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    Mensaje por PomeLo Vie 19 Sep 2014, 14:47

    Desde que le pase por primera vez un trapo al Cruze para limpiarlo la chapa me dejo sabor a poco, al principio pense bueno la puerta al no tener bagueta o algun nervio y ser tan grande la superficie quizas es un poco "endeble" y cede facil, segui limpiando pero lo mismo con el techo y capot. Como que es muy fina y donde uno ejerce un poco de presion con el trapo para limpiar alguna mancha rebelde la chapa cede facilmente, quizas es algo que esta "pensado" para que sea asi, no se si sera algo positivo o negativo, quizas por algun motivo que se me escapa es preferible que sea asi y absorba la fuerza.
    Aclaro que vengo de un Astra CD full año 2000 de cuando todavia las automotrices le gastaban un peso en "calidad" y bueno ademas tengo un Chevrolet 51 pero ese no cuenta porque tiene chapa de un Panzer o Sherman Smile
    Quizas a alguno mas le dio esa impresion, les dejo la inquietud.
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    Mensaje por pedro Vie 19 Sep 2014, 23:18

    Hoy es todo así , la cuestión es abaratar costos por donde sea, imaginá que algunos autos traen ,por ej. guardabarros plásticos....en fin
    Abrazo
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    Mensaje por Ezeq26 Sáb 20 Sep 2014, 11:01

    Yo al techo si lo siento blando, si llegué a hundirlo un par de veces, pero supongo que es por el techo eléctrico.
    Ahora los paneles laterales, jamás me pasó de hundir uno con la microfibra y eso que le he sacado manchas, y lo he lustrado con cera 3M.
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    Mensaje por leandro_tvv Sáb 20 Sep 2014, 11:52

    También tenia un Astra, la verdad no me doy cuenta de la flexibilidad de la chapa en comparación con ese auto. Si con cualquier auto mas viejo, los modernos son mucho mas flexibles. Antiguamente se hacían autos duros para que no se deterioren con el paso del tiempo y ante un eventual choque sean resistentes. Actualmente, el chaperio y estructura del auto están mas pensados en absorber impactos para evitar movimientos bruscos en el interior... y también obviamente tratar de conseguir los costos mas bajos.
    Pero comentario aparte, ojo si estas ejerciendo presión para lavar, secar o lustrar porque vas a marcar toda la laca que le da brillo al auto, que dicho sea de paso este tipo de laca no es muy "dura" y se raya fácil.

    Ejemplo:
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    Mensaje por PomeLo Sáb 20 Sep 2014, 17:53

    Ezeq26 escribió:Yo al techo si lo siento blando, si llegué a hundirlo un par de veces, pero supongo que es por el techo eléctrico.
    el techo en el medio fue en el lugar donde mas lo note, se hunde con una facilidad notable, lo cual no se si esa "flexibilidad" sera "mejor" o "peor" para el granizo.


    leandro_tvv escribió:
    Pero comentario aparte, ojo si estas ejerciendo presión para lavar, secar o lustrar porque vas a marcar toda la laca que le da brillo al auto, que dicho sea de paso este tipo de laca no es muy "dura" y se raya fácil.
    me paso de aplicar un poco mas de fuerza en una mancha de cagada de paloma que me chorreo del espejo y a mitad de puerta note como se queria hundir con facilidad, mismo en el medio del capot.
    Pero bueno despues de 20 años de tener autos me dejo con sabor a chapa media fina para mi gusto, despues el resto del auto me encanta todo, es un auto que no te cansas de manejar.


    Aca les dejo el astra y el 51

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    Mensaje por jimih Jue 25 Sep 2014, 09:40

    La verdad que a comparacion del bora, la chapa es mucho mas fina. Cuando lo lavo tengo cuidado ya que si lo presiono un poco la chapa se hunde.

    Saludos.
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    Mensaje por robert Jue 25 Sep 2014, 09:55

    Sin dudas el Astra tenia la chapa mas gruesa sobre todo en los guardabarros
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    Mensaje por LocoXFBP Miér 17 Dic 2014, 06:41

    Como dicen los chicos, en general todo bien mas abaratado, incluso un auto como el Cruze, sin dudas la chapa es fina, yo lo lustro a menudo y se nota, en el techo, en el capot, las puertas son un poco mas cojudas pero en lineas generales es de chapa fina !!! De hecho tengo un problema en un guardabarros, se apoyaron fuerte (o alguien pesado) y se hundió, no es nada grave pero necesita sacabollos para dejarlo perfecto nuevamente.
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    Mensaje por PomeLo Miér 17 Dic 2014, 15:29

    mas que nada lo que mas me da "miedito" es el granizo....
    el Astra se banco varias veces pequeños/medianos granizos sin problema alguno
    pero a este no le tengo mucha fe.....ojala me equivoque.
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    Mensaje por LocoXFBP Miér 17 Dic 2014, 15:33

    NO TE EUIVOCAS...yo tengo el auto en el taller justamente por granizo. Por suerte tengo un lugar de mucha confianza, o por lo menos hasta ahora...veremos.
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    Mensaje por rbotello Miér 17 Dic 2014, 17:07

    La chapa fina tiene una ventaja, se desabolla más fácil y en el caso de granizo pueden acudir a un sacabollos y no tienen que repintar el auto.
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    Mensaje por LocoXFBP Jue 18 Dic 2014, 07:19

    Si, de hecho lo estoy reparando con sacabollos, viendo el lado positivo, quizas ese sea un buen punto, pero para mi gusto y para lo que es el auto, la chapa es muy muy suave...que se yo, mi primer auto fue un GOL 94' yo creo que a ese auto este granizo ni cosquillas le hacia.
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    Mensaje por lea_cd2.2 Jue 18 Dic 2014, 09:13

    No estoy tan de acuerdo con que la chapa fina tiene la ventaja de que se desabolla más fácil porque por el contrario, al ser tan fina cualquier granizo lo abolla y si es un granizo fuerte lo abolla tanto que hasta a veces un sacabollo no lo puede solucionar y no queda otra que repintar.
    Lo contrario a la chapa gruesa que si es un granizo leve no le hace nada y zafas del sacabollo y si es un granizo fuerte se abolla pero muy poco y por mas gruesa que sea el sacabollo tiene las herramientas suficientes y necesarias para trabajar la chapa sin problemas.

    Saludos
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    Mensaje por LocoXFBP Jue 18 Dic 2014, 10:35

    Es un tema. Y mas ahora que es tan común el granizo. En contraposicion, el ganizo en autos con chapa dura me provoco pequeñas marquitas en la pintura, recuerdo en el Focus 2007 (con chapa bastante dura también) que el granizo no le hizo nada a nivel de chapa pero me lo dejo todo marcado, a nivel de pintura. La verdad que ahora luego de arreglarlo, voy a tratar de no usarlo con tormentas que sepa que pueden llegar a ser fuertes. Y no es por guita, de hecho lo pago el seguro 100% pero es un trastorno, ademas nunca sabes como va a quedar el auto.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 18 Dic 2014, 11:24

    Yo lo veo como un tema de seguridad debido a que un choque protege por deformación a los ocupantes y antes te rompía la cabeza una perilla de calefacción,lo mismo ocurre con el peatón fíjense que una persona atropellada a velocidad normal sobrevive al golpe porque el auto absorbe toda esa energía y antes terminaba el peatón con serias leciones
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    Mensaje por LocoXFBP Jue 18 Dic 2014, 12:01

    Si, es un poco y un poco, supongo que en parte es por eso y otro poco por tema de costos...
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    Mensaje por Erni Vie 19 Dic 2014, 15:38

    Creo que tiene mucho que ver con los crash test, de hecho creo recordar que el Cruze había logrado 5 estrellas en las pruebas respectivas de la Euroncap.
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    Mensaje por LocoXFBP Lun 22 Dic 2014, 06:08

    Lo bueno de la chapa fina es que es facil también de sacarle los boyos, el sabado lo retire y realmente no se nota nada. Tuve algunos temas extras con la gente que me hizo el laburo pero bueno...

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