Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
jegar
Erni
dynamis
federicopedernera
danielito
jebruno
10 participantes

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    avatar
    jebruno
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 51
    Localización : campana Bs As

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por jebruno Jue 20 Nov 2014, 18:11

    Hola hace un tiempo compre un daewoo por que tiene motor del vectra 2.0 16v
    que es lo que mas me importa ,hace un par de meses por tratar de hacer las cosas mejor me salio al revés le puse aceite sintético
    y se me lavo el motor por lo cual un metal se movió .
    lo que es mecanica me gusta y meto mano yo
    Me gustaria saber si las bielas son las mismas ya que todo lo que es motor tiene grabado GM
    Desde ya gracias
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por danielito Jue 20 Nov 2014, 20:17

    en los corsas le mandan bielas daewo, banca que alguno que la tenga claro nos responda
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por federicopedernera Vie 21 Nov 2014, 21:51

    mira yo conoci a un hoombre que le tuvo que hacer el motor a uno y tuvo que traer los repuestos de chile porque no eran iguales a los de aca, asi que no se si sera igual el motor :/
    avatar
    jebruno
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 51
    Localización : campana Bs As

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por jebruno Miér 03 Dic 2014, 18:20

    Buenas noches

    Disculpen la demora para leer los mjes . gracias por los datos, llame a algunas casas de repuestos y les pase el modelo de motor y me dijeron que tendria que llevar la biela de muestra por que podrian ser 3 modelos que arrancan de los 2500 pesos lo cual me parece un poco elevado el precio
    Que es casi el mismo que unas bielas forjadas

    El modelo del motor es X20SED

    Desde ya muchas gracias
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por dynamis Jue 04 Dic 2014, 05:16

    jebruno escribió:Hola hace un tiempo compre un daewoo por que tiene motor del vectra 2.0 16v
    que es lo que mas me importa ,hace un par de meses por tratar de hacer las cosas mejor me salio al revés le puse aceite sintético
    y se me lavo el motor por lo cual un metal se movió .
    lo que es mecanica me gusta y meto mano yo
    Me gustaria saber si las bielas son las mismas ya que todo lo que es motor tiene grabado GM
    Desde ya gracias

    Que viscosidad le pusiste? No es tanto si es sintético o semi, sino la densidad lo que hace la diferencia.

    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por Erni Jue 04 Dic 2014, 05:30

    dynamis escribió:
    jebruno escribió:Hola hace un tiempo compre un daewoo por que tiene motor del vectra 2.0 16v
    que es lo que mas me importa ,hace un par de meses por tratar de hacer las cosas mejor me salio al revés le puse aceite sintético
    y se me lavo el motor por lo cual un metal se movió .
    lo que es mecanica me gusta y meto mano yo
    Me gustaria saber si las bielas son las mismas ya que todo lo que es motor tiene grabado GM
    Desde ya gracias

    Que viscosidad le pusiste? No es tanto si es sintético o semi, sino la densidad lo que hace la diferencia.

    Saludos.


    Tal cual, yo usé y uso aceite sintético en autos de los '90, sin problemas. Shocked
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por jegar Jue 04 Dic 2014, 10:22

    jebruno escribió:Buenas noches

    Disculpen la demora para leer los mjes . gracias por los datos, llame a algunas casas de repuestos y les pase el modelo de motor y me dijeron que tendria que llevar la biela de muestra por que podrian ser 3 modelos que arrancan de los 2500 pesos lo cual me parece un poco elevado el precio
    Que es casi el mismo que unas bielas forjadas

    El modelo del motor es X20SED

    Desde ya muchas gracias

    El motor del vectra es X20XEV y el tuyo por lo que decís, es X20SED. La primera "X" indica q ambos motores cumplen la norma de emisión de gases Euro2 (catalizador después del múltiple y lazo cerrado controlado por sensor de oxígeno), el "20" corresponde a la cilindrada. La diferencia está en en el cuarto caracter ya que la "X" indica una relación de compresión de 10 a 11.5:1 para el vectra y la "S" una relación de compresión de 9.5 a 10:1 para tu daewo. El quinto caracter "E" indica q ambos motores son inyección multipunto. Resumiendo, si bien el block y los pistones son los mismos tu motor tiene menos relacción de compresión ya sea por recorrido de pístón mas corto o por una tapa de cilindro mas alta o con valvulas mas cortas. Vas a tener q sacar las bielas y compararlas. Saludos.-
    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por CD1996 Jue 04 Dic 2014, 15:08

    Erni yo le puse sintético al 2.0 16V y en la concesionaria en que me cambiaron la junta de tapa de cilindrios me dijeron que vuelva al mineral, cosa que hice.
    Con el sintético los botadores tendían a descargarse.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por Erni Jue 04 Dic 2014, 15:21

    CD1996 escribió:Erni yo le puse sintético al 2.0 16V y en la concesionaria en que me cambiaron la junta de tapa de cilindrios me dijeron que vuelva al mineral, cosa que hice.
    Con el sintético los botadores tendían a descargarse.


    Supongo que eso puede producirse por una viscosidad de aceite no recomendada, al Tipo le pongo el Selenia K Pure Energy 5w40 y no tengo ningún problema de botadores......quizás si le pusiera el 5w30 adolecería de lo mismo.
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515
    Edad : 35
    Localización : La Boca / CABA / Argentina

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por El Riojano Mar 20 Ene 2015, 14:15

    jegar escribió:
    jebruno escribió:Buenas noches

    Disculpen la demora para leer los mjes . gracias por los datos, llame a algunas casas de repuestos y les pase el modelo de motor y me dijeron que tendria que llevar la biela de muestra por que podrian ser 3 modelos que arrancan de los 2500 pesos lo cual me parece un poco elevado el precio
    Que es casi el mismo que unas bielas forjadas

    El modelo del motor es X20SED

    Desde ya muchas gracias

    El motor del vectra es X20XEV y el tuyo por lo que decís, es X20SED. La primera "X" indica q ambos motores cumplen la norma de emisión de gases Euro2 (catalizador después del múltiple y lazo cerrado controlado por sensor de oxígeno), el "20" corresponde a la cilindrada. La diferencia está en en el cuarto caracter ya que la "X" indica una relación de compresión de 10 a 11.5:1 para el vectra y  la "S" una relación de compresión de 9.5 a 10:1 para tu daewo. El quinto caracter "E" indica q ambos motores son inyección multipunto. Resumiendo, si bien el block y los pistones son los mismos tu motor tiene menos relacción de compresión ya sea por recorrido de pístón mas corto o por una tapa de cilindro mas alta o con valvulas mas cortas. Vas a tener q sacar las bielas y compararlas. Saludos.-

    ud si que sabe doctor! recien me entero que significan las siglas. muy buen aporte
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por danielito Lun 02 Feb 2015, 17:28

    CD1996 escribió:Erni yo le puse sintético al 2.0 16V y en la concesionaria en que me cambiaron la junta de tapa de cilindrios me dijeron que vuelva al mineral, cosa que hice.
    Con el sintético los botadores tendían a descargarse.



    Hola Albert, despues de leer y leer, lo mejor para nuestros motores es el mineral, el tema sellos y juntas vinieron aptas para ese material.

    En el foro esta ampliamente tratado dicho tema, por las dudas no lo cambiaria. Mas para el uso que nosotros le damos jajaj

    Igual no hay nada escrito, y cada uno pone lo que mas le cierre (creencias y billetes)
    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por CD1996 Mar 03 Feb 2015, 09:48

    Gracias Daniel. Ahora siempre mineral, sobre todo como decís vos por el uso "intensivo" que le damos. jajaja
    Mi error fue pensar que el 2.0 y el 2.4 eran motores casi iguales y si el 2.4 llevaba sintético porque no el 2.0.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por danielito Mar 03 Feb 2015, 11:06

    CD1996 escribió:Gracias Daniel. Ahora siempre mineral, sobre todo como decís vos por el uso "intensivo" que le damos. jajaja
    Mi error fue pensar que el 2.0 y el 2.4 eran motores casi iguales y si el 2.4 llevaba sintético porque no el 2.0.

    en el manual de despiece español dice que el mineral se debe cambiar cada 15.000 km, jeje
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por Erni Mar 03 Feb 2015, 11:35

    danielito escribió:
    CD1996 escribió:Gracias Daniel. Ahora siempre mineral, sobre todo como decís vos por el uso "intensivo" que le damos. jajaja
    Mi error fue pensar que el 2.0 y el 2.4 eran motores casi iguales y si el 2.4 llevaba sintético porque no el 2.0.

    en el manual de despiece español dice que el mineral se debe cambiar cada 15.000 km, jeje


    O se les fue un cero de más o se volvieron locos....un mineral aguanta con sus propiedades intactas -a lo sumo- 7000 kms.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por rbotello Mar 03 Feb 2015, 11:53

    Recuerdo que cuando tuve una Zafira con el 2.0 de 8 v, recomendaban realizar los cambios de aceite mineral cada 15000 km y si el uso era intensivo o transitando caminos polvorientos, realizarlo a los 7500 km.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por Erni Mar 03 Feb 2015, 12:43

    rbotello escribió:Recuerdo que cuando tuve una Zafira con el 2.0 de 8 v, recomendaban realizar los cambios de aceite mineral cada 15000 km y si el uso era intensivo o transitando caminos polvorientos, realizarlo a los 7500 km.

    ¿GM recomendaba aceite mineral para esa Zafira? Suspect
    A mi Vectra CD 2.2 jamás le puse mineral, siempre semisintético.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por danielito Mar 03 Feb 2015, 13:22

    Erni escribió:
    danielito escribió:
    CD1996 escribió:Gracias Daniel. Ahora siempre mineral, sobre todo como decís vos por el uso "intensivo" que le damos. jajaja
    Mi error fue pensar que el 2.0 y el 2.4 eran motores casi iguales y si el 2.4 llevaba sintético porque no el 2.0.

    en el manual de despiece español dice que el mineral se debe cambiar cada 15.000 km, jeje


    O se les fue un cero de más o se volvieron locos....un mineral aguanta con sus propiedades intactas -a lo sumo- 7000 kms.


    en un manual de chevrolet corsa de mexico decia que la correa de distrib se reemplazaba a los 120.000 km

    o se volvieron locos o bien aguantan ese kilometraje, pero el negocio comercial es mas fuerte,

    Abazo
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por danielito Mar 03 Feb 2015, 13:23

    Erni escribió:
    rbotello escribió:Recuerdo que cuando tuve una Zafira con el 2.0 de 8 v, recomendaban realizar los cambios de aceite mineral cada 15000 km y si el uso era intensivo o transitando caminos polvorientos, realizarlo a los 7500 km.

    ¿GM recomendaba aceite mineral para esa Zafira? Suspect
    A mi Vectra CD 2.2 jamás le puse mineral, siempre semisintético.

    tal vez sea de las primeras

    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por fierro2.4 Mar 03 Feb 2015, 13:37

    Erni escribió:
    rbotello escribió:Recuerdo que cuando tuve una Zafira con el 2.0 de 8 v, recomendaban realizar los cambios de aceite mineral cada 15000 km y si el uso era intensivo o transitando caminos polvorientos, realizarlo a los 7500 km.

    ¿GM recomendaba aceite mineral para esa Zafira? Suspect
    A mi Vectra CD 2.2 jamás le puse mineral, siempre semisintético.
    Por lo menos desde el 2003 fue siempre cada 10.000
    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por CD1996 Miér 04 Feb 2015, 18:05

    Gracias Alberto. 10000 km o 1 año lo que sea primero.

    Contenido patrocinado


    Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet Empty Re: Hola tengo un Daewoo Nubira con alma de Chevrolet

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024, 20:36