por MartinVec97 Lun 17 Ago 2015, 20:04
Hola Hernan. Veo que tenes un Vectra B 2.0 16V, no se que año.
Te cuento el mio es un Vectra B 2.0 16V Version CD año 97.
Te dejo un video Titulo "Vectra B1-Demontare ansamblu ceasuri-MID" -
Link
https://www.youtube.com/watch?v=_cPDwL9gW2I
Es de Youtube y muestra el desarme del tablero, o sea como lo retira del auto; yo lo use para sacar el mio.
Mi experiencia:
Mucho cuidado con todo lo que son trabas plasticas, si estan resecas se parten y sonaste, con cuidado va todo bien. Por suerte aparte de los deflectores de aire y la consola de control de luces (llave rotativa, control altura faros, rompe nieblas delantero y trasero, etc) que es con trabas lo demas es todo con tornillos.
(1) - Yo primero saque los deflectores de aire.
(2) - Control de luces.
(3) - Panel Izq. donde estaba el panel de luces.
(4) - Cobertor superior del volante (tornillos de frente, original tienen una tapita plastica que los cubre).
(5) - Aparece unos tornillos que sostienen un carenadito que va por delante del tablero (si esta original solamente se suelta con el tronillo, sino puede que como en mi caso estaba despegado y al sacar el cubre volante se solto).
(6) - Quitas los tornillos del tablero que ahora quedan visibles (en el video se ven). Ojo que no se pianten los tornillos cuando los sacas, sobre todo el Superior Izquierdo, ese tiene la mania de querer ir a la caja de fusibles. (El mio en mas de una oportunidad, 1 cuando salia y otra cuando lo ponia).
(7) - Antes de traer el tablero hacia adelante debes desconectar la ficha del MID, tiene una traba que se desliza y después se puede sacar, todo se desencastra bien sin hacer fuerza. Si no destraba con un espejito fijate como se corre la trabita para qque no se rompa. Es un laburo de paciencia y cuidado.
El tablero tiene una ficha central que queda colocada en el auto a modo de zocalo, y el encastra en el mismo, no presenta dificultad si no esta manoseado.
El tablero sale completo no hacia el frente directamente sino medio hacia el costado del acompañante. Tiras hacia el frente y desconecta la ficha trasera y despues hacia el lateral del acompañante.
Una vez afuera tenes acceso a todas las lamparas del tablero. Incluyendo las del odómetro que mencionas.
Como precaucion podes probar que todas funcionen y si tenes que comprar lleva la muestra, en el foro hay manuales que indican que lamparas llevan y sino en el de usuario. Las lamparas del odometro al igual que las del MID son medias especiales (No recuerdo bien ahora tengo que buscar, pero tenia que ver con no poner cualquiera porque quedaba muy cerca del visor y lo estropeaba, te debo la info).
Particularmente, yo cambie todas por nuevas para no tener que desarmar nuevamente, ya que no sabia cuanto tiempo llevaban alli.
Igual vos colocas Pixeles Compu, bueno ese tema es un problema en todos los MID de vectra por lo poco que leí. Yo desarme el MID y vi cual es el problema, se gasta el Flex de la pantalla ya que la conexión la realiza por apoyo y no por medio de una ficha, entonces cuando la goma que sostiene el flex contra la plaqueta se deteriora, el mismo comienza a trabajar y gasta los caminos conductores provocando la falla de los pixeles. Ahora bien si el flex esta impecable, entonces lo que esta fallando es la electrónica del MID. En mi caso le retire las lamparas del MID y lo deje negro hasta conseguir repuesto o uno para remplazar.
Espero te sirva el aporte. Hace un tiempo que lo desarme, pero cualquier duda pregunta nomas.
Saludos, suerte.
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