View post on imgur.com
Agradezco a todos por los comentarios del trabajo, la verdad yo siempre fui partidario de lo "original" conservarlo y jugar con algún alternativo pero como ya todos sabemos, las ópticas de vectra no solo no abundan sino que salen carisimas ..... y la verdad no me aguante mas!!!.... el comienzo de las fotos es con el horno .... un poco fuerte y chocante.... y si da miedo pero no es así, encima el mio es un horno de cocina industrial que calienta de lo lindo.... para los que se animen les paso el dato
Tiene que prender el horno y dejarlo en mínimo y apenas lo encienden, de una colocan la óptica entre 7 y 10 min en este tiempo el horno llegara a unos 60° mas o menos.... (parece mucho y me moría de ansiedad y miedo de estar haciendo cagadas pero no), al sacarlas la verdad la óptica esta un poco caliente pero no al extremo que se derrite..... se empieza a trabajar el pegamento con un cuter y/o espátula.... con cuidado y sin desformar el labio plástico de la misma..... y va despegando sola. Yo tuve que darle 4 min de horno mas por que en la 1° tanda mientras iba despegando. (mas que decir que háganlo con guantes por las dudas) se enfria y el pegamente se endurece, así que 4 min mas y se termino de despegar.... y después el trabajo que sabemos todos de pintado de mascara, lijar bien la misma, una mano suave de pintura, dejar secar, una minima lijada, pintar, dejar secar, otra lijada minima y asi 4 veces lo hice yo...
En esta primer imagen colocamos la optica en el horno y cerramos, lo encendemos y dejamos en minimo durante aprox 7-10 min
luego comenzamos a despegar, si es necesario damos 3-4 min mas, asi quedaria la optica abierta
Aca se ve claramente las trabas que tienen los circulos plasticos que se desprenden de la mascara para poder lijar y pintar en el caso de hacer el efecto de las famosas opticas GT que son oscuras con los circulos en plateados
al quitar el circulo grande quedaria asi
mismo procedimiento con el circulo chiquito
asi nos quedaria la mascara para trabajar
El trabajo a las mascaras consiste en quitar el plateado y generar una superficie porosa para que la pintura agarre, en este caso lije con lija al agua de 1500 y luego le di 4 manos de aerosol KRILON secado rapido color gris grafito metalizado
Asi queda ya terminado el trabajo y con los circulo colocados, igual al GT
La unica modificacion que tuve que hacer fue esta, comer 2 mm aprox del circulo por donde pasa la lampara ya que la parte roscada de la lupa por esos mm no pasaba, esto si yo quiero el dia de mañana dejarlo original no afecta en absoluto por que son mm...
una vez agrandado los agujeros, se coloca la lupa desde adelante, se colocan unas arandelas de silicona y del lado de atras de la optica o mejor dicho del lado donde traban las luces, se coloca una tuerca de sujeción quedando bien fija la lupa, procedemos a armar colocando la mascara y acrilico y esto quedaria mas o menos asi
Aca tenemos la optica encendida quedando fijo el giño, como reglamentaria en conjunto a la original de fabrica
Aca las bajas prendidas
asi ubiese quedado la lupa si no pintaba la mascara, presente todo mas o menos como quedaba pero la verdad opte por hacerle el black housing
Asi quedan mucho mejor!!!
y en el auto se lucen mas aun
Espero les haya gustado a todos y se animen a hacerlo!!! Para los interesados el proyector es un Super mini H1 de 3", lampara H1 de 5000 k, el producto tiene garantia 3 años pero solo la lupa, te entrega factura a pesar de que la instale uno mismo, la garantia no se pierde, el lugar donde las compre se llama GUNTERCARS (vean la pagina) y hable con Matias que es el dueño y es un capo el flaco, toda la pasiencia te explica como colocar la lupa y que cosas evitar para no dañarla........no solo tiene lamparas sino tambien plasti dip, lamparas de todo tipi, bujias de iridium etc, muy recomendable y esta en calle caracas 1140, casi gaona frente a una shell en un garage.... si van digan que son del club, le avise que seguro alguno iba a caer a vistar sus productos.....
Un resumen de lo utilizado
-Cuter
-espatula
-lija al agua de 1500
-guantes para no quemarse
-pintura en aerosol krilon color grafito metalizado (que es el mismo tono que las parrillas)
y mucha paciencia!!!!
Saludos!!!
Última edición por martin_dream_theater el Mar 21 Abr 2015, 06:14, editado 2 veces
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!