mal casi que se apaga, hasta que toma temperatura. Tiene bujias bosch doble electrodo de iridio que las compre por catalogo de BOSCH hace unos tres mil kms. Le pongo VPOWER de Shell la mas cara. Mi mecánico lo escaneo y no le encuentra falla, me dijo de la mariposa, la cual yo saque y limpie hasta sacarle brillo. Cambié por aceite sintetico hace un mes, filtro de nafta y de aire también para saber si era algo de todo esto.

    Lo curioso es que sigue teniendo la misma falla.  Y que solamente lo hace cuando pasa un día de haberlo usado. Si lo paro por un par de horas nada más, luego arranca perfecto.

    Por lo que estuve leyendo, hay varios que tienen esta misma falla y que incluso lo toman como algo normal. Este tipo de problemas lo tenia un renault 19 a carburador que tuve hace unos años, me cuesta resignarme a que es algo normal de los Vectra.

    Si alguno lo tuvo y lo solucionó, que me comente por favor


    Muchas gracias!!!!
    Lucas que el motor falle no es normal busca alguien que lo revise con un poco mas de conocimiento o por lo menos aselo que lo enchufen en un equipo mas moderno porque si falla aparece.
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por Erni Vie 19 Sep 2014, 06:24

    fierro2.4 escribió:
    lucasdore escribió:Mi gls 2.4 2007, cuando lo arranco de un dia para el otro, falla por unos segundos, después se normaliza. Y en frió por unas cuadras tironea si lo pizo, cabecea mal casi que se apaga, hasta que toma temperatura. Tiene bujias bosch doble electrodo de iridio que las compre por catalogo de BOSCH hace unos tres mil kms. Le pongo VPOWER de Shell la mas cara. Mi mecánico lo escaneo y no le encuentra falla, me dijo de la mariposa, la cual yo saque y limpie hasta sacarle brillo. Cambié por aceite sintetico hace un mes, filtro de nafta y de aire también para saber si era algo de todo esto.

    Lo curioso es que sigue teniendo la misma falla.  Y que solamente lo hace cuando pasa un día de haberlo usado. Si lo paro por un par de horas nada más, luego arranca perfecto.

    Por lo que estuve leyendo, hay varios que tienen esta misma falla y que incluso lo toman como algo normal. Este tipo de problemas lo tenia un renault 19 a carburador que tuve hace unos años, me cuesta resignarme a que es algo normal de los Vectra.

    Si alguno lo tuvo y lo solucionó, que me comente por favor


    Muchas gracias!!!!
    Lucas que el motor falle no es normal busca alguien que lo revise con un poco mas de conocimiento o por lo menos aselo que lo enchufen en un equipo mas moderno porque si falla aparece.  

    Tal cual, el 2.4 que tuve jamás falló.....o sea que no es "normal" (el que dijo eso te mandó fruta).
    ¿Revisaron los cables de bujías?
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por damian 72 Vie 19 Sep 2014, 07:53

    Lucas los tirones son normales en frio pasa eso hasta que el motor toma temperatura de trabajo es bueno dejarlo calentar un toque y desaparece, pienso lo mismo que Erni rebisa los cables de bujia por las dudas por ahi perdieron la aislacion y tienen perdida de corriente.
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por momosampler Vie 19 Sep 2014, 08:05

    lucasdore escribió:Mi gls 2.4 2007, cuando lo arranco de un dia para el otro, falla por unos segundos, después se normaliza. Y en frió por unas cuadras tironea si lo pizo, cabecea mal casi que se apaga, hasta que toma temperatura. Tiene bujias bosch doble electrodo de iridio que las compre por catalogo de BOSCH hace unos tres mil kms. Le pongo VPOWER de Shell la mas cara. Mi mecánico lo escaneo y no le encuentra falla, me dijo de la mariposa, la cual yo saque y limpie hasta sacarle brillo. Cambié por aceite sintetico hace un mes, filtro de nafta y de aire también para saber si era algo de todo esto.

    Lo curioso es que sigue teniendo la misma falla.  Y que solamente lo hace cuando pasa un día de haberlo usado. Si lo paro por un par de horas nada más, luego arranca perfecto.

    Por lo que estuve leyendo, hay varios que tienen esta misma falla y que incluso lo toman como algo normal. Este tipo de problemas lo tenia un renault 19 a carburador que tuve hace unos años, me cuesta resignarme a que es algo normal de los Vectra.

    Si alguno lo tuvo y lo solucionó, que me comente por favor


    Muchas gracias!!!!

    En el momento de la falla,"cabeceos", prende la luz de Check? A mi me pasaba eso en un corsa, no prendia ninguna luz y cabeceaba, resulto ser la bobina dando sus primeros indicios de falla. Obviamente cambie bobina, cables y bujias.
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por Juliano1974 Vie 19 Sep 2014, 08:55

    Buenas, yo tengo el mismo problema desde que lo compre,(usado claro) hice lo mismo que vos y sigue el cabeceo e inclusive cambie las bujias y sigue igual, aunque en mi caso la luz del check sigue encendida aunque le hice 4 escaneos en lugares diferentes y no sale nada. Estoy pensando en sacarle el catalizador. Me dijo un tecnico de gm que despues de los 70000 empiezan a cabecear todos.
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    Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio Empty Re: Ayuda! Falla en arranque y tironeo en frio

    Mensaje por momosampler Vie 19 Sep 2014, 13:30

    Juliano1974 escribió:Buenas, yo tengo el mismo problema desde que lo compre,(usado claro) hice lo mismo que vos y sigue el cabeceo e inclusive cambie las bujias y sigue igual, aunque en mi caso la luz del check sigue encendida aunque le hice 4 escaneos en lugares diferentes y no sale nada. Estoy pensando en sacarle el catalizador. Me dijo un tecnico de gm que despues de los 70000 empiezan a cabecear todos.

    El catalizador tapado es un gran problemas. si.
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    Mensaje por Erni Vie 19 Sep 2014, 14:04

    momosampler escribió:
    Juliano1974 escribió:Buenas, yo tengo el mismo problema desde que lo compre,(usado claro) hice lo mismo que vos y sigue el cabeceo e inclusive cambie las bujias y sigue igual, aunque en mi caso la luz del check sigue encendida aunque le hice 4 escaneos en lugares diferentes y no sale nada. Estoy pensando en sacarle el catalizador. Me dijo un tecnico de gm que despues de los 70000 empiezan a cabecear todos.

    El catalizador tapado es un gran problemas. si.


    Si cambiaste las bujías y no lo cables, pudiste quedar a mitad de camino.
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    Mensaje por lucasdore Vie 19 Sep 2014, 18:53

    Me expresé mal, lo que quise decir es que es un problema frecuente en los Vectra C 2.4. Inevitablemente le voy a cambiar los cables el mes que viene, y voy a probar con ponerle las bujias GM que tenía el auto cuando las compre, que se ven que están buenas.

    Si es eso tendré que reemplazar las bujias BOSCH que puse por otras GM nuevas, ya que quizás las Bosch sean de otro grado térmico aunque sean las correctas según catálogo.

    Espero que con algo de eso se solucione. Además le pienso hacer un viajecito, no le vendría mal, seguro también está achanchado por el uso en cortas distancias que le hago.


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    Mensaje por Erni Sáb 20 Sep 2014, 11:23

    lucasdore escribió:Me expresé mal, lo que quise decir es que es un problema frecuente en los Vectra C 2.4. Inevitablemente le voy a cambiar los cables el mes que viene, y voy a probar con ponerle las bujias GM que tenía el auto cuando las compre, que se ven que están buenas.

    Si es eso tendré que reemplazar las bujias BOSCH que puse por otras GM nuevas, ya que quizás las Bosch sean de otro grado térmico aunque sean las correctas según catálogo.

    Espero que con algo de eso se solucione. Además le pienso hacer un viajecito, no le vendría mal, seguro también está achanchado por el uso en cortas distancias que le hago.




    En bujías y cables no hay para el Vectra como las GM o NGK.
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    Mensaje por Emi_17 Jue 03 Nov 2016, 09:55

    Gente. Revivo este post para ver si alguien ha podido dar en la tecla con esta falla. He notado que mi vectra, además de los problemas que se comentan aquí, tiene un pequeño corte a la primera tocada del acelerador, notandose inclusive estando el motor caliente. Al momento de andar es imperceptible, pero acelerandolo en vacio sí se nota. Y quizás, estando el motor en frío recien arrancado a la mañana esta pequeña falla se traduzca en esos horribles tironeos que duran un par de cuadras...

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