Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 201 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 201 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Xenon en auxiliares EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Xenon en auxiliares EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Xenon en auxiliares EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Xenon en auxiliares EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Xenon en auxiliares EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Xenon en auxiliares EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Xenon en auxiliares EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Xenon en auxiliares EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Xenon en auxiliares EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
ezekorn
Lucas_2.4
avispa_lp2
iguano
tonio
leandro_tvv
christian vgt
Milton 2.2 16V
Erni
El Riojano
14 participantes

Xenon en auxiliares

El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515

Xenon en auxiliares Empty Xenon en auxiliares

Mensaje por El Riojano Miér 07 Ene 2015, 14:41

Gente, tengo ganas de poner xenon en los rompenieblas, la pregunta es: van?? o sea no se derriten ni ninguna cosa rara?

por otro lado, soy re clasico y me gusta el amarillo en las luces. por lo que me gustaria ponerle algo lo mas parecido a lo que tiene actualmente, pero en xenon.

Alguno me tira una sugerencia? marcas, temperaturas etc.

ahh y otra cosa: no se que tipo de lampara lleva, me pasan que lleva en aux, bajas y altas??

muchas gracias de antemano!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Xenon en auxiliares Empty Re: Xenon en auxiliares

Mensaje por Erni Miér 07 Ene 2015, 14:46

Creo que Xenón y el color amarillo no van de la mano....más bien diría que son contradictorios.
    Lo que podés derretir con el Xenón en auxiliares son los ojos de alguna liebre en la ruta....y ganarte alguna que otra puteada del que venga de frente. Very Happy
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por El Riojano Miér 07 Ene 2015, 14:49

Erni escribió:Creo que Xenón y el color amarillo no van de la mano....más bien diría que son contradictorios.
    Lo que podés derretir con el Xenón en auxiliares son los ojos de alguna liebre en la ruta....y ganarte alguna que otra puteada del que venga de frente. Very Happy

que me decis de este?

Xenon en auxiliares 2psnaxw

desconozco detalles al respecto, solo se que me gusta!

porque decis que no van? no se consiguen? se rompen? son malos?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 07 Ene 2015, 14:58

Felipe88 escribió:
    Erni escribió:Creo que Xenón y el color amarillo no van de la mano....más bien diría que son contradictorios.

que me decis de este?

Xenon en auxiliares 2psnaxw

desconozco detalles al respecto, solo se que me gusta!

porque decis que no van? no se consiguen? se rompen? son malos?

Yo no dije que no van, fijate bien.
    Ese Audi puede tener coloreado el policarbonato, yo voy a que no conozco lámpara de Xenón con luz amarilla.
    No es recomendable el uso del Xenón en ópticas sin proyector, justamente porque por lo gral. encandila a los demás automovilistas.
    Por otra parte, ha habido casos de inconvenientes con la MID (denuncia de lámpara quemada por diferencia de consumo).
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 370

Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 07 Ene 2015, 15:17

Tal como te dice Erni no se llega con el xenon al amarillo. Te hace por temperatura los colores y los K determinan la coloracion de la luz. Arrancas en 4200K con luz blanca, del 6000 al 16000K son celestes hasta azul intenso, luego se va a verde y rosa en 30000K. Lo de la denuncia de la MID llegado el caso se pone un emulador para "engañar" a la MID y chau dramas. Yo tengo en un GT 2008 sin emulador y nunca me lo denuncio la MID. En amarillo se puede conseguir algo por E-Bay ya que en Europa se usa mucho el rompenieblas con los amarilla, los nuestros son buscahuellas. Creo q alguien los mando a pedir alla y queda una luz amarilla barbara. Y sino tenes que tonalizar el policarbonato amarillo y dejar lampara blanca.. Para q ilumine con coloracion amarilla. Abrazoo!!
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador

Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177

Mensaje por christian vgt Miér 07 Ene 2015, 16:53

Antes que el xenon te recomendaria alguna crystal vision de philips, que es lo mas parecido, pero es luz blanca no amarilla. yo haria eso antes que correr el riesgo a una aposible falla emitida por la MID y tenes que engañarla.
    Se consiguen busca huellas amarillos y no necesariamente tiene que ser xenon, en mi caso tengo un GT GLS 2011 y llevan H3... Abrazo!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por leandro_tvv Miér 07 Ene 2015, 19:58

hay xenon amarillo:
    Xenon en auxiliares Colores

Igual, xenón en auxiliares sin ningún tipo de lupa o lava faro en ruta podes generar algún accidente por encandilamiento (tipicos corsa, clio, fiat uno etc... arrastrados de trompa y con las auxiliares iluminando la cresta de los arboles Evil or Very Mad ).
    No lo tomes a mal es simplemente una opinión personal. Mi viejo tiene en su auto xenon (sin lupa en bajas y auxiliares), y a mi gusto en la posicion que no encandila queda muy bajo... o sea ilumina muchísimo mejor la zona donde da la luz, pero las halogenas las podes elevar mucho mas y la distancia no encandilan tanto por ende podes ver mas lejos (obvio con una calidad de iluminación mas baja)... estéticamente a mi me gusta mucho como quedan  pero suelo andar en ruta de noche y me molestan bastante los que vienen a lo lejos con el xenón a pleno.
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por El Riojano Jue 08 Ene 2015, 06:25

leandro_tvv escribió:hay xenon amarillo:

Igual, xenón en auxiliares sin ningún tipo de lupa o lava faro en ruta podes generar algún accidente por encandilamiento (tipicos corsa, clio, fiat uno etc... arrastrados de trompa y con las auxiliares iluminando la cresta de los arboles Evil or Very Mad ).
    No lo tomes a mal es simplemente una opinión personal. Mi viejo tiene en su auto xenon (sin lupa en bajas y auxiliares), y a mi gusto en la posicion que no encandila queda muy bajo... o sea ilumina muchísimo mejor la zona donde da la luz, pero las halogenas las podes elevar mucho mas y la distancia no encandilan tanto por ende podes ver mas lejos (obvio con una calidad de iluminación mas baja)... estéticamente a mi me gusta mucho como quedan  pero suelo andar en ruta de noche y me molestan bastante los que vienen a lo lejos con el xenón a pleno.

tomo la recomendacion, entonces en aux van h3?? quiero ponerle algo que ilumine bastante, o sea una buena lampara. porque las que tengo ahora parecen de posicion Sad

por otro lado alguno sabe que va en bajas y altas??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 08 Ene 2015, 09:10

Felipe88 escribió:
    leandro_tvv escribió:hay xenon amarillo:

tomo la recomendacion, entonces en aux van h3?? quiero ponerle algo que ilumine bastante, o sea una buena lampara. porque las que tengo ahora parecen de posicion Sad

por otro lado alguno sabe que va en bajas y altas??

Usá el Buscador, hay data.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Jue 08 Ene 2015, 19:56

El mío tiene H-7 en bajas, H-1 Altas y H-3 en auxiliares.
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 544

Mensaje por iguano Jue 08 Ene 2015, 21:32

Tengo todo en cristal visión cool blue hasta ahora no me puedo quejar, las uso en la posición mas alta y algún q otro le molesta nomas. En la lluvia andan de primera cosa q con xenon no vas a ver mucho.
    Es todo un tema yo dude bastante pero lo deje así, la mejor lampara pero x lejos q tuve en mi anterior auto es la Osram Night Breaker sin dudas pero son bastantes caras y no son muy blancas.
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por avispa_lp2 Vie 09 Ene 2015, 07:21

Existe xenon en color amarillo, la temperatura en Kelvin es de 2700k y alumbran de maravillas. Personalmente tengo unas PIAA (lamparas japonesas de alto rendimiento) en su version Ion Yellow y son un lujo, alumbran MUY BIEN, pero bueno, las compre cuando Ebay era el segundo MercadoLibre aca. Hoy esta imposible y si se consiguen salen muy caras, pero son las mejores. Por otro lado, si sos mas rustico con el tema de la iluminacion, te recomendaria que le coloques las Osram Night Breaker Plus o Unlimited que esas lamparas van a cumplir con tus espectativas, son diseñadas para tener mejor alcance de lumenes y andan muy bien en opticas y auxiliares.
    NO recomiendo xenon si la optica no esta preparada para ello. En nuestro caso tendria que tener proyector en la optica y lavafaros, por ejemplo en Europa es de uso legal tener los dos anteriores para colocarle Xenon a un auto, sino te bochan en la ITV.
    Casos comunes de autos que tienen Xenon de fabrica y vienen con lavafaros es el Vento 2.0T, el Focus Titanium y ahora el Toyota Corolla SEG.

Espero haberte ayudado.

Saludos
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por El Riojano Vie 09 Ene 2015, 08:04

avispa_lp2 escribió:Existe xenon en color amarillo, la temperatura en Kelvin es de 2700k y alumbran de maravillas. Personalmente tengo unas PIAA (lamparas japonesas de alto rendimiento) en su version Ion Yellow y son un lujo, alumbran MUY BIEN, pero bueno, las compre cuando Ebay era el segundo MercadoLibre aca. Hoy esta imposible y si se consiguen salen muy caras, pero son las mejores. Por otro lado, si sos mas rustico con el tema de la iluminacion, te recomendaria que le coloques las Osram Night Breaker Plus o Unlimited que esas lamparas van a cumplir con tus espectativas, son diseñadas para tener mejor alcance de lumenes y andan muy bien en opticas y auxiliares.
    NO recomiendo xenon si la optica no esta preparada para ello. En nuestro caso tendria que tener proyector en la optica y lavafaros, por ejemplo en Europa es de uso legal tener los dos anteriores para colocarle Xenon a un auto, sino te bochan en la ITV.
    Casos comunes de autos que tienen Xenon de fabrica y vienen con lavafaros es el Vento 2.0T, el Focus Titanium y ahora el Toyota Corolla SEG.

Espero haberte ayudado.

Saludos

realmente a mi tambien me rompen las pelotas los que vienen con el xenon al palo y te deja ciego! por eso es que tampoco me convence la idea. simplemente quiero algo que ilumine bien, y el amarillo es un color que me gusta mucho en luces porque alumbra muy bien y porque es bastante poco comun... tengo entendido que las osram night breaker son bastante blancas (las tuve en mi otro auto) alguna otra recomendacion (aparte de las japo que no se consiguen)?

gracias por la buena onda!
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por avispa_lp2 Dom 11 Ene 2015, 12:01

En MercadoLibre estan vendiendo unas Magenetti Marelli amarillas en H3, desconozco quien y de donde es, pero las vi... Esas son made in Italy.

Saludos
    Lucas_2.4
    Lucas_2.4
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Lucas_2.4 Vie 16 Ene 2015, 23:48

Hola, xenon amarillo viene, aca te dejo un ejemplo, lleva lampara H3 saludos!
    es una muestra de la diferencia del xenon de 8000K al Gold(dorado) que empeso a venir ahora
    Xenon en auxiliares 14tsax5
    ezekorn
    ezekorn
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por ezekorn Dom 01 Feb 2015, 22:15

Yo tengo xenon de 8000k en auxiliares y bajas hace mas de 2 años y nunca tuve ningun problema. Es todo mentira lo del derretimiento y demas, en los Vectras no pasa...y tampoco tuve problemas con encadilar a nadie. Saludos!
    borzanimatias
    borzanimatias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por borzanimatias Miér 04 Feb 2015, 20:54

Yo tengo xenon en auxiliares, xenon en bajas, led en posición y simil xenon en altas. están todas las luces colocadas hace un año y 0 problemas!
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Jue 05 Feb 2015, 20:28

La lámparas de Xenón son mas frias que las halógenas, a tal punto que el chasis que sujeta la ampolla de la lámpara es plástico. Lo que si tienen es mas radiación ultravioleta (UV) y eso si a algunas ópticas de policarbonato las mancha.
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 262

Mensaje por Dariocuervo Lun 09 Feb 2015, 21:22

Hoy le instale un kit xenon h3 8000k en los faros auxiliares, quedo a mi gusto muy bien. saludos
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487

Mensaje por momosampler Mar 10 Feb 2015, 06:20

el xenon sin lupa incandila y ademas no tiene rendimiento. Explico:
    Si bien la sensacion de iluminacion es mayor, la temperatura de color de xenon y su dispercion por falta de lupa que concentre el az de luz, hace que pierda su rendimiento.
    Encandila SIEMPRE, en la ruta, ida y vuelta, todo auto con xenon generico (no de fabrica), genera destellos que incandilan . Aunque este regulado a la posicion mas baja.
    Venden equipos de lupa y xenon pero salen arriba de $3000, siempre se pueden hacer las cosas bien. pero siempre sale mas caro que un kit de Xenon de $500
    Espero que sirva y no es para armar discordias, Solo que me molesta que me incandilen jajaja
    Ahora me encanta cuando vine un BMW de frentre con sus luces de xenon y su optica especialmente diseñada. es un placer.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT Sáb 14 Feb 2015, 19:10

Que jode un poco jode, pero tampoco encandila, depende del auto que las lleve puestas y depende de uno, viajo siempre de noche y he visto hasta camiones con xenón que te matan, pero si sabes mirar adelante no tenes drama, el problema es si te quedas mirando el que viene de frente y te pasa con los camiones con sus luces originales también.
    Si está bien regulada la óptica no jode tanto, y prefiero que me jodan a que vengan de frente sin luces o con dos velas jajaja
    Y que es una sensación no es así, ilumina mucho mejor, ves absolutamente todo, salvo cuando llueve, ahí son mejores las halógenas lo mas amarillas posibles.
    Con el Corsa II viajé de noche sin xenón y no veía una goma, y las luces son excelentes inclusive con regulación, no había forma de ver, al poner xenón me di cuenta que viajar de noche con seguridad es posible.
    Tampoco te creas que un BMW o un Audi con xenón ilumina tanto, te puedo asegurar que no es así, en el laburo hay una X3 y había una Grand Vitara JIII y no eran gran cosa, quizás en dos ejemplares mas de lujo es otra la historia.
    Manejé Passat con xenón de fábrica también cuando laburaba en la VW y lo mismo.
    saludosss
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Sáb 14 Feb 2015, 21:00

He viajado de noche con xenón en bajas y creo que la gente ve la luz tan blanca que, independientemente de si encandilan o no, les da por las bolas y les molesta, porque se ha generalizado la idea de que molestan. Cuando aparecieron las primeras lámparas halógenas, que se veian mucho mas blancas que las tradicionales, y también se ponían en cualquier óptica, y en aquella época, con 0 calibración, y de entrada la sensación era la misma, que encandilaban pero con el tiempo se adoptaron en todos los vehículos. Con el xenón o los led va a pasar lo mismo, con el tiempo todos los autos de fabrica ya van a venir equipados y la sensación va a ir desapareciendo. Por supuesto hay muchos que circulan con xenón o halógenas mal reguladas y molestan mucho.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT Miér 18 Feb 2015, 04:52

+1 Tonio

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado