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    Mensaje por jonhyg Miér 05 Nov 2014, 11:29

    Buenas muchachos. Estoy tratando d poner un relay en el circuito del electro y el bulbo. Alguien tiene un esquema de como deberia ir? Tengo uno de 5 patas para ponerle. El tema es que no se en que patas conectar el bulbo, ya que en la pata 30 va la alimentacion, un cable desde la bateria con un fusible de por medio, la pata 87 y 87a serian salida de tension asi q una iria al positivo del electro y la otra la anulo, la pata 85 a masa y la pata 86?? No puedo mandar tension al bulbo que hace de interruptor si no la puedo traer de vuelta. O m equivoco?? O tendria q poner 2 relay??
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    Mensaje por Erni Miér 05 Nov 2014, 14:59

    No entiendo el objeto modificar la instalación original del electroventilador.
    A mayor cantidad de piezas (en este caso relays), mayores son las posibilidades de falla.......y no es un ítem para arriesgar.
    El Vectra B no registra habitualmente problemas de temperatura, no es un swap que precise, digamos.
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    Mensaje por tonio Miér 05 Nov 2014, 16:20

    En el diagrama que trae el relay te debe figurar un borne donde va la excitación del relay (el polo positivo de la bobina del mismo), podes probar conectándolo a masa y probando con un cable conectado al positivo de la batería, el que haga funcionar el relay (hace click), en ese tenes que poner el que antes iba al electro del sensor del radiador, del relay debes alimentar el electro. No se si esta claro ?? Me extraña que no traiga relay de origen.
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    Mensaje por jonhyg Miér 05 Nov 2014, 18:43

    Erni escribió:No entiendo el objeto modificar la instalación original del electroventilador.
    A mayor cantidad de piezas (en este caso relays), mayores son las posibilidades de falla.......y no es un ítem para arriesgar.
    El Vectra B no registra habitualmente problemas de temperatura, no es un swap que precise, digamos.
    Entiendo tu punto. El tema es q m dejo d funcionar el electro y el modelo mio no lleva bulbo, trabaja con el sensor d temperatura q a su vez trabaja con la ecu. Y los 2 electricistas q m revisaron el auto m dijeron q el problema esta ahi. Y q lo mas aconsejable si no cambio la ecu es poner un bulbo al radiador, d hecho lo coloque, pero deberia poner un relay xq el bulbo no soporta el amperaje con el q trabaja el electro
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    Mensaje por Erni Jue 06 Nov 2014, 03:46

    jonhyg escribió:
    Erni escribió:No entiendo el objeto modificar la instalación original del electroventilador.
    A mayor cantidad de piezas (en este caso relays), mayores son las posibilidades de falla.......y no es un ítem para arriesgar.
    El Vectra B no registra habitualmente problemas de temperatura, no es un swap que precise, digamos.
    Entiendo tu punto. El tema es q m dejo d funcionar el electro y el modelo mio no lleva bulbo, trabaja con el sensor d temperatura q a su vez trabaja con la ecu. Y los 2 electricistas q m revisaron el auto m dijeron q el problema esta ahi. Y q lo mas aconsejable si no cambio la ecu es poner un bulbo al radiador, d hecho lo coloque, pero deberia poner un relay xq el bulbo no soporta el amperaje con el q trabaja el electro


    Pero si el problema estaba en el sensor de temperatura, supongo que con reemplazarlo, listo.
    El Vectra está lleno de sensores, de vez en cuando hay que reemplazar alguno.
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    Mensaje por dynamis Jue 06 Nov 2014, 04:47

    Erni escribió:
    jonhyg escribió:
    Erni escribió:No entiendo el objeto modificar la instalación original del electroventilador.
    A mayor cantidad de piezas (en este caso relays), mayores son las posibilidades de falla.......y no es un ítem para arriesgar.
    El Vectra B no registra habitualmente problemas de temperatura, no es un swap que precise, digamos.
    Entiendo tu punto. El tema es q m dejo d funcionar el electro y el modelo mio no lleva bulbo, trabaja con el sensor d temperatura q a su vez trabaja con la ecu. Y los 2 electricistas q m revisaron el auto m dijeron q el problema esta ahi. Y q lo mas aconsejable si no cambio la ecu es poner un bulbo al radiador, d hecho lo coloque, pero deberia poner un relay xq el bulbo no soporta el amperaje con el q trabaja el electro


    Pero si el problema estaba en el sensor de temperatura, supongo que con reemplazarlo, listo.
    El Vectra está lleno de sensores, de vez en cuando hay que reemplazar alguno.

    Estoy de acuerdo. Más si el sensor trabaja con la ecu.
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    Mensaje por jonhyg Jue 06 Nov 2014, 07:28

    dynamis escribió:
    Erni escribió:
    jonhyg escribió:
    Erni escribió:No entiendo el objeto modificar la instalación original del electroventilador.
    A mayor cantidad de piezas (en este caso relays), mayores son las posibilidades de falla.......y no es un ítem para arriesgar.
    El Vectra B no registra habitualmente problemas de temperatura, no es un swap que precise, digamos.
    Entiendo tu punto. El tema es q m dejo d funcionar el electro y el modelo mio no lleva bulbo, trabaja con el sensor d temperatura q a su vez trabaja con la ecu. Y los 2 electricistas q m revisaron el auto m dijeron q el problema esta ahi. Y q lo mas aconsejable si no cambio la ecu es poner un bulbo al radiador, d hecho lo coloque, pero deberia poner un relay xq el bulbo no soporta el amperaje con el q trabaja el electro


    Pero si el problema estaba en el sensor de temperatura, supongo que con reemplazarlo, listo.
    El Vectra está lleno de sensores, de vez en cuando hay que reemplazar alguno.

    Estoy de acuerdo. Más si el sensor trabaja con la ecu.
    Quizas m exprese mal, pero el problema esta en la ecu. Le puse igualmente sensor nuevo, cambie un relay q no funcionaba, un fusible de 30 amp tmb habia volado. Y aun asi, no funciono mas
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    Mensaje por Erni Vie 07 Nov 2014, 04:35

    ¿El problema está en la ECU?....rarísimo. Shocked
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    Mensaje por danielito Vie 07 Nov 2014, 07:01

    te lo scannearon??
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    Mensaje por jonhyg Vie 07 Nov 2014, 07:14

    No, no lo escanearon, pero los 2 m dijeron lo mismo. Q no encuentran ninguna falla d conexion ni en los sensores ni relay o fusibles. Hay continuidad pero no enciende cuando tiene q encender
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    Mensaje por tonio Vie 07 Nov 2014, 07:30

    Pensé que ya lo habían escaneado y no encontraban nada, si vas a hacer el injerto tenes que conectar también la alimentación del compresor de A.A. al relay porque también cuando conectas el mismo se enciende el electro. No es fácil reemplazar una función original, tal vez haya otras variables que no consideramos. Tendrías que poner un diodo en esta ultima conexión para no crear una retro alimentación, que cuando encienda el electro te haga funcionar el compresor.
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    Mensaje por jonhyg Sáb 15 Nov 2014, 15:05

    Gracias por tu aporte tonio, ni bien tenga novedades les comento.

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