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    Registro de freno de mano Empty Registro de freno de mano

    Mensaje por chelo0874 Jue 04 Feb 2010, 11:39

    Muchachos, alguien sabe como registrar o que le puede estar pasando al freno de mano de mi auto, revise los cables y estan bien, pero para adelante se clava una sola rueda despues de girar 1/4 de vuelta, la otra no frena y para atras no lo sujeta pero ni en una minima pendiente. El tema es que el cablerio esta bien. Otra pregunta de paso ya que estamos... el pedal de freno en todos se les va hasta mitad de recorrido para frenar? el auto frena muy bien, el ABS es una maravilla (yo uso mucho toyota en el laburo y es una porqueria el ABS) pero lo que me llama la atencion es que siempre al frenar el pedal parece muy blando y se va a mitad de recorrido y en frenadas violentas se va mas abajo todavia!!! Es normal esto?
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    Registro de freno de mano Empty Re: Registro de freno de mano

    Mensaje por alero Jue 04 Feb 2010, 11:51

    hola marcelo , mira yo tengo un gt gls 2008 y cuando lo compre me paso que senti el pedal como muy esponjoso para mi gusto, la misma sensacion que describis, siempre tuve autos con pedales mas firmes incluso el corsa II anterior era mas firme, el vctra fena muy bien pero esa sensacion es muy fea, hace casi 5 meses que lo tengo y todavia no me acostumbro del todo, es solo una sensacion de seguridad nada mas creo que es un tema de los vectras, me hace acordar mucho a un 18 que tuvo mi viejo alla por el 89, con respecto al freno de mano puede que haya que regular las pastillas si eatn un oco gastadas talvez haya que arrimarlas mas, saludos.
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    Mensaje por Lulo Jue 04 Feb 2010, 21:13

    El freno de mano se regula desde el tambor de cada rueda trasera. Hay un tornillo que se ve sacando la llanta, y girandolo en un sentido se tensa el cable y frena la rueda, y en el sentido opuesto se afloja y la libera. Hay que regular las 2 ruedas para que frenen parejas.
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    Mensaje por neurogas Jue 04 Feb 2010, 21:52

    Yo ando con un problema parecido con el freno de mano, tengo que subirlo hasta arriba de todo a la palanca, haciendo fuerza y recién ahi traba, sino no, no traba ni a palos. Lo probé en una subida, no venía nadie frené y puse el freno de mano, me iba para atrás, hasta que haciendo fuerza para arriba logré que se quedara quieto. Los frenos se que andan bien porque hace unos meses hice la VTV y tenia todo ok y esto me pasa de antes.

    Esto no es normal supongo, debería poder ajustarlo como vos decís Lulo, pero la verdad no se de que tornillo hablas y no quiero meter la pata. Es fácil o medio complicado?

    Con respecto a lo que decían del pedal del freno en el mio es sensible, apenas lo toco un poco ya empieza a frenar.


    Última edición por neurogas el Dom 07 Feb 2010, 23:09, editado 1 vez
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    Registro de freno de mano Empty Re: Registro de freno de mano

    Mensaje por Erni Vie 05 Feb 2010, 06:23

    chelo0874 escribió: pero lo que me llama la atencion es que siempre al frenar el pedal parece muy blando y se va a mitad de recorrido y en frenadas violentas se va mas abajo todavia!!! Es normal esto?

    Revisá el nivel de líquido de freno.
    Con el auto detenido y regulando, pisá el pedal de freno a fondo y simultáneamente mirá la aguja del tacómetro (si el motor baja o sube de vueltas, hacé revisar el servo).
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    Mensaje por Lulo Vie 05 Feb 2010, 09:32

    Nunca lo hice en mi auto, pero no creo que sea muy complicado de hacer. Lo unico necesario es un criquet para levantar el auto, llave cruz para sacar la rueda y un destornillador para ajustar/aflojar el tornillo.
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    Mensaje por neurogas Vie 05 Feb 2010, 20:59

    Lulo escribió:Nunca lo hice en mi auto, pero no creo que sea muy complicado de hacer. Lo unico necesario es un criquet para levantar el auto, llave cruz para sacar la rueda y un destornillador para ajustar/aflojar el tornillo.

    Voy a ver que hago, ahora ando medio complicado pero supongo que más adelante voy a meter mano. Gracias


    Última edición por neurogas el Dom 07 Feb 2010, 23:09, editado 1 vez
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    Mensaje por LNakagama Sáb 06 Feb 2010, 00:28

    Erni escribió:
    chelo0874 escribió: pero lo que me llama la atencion es que siempre al frenar el pedal parece muy blando y se va a mitad de recorrido y en frenadas violentas se va mas abajo todavia!!! Es normal esto?

    Revisá el nivel de líquido de freno.
    Con el auto detenido y regulando, pisá el pedal de freno a fondo y simultáneamente mirá la aguja del tacómetro (si el motor baja o sube de vueltas, hacé revisar el servo).
    Erni, ya postié el tema de que tengo el auto regulando a unas 1500 vueltas, me dijeron que deje que la ECU se acomode al nuevo motor y que en un par de días se iba a normalizar. El tema es que si piso el freno, estando parado y en punto muerto, el freno me baja las RPM del motor a 1000, luego a veces vuelve a subir a 1500 y otras veces me queda clavado en 1000.

    Con los frenos no tengo problemas, pero despues de esta respuesta me hace dudar...

    Saludos.

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    Mensaje por chelo0874 Sáb 06 Feb 2010, 07:37

    El mio regulando piso el freno y la aguja ni se mueve, el servo parece estar bien, las pastillas las revise y las de atras estan como nuevas y las de adelante tendran mitad de vida, el nivel esta bien, supondo que el freno debe ser asi nomas, frenando no tiene problemas, es mas cuando lo exigo frena tremendo y el ABS actua en el momento justo y realmente lo frena al auto. Ahora el de mano lo voy a tener que ver, porque ya no ataja nada. El lunes les cuento.
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    Mensaje por Lulo Sáb 06 Feb 2010, 08:17

    LNakagama escribió:
    Erni escribió:
    chelo0874 escribió: pero lo que me llama la atencion es que siempre al frenar el pedal parece muy blando y se va a mitad de recorrido y en frenadas violentas se va mas abajo todavia!!! Es normal esto?

    Revisá el nivel de líquido de freno.
    Con el auto detenido y regulando, pisá el pedal de freno a fondo y simultáneamente mirá la aguja del tacómetro (si el motor baja o sube de vueltas, hacé revisar el servo).
    Erni, ya postié el tema de que tengo el auto regulando a unas 1500 vueltas, me dijeron que deje que la ECU se acomode al nuevo motor y que en un par de días se iba a normalizar. El tema es que si piso el freno, estando parado y en punto muerto, el freno me baja las RPM del motor a 1000, luego a veces vuelve a subir a 1500 y otras veces me queda clavado en 1000.

    Con los frenos no tengo problemas, pero despues de esta respuesta me hace dudar...

    Saludos.

    Leandro

    Puede ser que esté chupando aire por la manguera del servo. Fijate si no está rajada o mal conectada en ninguno de sus extremos. También podría ser la válvula de retención.
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    Mensaje por LNakagama Sáb 06 Feb 2010, 08:46

    Gracias por contestar. Lulo, esto puede ser también aunque a GNC ande bien?

    A Nafta está acelerado, a GNC anda barbaro el tema de las vueltas, si piso el freno, queda clavado igual en las 800.

    Saludos.

    Leandro
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    Mensaje por Lulo Sáb 06 Feb 2010, 11:40

    Ni idea como trabaja el GNC...
    Yo te digo lo del servo porque al tener una falsa entrada de aire en el multiple de admisión el motor se acelera.
    Revisá tambien todas las mangueras de venteo que van a la admisión después de la mariposa.
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    Mensaje por Teddy Sáb 06 Feb 2010, 11:55

    El freno de mano hay que regularlo porque no tiene nada que ver con el pedal, atras tiene unos patines de freno aparte de las pastillas, estan en el interior del disco en la masa (parece un freno a campana tradicional, se regula desde la rueda y el tiro de la palanca tiene un regulador dentro de la consola.
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    Mensaje por chelo0874 Mar 09 Mar 2010, 12:13

    No le encontre nada para regularlo, no saque fotos pero lo unico que tiene es una palanquita donde engancha el cable del freno de mano con un resorte... es lo unico que hay y no encontre nada de donde poder registrar sin tener que desarmar (cosa que no me atrevo a hacer)
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    Mensaje por FGL Mar 09 Mar 2010, 18:01

    alguien hiso esto de regular el freno de mano? estaria para hacer un tuto sobre el tema yo tengo el mismo problema con el freno de mano, la tengo que subir bien hasta el final a la palanca del freno para que trabe y la verdad no tengo ni idea como se regula....
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    Mensaje por Erni Mar 09 Mar 2010, 18:24

    LNakagama escribió:Gracias por contestar. Lulo, esto puede ser también aunque a GNC ande bien?

    A Nafta está acelerado, a GNC anda barbaro el tema de las vueltas, si piso el freno, queda clavado igual en las 800.

    Saludos.

    Leandro


    Entonces el servo está bien (caso contrario debería variar al pisar el freno a GNC, nafta o lo que fuera).
    Scanner?....me parece que hay un tema de regulación de inyección.
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    Mensaje por Teddy Mar 09 Mar 2010, 20:43

    Chelo, vos registraste la tuerca de regulacion que está debajo de la palanca? te paso una imagen por si no la viste. Si esa regulacion está al mango no te queda otra que encarar los discos traseros.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 10 Mar 2010, 06:42

    Voy a probar con esa tuerca a ver que pasa, el tema es que la palanca no se va blandita hasta arriba, queda a mitad de recorrido pero no lo frena. Creo que es desgaste de pastillas o algo asi (seria logico ya con 170 mil km) porque ya no lo sujeta ni para adelante ni para atras
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    Mensaje por lopez manuel Miér 10 Mar 2010, 11:16

    tengo entendido que las pastillas no actuan con el freno de mano. por dentro del tambor tiene unas cintas con zapatas y demas elementos...
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    Mensaje por Teddy Miér 10 Mar 2010, 13:02

    Si, es así, tiene un sistema igual a los frenos a tambor
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    Mensaje por Teddy Jue 11 Mar 2010, 05:40

    Si, tambien recomienda eso para limpiar el sistema
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    Mensaje por Dj_Hococha Jue 11 Mar 2010, 08:26

    Muchachos, para regular las cintas del freno de mano hay que sacar la rueda y girar la campana hasta que quede arriba un agujero pasante. Si miran adentro con una linterna van a ver una tuerca con forma de estrella. Esta es la que tiene que regular con un destornillador plano. Recomiendo 1º dejar la regulación que esta en la palanca por la mitad, luego subir 3 o 4 dientes y recién ahi regular atrás. Tienen que ir ajustando la tuerca hasta que se frene la rueda y despues le sueltan un poco. Ojo porque el sistema de freno de mano trabaja como una palanca le dan y se mueve un mecanismo que la traba (si prueban andando van a notar un ruido que parece que se desarma el auto) es normal trabaja asi, no es para andar tirando freno de mano por ahi jajaja. Como un huevon cuando lo hice no le saque fotos, pero no tengan miedo que es muy sencillo.

    Saludos.
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    Mensaje por el vectra aleman Jue 11 Mar 2010, 14:32

    Dj_Hococha escribió:Muchachos, para regular las cintas del freno de mano hay que sacar la rueda y girar la campana hasta que quede arriba un agujero pasante. Si miran adentro con una linterna van a ver una tuerca con forma de estrella. Esta es la que tiene que regular con un destornillador plano. Recomiendo 1º dejar la regulación que esta en la palanca por la mitad, luego subir 3 o 4 dientes y recién ahi regular atrás. Tienen que ir ajustando la tuerca hasta que se frene la rueda y despues le sueltan un poco. Ojo porque el sistema de freno de mano trabaja como una palanca le dan y se mueve un mecanismo que la traba (si prueban andando van a notar un ruido que parece que se desarma el auto) es normal trabaja asi, no es para andar tirando freno de mano por ahi jajaja. Como un huevon cuando lo hice no le saque fotos, pero no tengan miedo que es muy sencillo.

    Saludos.

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! con razòn,si la verdad que parece que se va a desarmar,es como que se cortara el cable(fue lo que pensè cuando me pasò jejejeje)
    Y no,no es para andar tirando el freno de mano en la esquina XD!!!!! geek geek
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    Mensaje por chelo0874 Miér 17 Mar 2010, 07:00

    Voy a revisar de nuevo, pero no recuerdo haber visto ningun agujero ni nada, para mi la campana era totalmente ciega.
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    Mensaje por lucho69 Miér 17 Mar 2010, 08:32

    chicos yo lo regule de la tuerca que esta en el fuelle y quedo bien, lo que dijo ariel debe ser para los autos que tienen mas desgaste(que ya no frenan)

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