Buenos días muchachos, les comento la cosa fue así:
Noté que no encendía el electroventilador y el auto calentaba muchisimo haciendo hervir el agua y perdiendola por el tachito, por lo que cambié el bulbo de temperatura que está abajo de la bobina (le puse uno de astra 2.0, es lo que conseguí no se si estará bien pero entrar entró perfecto). Hecho esto el electro comenzó a funcionar en todas las velocidades hasta ahí todo bien, pero el problema es que el auto sigue calentando, cada vez que salgo a dar una vuelta de 10 minutos con tráfico agarro un par de semáforos cuando lo paro sigue saliendo líquido hirviendo por el tachito lo cual no me parece normal.
Aclaro:
-En el tablero JAMÁS la aguja pasó de la mitad (ni cuando no me andaba el electro) por lo que si no me doy cuenta podría haber fundido el motor.
-La bomba de agua fue cambiada con el último cambio de correas a los 120000 km, el auto tiene 143000 km.
-El circuito está muy limpio, ya lo limpié con la manguera y siempre salió transparente el agua. Además siempre usé refrigerante nunca agua de la canilla.
-Probé sacarle el termostato y el problema siguió
-El auto es un Vectra 2.4 16 v 2007
Desde ya les agradezco sus respuestas
Saludos
Noté que no encendía el electroventilador y el auto calentaba muchisimo haciendo hervir el agua y perdiendola por el tachito, por lo que cambié el bulbo de temperatura que está abajo de la bobina (le puse uno de astra 2.0, es lo que conseguí no se si estará bien pero entrar entró perfecto). Hecho esto el electro comenzó a funcionar en todas las velocidades hasta ahí todo bien, pero el problema es que el auto sigue calentando, cada vez que salgo a dar una vuelta de 10 minutos con tráfico agarro un par de semáforos cuando lo paro sigue saliendo líquido hirviendo por el tachito lo cual no me parece normal.
Aclaro:
-En el tablero JAMÁS la aguja pasó de la mitad (ni cuando no me andaba el electro) por lo que si no me doy cuenta podría haber fundido el motor.
-La bomba de agua fue cambiada con el último cambio de correas a los 120000 km, el auto tiene 143000 km.
-El circuito está muy limpio, ya lo limpié con la manguera y siempre salió transparente el agua. Además siempre usé refrigerante nunca agua de la canilla.
-Probé sacarle el termostato y el problema siguió
-El auto es un Vectra 2.4 16 v 2007
Desde ya les agradezco sus respuestas
Saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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