Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Luz de Cortesía Central Adelante EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Luz de Cortesía Central Adelante EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
Erni
danielito
msalarigler
tonio
mbustos
fierro2.4
10 participantes

    Luz de Cortesía Central Adelante

    msalarigler
    msalarigler
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 51
    Localización : Villa Adelina

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por msalarigler Jue 11 Jun 2015, 07:22

    Hola gente. Les consulto a ver si a alguno se le ocurre qué puede ser.
    Tengo un Vectra C 2010 y noté que después de apagar y cerrar el auto, a los 10 segundos la luz de cortesía que está adelante arriba del espejo, se enciende pero "a media luz", como si en realidad no le llegaran los 12V sino menos. Parecería un corto o algo así pero la verdad que no sé por dónde empezar...
    Lo tengo de cero kilómetro y no le hice nada como para pensar que pueda venir por el lado de una modificación.

    Abrazo y muchas gracias.
    Mariano
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por fierro2.4 Jue 11 Jun 2015, 07:31

    msalarigler escribió:Hola gente. Les consulto a ver si a alguno se le ocurre qué puede ser.
    Tengo un Vectra C 2010 y noté que después de apagar y cerrar el auto, a los 10 segundos la luz de cortesía que está adelante arriba del espejo, se enciende pero "a media luz", como si en realidad no le llegaran los 12V sino menos. Parecería un corto o algo así pero la verdad que no sé por dónde empezar...
    Lo tengo de cero kilómetro y no le hice nada como para pensar que pueda venir por el lado de una modificación.

    Abrazo y muchas gracias.
    Mariano
    Siempre y en todos los casos donde de la nada aparece un problema eléctrico en instrumental o carrocería lo aconsejable es desconectar la batería unos minutos y probar que pasa.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por mbustos Jue 11 Jun 2015, 12:58

    fierro2.4 escribió:
    Siempre y en todos los casos donde de la nada aparece un problema eléctrico en instrumental o carrocería lo aconsejable es desconectar la batería unos minutos y probar que pasa.  

    Jajaj... al final no solo los de sistemas usamos esa alternativa como primera solucion (reiniciar)!!

    PD: Tenete a mano el código de stereo

    Slds!
    msalarigler
    msalarigler
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 51
    Localización : Villa Adelina

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por msalarigler Sáb 13 Jun 2015, 09:40

    jajaja. ok. Les comento que sacar la batería fue lo primero que hice porque como dice Martin, es lo primero que hacemos la gente de Sistemas. Pero no funcionó...
    Estuve pensando y en realidad esto puede estar sucediendo hace tiempo y recién haberme dado cuenta ahora... Si hago memoria, lo único que le hice al auto fue cambiar ese bulbito de cortesía por uno de led. Podrá ser eso? Alguno tiene algún antecedente de problemas al reemplazar incandescentes por led?
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Sáb 13 Jun 2015, 14:54

    Hola!!! No deberías de tener problema x eso.. Lo que si, tenes en cuenta que el consumo del Led es mucho menor, y con una corriente minima va a tender a encender.. En ningún momento se apaga?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por tonio Sáb 13 Jun 2015, 19:11

    Algún otro socio ya comento de este problema con el cambio de lámparas por led.
    msalarigler
    msalarigler
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 51
    Localización : Villa Adelina

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por msalarigler Dom 14 Jun 2015, 08:18

    OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola!!! No deberías de tener problema x eso.. Lo que si, tenes en cuenta que el consumo del Led es mucho menor, y con una corriente minima va a tender a encender.. En ningún momento se apaga?

    Si. Se apaga completamente mientras el auto está encendido. Por eso es que me llama la atención.
    Igualmente teniendo en cuenta que los leds son diodos y que las "lámparas" de led tienen polaridad, a diferencia de las incandescentes, asumo que podría ser un tema de electrónica... es decir de cómo está hecha la electrónica que regula la tensión para los leds. Creo que lo mejor va a ser probar con el bulbito original y si ese no se enciende, es porque es algún retorno que influye en la electrónica... Es sólo una idea... acepto opiniones.
    Abrazo.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 14 Jun 2015, 08:44

    msalarigler escribió:
    OSCAR - Yamaha 99 escribió:Hola!!! No deberías de tener problema x eso.. Lo que si, tenes en cuenta que el consumo del Led es mucho menor, y con una corriente minima va a tender a encender.. En ningún momento se apaga?

    Si. Se apaga completamente mientras el auto está encendido. Por eso es que me llama la atención.
    Igualmente teniendo en cuenta que los leds son diodos y que las "lámparas" de led tienen polaridad, a diferencia de las incandescentes, asumo que podría ser un tema de electrónica... es decir de cómo está hecha la electrónica que regula la tensión para los leds. Creo que lo mejor va a ser probar con el bulbito original y si ese no se enciende, es porque es algún retorno que influye en la electrónica... Es sólo una idea... acepto opiniones.
    Abrazo.

    Vos mismo lo dijistes.. Te conviene ver que pasa con una lamparita común, y de ahí ir descartando opciones.. Suerte..
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por danielito Dom 14 Jun 2015, 09:23

    Tal cual a lo dicho por Oscar, ponele la original y fijate, si ves que se soluciona, ya sabes que hacer con el led.

    SLdos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por Erni Dom 14 Jun 2015, 17:21

    Fortuna escribió:Hey,¿las leds suelen dar problemas de ese tipo?.Es que quisiera"modernizar"un poco el vehículo,pero si ese cambio me va a traer problemas mejor lo dejo como está...

    Saludos.


    No creo que te traigan problemas en un Vectra B, en un C Mercosur (Astra H de allá) es otro cantar.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 14 Jun 2015, 19:59

    En un principio, todo aquello que no venga original de fabrica, puede traer este tipo de inconvenientes (solucionables).. Desde un Led hasta un Kit de Xenón.. Ahora, yo creo que vale la pena modernizar nuestras unidades, pero eso esta en cada uno.. Abrazo..
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por carli1961 Sáb 11 Jul 2015, 15:54

    En mi caso que le puse las luces bajas de Leds Cree,(1200 mangos) hace tres días yendo a BS As desde Nueve de Julio y ooooootra vez palmó una. Me las cambian "por defecto de fábrica" pero ya las cambié tres veces y dicen que duran no sé cuantas miles de horas.

    El tema es que venís por la ruta de noche y a los pedos y de golpe te quedás a oscuras.

    Puse nuevamente las Blue Vision que tenía en la guantera "por las dudas" y ni en pedo vuelvo a las leds. Me hartaron.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Sáb 11 Jul 2015, 18:12

    carli1961 escribió:En mi caso que le puse las luces bajas de Leds Cree,(1200 mangos) hace tres días yendo a BS As desde Nueve de Julio y ooooootra vez palmó una. Me las cambian "por defecto de fábrica" pero ya las cambié tres veces y dicen que duran no sé cuantas miles de horas.

    El tema es que venís por la ruta de noche y a los pedos y de golpe te quedás a oscuras.

    Puse nuevamente las Blue Vision que tenía en la guantera "por las dudas" y ni en pedo vuelvo a las leds. Me hartaron.

    Para mi es cuestión de suerte.. Yo tengo Xenón y no tuve jamas problemas.. Pero de todos modos lo mas seguro es lo que viene de fabrica.. Halógenas y listo..
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por ricvectra 2.2 Dom 12 Jul 2015, 16:48

    Correcto,me encantaría hacer esa pequeña modificación.Pero hasta que no sepa en que quedó este problema,no cambio nada.Mayormente por que en 16 años no ha fundido ninguna bombilla ni a tenido ningún problema de electricidad/electrónica;y no quisiera comenzar ahora por instalar unos leds.

    Saludos.[/quote
    Yo le cambie todas las lamparas del interior por leds y en el plafon central me paso lo mismo quedaba levemente encendida cuando paraba y cerraba el auto.La solucion es muy sencilla y economica se coloca una resistencia de 560k en el plafon entre las dos chapitas de contacto del medio.Este dato me lo paso el usuario Cristian 78 el hizo lo mismo y lo soluciono
    Si queres ver las fotos como la coloco fijate en el post "luces de led en tablero y techo "(consulta) del 12 de abril del 2013
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por iguano Dom 12 Jul 2015, 17:40

    Tengo leds en la guantera, plafón delantero,trasero + luces de lectura y baúl. Quedan apenas encendidos le llaman corriente residual, si no pones resistencias no pasa nada es un consumo muy pero muy minimo dps de un año y medio no tuve problemas. Lo q si tienen q ser leds de buena calidad xq hay muchos muy malos q se cortan o quedan haciendo balizas je. Muchos de los autos nuevos te marcan q se quemo una lampara al cambiar x leds o xenon, (el 2.4 tmb) ahí hay q emular el consumo.

    Contenido patrocinado


    Luz de Cortesía Central Adelante Empty Re: Luz de Cortesía Central Adelante

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Mayo 2024, 23:56