Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
christian vgt
gus.oliva
6 participantes

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por gus.oliva Vie 09 Ene 2015, 18:35

    Muchachos!! Aqui va un tuto de como arreglar la butaca saltarina del vectra C.
    Les cuento que el fin de semana me decidí a desarmar la butaca del conductor porque ya me tenia loco. Sencillamente esta quedaba completamente suspendida en el aire, lo cual hacia muy incomodo el ingreso, ademas de hacer ruidos y chirridos y ni hablar de los saltos que daba en frenadas, badenes y lomas de burro. Cuando te sentabas, se ponia normal, pero quedaba floja.
    Lo curioso de todo esto es que la regulación en altura de la butaca seguia funcionando.
    Lo que hice no es lo más ortodoxo pero solucioné el problema:
    Paso 1- Descargar el manual de taller del Vectra C que nos servirá de guia, y abrirlo en Grupo C- 2 de 5 (banco dianteiro)
    Paso 2-Desconectamos el negativo de la bateria, y luego el enchufe del airbag, con mucho cuidado que casi lo rompo. El mismo sale deslizando hacia el costado la traba naranja y despues tirando. (Ver manual)
    Paso 3- Desarmamos la butaca (solo 3 tornillos que están más agarrados que negra en baile, con ayuda de llave crique y prolongador), sacando los dos tornillos torx que están en parte trasera de los rieles, y el que sujeta el cinturon de seguridad, que se deja ver sacando la cacha que lo cubre.
    Paso 4- Ponemos una frazada en el piso, para no ensuciar la butaca ni nosotros y ahora tenemos 2 opciones:
    A) tratamos de comprender como funciona el mecanismo antes que anochezca.
    B) o le ponemos 6 abrazaderas bien grosas para que se deje de joder, en las barras transversales, equidistantes entre si para repartir la fuerza ya que hace mucho impulso y de otra manera se zafan las abrazaderas.

    Yo elegí la opción B porque se me venia la noche y no lo quería dejar durmiendo en la calle, la regulación en altura de la butaca sigue funcionando correctamente, pero la butaca no da mas saltos ni hace ruido! Eureka!!!!

    Paso 6: Rearmar segun las indicaciones repitiendo los pasos en el orden inverso!

    Abrazos de gol para todos!
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por christian vgt Vie 09 Ene 2015, 18:40

    Muchas gracias por el tuto gustavo!! a tener en cuenta!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por danielito Vie 09 Ene 2015, 18:42

    sacaste fotos??

    Muy buen aporte
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por gus.oliva Vie 09 Ene 2015, 18:45

    danielito escribió:sacaste fotos??

    Muy buen aporte

    No Danielito, no saqué fotos, lamentablemente, pero es todo como figura en los diagramas del manual de taller, a tener en cuenta!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por danielito Vie 09 Ene 2015, 18:53

    NO hay problem

    Abrazo
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por leandro_tvv Vie 09 Ene 2015, 19:25

    En mi astra tenia como un juego al agarrar una loma de burros o algo asi (solo algunas veces) creo que el respaldo, pero muy leve... eso mismo es lo que le pasa al vectra? o con el paso del tiempo se va intensificando lo que yo sentía como "leve"?

    Me mato la opcion "A" jeje
    gus.oliva escribió:A) tratamos de comprender como funciona el mecanismo antes que anochezca.

    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por rbotello Vie 09 Ene 2015, 20:51

    Gustavo, menos mal que no tenías un rollo de alambre cerca, porque quizás te ahorrabas las abrazaderas, jajaja.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por Erni Sáb 10 Ene 2015, 07:22

    El trabajo está muy bien explicado, gracias a Dios no es un problema endémico del modelo.
    Excelente aporte, muchas gracias.
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por gus.oliva Sáb 10 Ene 2015, 10:10

    leandro_tvv escribió:En mi astra tenia como un juego al agarrar una loma de burros o algo asi (solo algunas veces) creo que el respaldo, pero muy leve... eso mismo es lo que le pasa al vectra? o con el paso del tiempo se va intensificando lo que yo sentía como "leve"?

    Me mato la opcion "A" jeje
    gus.oliva escribió:A) tratamos de comprender como funciona el mecanismo antes que anochezca.


    Exactamente eso, pero en mi caso era como un expulsor de un cohete espacial!
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por gus.oliva Sáb 10 Ene 2015, 10:12

    rbotello escribió:Gustavo, menos mal que no tenías un rollo de alambre cerca, porque quizás te ahorrabas las abrazaderas, jajaja.

    No, pero encontre un balde lleno de precintos, que tambien me sirvieron de sostén antes de poner las abrazaderas!! JAJAJAJA
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por gus.oliva Sáb 10 Ene 2015, 10:14

    Erni escribió:El trabajo está muy bien explicado, gracias a Dios no es un problema endémico del modelo.
    Excelente aporte, muchas gracias.

    Erni! Gracias a Dios no lo es!! En mi caso tengo 205 mil km, muchas horas de ruta y ruta, quizas cuando vayan elevando los kilometros los otros ''C'' comiencen a padecer lo mismo que yo y encuentren el maravilloso post de las abrazaderas!
    Abrazo!

    Contenido patrocinado


    Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C Empty Re: Como arreglar la Butaca Suelta Saltarina Vectra C

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 11:29