Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 379 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 379 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
LNakagama
Erni
Silverhawk
lopez manuel
ISMAR
9 participantes

BENDITO AIRE ACONDICIONADO...........

ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441

BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... Empty BENDITO AIRE ACONDICIONADO...........

Mensaje por ISMAR Vie 29 Ene 2010, 16:19

Hola gente , quisiera hacerles una pregunta , cuando compre mi auto anterior (un astra gls 2005 0 km) al mes de vencerse la garantia se me clavo el compresor del aire, en su momento consulte en la concesionaria donde lo compre y me pasaron un presupuesto que era un disparate. Buscando algo mas accesible termine en un taller de autos importados , donde colocaron un compresor usado que fue una porkeria (me costo como $2000) el cual dejo de funcionar a los pocos meses. Asi llegue a un maestro del aire acondicionado que se dedica a reparar compresores y colocarlos , dando 1 año de garantia por el trabajo. (obviamente se cambio no solamente el compresor sino el radiador del aire,valvulas,y se efectuo una limpieza profunda del sistema y al dia de hoy el astra lo tiene un amigo mio y sigue enfriando como la puta madre. Cuando compro mi vectra con 29.000 km al empezar a familiarizarme con los sonidos del auto empiezo a escuchar un ruido como el que hace un ruleman a punto de clavarse,obviamente lleve el auto a car one (donde lo compre) y luego de hablar con el vendedor y el jefe de taller se procedio al cambio del compresor (aparte parecia argentina año verde , lo cambiaron de un dia para otro sin protestar). Ahora vuelvo de mendoza y en la ruta veo que mi aire acondiconado era muy escaso,para mas o menos pasarla habia que ponerse el chorro dde aire encima..... Hoy lleve a revisar el auto a quien me arreglo el astra (es de mi entera confianza) y me dice que los que hicieron el trabajo hicieron una burrada xq cuando se cambia el compresor hay que cambiar filtros y valvulas xq sino toda la viruta del compresor viejo te hace mierda el nuevo....y que como en el caso del astra el compresor brasilero con el que viene el auto es una mierda (es el mismo que el del astra) y ellos los cambian por otro como el que pusieron en mi otro auto (creo que es la marca con que vieje equipado el astra aleman). Ahora a lo que me enfrento es a que tal vez haya que cambiar el compresor del vectra, me voy tirar un lance cambiando filtros y limpiando el sistema a ver que pasa , pero tal vez exista la posibilidad de que la cosa no ande y tenga que hacer el mismo laburo que con el astra.....otras $ 3.000,00 mangos aproximadamente.......Mi pregunta es : alguno de ustedes renego tanto con el aire acondicionado de chevrolet? Parece un carma o una maldicion....Aunke me puteen x la mala palabra , antes del astra vendi un F.....d con ocho años y pasados 100.000 km sin siquiera cargar el aire..... ya es el 2do chevrolet con el que me toca renegar con el aire, las concesionarias no saben lo que pasa? no saben hacer bien los trabajos? cuesta tanto hacer las cosas bien? Las terminales de autos (lease chevrolet) no sabe que estan colocando compresores que son una mierda y se rompen? En mi laburo esto se llamaria MALA PRAXIS y me podria costar desde mucha guita hasta mi libertad...... Disculpen lo largo del relato pero estoy recaliente y una vez que empece a escribir no pude parar... Un abrazo grande , espero que alguno de ustedes tenga alguna experiencia para comentar o para darme alguna idea. Muchas gracias , un abrazo para todos.
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175

BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... Empty Re: BENDITO AIRE ACONDICIONADO...........

Mensaje por lopez manuel Vie 29 Ene 2010, 17:09

mira yo lo unico que te puedo decir es que particularmente no estoy conforme con el aire acondicionado del vectra...eso si, si no da problemas congela.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 605

BENDITO AIRE ACONDICIONADO........... Empty Re: BENDITO AIRE ACONDICIONADO...........

Mensaje por Silverhawk Vie 29 Ene 2010, 17:53

lopez manuel escribió:mira yo lo unico que te puedo decir es que particularmente no estoy conforme con el aire acondicionado del vectra...eso si, si no da problemas congela.

Totalmente de acuerdo con vos, si anda...ANDA es un bendito congelador.

Pero son fierros, los fierros se rompen, no te calientes ni le eches culpa a Chevrolet, es como todo, las probabilidades estan.

Te recomiendo un excelente lugar, es Rondeau 2611 San martin.
    Es a 1 cuada de Ex Ruta 8.
    Solo se dedican al instrumental y aire acondicionado.
    No dan a basto con el trabajo y son muy responsables.
    El telefono es 4713 4215.

Saludos y suerte
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Vie 29 Ene 2010, 18:11

Gracias Juan Pablo ,voy a pasar a ver que me dicen , ademas me queda cerca del laburo , trabajo en el hospital detras del liceo sobre la ruta 8. Te mando un abrazo y muchas gracias , no sabes la calentura que me agarre, ya es el 2do auto con el mismo problema , parece que soy mufa con los aire acondicionado....pero por mas enojado que este , cuanto mas manejo el vectra , mas me gusta.....y si,tenes razon , los fierros fierros son , pero da b
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Vie 29 Ene 2010, 18:12

da bronca , nada es barato ...... Nos vemos y desde ya muchas gracias , un abrazo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Vie 29 Ene 2010, 19:46

LLevalo donde te sugirió Juan Pablo, y si algo no te convence andá a Refrisur (ver "Directorio Vectra"), ahí mismo podrás leer los comentarios respectivos.
    Me resisto a creer que GM coloque compresores berretas, se me ocurre que deben ser similares a los de otras marcas generalistas.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Sáb 30 Ene 2010, 10:52

si , voy a llevarlo donde me dijo Juan Pablo , lo de los compresores cuesta creer que no son malos cuando con el astra cambie 2 y con el vectra ya me dicen esto........Hablando con el tipo que me reparo el astra me decia que la misma marca pone volksvagen en sus autos hasta el Bora y el Vento , que llevan marcas distintas , Renault dice que tambien con menos frecuencia pero tiene sus kilombos , y me conto ademas que los que menos estan entrando a taller son los autos de la mala palabra....recien con 10 años de estar en la calle estan comenzando a tener problemas los Focus. La verdad que no se que decirte , el Vectra es un auto que precisamente no es barato , esta bien terminado , esta muy bien equipado y me encanta realmente , es uno de los autos mas lindos que tuve y maneje , por eso me cuesta creer que chevrolet no sepa de estas cosas , cuando tuve el primer problema con el astra me canse de quejarme con la concesionaria , habri un legajo de quejas en GM (en ese momento era un caño que se habia roto y el auto estaba en garantia) y saben cuando me lo arreglaron? Cuando fui recaliente y pase al jefe del taller por arriba del escritorio....flor de kilombo tuve y al otro dia el auto estaba arreglado...Por eso es que me pregunto si las fallas de los autos (todos tienen fallas o cosas que no andan bien al usar el auto en la calle) no llegan a donde corresponden , y de GM todavia estoy esperando que me contesten algo.........se entiende mi veneno? Bueno , les mando un abrazo a todos y gracias por los consejos y sugerencias.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Silverhawk Sáb 30 Ene 2010, 11:41

De los Vectra C no se las mañas que tiene, pero como te dije antes...no te envenenes, los fierros se rompen, no se que es lo que tendra el compresor y si radica de ahi el problema, pero donde yo te digo no son careros y son profesionales...te van a tirar la posta, como lo dije antes solo se dedican a eso e instrumental.

Saludos y paciencia.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Sáb 30 Ene 2010, 12:22

Es verdad , tenes razon , en la semana que viene paso y te cuento. Muchisimas gracias x el dato. Nos vemos , un abrazo.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por LNakagama Dom 31 Ene 2010, 07:12

Hola ISMAR, yo con el vectra tuve problemas con el aire pero fueron cosas pequeñas a comparación de lo tuyo. En un primer lugar fue una manguera, que me la cambiaron, de paso el que me lo arregló aprovechó para desarmar todo, limpiar radiador, cambiar el aceite del compresor y limpiarlo a fondo y volver a cargar el gas, me cobro $600 (estamos hablando hace un año y medio). Te comento que no tuve problemas con el compresor nunca, solo problemas entendible de un fierro de 12 años (ahora 13). Después de un año tuve problemas con la válvula la cual se reemplazo. Ahora tengo el auto frenado por el tema del motor. Así que veremos que nos dice el aire cuando armen todo. Pero tal cual te dijeron, cuando el aire del vectra funciona bien, te congelas adentro.

Te comento, tengo el compresor del aire acondicionado del ASTRA 2009, que me dicen que es igual al del vectra C. Pero los brutos del cesvi lo arrancaron cuando desarmaron el auto. Te averiguo si se puede reparar y cual sería el costo (tal vez sea muy elevado). A mi no me sirve y tal vez te llevas un compresor para reparar por monedas.

Un abrazo.

Leandro
    WCIPOLLA
    WCIPOLLA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 162

Mensaje por WCIPOLLA Dom 31 Ene 2010, 22:56

Si, es verdad, son fierros, fijate en el directorio del foro, somos varios los que fuimos a refrisur(varios vectras) y la verdad super conformes todos. Suerte.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193

Mensaje por ar131 Lun 01 Feb 2010, 22:03

Hola a mi también se me rompió el compresor. Golpea la vielita parece. Y después de llevarlo ya a 5 técnicos para estar completamente seguro. Todos me dijeron lo mismo. Textual los compresores de astra vectra zafira y demás son una basura. Uno me hizo pasar a un depósito y estaba lleno de cadáveres de compresores de vectra. Parece que los problemas son dos, primero compresor ordinario. Y segundo es que esta abajo del múltiple y recibe mucho calor. El mío por ahora enfría, pero parece un sonajero.y si la joda sale unas 3 lucas.con esa plata me compro 2 split para casa. jaja
    ISMAR uno que parece bueno de todos los que vi. es uno que esta en san lorenzo y hugo del carril martin Coronado. yo soy de la zona.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por LNakagama Lun 01 Feb 2010, 22:10

Hasta ahora con el compresor nunca tuve problemas. Si con la válvula, el filtro deshumidificador y alguna que otra manguera.

El técnico que me lo reparó me dijo que los chevrolet tienen ese problema de estar cerca del múltiple y por eso se resecan las mangueras. Además que es un dolor de bol_s meter la mano ahí adentro para cambiar.

Ojo, que al comprar el motor del ASTRA me vino con el compresor y este es mucho más pequeño que el original que traía mi vectra.

Saludos.

Leandro
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530

Mensaje por chelo0874 Mar 02 Feb 2010, 08:45

Yo es el segundo chevrolet que tengo, el primero un Corsa 1.4 EFI y ahora el Vectra y los dos me resultaron muy buenos, a pesar de ser netamente Brasileros, antes que eso tuve un Monza (brasilero) y un Duna SCR (Brasilero), nunca tuve dramas con el AC y en lineas generales resultaron ser muy buenos autos. En particular el Vectra (que viene con climatizador) es un lujo, nunca tuve dramas con el sistema, y ojala siga asi. No creo que sea drama de los chevrolet en particular ni que tenga equipamiento tan berreta, debe ser como decis por ahi, una cuestion de karma, ja.
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236

Mensaje por LoboAlfa Mar 02 Feb 2010, 09:08

LNakagama escribió:Hasta ahora con el compresor nunca tuve problemas. Si con la válvula, el filtro deshumidificador y alguna que otra manguera.

El técnico que me lo reparó me dijo que los chevrolet tienen ese problema de estar cerca del múltiple y por eso se resecan las mangueras. Además que es un dolor de bol_s meter la mano ahí adentro para cambiar.

Ojo, que al comprar el motor del ASTRA me vino con el compresor y este es mucho más pequeño que el original que traía mi vectra.

Saludos.

Leandro

Mmm... si es así tal vez se podría aislar el compresor y mangueras con amianto. Habria que trabajar un poco la estetica porque es horrible, pero podría ahorrarnos dinero.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por ISMAR Vie 05 Feb 2010, 10:54

Hola a todos , disculpen si no conteste antes, les cuento que la jodita termino en que limpiaron el condensador (o radiador) y se le cambiaron filtros internos del circuito, se cambio ademas el filtro antipolen , mas prueba de perdidas y carga...hubo que oblar 700 mangos a ver que pasa.... segun el tecnico me dijo que no puede predecir que va a pasar , si va a durar o no.....por ahora enfria bastante mejor , opte x darle una chance mas a ver que pasa con este compresor. Lo que si queda claro es que es un problema comun hoy en dia con muchos chevrolet , fijense que en mi astra 2005 se le cambio el compresor original por uno de otra marca (me dijeron que era la marca con que viene el astra europeo) y a pesar de ser reparado sigue enfriando perfecto 3 años despues (el astra lo tiene un amigo mio) evidentemente era un problema de esa marca y modelo de compresor. Les mando un abrazo grande a todos y gracias x los comentarios!!!
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por Silverhawk Sáb 06 Feb 2010, 08:07

Hola Ismar, a donde lo fuiste a chequear al final?

Saludos!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 16:13