Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 184 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 183 Invitados
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
Erni
elgringosalta
Sebastian_S
danielito
gabrielvillar
9 participantes
alguien sabe de dos zondas o sondas lambda?
gabrielvillar- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°1
alguien sabe de dos zondas o sondas lambda?
Hola necesito saber si alguien sabe de una segunda sonda lambda que va debajo del auto, no a la salida del múltiple, PUEDE SER???? ayer el mecánico le colocó la teórica sonda por que había quedado colgando debajo del auto por que se había salido, y hace una semana que me viene consumiendo la vida, POR FAVOR AGRADECERÍA QUE ME AYUDEN, aca en mi ciudad me pidieron $2500 por la original nueva. Desde ya muchas gracias.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°2
Re: alguien sabe de dos zondas o sondas lambda?
si, puede ser.
la original esta cara (es la misma que la Silverado), tenes 3 opciones
1) comprar la correspondiente a la tuya en cuanto cantidad de cables y unir luego la ficha
2) comprar una bosch (esta ultima cobre yo) y estaba muchisimo mas barata
3) revisar si es la zonda en si o el cableado
la original esta cara (es la misma que la Silverado), tenes 3 opciones
1) comprar la correspondiente a la tuya en cuanto cantidad de cables y unir luego la ficha
2) comprar una bosch (esta ultima cobre yo) y estaba muchisimo mas barata
3) revisar si es la zonda en si o el cableado
Sebastian_S- Administrador
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°3
Asi es,hay una segunda Sonda.me lo dijo Alberto (fierro 2.4) cunado me escaneo el auto
elgringosalta- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 53
- Mensaje n°4
Hablo por mi experiencia personal....hace revisar las fichas primero que todo, yo gaste una fortuna y nunca había tenido problemas las dos sondas mias, eran las fichas que estaban abiertos los pines.....antes de gastar que revisen.Suerte
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
elgringosalta escribió:Hablo por mi experiencia personal....hace revisar las fichas primero que todo, yo gaste una fortuna y nunca había tenido problemas las dos sondas mias, eran las fichas que estaban abiertos los pines.....antes de gastar que revisen.Suerte
En realidad, yo como primera medida escannearía el auto.
CD1996- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 710
- Mensaje n°6
También confirmo que hay 2. Fierro me lo dijo en la reunión pasada al escanear el 2.4.
damian 72- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 800
- Mensaje n°7
Estoy de acuerdo con Erni primero hay que scanear para que te diga cual es, la de arriba mide los gases al salir del motor y la segunda osea abajo mide los gases como salen del catalizador a la atmosfera el scaner te va a indicar cual es la que tiene inconvenientes a veces suelen contaminarse las puntas y basta con una limpieza y listo ojala sea eso asi te salvas de gastar.
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°8
gabrielvillar escribió:Hola necesito saber si alguien sabe de una segunda sonda lambda que va debajo del auto, no a la salida del múltiple, PUEDE SER???? ayer el mecánico le colocó la teórica sonda por que había quedado colgando debajo del auto por que se había salido, y hace una semana que me viene consumiendo la vida, POR FAVOR AGRADECERÍA QUE ME AYUDEN, aca en mi ciudad me pidieron $2500 por la original nueva. Desde ya muchas gracias.
La sonda no hay forma de q se te salga xq si porque tiene una rosca de como 19 mm. La de antes del catalizar mide la cantidad de oxígeno en la combustión por lo que la lectura debería variar todo el tiempo de 0,1 a 0,8v (mezcla pobre o rica), la segunda sonda mide la cantidad de oxígeno después del catalizador, por lo que si este último funciona correctamente la lectura de la sonda no debería variar ya que una variación (una lectura de mas o menos oxígeno a un mismo regimen de trabajo) indican un catalizador defectuoso. Resumiendo, antes de cambiar la sonda asegurate que el problema no lo tenés en el catalizador xq si no se te caen 2 lucas y media por una sonda que tal vez está buena y otras 3 o 4 mas por un catalizador detonado. Saludos.-
gabrielvillar- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°9
gracias a todos, les comento que no tengo catalizador, y me escanearon el auto el resultado fue que la zonda estaba recalentada y no emitia señal, averigue el precio en chevrorep y sale 2500, despues les cuento como me fue
dynamis- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 249
- Mensaje n°10
gabrielvillar escribió:gracias a todos, les comento que no tengo catalizador, y me escanearon el auto el resultado fue que la zonda estaba recalentada y no emitia señal, averigue el precio en chevrorep y sale 2500, despues les cuento como me fue
Mmmm asesorate bien en cuanto a la parte eléctrica a ver si es necesario, porque la segunda sonda te toma los valores DESPUES del catalizador y es la que indica (prendiendo el check) que el catalizador ya no da mas. En tu caso que ya sacaste el catalizador seguramente te va a tirar error por ese motivo. Por ahí leí que en casos como el tuyo le ponen un prolongador a la rosca de la sonda para que mida mas lejos de los gases y "compense" la ausencia de catalizador; la otra es poner una sonda modificada que trae su pequeño catalizador, también para corregir la medición.
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°11
gabrielvillar escribió:gracias a todos, les comento que no tengo catalizador, y me escanearon el auto el resultado fue que la zonda estaba recalentada y no emitia señal, averigue el precio en chevrorep y sale 2500, despues les cuento como me fue
Estimado, creo q la persona a la que le estás confiando tu auto es un improvisado marca cañon. Los gases del escape q pasan por la sonda andan arriba de los 300° y la sonda está hecha para aguantar mucho mas q eso, asi ni remotamente puede estar "recalentada" la sonda. Primero q se salio, después q está recalentada, la próxima vas a ir y te van a decir q está indispuesta. Sin el catalizador el auto va a fallar siempre a menos q emulés de alguna forma la señal de la sonda de corriente abajo. Saludos y cambiá de mecánico xq esta chamuyando.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°12
porque no haces una consulta en otro lado???
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!