Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
dynamis
federicopedernera
6 participantes

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por sanke Miér 08 Oct 2014, 07:27

    Hola amigos!!

    Cómo estan? Les quiero hacer una consulta...

    En nuestros autos que no tienen cebador, sino que se modifica la mezcla para que el auto funcione en frío como en caliente, Joya.

    Yo interpreto que el auto da más nafta, no? O sea en frío uno gasta mas nafta que en caliente?


    Porqué pregunto esto?

    Me pasa que a las mañanas por no pisarlo porque esta super frío no me doy cuenta, pero ya me paso algunas veces que despues de andar un rato laaaargo que calienta y lo dejo estar, por ej, llego a casa a las 6pm y salgo a las 10pm, el auto ya esta frío pero ahí si le doy rosca.

    Le cuestión es, cuándo el auto esta frío, siento que anda de 10!!!!! Pero que tiene más potencia, más salida.
    Y cuando esta caliente anda a 8.5, ojo... NO tironea, no me prende luz de check, no tiene saltos de potencia ni tiende a apagarse... es como si... estuviera a GNC, pero esta a Nafta.


    Qué les parece? abrazo!
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por federicopedernera Miér 08 Oct 2014, 10:26

    es efectivamente asi, mas que todo se siente mas suave, va es lo q yo percibi jajaa
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por dynamis Miér 08 Oct 2014, 10:57

    El cebador hace eso justamente, ya sea manual o automático. Igualmente te recomiendo hacer un par de cuadras antes de darle rosca para darle tiempo al aceite (que decantó en el cárter) a lubricar bien todas las partes móviles.

    Además hay un tema, y es que la combustión no es buena cuando está la cámara fría (de ahí el cebador) y un exceso de nafta te lava los pistones, justamente cuando "le das rosca"!!

    Saludos.
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por sanke Miér 08 Oct 2014, 11:19

    dynamis escribió:El cebador hace eso justamente, ya sea manual o automático. Igualmente te recomiendo hacer un par de cuadras antes de darle rosca para darle tiempo al aceite (que decantó en el cárter) a lubricar bien todas las partes móviles.

    Además hay un tema, y es que la combustión no es buena cuando está la cámara fría (de ahí el cebador) y un exceso de nafta te lava los pistones, justamente cuando "le das rosca"!!

    Saludos.

    Desde ya se que no hay que darle rosca en frío.

    Mi pregunta va a que me gusta como anda en frío, y la diferencia a caliente es muy notoria, yo creo que no debería ser tan grande la dif. entonces, hay alguna forma de modificar la combustión de forma casera o si o sí tengo que morir en remapear la Ecu?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por Erni Miér 08 Oct 2014, 11:35

    Es una pregunta para Alberto (fierro2.4).
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por fierro2.4 Miér 08 Oct 2014, 11:35

    sanke escribió:
    dynamis escribió:El cebador hace eso justamente, ya sea manual o automático. Igualmente te recomiendo hacer un par de cuadras antes de darle rosca para darle tiempo al aceite (que decantó en el cárter) a lubricar bien todas las partes móviles.

    Además hay un tema, y es que la combustión no es buena cuando está la cámara fría (de ahí el cebador) y un exceso de nafta te lava los pistones, justamente cuando "le das rosca"!!

    Saludos.

    Desde ya se que no hay que darle rosca en frío.

    Mi pregunta va a que me gusta como anda en frío, y la diferencia a caliente es muy notoria, yo creo que no debería ser tan grande la dif. entonces, hay alguna forma de modificar la combustión de forma casera o si o sí tengo que morir en remapear la Ecu?
    La verdad no debería tener diferencia de potencia entre frio caliente seguramente tenes otra cosa dando vueltas.
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por sanke Miér 08 Oct 2014, 11:36

    fierro2.4 escribió:
    sanke escribió:
    dynamis escribió:El cebador hace eso justamente, ya sea manual o automático. Igualmente te recomiendo hacer un par de cuadras antes de darle rosca para darle tiempo al aceite (que decantó en el cárter) a lubricar bien todas las partes móviles.

    Además hay un tema, y es que la combustión no es buena cuando está la cámara fría (de ahí el cebador) y un exceso de nafta te lava los pistones, justamente cuando "le das rosca"!!

    Saludos.

    Desde ya se que no hay que darle rosca en frío.

    Mi pregunta va a que me gusta como anda en frío, y la diferencia a caliente es muy notoria, yo creo que no debería ser tan grande la dif. entonces, hay alguna forma de modificar la combustión de forma casera o si o sí tengo que morir en remapear la Ecu?
    La verdad no debería tener diferencia de potencia entre frio caliente seguramente tenes otra cosa dando vueltas.

    No anda mal en caliente, pero me gustaría que ande mejor!!

    El Scanner podrá advertir algo? Porque error no me alerta
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por fierro2.4 Miér 08 Oct 2014, 11:48

    Con un scaner polenta seguro porque en pantalla de datos aparece y seguro diría que debes tener problemas con la lectura del sensor de temperatura ya que es el principal sensor de donde la ecu toma información y calcula el combustible.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por danielito Miér 08 Oct 2014, 12:02

    la verdad nunca note diferencias, pero seria bueno ver, como dice albert, mediante scanner los parametros
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por sanke Miér 08 Oct 2014, 12:03

    danielito escribió:la verdad nunca note diferencias, pero seria bueno ver, como dice albert, mediante scanner los parametros


    Ya tenes el tuyo?? Hagamos mediciones paralelas!! Razz
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por federicopedernera Sáb 11 Oct 2014, 14:31

    seguramente es una sensacion que da al estar "cebado" yo lo note en todos los autos q tuve

    Contenido patrocinado


    consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor. Empty Re: consulta sobre Inyección y Nafta en Frío y Calor.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:35